METASERVER

Foro sobre el famoso programa de gráficos de Equis.
alquimista
Mensajes: 307
Registrado: 14 Sep 2004 11:28

METASERVER

Mensaje por alquimista »

Estoy realizando pruebas con el Metastock graficando los datos de la TWS a traves del Metaserver 2 for DDE. Lo hago con el pues es el que conseguí y que me funciona bien.

O creía que me funcionaba bien, pues debe ser al unico, dado que no veo mensajes semejantes, al que no le grafica bien. Los hechos son los siguientes.

No me inicia la nueva barra hasta que se cruce un precio diferente al de cierre de la barra anterior. por ejemplo, si cierra la barra en 2737 hasta que no haya un cruce en 38 o 36 no inicia la nueva barra. Tambien he comprobado que en las barras no registra los nuevos cruces en cuanto a volumen si el precio no cambia como en el caso anterior pero en el volumen.

He probado el Hyperserver y esto no lo hace, es decir que grafica tanto precio como volumen perfectamente, mi problema con Hyperserver es que a veces me funciona y otras no, y si no fuera suficiente tengo el problema de que no me deja renombrar el "security" y me obliga a que se llame el del stoxx "ESTX50Z4.3D". El Metaserver si que me permite que aunque el nombre sea ese lo pueda renombrar como desee y se almacene con ese nombre, lo que me permite encadenar los vencimientos siempre al mismo archivo.

Si Hyperserver permitiese renombrar para almacenar los datos donde deseemos sería una posibilidad. Pero como Metaserver ya lo hace me gustaría saber si solo me ocurre a mi lo que comento o es a todos. Pues al hacer eso os podeis imaginar que los datos y "velas" son todas irreales.

Tambien le descubro otro problema y es que tanto en Dax como Bund redondea cuando hay un cruce en 115.90 marca 115.9 lo que hace que anteriores cruces que han habido en 115.86 se ven en el "Data Window" como 115.9 o si es menor 115.83 como 115.8. Es algo molesto si el cierre es asi pues si miras el historico es imposible. Y claro en el Dax es mas fuerte pues para poder ver historico ha tenido que cerrar en 3880.5 pues si lo hace en 3880 o 3881 estamos en las mismas. Con Hyperserver tampoco me ocurria pero tiene otros problemas.

Exactamente el Metaserver es el RT 2.0 Pro for DDE Build 2.0.0.2

Si fuese un problema personal y unico me planetaría el comprarme el Metaserver, pero claro, en estas condiciones no me sirve.

Gracias y un abrazo.
Seguimos trabajando que no es poco
Avatar de Usuario
bastida
Mensajes: 18
Registrado: 19 Sep 2004 15:36

Un abrazo.

Mensaje por bastida »

Solo quería saludarte a ti y a tu familia. :D

Un abrazo.
bastida
alquimista
Mensajes: 307
Registrado: 14 Sep 2004 11:28

Mensaje por alquimista »

Pues parece que pese a la extension del mensaje y las explicaciones y detalles dados no debe haber nadie que haya intentado graficar datos de la TWS a traves de Metaserver o Hyperserver y sepa dar respuesta a nada de lo comentado.

Yo ya puedo decir que no vale la pena comprar el Metaserver pues tiene un fallo en su diseño por como recibe o entiende los eventos y funciona mal.
Y ahí me quedo, no vaya a extenderme en demasía para nada.

Seguiré buscando soluciones.

Un abrazo y gracias.
Seguimos trabajando que no es poco
Tolo
Mensajes: 186
Registrado: 22 Sep 2004 16:59
Contactar:

Mensaje por Tolo »

Anoche estaba un pelín dormido ya jejejeje
Lo primero es pedírselo al prgramador a ver si cuela y mientras es posible ir renombrando el fichero con los datos acarreados de otros meses al nombre del último fichero hyperserver (en este caso ESTX50Z4.3D) cuando cambie otra vez pues lo vuelves a renombrar.
¿Cómo hacer esto? A pedales no sirve porque si miras los fichero meta con el explorador de windows veras algo así como F11.dat que no se parece demasiado a lo qeu buscamos jejejejeje.

Es posible hacerlo con el Downloader. Sólo tienes que ir al menú Tools\Convert seleccionar el fichero qeu quieres resimbolear (jjejeejej) y decirle el nuevo nombre y su ubicación. Te creará el mismo fichero con el symbol cambiado.
Esto es muy rápido y si dejas preparado las rutas de las carpetas, los tipos de fichero y su nombre de 59 segundos te sobran 58 . Luego lo enganchas a la TWS y actualizas con el infoloader. De momento es la que puedes usar.

Pero es posible hacer otra cosa más mejor:
Equis tiene una dll (no es manía mía es que esto funciona así :lol: ) que entre otras cosas seguro que resimbolea los ficheros.
Voy a ver si está entre los 27 y te cuento si es posible hacerlo con un click de ratón.

A qué hora cambian el ticker del contrato???
Por cierto qué versión del meta tienes??
Saludos,
Tolo
Mensajes: 186
Registrado: 22 Sep 2004 16:59
Contactar:

Mensaje por Tolo »

TAmbién puedes probar este en vez del Hyperserver:

http://www.trading-tools.com/ddechartupdater.htm
Saludos,

alquimista
Mensajes: 307
Registrado: 14 Sep 2004 11:28

Mensaje por alquimista »

Hola Tolo y gracias.

La pregunta de ¿a que hora cambian el ticker? ESTX50- 12h/ DAX 13h./ BUND 12h.pero día distinto al del ESTX50 Y DAX.

Version del Metastock 8.0

De momento he dado una solucion temporal hasta que se consiga una definitiva y es adaptar mi operativa a recibir los datos con 3 segundos de retraso que es como vienen con Infomercados y usar su TR que al precio de 36€ al mes tener futuros de Eurex, Meff e indices está muy bien.

Gracias y con tranquilidad.

Un abrazo artista.
Seguimos trabajando que no es poco
Tolo
Mensajes: 186
Registrado: 22 Sep 2004 16:59
Contactar:

Mensaje por Tolo »

En http://www.equis.com/Partners/Developers.aspx describen una dll pero no tiene funciones para resimbolear o crear securitys nuevos.
Estoy mirando otra que encontrado.
Cruza los dedos.
Saludos,
Avatar de Usuario
Bertini
Mensajes: 58
Registrado: 21 Sep 2004 23:14

Metaserver

Mensaje por Bertini »

Yo uso la versión 3 y no me va mal. Había pensado en comprar la licencia para tener todos los tickers de la TWS. Te recomiendo que te bajes de la web la v.3 del Metaserver a ver qué tal te va con esa.

El Hyperserver lo dejé porque no podía ligarlo a la base de datos que ya tenía y sobre la que se rellena el histórico con los datos de Ibermeta, igual que tú, por lo que no podía hacer back fill sobre los datos que faltaban. A todo esto sigo sin comprender como con tantas pijadas que lleva a TWS seguimos sin históricos, y los que salen en intradía de 5' no se puedan exportar y cargarlos en el MetaStock, con eso ya la mayoría ibamos servidos sin necesitar nada más, para luego enganchar al tiempo real desde el momento en que nos conectemos a la sesión. Supongo que nadie sabe como exportar esos datos que salen en el chart de la TWS y cargarlos en el Metastock, al menos yo no he visto forma de hacerlo.

Veo que usas infomercados, yo voy con Ibermeta y estoy buscando otras alternativas, he puesto un post en el foro de data feed sobre Quote Traker con el que estoy experimentando.

Un saludo
Avatar de Usuario
Bertini
Mensajes: 58
Registrado: 21 Sep 2004 23:14

Mensaje por Bertini »

Tolo escribió:TAmbién puedes probar este en vez del Hyperserver:

http://www.trading-tools.com/ddechartupdater.htm
¿Este funciona igual que el metaserver pero sin limitaciones de tickers o es del tipo hyperserver que no deja unir a una base previa?

Saludos
Tolo
Mensajes: 186
Registrado: 22 Sep 2004 16:59
Contactar:

Mensaje por Tolo »

Hombre Bertini no te había visto . Qué casualidad jejejejejeje
La opción que comenta Alqui es muy buena. La pega es como renombrar los ficheros.
He bajado una librería Meta lib . A ver si la instalo y veo si puede resimbolear securitys. Si no hago una chuleta y os la envío para hacerlo manualmente con el Downloader que trae el meta..
Saludos,
Tolo
Mensajes: 186
Registrado: 22 Sep 2004 16:59
Contactar:

Mensaje por Tolo »

El ddechartuptader lo puedes bajar de su web y buscar un númerito por ahí que te elimina las limitaciones. No lo he probado pero es una opción si fracasa la librería.
Si lo pruebas nos cuentas.
Saludos,
Tolo
Mensajes: 186
Registrado: 22 Sep 2004 16:59
Contactar:

Mensaje por Tolo »

Alqui dime la ruta completa del directorio donde guardas los ficheros, el nombre del security (el simbol) actual donde estás guardando los datos de este vencimiento, y el nombre del siguiente security para el siguiente vencimiento.
En vez de mantener siempre el mismo security lo que podemos hacer es copiar el viejo y renombrarlo con el nuevo simbolo que le da el hyperserver.
¿Qué te parece??
Saludos,
Avatar de Usuario
Eps
Mensajes: 57
Registrado: 10 Oct 2004 11:49
Contactar:

Hay otra alternativa

Mensaje por Eps »

Hay otra alternativa y es utilizar Dynastore LE for Interactive Brokers:

http://www.dynastoresoftware.com/IB/

Éste es el que utilizo yo, va bien, muy bien y además le puedes configurar el nombre que quieras para el ticker, así que no te ves forzado a utilizar nombres raros en el MetaStock o la TradeStation.

El programa recoge todas las variaciones de precio, volumen, etc. y si trabajas con la TS además toma y transmite también Bid y Ask ticks.

El pago del programa se realiza de la forma habitual, es decir, se busca por ahí que algo se encuentra :-)

Nota: No utiliza DDE, utiliza ActiveX para conectarse a la TWS.
Avatar de Usuario
Bertini
Mensajes: 58
Registrado: 21 Sep 2004 23:14

Dynastore

Mensaje por Bertini »

Gracias por la info. La pregunta de siempre, ¿es capaz de enganchar los datos a una base previa? De manera que con el servicio de pago se rellenen los huecos y luego con la TWS y el Dynastore se sigue graficando desde ese punto. Supongo que sí, pero si no es posible por favor indicameló.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Eps
Mensajes: 57
Registrado: 10 Oct 2004 11:49
Contactar:

Dynastore

Mensaje por Eps »

El Dynastore es sólo una alternativa al MetaServer.

Una alternativa mejor, pero nada más.

Sí puedes continuar una base de datos antigua, sólo tendrás que decirle el nombre de cada ticker correspondiente.

En el Dynastore eres tú quien le pone nombre a los tickers, es decir, si el futuro del SP (mini) tú le llamas --> miniSPdiciembre2004 (por decir algo), él enviará los datos al MetaStock o a la TS como --> miniSPdiciembre2004
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Metastock”