¿Es posible ganar 4 puntos al dia con el FDAX?

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

¿Es posible ganar 4 puntos al dia con el FDAX?

Mensaje por xiru »

La verdad que no se si lo estoy flipando bastante pero,ganando 4 puntos al dia de media...empezando con unos 20000eu y empezando aumentando cada 250puntos ganados por posicion un contrato mas y reinvirtiendo los beneficios claro esta(luego hay que mirar el tema de los impuestos)me sale que en 5 años se puede llegar al millon de euros!!!

A priori parece facil ir a por 4 puntos en un solo dia en el dax,pero....................¿se podra mantener esa media a lo largo de 22X12X5=1320 dias??

La verdad que estoy por intentar el reto,jeje

S2
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Avatar de Usuario
ondu
Mensajes: 865
Registrado: 18 May 2006 21:36

Mensaje por ondu »

Fassilisimo !!!!
Avatar de Usuario
ondu
Mensajes: 865
Registrado: 18 May 2006 21:36

Mensaje por ondu »

pa eso contratamos a los number one del juego y en 6 meses te lo sacan, les das algo y jubilado.

Fassilisimo !!!
Avatar de Usuario
Pepe
Mensajes: 2455
Registrado: 11 Oct 2005 14:26

Mensaje por Pepe »

O se los damos a tu amigo.
alquimista
Mensajes: 307
Registrado: 14 Sep 2004 11:28

Mensaje por alquimista »

Xiru, ¿a ti te contaron el cuento de la lechera de pequeñito?, si fue asi recuerdalo en estos momentos, sino fue asi que alguien que te quiera lo haga.

Si esto fuese tan facil ¿porque las estadisticas no muestran mas de un 5% de ganadores en este juego?, y ni siquiera sabemos si ese 5% repite cada año o se renueva cada cierto tiempo.

Espero que los arboles te permitan ver el bosque, sino estas perdido en este mundo de cobradores por todo para que mantengamos nuestra cegera sobre el mercado. O consigues a llegar a pensar como ellos o solo iras de paja mental en paja mental.

Un abrazo y saludos a tod@s.
Seguimos trabajando que no es poco

Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

jejeje..ya veo que la estoy liando

Mensaje por xiru »

nunca os habeis parado a pensar que de lo simple se puede hacer un todo grandioso.

Sinceramente creo que es factible llegar a ganar 4 puntos todos los dias de media,con un solo contrato ,la clave esta en poder utilizar 10 o 20 contratos como si fuera uno solo,seguro que ahi esta la diferencia de los grandes especuladores y los aprendices como la mayoria de nosotros...el dinero!!Solo tenemos que dejar de contar los puntos(que es lo mismo casi que contar dinero)cuando tenemos abierta una posicion y concentrarnos exclusivamente en el grafico,ahi esta la clave..liberarnos de nuestros miedos y avaricias y ser simplemente la posicion que va sobre el grafico,algo parecido a lo que decia bruce lee en el anuncio de wallstreet.

Se que es dificil...olvidarse del dichoso dinero y mas yo que encima estoy en vias de vivir de esto,y aun lo que me queda por delante...pero ya que estamos hay que intentar llegar lejos!!

Y de ese 5% para mi que llega a ser algo mas..exactamente no lo se..pero creo que no es tan negrissimo como lo pintan,aunque dificil es.


S2
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
alexx
Mensajes: 43
Registrado: 28 Feb 2005 18:15
Contactar:

sobre el famoso 5%

Mensaje por alexx »

hola !

sobre el famoso 5% de participantes que salen con plusvalias en esto de los futuros a fin de año .
tengo una opinion personal : la verdad es que me parece desproporcionado ese dato por una simple razon si los futuros son activos de suma cero ( vaya que lo que pierde uno lo gana otro ) me resulta dificil creer que solo un 5 % de participantes se reparta todo el pastel .
que es dificil ganar aqui desde luego bastante dificil tambien pero ...

yo en mi primer año operando en futuros he conseguido ganar no mucho un 40% sobre el capital invertido y os puedo asegurar que estoy lejos lejisimos de estar entre 5% listos , inteligentes ,preparados que dicen la estadisticas que son los que ganan aqui .

a ver que tal el segundo año !

bye !
Avatar de Usuario
ondu
Mensajes: 865
Registrado: 18 May 2006 21:36

Mensaje por ondu »

Esto es más dificil de lo que parece ....

otia, en mi primer año parecia una máquina tragaperras, solo le faltaba el sonido del bar, pa flipar. -- de lo mal que me fué.
zwanatico
Mensajes: 180
Registrado: 17 Oct 2004 16:52

Mensaje por zwanatico »

Dos cosas (opinión personal)

Primera: es mas del 10% quien vive mas o menos bien de los mercados. OJO! estoy hablando de gente que ha aguantado varios años en el mercado, perdiendo mucha pasta y luego volviendo a la arena de combate. Al menos eso lei en un estudio mas o menos reciente.

Ejemplo: en este foro debe haber entre un 5%-10% de todos los que escriben y MIRAN :-) y eso que estamos en España. Si vais a www.trade2win.com o www.elitetrader.com en esos foros si se supera de largo ese 10%.

Segunda: estoy de acuerdo con xiru. Lo mejor es fijarse un objetivo diario de pipos, y poco a poco ir aumentando el numero de contratos. Las emociones NO DEBEN influir. Debe dar igual tener uno qure 10 contratos. Si somos fieles a un sistema que sabemos que a largo plazo es ganador.
Es muy dificil, pero no imposible, y para mi si que merefce la pena intentarlo.
Falta que me decida de una p. vez a dejar mi curro jeje

Salu2
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Mensaje por eu »

Qizas la respuesta corecta es que lo mismo es tan facil ganarlos como perderlos eso ya depende de cada uno
saludos
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
Avatar de Usuario
illice
Mensajes: 33
Registrado: 18 Sep 2004 11:07
Ubicación: illice

Mensaje por illice »

Estoy de acuerdo en que es factible, pero muy dificil de conseguir.
El principal enemigo para conseguirlo es el propio operador.

Hay que tener un sistema aceptable
No operar discrecionalmente
Respetar los criterios de entrada y salida
Respetar el stop loss
Cerrar la posición y disfrutar de la vida una vez conseguido el beneficio diario.

Todo esto parece muy sencillo, pero es dificil hacerlo dos días seguidos.
Ejemplo. Si Ayer ganaste tus 4 puntos y tras cerrar ves que estabas en el sentido correcto de la operativa y tras tu salida sube 8-10 puntos más o 20, pués te tiras de los pelos. Cuando hoy los vuelves a ganar surge la avaricia y no te sales, se gira y te liquida la ganancia, aguantas para no cerrar en negativo, etc, etc, etc.

Lo fundamental es la disciplina ferrea en todos los sentidos y el respeto a tus propias reglas. Muy dificil de conseguir. Todos nos hacemos trampas sin fin para no reconocer nuestros defectos de operativa y debilidades.

Suerte.
Stops, stops y más stops. Siempre se puede volver a entrar.
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Ahi esta la clave illice

Mensaje por xiru »

illice escribió:Estoy de acuerdo en que es factible, pero muy dificil de conseguir.
El principal enemigo para conseguirlo es el propio operador.

Hay que tener un sistema aceptable
No operar discrecionalmente
Respetar los criterios de entrada y salida
Respetar el stop loss
Cerrar la posición y disfrutar de la vida una vez conseguido el beneficio diario.

Todo esto parece muy sencillo, pero es dificil hacerlo dos días seguidos.
Ejemplo. Si Ayer ganaste tus 4 puntos y tras cerrar ves que estabas en el sentido correcto de la operativa y tras tu salida sube 8-10 puntos más o 20, pués te tiras de los pelos. Cuando hoy los vuelves a ganar surge la avaricia y no te sales, se gira y te liquida la ganancia, aguantas para no cerrar en negativo, etc, etc, etc.

Lo fundamental es la disciplina ferrea en todos los sentidos y el respeto a tus propias reglas. Muy dificil de conseguir. Todos nos hacemos trampas sin fin para no reconocer nuestros defectos de operativa y debilidades.

Suerte.
El problema no es el mercado..somos nosotros,si somos 100% disciplinados seguro que se consigue,con un sistema decente que sea consistente.Y no es cuestion de aferrarse a los 4 puntos diarios sino intentar llegara a esa media..ser un poco mas flexibles,por ejemplo yo ayer entre a 6262 largo y he ido aguantando la tendencia fijandome en minimos relativos ascendentes en 15mins..hoy me salto el stop con mas +13 pues ahi ya tengo un colchon para contrarrestar algun fallo...pq siempre los va a ver!!

Ahora me he vuelto a meter a 6292,5 y ahi estoy otra vez con la tendencia,una vez que estas en ella lo dificil esta hecho ahora solo queda jugar con tu ganancia para maximizarla..mientras dure la tendencia.E incluso ahora mismo me puedo asegurar ya los 4puntos del dia.

Vamos que con paciencia,disciplina,paciencia y disciplina se puede conseguir

S2
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Avatar de Usuario
Zubi
Mensajes: 504
Registrado: 17 Sep 2004 22:38
Ubicación: Granada

MI OPINION

Mensaje por Zubi »

Si el objetivo es ganar 4 puntos al dia de media, PUNTO NUMERO UNO, no puede ser con un sistema q se quede abierto, el fracaso esta asegurado de antemano: EL DIA MENOS PENSADO SE TE DESPACHAN CON UN GAP EN CONTRA DE 50 PIPOS Y TE HAN JODIDO 2 MESES DE TRABAJO.

No digo q no se puedan conseguir 100 euros de media de ganancia diaria, desde luego no es nada facil, pero no necesariamente ha de ser en el DAX y quedando abierto, la ecuacion riesgo recompensa no es factible con ese planteamiento.
Salu2. y suerte pero con mucho tiento. :wink:
lo facil es opinar sobre la parte izquierda del grafico, lo dificil es operar en tiempo real en el lado derecho
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Que mania con los gaps

Mensaje por xiru »

Zubi..y si resulta que el gap es a favor de tu posicion..te sacas 50puntos de ala!!Solo tienes que tener la tendencia clara y seguir con ella,nunca oponerte.

Y precisamente el FDAX te puede evitar comerte perdidas cuantiosas pq va hasta las 22...si usa se desploma te saltarian los stops..cosa que por ejemplo en el fibex..al dia siguiente ...si que te comerias el gap con patatas!!

S2
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Avatar de Usuario
ondu
Mensajes: 865
Registrado: 18 May 2006 21:36

Mensaje por ondu »

9.000 euros => un contrato DAX -- intradia --

360 puntos cada 3 meses, sale a 6 puntos al dia de media.

4 trimestres !!!

9.000 x 2 = 18.000 => primer trimestre.
18.000 x 2 = 36.000 => segundo trimestre.
36.000 x 2 = 72.000 => tercer trimestre.
72.000 x 2 = 144.000 => cuarto trimestre.

pagamos a hacienda el primer año, 144.000 / 2 = 72.000.

72.000 x 2 = 144.000 => primer trimestre.
144.000 x 2 = 288.000 => segundo trimestre.
288.000 x 2 = 576.000 => tercer trimestre.
576.000 x 2 = 1.152.000 => cuato trimestre.

pagamos a hacienda el segundo año, 1.152.000 / 2 = 576.000

576.000 x 2 = 1.152.000 => primer trimestre.
1.152.000 x 2 = 2.304.000 => segundo trimestre.
2.304.000 x 2 = 4.608.000 => tercer trimestre.
y el cuarto es para pagar a hacienda.

Tambien te puedes pillar una rulot e irte a un paraiso fiscal y no pagas impuestos, jejeje.

Las entradas se buscarian en gráficos de 60 minutos más o menos.

Luego se rompe el cántaro, te queman la rulot y la novia se va con otro que lo ha conseguido, jajaja.

para el administrador, pon el reloj al dia, que va adelantado, jejeje.

Fassilisimo !!!!
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”