posible wolfe

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
Tiotino
Mensajes: 990
Registrado: 20 Sep 2004 18:22

Mensaje por Tiotino »

:lol:

el ratio riesgo-rercompensa
Un abrazo

Tiotino

https://tradingpython.blogspot.com.es

@tiotino
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

pues el ratio no ta mal , stop 50 pips aprox. objetivo 275 :lol: , tu ke opinas ?

saludos.
Adjuntos
EURUSD.soporte fibo, wolfe stop y objetivo.PNG
EURUSD.soporte fibo, wolfe stop y objetivo.PNG (193.92 KiB) Visto 746 veces
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
pentagrama
Mensajes: 192
Registrado: 20 Dic 2005 11:05

Mensaje por pentagrama »

Dkvas


El wolfe tiene alguna pequeña pega bajo mi punto de vista , no por ello . no deba cumplirlo. ( mas de una vez se queda pelin corto el obj de onda 5 y es valido )

Pero baso mas bien en el tipo de figura .El minimo de la onda 5 todavia no ha cumplido la extension necesaria ( en teoria) para ser un autentico wolfe., que deberia ser 1.2545.

Ademas , podria ser que desde final de supuesta onda 3 . se desarrollara
un patron butterfly , el cual por estructura y extension de A+X y de C+B , confluiria en la extension verdadera de la onda 5 del wolfe en cuestion.

En el grafico pego en que consiste , aunque supongo que eso lo sabe todo el mundo.

Una vez desarrolado impulso D , el patron obliga a retroceder como minimo el 61.8 % del tramo C-D , pero teniendo en cuenta de que seria wolfe , tendriamos el objetivo mas arriba.

Independientemente , la superacion del timmer ( linea azul punteada ) anularia el patron , y entrariamos en supuesto wolfe irregular.

Saludos
Adjuntos
EUR-USD.rar
(49.8 KiB) Descargado 229 veces
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

muy ilustrativo pent, gcs, rara vez veo las mariposas y son muy interesantes, pero no te parece la X-B un tanto desproporcionada ? , o sea, ke la B se ha pasado de frenada?

saludos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
pentagrama
Mensajes: 192
Registrado: 20 Dic 2005 11:05

Mensaje por pentagrama »

Tal vez un poco , pero teniendo en cuenta que es un 0.786 . si le quitas esa sombra de la vela esa que dilata algo , mas o menos es correcto.

Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

ok

s2
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
pacr
Mensajes: 124
Registrado: 08 Mar 2006 22:37
Ubicación: Costa Rica/España
Contactar:

Mensaje por pacr »

Hola a todos
Dkvas lo que veo yo en este grafico es un wolfe pero ya cumplido
te dejas una onda antes de la 3, luego la cuatro y donde pones la 3 es la 5 y el objetivo cumplido es la 4 que tu pones. eso es mi forma de verlo ,tu me comentas
un abrazo a todos y repito lo dicho por todos una estupenda quedada felicidades a Alberto.
pentagrama
Mensajes: 192
Registrado: 20 Dic 2005 11:05

Mensaje por pentagrama »

Para Zubi , que le gustan este tipo de pautas de A/R
Adjuntos
bono.PNG
bono.PNG (35.83 KiB) Visto 749 veces
H.Seldon
Mensajes: 546
Registrado: 26 Abr 2005 14:38

Mensaje por H.Seldon »

Bueno, DKVAS, veo que estuviste muy atento en la KDD. De momento la figura progresa bien y ha encontrado su primera resistencia. :-D

Imagen
Adjuntos
WW-DKVAS.png
WW-DKVAS.png (20.94 KiB) Visto 685 veces
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

Wolas amigo Seldon (con W de wolfe :-D )

Digamos ke la antena siempre tiene ke estar conectada :lol: , siempre es interesante ver otras formas de trabajar . En toda la amplia gama y abanico de posibilidades sobre estudios chartísticos y figuras ke se puedan realizar, así como recuentos fibos, ganns, elliots, parámetros, indicadores, medias, tendencias, soportes, resistencias, patrones repetitivos, pivots, camarillas, murreys, etc, etc, etc, etc., siempre hay algo ke en determinados momentos del mercado funciona, nada es mejor ni peor, simplemente cada cosa tiene su momento, identificarlo es la clave ;-) .

En realidad las wolfe como tales me las presentó el amigo "Bandy" , no se si lo conocereis pero anduvo bastante tiempo por el foro de infomercados y tmb por esta casa hace ya un tiempo (no sé nada de él desde hace tiempo), las aplicaba al mercado americano con mucho éxito, él las llamaba ondas golfas :-D , y me parece muy acertado el adjetivo porke en la práctica son muy golfas :-D , como bien decíais cuando todo el mundo ya lo veía bajista el tema porke había roto no se ké, zas ! resulta ke había una wolfe ahí y tos parriba otra vez, o viceversa, cuando ya todo el mundo dice esto sube, zas ! pabajo ; y como bien explicabais en la kdd, no hay ke buscarlas, hay ke verlas, encontrarlas, y luego , aplicarlas.

De algún modo, yo las he semi-practicado desde hace mucho tiempo, si releeis algunos mensajes antiguos, vereis gráficas con "sobres" y "pajaritas" :-D , yo las llamo así porké es lo ke visualmente me representa, en realidad , no son mas ke directrices prolongadas en el tiempo, y ke supongo, la mayoría no deben cumplir las reglas de wolfe como tales, pero siempre he creído ke en bolsa no puedes ni debes ser demasiado purista, en algunos casos no serlo puede haberme propiciado más de un stop , pero en muchos casos me ha permitido no perder una buena oportunidad.

En divisas, por el motivo ke sea, las figuras chartistas suelen funcionar bastante, Brisa, ke tiene muy buen ojo para ellas, suele explotarlas con bastante éxito, y donde ahora nosotros vemos una wolfe, ella verá una taza, un h-c-h invertido, o lo ke sea ; en cualkier caso, lo ke decía antes, todo vale si finalmente nos ha ayudado a identificar un posible movimiento futuro del mercado en un sentido.

Otra constante es ke todos los mercados suelen triangular, pero en forex especialmente, kizá por su volumen, no sé, pero en cualkier minutaje siempre se forman triangulaciones ke con la simple norma de la rotura por las 2/3 partes y su objetivo en consecuencia se cumple en un número muy elevado de veces.

Adjunto un gráfico del eur/usd en diario ke ya inserté anteriormente no sé si en este u otro post cuando el cruce se peleaba por mantenerse en el 1,2500 , efectivamente parece una wolfe, desconozco si cumple las normas, si es regular o irregular, etc., etc., incluso se podría ver un diamante en tres colores, pero para mí es todo mas sencillo, es un posible objetivo por arriba caso de ke el precio siga manteniéndose y subiendo.
Como muy bien apuntas, tiene resistencias importantes ahora, si las superara, daría un paso de gigante para sus aspiraciones alcistas y consecución del objetivo.

saludos.

p.d. : pregunta : según tu gráfico y según wolfe , al perder la línea 1-3 , se habría desecho la figura o no ?? thks in advance ;-) (como verás yo lo tengo trazado desde otro punto)
Adjuntos
EUR.USD.mis golfas y triángulos.PNG
EUR.USD.mis golfas y triángulos.PNG (139.38 KiB) Visto 713 veces
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

podría hacer un throwback hasta el 1,2640 o incluso 1,2620 para coger gasolina, ahora se sostiene en una media, o bien simplemente era un pullback al 1,27 para seguir cayendo más.

veremos.

saludos.
Adjuntos
EUR.USD.240mins.posible throwback.PNG
EUR.USD.240mins.posible throwback.PNG (124.2 KiB) Visto 694 veces
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

en realidad, kizá no haya ningún wolfe ni nada, kizá solo haya un canal bajista y punto :-D

qui lo sá ?? :lol:

saludos.
Adjuntos
EURUSD.daily, canal.PNG
EURUSD.daily, canal.PNG (163.44 KiB) Visto 683 veces
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

y digo esto, porke al objetivo de la rotura del triángulo amarillo le keda todavía mucho recorrido ke no ha cumplido :? ( o al menos eso creo yo)

Pero después de tanto lío :-D , sintetizando, por encima de 1,2712 consistentemento tendremos objetivo en 1,30 aprox.

por debajo del 1,2712 consistentemente (es decir ke no pueda con esa resistencia) , hay bastantes objetivos por abajo, 1,2430 , 1,2370, y más ke ya iremos viendo.

saludos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
H.Seldon
Mensajes: 546
Registrado: 26 Abr 2005 14:38

Mensaje por H.Seldon »

Wolas :-D

En realidad, originalmente no hay ninguna regla para identificar wolfes regulares o irregulares. Creo que es una distinción que hacían sólo en el foro de Moneytec.

En cuanto al soporte 1-3-5, el 5 sí puede rebasar la línea 1-3. De hecho, es bastante común en el EURUS. Aquí parece que lo rebasa por mucho (se está 7 días por debajo de la 1-3) pero en realidad no es mucho. Estamos hablando de marcos temporales de 240min, y la figura lleva formándose desde el 15 de agosto :smt119 . Es normal que en esta escala todo lleve su tiempo.
En otros activos suele respetar bastante bien la directriz 1-3. De todas formas verás que yo me ayudo de las bandas de Boll como un soporte dinámico y del RSI (scalp). En el punto 5 hizo una divergencia en la banda exterior y en sobreventa.

En cualquier caso comparto plenamente tu enfoque acerca de la operativa. Las figuras están ahí para operarlas como una pauta que se repite, con más o menos probabilidades, incluso con diferentes probabilidades dependiendo del momento (por ejemplo, ahora mismo el Dax está imposible, cuando tradicionalmente han funcionado muy bien las pautas basadas en impulsos). Comparto eso que dices de que "en bolsa no puedes ni debes ser demasiado purista". Hay que ser un poco flexible, aunque operes con pautas supuestamente rígidas e inequívocas.

Por otra parte, yo creo que todo lo que se opera es una pauta (y esta es una más entre otras muchas), ya sea basada en el precio, en osciladores, en tiempo... todo se basa en el hecho de que si se ha producido otras veces, probablemente se producirá ahora.

saludos y tal
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

a las 14,30 (hora del soplido XD) , hay datos relevantes, GDP, Core PCE, (Partido Comunista Español :-D ) , y todo lo dicho arriba servirá de poco si a los hedge , a los investment banks, o al banco central del Congo ke kiere reservas en euros :-D :-D , les da por tirar en un sentido, o en ambos :-D

saludos y suerte.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”