fhinversiones

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Gianni RK
Mensajes: 2
Registrado: 10 May 2006 03:32
Ubicación: japan

MTI alguien save de sus cursos?

Mensaje por Gianni RK »

ME GUSTARIA SAVER QUE TAL SON LOS CURSOS DE MTI Y SI USTEDES ME RECOMIENDAN ESTUDIAR EN MTI O SI SAVEN DE ALGUN OTRO BUEN CURSO???
DE ANTE MANO YA MUY AGRADECIDO
POR FIN UNA WED QUE REALMENTE SE PUEDA HABLAR DE VERDAD.
:lol:
zwanatico
Mensajes: 180
Registrado: 17 Oct 2004 16:52

Mensaje por zwanatico »

Hola, no he oido hablar de cursos MTI así que no te puedo informar.

En cuanto a los cursos de FH Inversiones he hablado con Aitor por teléfono y parece un tio muy majo. Un detalle fue que el fuera el que me llamara (2 veces) sin conocerme de nada.
La verdad es que por lo que me ha contado sus cursos tienen muy buena pinta, lástima que por horarios de curro no pueda asistir al presencial. De todas formas tiene uno por internet de 8 a 10 de la noche.. a ver si un día me animo.

Satellite, estaré esperando esa crónica del curso. Muchas gracias por ofrecerte.

Salu2
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

CreU

Mensaje por gofiodetrigo »

y digo CreU, se pueda referir a lo de Van Tharp... : ?

s2 :?
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
rebewed
Mensajes: 44
Registrado: 29 May 2006 13:05

Mensaje por rebewed »

Conozco a Aitor personalmente y al equipo de FHI y a parte que en el plano personal son gente majísima, en el profesional transmiten mucha profesionalidad no solo por lo puramente comercial, que puede ser la promoción de sus cursos, sino por la calidad de su curso.
Por 900€ que cuesta el curso, recomiendo hacerlo para tener una idea de lo que es el trading con Futuros, concretamente en el SP500. Es muy práctico, teorico y sobretodo interesante el ver a tiempo real la puesta en marcha de la teoría.

¿Por qué no puede un jugador de Baloncesto impartir cursos?. Acaso Aznar no imparte clases en una universidad, a caso Clinton no escribe libros, no puede Alonso hacer anuncios y casi vivir más del marketing que en el volante, es rebajante demostrar si alguien es bueno en algo aunque antes haya tenido otra trayectoria profesional... seamos serios!

Recomiendo el curso!
Trading: el trabajo mas duro para ganar dinero fácil
Avatar de Usuario
satelite
Mensajes: 33
Registrado: 27 May 2005 09:09

Mensaje por satelite »

Pues bien, ya terminó el curso el pasado jueves y os cuento insistiendo siempre en que es una opinión personal y que diferentes personas que hayan asistido pueden tener una visión distinta en función de su personalidad, conocimientos ...

Por mi parte el curso me ha resultado atractivo e interesante. En mi caso y teniendo en cuenta que partía ya de una base de conocimientos puedo decir que no hay demasiadas novedades aunque si me ha aportado algo.

Como bien comentaba Zubi, no se descubre nada que no sepamos ya pero al menos te lo dan "empaquetado". Esto es así, los que llevamos unos años en esto sabemos lo que hay y que nadie nos va a enseñar nada que no hayamos visto antes.

En general destaca la buena organización del curso; tres personas con su temario muy claro (unos mas que otros :wink: como es normal) se turnan para ir comentando la parte que les corresponde. En total son tres días de 15h a 20h. La primera tarde se habla de conceptos básicos y se inicia la explicación del sistema. La segunda con esa base del día anterior ya se empiezan a simular las operaciones en las primeras horas de mercado americano y se sigue con el resto de explicaciones y el último día se aprovecha de nuevo el horario operativo para practicar un poco mas con el simulador, rematar algunas explicaciones mas y resolver las posibles dudas.

Muchos estareis pensando si se trata de un sistema específico de especulación o de algo genérico que luego no se pueda aplicar en el día a día, pues en este caso se trata del primer caso. Es un sistema concreto y lo explican lo mejor que pueden. En cada uno está luego el entenderlo y saberlo aplicar o no.

Para mi el curso me ha parecido bueno y ajustado a su precio.

No he podido cumplir mi compromiso de operar en real desde allí. Llevé mi portatil con bien dije pero debido a problemas tecnicos con la conexión Wifi no hubo forma de conseguir un acceso fiable a la TWS y logicamente preferí no jugarmela. Que nadie piense que hubo mala intención por parte de nadie, mas bien al contrario, la persona encargada de informática hizo todo lo posible para solventar el problema pero fue en vano, asi que me quede las ganas.

Por eso de no ponerlo todo de color de rosa también tengo mis críticas. Desde mi punto de vista faltó una parte mas amplia de prácticas. Algo parecido a poder repasar operaciones en gráficos antiguos y comentar las posibles señales de tal forma que entre todos viesemos claramente donde entrar o no. Este ultimo punto se da por compensado ya que una vez finalizado el curso hay una tutoría de 3 meses a traves de internet.

Poco mas que contar, hubo si no recuerdo mal unos 15 o 16 asistententes y lo que no me convenció demasiado fue la poca participación. Muy pocos preguntaban dudas y a mi personalmente me dió la impresion de que mas de uno no se estaba enterando de la mayoría de las cosas. Pero en fin .. allá cada uno.

Creo que empezaré a operar en real con este método dentro de unos días, en cuanto lo haga os pondré solo durante unas cuantas sesiones las operaciones para que se puedan valorar (buenas y malas).

No se si me dejo algo importante de lado, si alguien tiene preguntas no dudeis en hacerlas.

Buen fin de semana

rebewed
Mensajes: 44
Registrado: 29 May 2006 13:05

Mensaje por rebewed »

Satelite, yo creo que enfocas mal el intentar en 2 días ponerte a operar con la TWS!. Yo he realizado el curso y los 3 meses del paso a paso. Quería hacer como tú, comprobar que realmente ofrecían algo interesante. Por eso te sugiero que no empieces a jugarte la pasta sin antes hacer el Paso a Paso gratuito y sobretodo hacer el curso de nivel II. Es muy importante!.
Recuerda que el trading es el trabajo más duro para ganar dinero fácil y esto no se consigue en 2 días, sino viviendo el mercado, viendo diferentes situaciones, viviendo emociones en mercado lateral, alcista, bajista etc. Casi te garantizaría que si te metes ya las primeras operaciones te van a salir bien -o no- pero controla mucho "sombrita", MUCHO, tu gestión monetaria y tener claro tus entradas argumentándolas tú mismo.

si te lanzas ya espero que nos lo cuentes!
Trading: el trabajo mas duro para ganar dinero fácil
Avatar de Usuario
cordoba_evil
Mensajes: 11
Registrado: 23 Feb 2006 16:31

Mensaje por cordoba_evil »

no se si alguien puede aportar mas informacion de los cursos que dan. Ahora dan la opcion de hacerlo a distancia, online, 2 horas de 20-22, durante 3 semanas, 1 semana para la teoria y 2 semanas para practicas.

Si alguien lo ha hecho que de mas información.

gracias foreros.
Necesito creer que algo extraordinario es posible. Estudia el pasado si quieres pronosticar el futuro.
karlos
Mensajes: 1
Registrado: 07 Ago 2006 17:39

información acerca del curso presencial de FH INVERSIONES

Mensaje por karlos »

buenas tardes satelite,

estoy interesado en asistir al curso presencial de FH INVERSIONES, y seguir el proceso formativo, por lo que me sería de gran utilidad si me pudieras decir algo más, acerca de tu experiencia, ya que has asistido a este curso/

te agradecería que, en la medida de lo posible, me indicaras todo lo bueno y malo que has podido percibir /

muchas gracias x todo

karlos



satelite escribió:Pues bien, ya terminó el curso el pasado jueves y os cuento insistiendo siempre en que es una opinión personal y que diferentes personas que hayan asistido pueden tener una visión distinta en función de su personalidad, conocimientos ...

Por mi parte el curso me ha resultado atractivo e interesante. En mi caso y teniendo en cuenta que partía ya de una base de conocimientos puedo decir que no hay demasiadas novedades aunque si me ha aportado algo.

Como bien comentaba Zubi, no se descubre nada que no sepamos ya pero al menos te lo dan "empaquetado". Esto es así, los que llevamos unos años en esto sabemos lo que hay y que nadie nos va a enseñar nada que no hayamos visto antes.

En general destaca la buena organización del curso; tres personas con su temario muy claro (unos mas que otros :wink: como es normal) se turnan para ir comentando la parte que les corresponde. En total son tres días de 15h a 20h. La primera tarde se habla de conceptos básicos y se inicia la explicación del sistema. La segunda con esa base del día anterior ya se empiezan a simular las operaciones en las primeras horas de mercado americano y se sigue con el resto de explicaciones y el último día se aprovecha de nuevo el horario operativo para practicar un poco mas con el simulador, rematar algunas explicaciones mas y resolver las posibles dudas.

Muchos estareis pensando si se trata de un sistema específico de especulación o de algo genérico que luego no se pueda aplicar en el día a día, pues en este caso se trata del primer caso. Es un sistema concreto y lo explican lo mejor que pueden. En cada uno está luego el entenderlo y saberlo aplicar o no.

Para mi el curso me ha parecido bueno y ajustado a su precio.

No he podido cumplir mi compromiso de operar en real desde allí. Llevé mi portatil con bien dije pero debido a problemas tecnicos con la conexión Wifi no hubo forma de conseguir un acceso fiable a la TWS y logicamente preferí no jugarmela. Que nadie piense que hubo mala intención por parte de nadie, mas bien al contrario, la persona encargada de informática hizo todo lo posible para solventar el problema pero fue en vano, asi que me quede las ganas.

Por eso de no ponerlo todo de color de rosa también tengo mis críticas. Desde mi punto de vista faltó una parte mas amplia de prácticas. Algo parecido a poder repasar operaciones en gráficos antiguos y comentar las posibles señales de tal forma que entre todos viesemos claramente donde entrar o no. Este ultimo punto se da por compensado ya que una vez finalizado el curso hay una tutoría de 3 meses a traves de internet.

Poco mas que contar, hubo si no recuerdo mal unos 15 o 16 asistententes y lo que no me convenció demasiado fue la poca participación. Muy pocos preguntaban dudas y a mi personalmente me dió la impresion de que mas de uno no se estaba enterando de la mayoría de las cosas. Pero en fin .. allá cada uno.

Creo que empezaré a operar en real con este método dentro de unos días, en cuanto lo haga os pondré solo durante unas cuantas sesiones las operaciones para que se puedan valorar (buenas y malas).

No se si me dejo algo importante de lado, si alguien tiene preguntas no dudeis en hacerlas.

Buen fin de semana
Eurito
Mensajes: 666
Registrado: 25 Jun 2006 11:44

Mensaje por Eurito »

No me parece coherente que alguien que diga ganar tanto se dedique a dar cursos. Coño, si eres bueno y tienes un sistema ganador, operas y te forras, no te dedicas a dar cursitos y perder tiempo en el que podrias estar reventando el mercado.

La verdad es que cuanto mas me acerco al mundo del trading menos me gusta todo lo que lo rodea. :?
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

eurito :

Mensaje por gofiodetrigo »

y es solo una opini0n, y mia, pero, la popular relaci0n del tiempo-rendimiento en esto me dAmí q no se cumple, usea, es una falacia

no por mucho estar delante de la pantalla se va a sacar mAs. Lo del "menos es mAs" se cumple en este terreno. ( eso sí, un broker q cobre las comisiones jamAs lo reconocerA )

es mAs

ni sikiera hay q estar delante de la pantalla para nada ( lease caso operadores automAticos, como cttsc )

u operadores en base a estrategias de tipos de interEs apalancados ( carry trading )

etc etc

usea, no es un ( c0mo se dice en lógica ese conector ? ) "eso", es decir, una cosa no kita la otra, se puede tener Exito en el mercao ( en el sentido de sacarle mAs de lo q nos saca a nosotros ) y tener tela de tiempo libre

s2!

pd: por cierto, alguien coment0 por akí hace poco q Larry Williams era un "bluff", y, digo io, si fuera así, a santo de kE le estA reclamando la IRS ( la hacienda ianki ) un millón de $ ?
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
ondu
Mensajes: 865
Registrado: 18 May 2006 21:36

Mensaje por ondu »

Que cantidad de alumnos se podria tener al mes haciendo cursos ??

Alguien sabe de las cantidades ganadas por los que imparten cursos ??

Quien seria el que más ha ganado de los que imparten los cursos ??
Eurito
Mensajes: 666
Registrado: 25 Jun 2006 11:44

Mensaje por Eurito »

Gofio, estoy convencido de que Williams ha ganado mas de 1 kilo vendiendo cursos y libros. Haciendo trading? No lo creo.
Avatar de Usuario
Mikelon
Mensajes: 1152
Registrado: 27 Sep 2005 16:17

Mensaje por Mikelon »

Hola coleguis,
el hijo de Carmina Ordoñez acaba de decir en un programa rosa
que hizo el curso de FH INVERSIONES y que le va muy bien.
Por fin hablan de los futuros en un programa de millones de espectadores.
Jejeje.

Sera otro vendedor de crecepelo?

http://futuros.blogs.com/.shared/image. ... adrid2.jpg

Ya decia que la cara me sonaba.
Eurito
Mensajes: 666
Registrado: 25 Jun 2006 11:44

Mensaje por Eurito »

Mikelon escribió:Hola coleguis,
el hijo de Carmina Ordoñez acaba de decir en un programa rosa
que hizo el curso de FH INVERSIONES y que le va muy bien.
Por fin hablan de los futuros en un programa de millones de espectadores.
Jejeje.

Sera otro vendedor de crecepelo?

http://futuros.blogs.com/.shared/image. ... adrid2.jpg

Ya decia que la cara me sonaba.
Otro metido en el ajo. Claro que viniendo de la familia que viene, no hay de que asombrarse.
Avatar de Usuario
trikero
Mensajes: 739
Registrado: 24 Ago 2006 23:44

Mensaje por trikero »

si,pero lo mejor es que se ofrecio a hacer ricos a los periodistas asistentes.¿?tendra ya ficha abierta en la cnmv :-D :-D ¿?

yo solo digo una cosa: seguro que los cursos son inmejorables, pero alguno de los alumnos no se enteran de que con un solo sistema/metodo y un solo subyacente, la probabilidad de llegar rapido a la ruina es alta.

no si hasta se creera un gordon geko el julianin, juas juas.
las gacelas tambien tenemos derecho a pasto
Es probable que Dios no exista. Ahora, deja de preocuparte y disfruta de la vida
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”