sp 500

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
20genario
Mensajes: 102
Registrado: 17 Sep 2004 17:08

no necesito leer el libro de....

Mensaje por 20genario »

Ralp Vicente ni a Van-Thorpe-pesao, ni saber qué es el DD ni el faxio ratio,ni la esperanza matemática de nó sé qué..... ni todas esas gilipolleces.....no es necesario. Sólo hay q tener claras 2 ó 3 cositas....

me juego una mocha a que ni Mr.Alquimista ni Mr.Alfredo saben ni el DD,ni el faxio ratio, ni la esperanza de no sé qué de su sistema, cosa que para un money moralista sería algo así como un sacrilegio.....
Y me parece que tú tampoco....me equivoco???

reitero.....a mí esto me parece un galimatías pseudo-especulativo sin utilidad práctica:

"una vez haya terminado este nuevo DD y tengamos un nuevo máximo en el valor de la cartera, utilizaremos este nuevo DD para realizar el cálculo anterior y recalcular nuestros números de MM............."

"imagínate que tu peor DD es de un 10% y cuando llega a ese nivel dejas de operar. bien, vas a evitar tener un DD del 40% (ese es el "pro"). Sin embargo, si una vez alcanzado el máximo del equity empiezas a operar y vuelve a caer un 10%, tu sistema tendrá un DD del 10% pero tú un DD del 20% (ese es el "contra")..."


dime si algún especulador que conozcas y viva del mercado sabría entender esto, o si lo utiliza en operativa.......

"Follow the trend"...pero como no lo harás, que te la pique un pollo.
martian
Mensajes: 287
Registrado: 21 Sep 2004 16:02

Mensaje por martian »

No, por supuesto que no conozco esos datos que mencionas, pero como ya comente en otro mensaje hace dias no hace falta conocerlos para desarrollar y aplicar un correcto MM. Vamos que por el hecho de no saber eso e incluso considerandolo innecesario (como yo lo considero) no quiere decir que no apliques MM, son cuestiones distintas. "Perder siempre un 1% de tu capital como maximo" es una estrategia de MM y no requiere ningun dato de tu sistema.

Un saludo a todos.
I love this game.

Imagen
Avatar de Usuario
inversor
Mensajes: 258
Registrado: 05 Ene 2005 20:27

Mensaje por inversor »

para los problemas con la moral y la confianza (que todos los hemos tenido) no hay mejor remedio, a mi entender, que un correcto MM.

si yo pierdo un 0.70% por operación (por ejemplo) te crees que me tiembla el pulso a la hora de ejecutar el stop??? ROTUNDAMENTE NO. me da rabia, me fastidia tener una pérdida (como a todo el mundo) pero no "machaca" mi confianza, releche!!! y a los dos días se olvida.

debes asumir que tu sistema te dará operaciones negativas. eso no lo harás hasta que tus pérdidas sean mucho menores que tu benefico y eso sólo se tiene con el MM. el número de aciertos es para los vendedores de sistemas o para las marujas que se quieren meter en esto.

un profesional se centra en el riesgo. te lo dice uno que en sus tres primeros meses multiplicó su cartera.... por 0,50 :-D y te aseguro que no recuperé incrementando mi número de aciertos (más bien todo lo contrario). y de la confianza mejor ni te hablo. el miedo nunca se elimina, pero sí se controla.

no creo que con este mensaje ofenda a nadie. si es así, mis disculpas por adelantado.

saludos
martian
Mensajes: 287
Registrado: 21 Sep 2004 16:02

Mensaje por martian »

inversor escribió:[...]El número de aciertos es para los vendedores de sistemas o para las marujas que se quieren meter en esto. Un profesional se centra en el riesgo.[...]
Ahi esta la clave de este "juego", no podia estar mas de acuerdo.

Por cierto 20genario, que es una mocha?

Un saludo a todos.
I love this game.

Imagen
Avatar de Usuario
inversor
Mensajes: 258
Registrado: 05 Ene 2005 20:27

Mensaje por inversor »

señor 20 genario. sinceramente creo que se equivoca. le repito lo que ya le dije. analice sus resultados y juzgue usted mismo. es más, creo que eso deberíamos hacerlo todos cada cierto tiempo. pero para eso hay que tener determinadas estadísticas que, me temo, usted no tiene.

cree usted que para que sus beneficios aumenten debe incrementar el número de aciertos? pues yo también. pero para seguir en el juego a largo plazo, mejor más MM y menos aciertos.

de todas formas, sigue usted un discurso coherente con su defensa a Elliot. mi énhorabuena por su coherencia, mi más sincero pésame por no ver más allá de sus retrocesos.

saludos

Avatar de Usuario
inversor
Mensajes: 258
Registrado: 05 Ene 2005 20:27

Mensaje por inversor »

una última cosa, 20g: te podría decir bastantes más nombres de traders profesionales que entienden lo de la gestión de riesgo, que de teorías esotéricas. ahora bien, no podría decir lo mismo de vendedores de libros que, si bien es cierto también los hay sobre MM, me temo que los escritores sobre temas esotéricos triunfan (no en el mercado. me refiero a las librerías).
martian
Mensajes: 287
Registrado: 21 Sep 2004 16:02

Mensaje por martian »

Lo siento inversor pero te equivocas al mezclar Elliott con MM. Alguien que defienda Elliott no tiene por que estar en contra del MM (yo, por ejemplo, y creo que no soy el unico) al igual que hay mucha gente que defiende la bondad de los sistemas automaticos y cree que el MM no tiene la mas minima importancia.

Un saludo a todos.
I love this game.

Imagen
Avatar de Usuario
kuelebre
Mensajes: 117
Registrado: 17 Sep 2004 19:42

OS JURO POL PAISANO LOS CABALLITOS Q YO HASTA HAZ CUATRO DIA

Mensaje por kuelebre »

S, cuando leia lo del 'MM' pensaba q se hablaba del mony mony de la pelicula CABARET de la Lice Minelli, por noviembre ya confese algo sobre mis conocimientos de la cuestion

Publicado: Mie Nov 24, 2004 3:56 pm Asunto: UNA DE COCIENTES

--------------------------------------------------------------------------------

Bueno yo q soy de pueblo y q aunq soy trilingüe (hablo y entiendo bable, andaluz y castellano, con muchas faltas q conste), pero de ingles no tengo ni pajonera idea, y ademas por el 1971 q fue cuando poco mas o menos empece a brujulear por la bolsa, no habia esto de MM y ratios y esas cosas. Quiero decir q no se conocian por ese nombre haberlos habialos, se llamaban cocientes o relacions perdidas ganacias.
Bien pos yo desde entonces nunca me meti en operacion alguna q el cociente fuese inferior a 1, eso quiere decir q lo q yo puedo perder cuando entro en algo tiene q ser como mucho lo minimo q pretendo ganar.
No se si asi de simple se me entiende , pero a mi me ha valido y por aki sigo , eso si no tengo ni yate ni ferrari y cruceros los justos (los q me dieron en la marina cuando hice la mili (con lanza claro).
Salu2
_________________
Los caminos faciles no llevan lejos

Y DIGO YO ¿NO SERA QUE DE LIBROS DE ANALISIS YA TA SATURAO EL MERCADO Y AHORA HAY Q PONER DE MODA EL 'MM' Y LLAMAR PALETO AL Q NO LO EMPLEE COMO DICEN LOS TEORICOS, PA VENDER UNA PILA DE LIBROS SOBRE EL TEMA? ;-)

Los de 'pueblu' semos asi de raros q le amos a hacer :-D :-D :-D

Q conste q respeto todas las opiniones, pero sinceramente me cuesta tragar q me hagan comulgar con ruedas de molino y pa mi:
Primero : Procurar una buena entrada.
Segundo: Si la entrada no fue buena, la salida tiene q serlo por la seguridad de tu cartera.
Tercero: Si fue buena, oonudo era lo esperado.
Cuarto: Si se cumplio el 3, guardas 1/3 y con los 2/3 haces lo q te de la gana (no lo gastes to en juergas q te pue costar la salud, pero tampoco lo ahorres todo, q de valientes y puritanos tan 'los camposantos' llenos) ''VIVA PANCHO'' :smt028 :smt035
Los caminos faciles no llevan lejos
Avatar de Usuario
inversor
Mensajes: 258
Registrado: 05 Ene 2005 20:27

Mensaje por inversor »

tienes razón martian, rectifico. pues nada 20g, te has quedado sin enhorabuena.

saludos
Avatar de Usuario
20genario
Mensajes: 102
Registrado: 17 Sep 2004 17:08

una mochita freskita......

Mensaje por 20genario »

Imagen

nos vamos por las ramas y todo habría q matizarlo mucho.Mi experiencia es que el MM es importante, pero tener un sistema con buenas entradas lo es también, a la misma altura en importancia, no menos........sin embargo parece que este aspecto es el hermano tonto.

lo que no soporto es la teoría de que el MM es lo único importante y no hablan de estrategias de entrada porque esta faceta la cubrimos con una monedita al aire....venga ya!!!!

"Follow the trend"...pero como no lo harás, que te la pique un pollo.
Avatar de Usuario
inversor
Mensajes: 258
Registrado: 05 Ene 2005 20:27

Mensaje por inversor »

primero que usted no ha matizado su discurso, sino que lo ha cambiado por completo. segundo que el uso de una moneda en la práctica del trading no es más absurdo que el uso de una escuadra, un cartabón y una regla (a menos que su material ofimático tenga poderes mágicos, lo cual me parece realmente dudoso). y tercero, tanto moneda como material ofimático requieren del MM para poder ser aplicados en el largo plazo (en tiempo real y con dinero real, por supuesto).

como siempre, usted mismo
Avatar de Usuario
novato
Mensajes: 68
Registrado: 03 Nov 2004 21:58

Mensaje por novato »

Hola a todos

Hace tiempo que os sigo a todos; llevo año y medio que intento ganar dinero
con el tranding , y no doy pie en bola ; supongo que con aciertos del 22% de operaciones ,el MM poco puede hacer.

saludos y buenas operaciones.
alquimista
Mensajes: 307
Registrado: 14 Sep 2004 11:28

Novato

Mensaje por alquimista »

Pues mira que yo lo veo facil el solucionar tu problema.

Tan bueno es tener un sistema con una fiabilidad del 80% como del 20% como dices que es el tuyo.

Solucion, invierte las señales de tu sistema y pasaras del 22% al 76% de aciertos y a partir de ahí busca nuevos caminos con el MM o no.....

Un abrazo y suerte.
Seguimos trabajando que no es poco
Avatar de Usuario
emi-13
Mensajes: 303
Registrado: 20 Nov 2004 21:26
Ubicación: Comala

Mensaje por emi-13 »

Tranquilo novato, tu sigue adelante, y no te creas inferior a nadie, porque ,que yo sepa,aquí ninguno se ha "forrao" con esto (aunque estemos en "ello"...jejejje ) y si alguien se pega el farde de lo bueno que es, seguro que en ese momento su nariz le toca el monitor del ordenador . Que seguramente aquí todos hemos abrazos de oso y cornadas de toro..... Ánimo !!
La visión óptima requiere una cierta distancia
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

HOLA NOVATO,

Mensaje por gofiodetrigo »

y bienvenido, si sirvo de bienvenidor, pero weno, la cuesti0n,
Q...22%? de aciertos :??, estAs seguro : ??,

ME REFIERO, NOVATO, SI ESO ES VERDAD, ERES UN CRAK!, y te digo, si a partir de ahora hicieras lo contrario de lo q has hecho para conseguir ese 22% de aciertos, imAginate ; ) ME EXPLICO : ?

Piensa en eio : )

s2 y el dia 8 NOCHEVIEJA CHINA.
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”