Reflexion sobre interesante sistema de "scalping"

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
zwanatico
Mensajes: 180
Registrado: 17 Oct 2004 16:52

Reflexion sobre interesante sistema de "scalping"

Mensaje por zwanatico »

Buenas noches
Ha llegado a mis manos un sistema muy interesante, al menos sobre el papel. Consiste en hacer "scalping" lo pongo en paréntesis porque no es exactamente eso. Da unas 8-10 operaciones al día con gráficos de 2 minutos de mini dow, aunque también aplicable a mini nasdaq y mini sp.

El sistema tiene unos objetivos de unos 10-12 pipos por operación. Y su fiabilidad es muy alta (sobre el papel) de más del 65% de operaciones buenas, aunque su creador asegura que es superior al 75%.

El unico "pero" es que el stop a asumir es el mismo que el objetivo, es decir 10-12 pipos, y no es un stop fijo, sino variable, que depende de lo lejos que se esté de una media o un canal determinados. Pero siempre la proporción es 1:1.

Hay otro problemilla, y es que usa 5 indicadores diferentes, si bien la mayoría son sencillos de programar en visual (para el que sabe, yo ni idea) otros como divergencias en un MACD de mayor plazo creo que son más complicados de programar. Además usa el indicador Kertnel Channel, que en visual esta incompleto (tiene 2 parámetros) respecto al indicador original que tiene 3 parámetros. Todo ello lo hace complicado de programar. Para colom, también depende de noticias "externas" y no no opera cuando hay noticias macro en USA como el ISM, Confianza de Michigan, Paro y noticias de tipos FED, y del volumen Advances-Declines que haya en un determinado momento en el NYSE, aunque este dato creo que si se puede ver obtener facilemtne en Tiempo Real.

De todas formas me estoy planteando mandarles a visual chart un ejemplo del sistema y ver si es factible programarlo, luego vere si me conviene o no que me lo programen por lo que sea que haya que pagar.

El sistema está hecho para operar discrecionalmente, y de hecho el creador, mi trading coach actual (UN LUJAZO!) al que conozco, aunque no en persona, ha ganado mucho dinero con el y ahora se dedica a enseñar su funcionamiento en páginas y chats, y de hecho doy fe, que responde mails y escribe a altas horas de la madrugada de su paías. La filosofía que utiliza el creador es similar a la que decia "xiru" en su Asunto de los 4 pipos al dia en DAX. En este caso se marca objetivos semanales, y una vez conseguidos, los siguientes trades, se les da un stop ligeramente superior y se va haciendo trailing stop hasta que te hecha el mercado directamente. Algo sin duda MUY INTERESANTE, a mi modo de ver.

En fin, si algún dia lo pongo en práctica, me falta tiempo, o consigo que me lo programe alguien, os comentaré qué tal va.

Recuerdo que este sistema no tiene nada que ver con los sistemas tendenciales de mayor plazo o de "break outs" con volumen, cuyos ratios de fiabilidad suelen estar MUY POR DEBAJO de este, en torno al 40% o menos.

En fin, os ire contando.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Pepe
Mensajes: 2455
Registrado: 11 Oct 2005 14:26

Mensaje por Pepe »

Hola zwanatico,

dices que el creador ganó mucho dinero con ese sistema y ahora se dedica a enseñar su funcionamiento en páginas y chats.

QUE BUENO ES EL TÍO !

Si no fuera tan bueno podría seguir forrándose y no le enseñar el sistema a nadie.

A mí me cuesta creer que haya gente tan generosa en este mundillo.

Saludos
Avatar de Usuario
Zubi
Mensajes: 504
Registrado: 17 Sep 2004 22:38
Ubicación: Granada

Mensaje por Zubi »

Como esperes q en Visual, te lo programen y lo hagan bien, espera sentado, ademas con ese 'pilon' de indicadores y condicionantes, te van a meter un 'clavel' de no te menees; mejor buscate alguien del foro q programe, q creo q hay varios y q te lo hagan.
Ademas si tan extendido esta en usa, no creo q porq se haga publico aki, deje de funcionar, si es q realmente funciona (igual es otro vendedor de crecepelo q dice q ha ganado mucho dinero, y ahora como ta forrao, se dedica dar curos de su funcinamiento, q supongo no seran gratuitos).
Salu2. suerte y buen fin de semana.
lo facil es opinar sobre la parte izquierda del grafico, lo dificil es operar en tiempo real en el lado derecho
Avatar de Usuario
Zubi
Mensajes: 504
Registrado: 17 Sep 2004 22:38
Ubicación: Granada

Mensaje por Zubi »

Gente generosa la hay Pepe, no te quepa la menor duda, pero generalmente no lleva por delante el letroro de TOY FORRAO.
Sin ir mas lejos en este foro hay verdaderas muestras de generosidad:
Scalp, Dkvas, Tom y algunos mas q igual no tienen la facilidad de comunicarlo, pero q observando atentamente hay verdaderas 'joyas del trading' (se necesita abrir la mente y no cerrarse en q to dios nos quiere dar 'gato' x 'liebre)
Q HAY GENTE WENA JOER.
Salu2. buen fin de semana.
lo facil es opinar sobre la parte izquierda del grafico, lo dificil es operar en tiempo real en el lado derecho
zwanatico
Mensajes: 180
Registrado: 17 Oct 2004 16:52

Mensaje por zwanatico »

Otra cosa que no he comentado, lo he probado en paper trading, con el Sierra Chart, programita de gráficos que no creo que use mucha gente aquí y que SI permite meter todos los indicadores que digo, y doy fe que al menos tiene mas del 55%/60% buenas, en lo poco que he visto. Al menos de primeras no tiene mala pinta.

Lo que me esta costando mas es cambiar la mentalidad que tenia de precio, precio y precio (y por supuesto, soportes, resis) y volumen, y fundamentalmente. Es otro enfoque distinto de ver y atacar el mercado

Y opino lo mismo que dice Zubi, hay gente buena, y esa gente suele ser humilde, y en seguida lo notas. Yo lo se porque también conozco muchos. Y ojo, también hay gente menos humilde que también gana mucha pasta :-)

Avatar de Usuario
ledzep
Mensajes: 410
Registrado: 25 Sep 2006 03:19
Ubicación: Colombia

Mensaje por ledzep »

Cuanto negativismo se respira en este foro, Podria venir el propio Warren a exponer un sistema de trading, y le caerian todos encima.... Que trata de vender? Si tiene tanto dinero porque nos da el sistema? donde esta el veneno?

Gracias zwanatico por compartir, espero que nos des algo mas de detalles.


Saludos.
Avatar de Usuario
Ananda
Mensajes: 675
Registrado: 20 Sep 2004 16:43
Contactar:

Mensaje por Ananda »

En este y en cual no ledzep, hasta en los privados recuerdo el de Carlos Doblado hace años, salian chispas y eso que eramos amigos; el ultimo privado me autoexpluse por su reiterada negatividad, en muy dificil capear con todo esto del odio, la duda, la ignorancia, no quiero decir que sepa de todo, solo un poco de algo y capaz de reconocer la falta de humildad y el afamado ego que dicen nos traiciona en las operaciones y aqui campa a sus anchas. La unica ecuacion de conozco para esto es que en positvo actuamos ser mas que los negativos y estos se cansen, toda una cima de paciencia. Hay otra ecuacion que funciona y me repito como un mantan, Querer, Saber, Poder y Callar...........
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Hola zwanatico

Mensaje por xiru »

La verdad que lo que has dicho del sistema de 5 indicadores a la vez,debe de ser un poco lioso,pero he visto una cosa que yo utilizo y son las divergencias del MACD,de momento es la mejor señal que he visto en osciladores,pero tb a veces es dificil de apreciarla bien,por lo que pienso que programarla si no es imposible igual es difcilissimo,pero vamos si alguien las ha conseguido programar que lo diga por aqui que me pondre a ello(o tambien que me lo pase,jeje).

Saludos!
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Avatar de Usuario
Zubi
Mensajes: 504
Registrado: 17 Sep 2004 22:38
Ubicación: Granada

Mensaje por Zubi »

Ledzep, si tu comentario de negativismo, va referido a mi post, te sugiero me cites claramente, ya q generalizando me tengo q dar por aludido.
Y si es asi leete todo el post y elsiguiente y no hagas interpretaciones torticeras, ¿o acaso es negativismo decir q en este foro hay grandes muestras de generosidad?.

A Ananda, le digo lo mismo, si ese post va por mi, mejor habrias hecho apricar tu ecuacion Querer,Saber,Poder y sobre todo Callar.
Porq yo tambien tengo mis maximas, y es q las cosas las digo siempre a la cara, equivocandome o acertando, pero diciendo siempre lo q pienso, 'VALE MAS UNA VEZ ROJO Q CIEN AMARILLO'.

Salu2.
lo facil es opinar sobre la parte izquierda del grafico, lo dificil es operar en tiempo real en el lado derecho
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Sinceramente, yo tampoco acabo de entender los comentarios de ledzep y Ananda. :shock:

Un saludo
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Pepe
Mensajes: 2455
Registrado: 11 Oct 2005 14:26

Mensaje por Pepe »

Los comentarios de ledzep y Ananda se refieren a mi post, Zubi.

Saludos
Avatar de Usuario
Ananda
Mensajes: 675
Registrado: 20 Sep 2004 16:43
Contactar:

Mensaje por Ananda »

Zubi, normalmente no pensamos, sino que somos pensados.............

Te hare caso, gracias.
Avatar de Usuario
Zubi
Mensajes: 504
Registrado: 17 Sep 2004 22:38
Ubicación: Granada

Mensaje por Zubi »

En esos pensamientos filosoficos tan profundos, me pierdo, pero aun asi, algo lei sobre si pensamos o somos pensados (eso esde Heidegger no??), y habia un parrafo q decia: ''Es entonces nuestra responsabilidad frenar en nosotros las ideas que juzgamos negativas, y no darles asiento ni consistencia mental en nuestra propia atmósfera individual de pensamiento''. Es importante no lanzar más ideas negativas a la atmósfera mental colectiva, pues podrían ser captadas, amplificadas y recreadas por otras personas que las seguirán alimentando y engrosando.
Y como tamos adentrandonos en el terreno de lo metafisico (somos pensados), mejor lo dejamos estar.
Salu2.
lo facil es opinar sobre la parte izquierda del grafico, lo dificil es operar en tiempo real en el lado derecho
llevant 1909
Mensajes: 2
Registrado: 24 Ene 2006 16:25

Mensaje por llevant 1909 »

ZUBI:
es usted un señor , cuidese larga vida.
Avatar de Usuario
Pepe
Mensajes: 2455
Registrado: 11 Oct 2005 14:26

Mensaje por Pepe »

Ahora sólo falta saber quienes son los que transmiten ideas negativas, los que critican y desconfían de páginas web que publican y ofrecen sistemas de trading ó los que le dan credibilidad.

Saludos
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”