sp 500

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

hola NOVATO

Mensaje por scalp »

jeje aqui todos somos novatos sin animo de ofender a nadie.., te voy a dar un buen consejo y no me gusta darlos, NO NOS HAGAS NI P...TO CASO A NINGUNO, no te creas nada nada de lo que te digan por los foros , no te fies ni de tu sombra, recorre el camino por ti mismo y aprende de tus errores. Un saludo y traquilo ,si trabajas duro seguro que ves como mejoran tus resultados, :wink: SISTEMAS HAY MUCHOS, traders que ganen dinero con ellos muy pocos. Un saludo y mucha suerte.
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
alquimista
Mensajes: 307
Registrado: 14 Sep 2004 11:28

Mensaje por alquimista »

Que gran verdad te acaba de decir Scalp.

¿Como puedes distinguir ahora mismo quien te estará contando una verdad o exponiendo sus teorias no probadas en el mercado?
Eso lo sabras cuando lleves años en el mercado, pero entonces ya no necesitaras respuesta a tu pregunta. Esto es dificil y el camino lo has de recorrer tu, nadie puede recorrer tu camino, pues vivencias hay muchas y distintas ya que todos partimos desde bases economicas, emocionales y teoricas distintas. No hay un traje "modelo" que pueda vestir todo el mundo.

Suerte en la decision que tomes.
Seguimos trabajando que no es poco
Avatar de Usuario
inversor
Mensajes: 258
Registrado: 05 Ene 2005 20:27

Mensaje por inversor »

tú de momento intenta no arruinarte. lo mejor que podrías hacer es curtirte bien con acciones. gana pasta con el contado durante un par de años y después empieza con derivados poco a poco.

y no confundas cerebro con mercado alcista. pero si tienes la mala suerte de confundirlo, aprende la lección y que no te vuelva a pasar más. a mí me pasó. :-D
martian
Mensajes: 287
Registrado: 21 Sep 2004 16:02

Mensaje por martian »

No entiendo la necesidad de algunas personas de menospreciar ciertos aspectos del trading que a ellos no les gustan (o no entienden). Por ejemplo, unos dicen que Elliott no vale para nada y es el peor sistema que existe, otros que el MM no sirve para nada... no sera mas inteligente no tener ideas tan extremas? Quizas Elliott no sea tan malo como algunos dicen (ni tan bueno como otros aseguran) sino simplemente un sistema mas con sus aciertos y sus errores (como TODOS). Quizas el MM por si solo no sirva de nada, pero un sistema por si solo sin MM probablemente tampoco sirva. Sin un sistema con un minimo de aciertos no ganaras dinero, pero tambien es cierto que sin un minimo de MM un DD (algo que TODOS los sistemas tienen) te dejara fuera a la primera.

Asi que por favor, menos radicalismos.

Un saludo a todos.
I love this game.

Imagen
Avatar de Usuario
novato
Mensajes: 68
Registrado: 03 Nov 2004 21:58

MIL GRACIAS A TODOS

Mensaje por novato »

La verdad estoy sorprendido de las respuestas que me dais, y que todos os impliqueis de esta manera; resulta que llevo meses viendo intercambiar y discutir temas y opiniones del mercado in situ, y a la que atrevo a exponer mi problema de trading; todos me dais vuestro grano; LA VERDAD SOIS LA BOMBA; ya llevo años invirtiendo en acciones en contado , lo que pasa que hago siguiendo los criterios que decir que son fundamentalistas y debido a la manera que gano el pan mio y de mis seres queridos ; me va de fábula la síntesis del analisis fundamental. Yo el problema lo tengo con el trading, el mercado en TR , es lo más parecido a la calle , a la selva que nos encontramos cada mañana para arrancar unos euros al final de nuestros objetivos de rentabilidad .Por cierto con esa manera de invertir saco 20% neto anual , lo que pasa parece poco ; y me parece que el tranding de éxito da más.

Sabeis que el 95% de los negocios que se montan en lo que llaman economía real, acaban en insolvencia total a lo cinco años; no se si conoceis algún amigo que haya montado alguna entidad juridica; ¿ preguntarle el número de C.I.F. ? y haber si sois capaces de encontrar un CIF de una sociedad que se hayan montado en vuestra provincia en los años 70; y vereis que la diferencia del acual al de los 70 , es superior a los habitantes de vuestra provincia.( OJO MADRID, BARCELONA, VALENCIA , ECTR. los dos dígitos de delante también los han cambiado ).

Gracias por todo y a todos , saludos y buenas operaciones.

d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

;)

Mensaje por d_vin@ »

un saludo!
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

POS NO VEAS CON EL NOVATO!

Mensaje por gofiodetrigo »

jejeje : )

Me ha gustao el ejemplo q has propuesto para "examinar" y si algUn día lo "ejecuto" no me importarA en absoluto el compartirlo. Lo q desde ia mismo te puedo decir, q "sospecho", pueda haber alguna PANADERIA de por medio : )
Y en cuanto al CIF, q weno poderse ahorrar el 16% de ciertos costes nA + por tenerlo : ) jeje

s2 y ese 20% en un país como USA q se enorguiece de tener una inflaci0n "real" del +1,6%, siendo sostenible, es un resultado excelente.
La cuesti0n, así "reflexionando" en "voz" alta, q me viene al "recuerdo", es q quizA estemos ante una de las varias "falacias" desas, en este caso de "mercado". Me explico :
Imagen
Lo q la escuetísima experiencia me ha demostrado, es q los derivados no mantienen una ventaja en cuanto a "retornos netos" se refiere. Es decir, al final del año, la cantidad q ha "generado" alguien exclusivamente con activos desos normalitos, sin mucho CALCULO por medio, puede ser muy superior o equiparable a alguien q exclusivamente ha negociado productos derivados, o derivados de derivados : )

Desde esta escuetísima experiencia, lo q se me ha REVELADO (juassssssssss : ) , es q la VENTAJA q SÍ (UNA DE VARIAS) mantienen y mantendrAn los productos derivados es lo q se conoce en inglés como LEVERAGE y en espanglish APALANCAMIENTO. Esto es, para obtener un resultado EKIS NECESITAMOS DISPONER de cantidades ABRUMADORAMENTE INFERIORES de capital likido (y en manos AJENAS) a las q harían falta para obtener ese mismo determinado resultado con "activos normalitos" : ). Y "ademAs" con GARANTIAS ; )

Con ese punto de partida uno luego me imagino q conociendo su nivel de riesgo propio se decidirA por una u otra alternativa de "componer" sus "actividades" : )
Adjuntos
derivada
derivada
derivada.JPG (5.32 KiB) Visto 948 veces
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
eryo
Mensajes: 663
Registrado: 17 Sep 2004 23:37
Ubicación: desubicado

*

Mensaje por eryo »

Bueno, bueno, vaya lio. Cuando empecé a leer este post pensé en escribir una respuesta y al final termino por otra. Mi respuesta va basicamente para novato. Mira compañero, yo sólo llevo 5 años en derivados y esa es toda mi experiencia. Yo distingo en el toreo diario en el mercado dos componentes básicos: 1º en el mercado hay pautas que se repiten. Hartate de mirar gráficos y de probar indicadores (estocasticos, medias, etc) hasta que seas capaz de identificar POR TI MISMO esas pautas. Cuando ya lo tengas, sólo tendrás una parte. 2º lo que yo llamo el BUSHIDO (traducido "el camino del guerrero") El bushido era la filosofia de vida de los guerreros samuráis, los cuales eran muy temidos porque tenían el coraje de aceptar su propia muerte, confiaban en sus capacidades y tenian disiciplina para superar sus temores. Los que operamos tenemos que aceptar el riesgo de nuestra inversión, tenemos que tener una confianza absoluta en nuestras capacidades y tenemos que tener la disciplina para superar nuestros temores. Y te aseguro amigo mio, que esto es mucho más difícil que diseñar un sistema para invertir en bolsa y es con mucho la parte más valiosa. Cuando consigas dominar el bushido será capaz de hacer lo que tanto se lee por ahí: cortar las pérdidas y dejar correr las ganancias. Porque paradójicamente, el ser humano tiene esperanza cuando deberia sentir temor; ello nos lleva a dejar correr las pérdidas y cortar las ganancias.

Para el resto del post, pues estoy con 20genario. Para mí lo importante es acertar la entrada. Entrada que acierto entrada de la cuál salgo con ganancias. Mi stops son sagrados. Si eso es MM, entonces aplico MM. Pero no calculo ratios. Si me parase a calcular los requisitos de mi sistema más el MM lo más seguro es que el precio se fuese sin mí.
También tengo un truco mental para relajarme: Cuando abro una operación SIEMPRE doy el dinero por perdido. Si gano, eso que me encuentro, pero no pongo emotividad en la operativa.

Saludos y suerte para todos.
[/i]
Alfredo
Mensajes: 64
Registrado: 09 Oct 2004 12:07
Ubicación: Madrid

Totalmente de acuerdo con eryo

Mensaje por Alfredo »

Es dificil no estar de acuerdo con las personas que te han expuesto sus vivencias.

Probablemente yo seré de los que menos tiempo lleva en esto. Todos los operadores tiene un punto debil, debes saber cual es el tuyo, intentar mejorarlo, domarlo, y aprovechar tus virtudes.

Como dice Alquimista, no hay una verdad absoluta, y el que te la dé ( como decían en el padrino, ese sera el traidor). te estara mintiendo.

Sin gestion, como dice Quinito, aunque seas muy bueno aplicando tu sistema, no ganaras dinero, y viceversa, sin sistema auqnue apliques un buen MM , tampoco ganaras dinero.

Como dice mi amigo 20genario, el propio eryo, martian, gofio............. y mucha gente que opera con elliott, o con pautas, estas se repiten en el tiempo.

Te dejo un ejemplo, que creo que puede servir bien, es el bund.
Adjuntos
BONO ALEMAN.gif
BONO ALEMAN.gif (25.76 KiB) Visto 1017 veces
Avatar de Usuario
novato
Mensajes: 68
Registrado: 03 Nov 2004 21:58

el futuro con sangre y sudor siempre es mejor

Mensaje por novato »

Hola colegis:

Os quiero dar la gracias a todos de vuestras experiencias y posts,

Yo dioses del saber os doy mi alma de novato: x-trader, scalp, alquimista,
20genario,monaguillo,kuelebre,gofiodetrigo,eryo,charteista,suntzu,J.L.,Tiotino,agassi ,jeineken,lukaas,Eduardo daniel de casier,dospipos,strada,EMI-13
divin@,mestor,cttsc,martian,arturo,Tolo,Dkvas,riesgo,benasur,jms,zentrader,
Brisa,Alfredo,tuareg,ALD, psanlosk, inversor ,finobacci,tradermagico,coyote,tom ,wilder,tamayo,Bandy, centavo,daxtrader,ptc,el gato dax,H.seldon, arruinao, pardillo,astronauta,vyky,marting,Faust,carlosm,bunder,lalodndc,tototrade, calma1 y todos los demás que no me acuerdo.

Parece que al final he dado con un método discrecional , que permite incrementar mi patrimonio haciendo trading.

Bueno , saludos , gracias y buenas operaciones.
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Mensaje por scalp »

Mi mas sincera enhorabuena novato, dales fuerte a ver si los pelas jejeje, Saludos y que la suerte te acompañe, cuidate de la euforia y ves despacito. :)
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
novato
Mensajes: 68
Registrado: 03 Nov 2004 21:58

Mensaje por novato »

Hola

Muchisímas gracias Scalp, parece que eres el único que te despierto interes.

Hoy he cerrado en positivo pero ha sido un día muy duro, gracias por tus ánimos, comentarios y consejos.

Saludos, gracias y buenas operaciones.
H.Seldon
Mensajes: 546
Registrado: 26 Abr 2005 14:38

Mensaje por H.Seldon »

Felicidades novato (o... ya no?)
Enhorabuena, aunque no merezco estar en la lista de agradecimientos.
Saludos.
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Re: el futuro con sangre y sudor siempre es mejor

Mensaje por Dkvas »

novato escribió:Hola colegis:

Parece que al final he dado con un método discrecional , que permite incrementar mi patrimonio haciendo trading.

Bueno , saludos , gracias y buenas operaciones.

Yo tmb me alegro mucho "novato" ;-) , ke alguien encuentre su "modo" de ke no le arrebaten fácilmente el dinero y además acabe arrebatándolo él.
Es curioso porke ahora ke he releido todo el post, resulta ke el primer mensaje venía de alguien ke hizo una estimación, análisis, del SP500 :-D , y ke acertado o no , no lo sé ni creo ke interese, lo interesante fué lo ke ha desencadenado después.
Y unos meses mas tarde.................. alguien encontró ese "traje a medida" del ke siempre nos habló el amigo Alquimista, enhorabuena por ello, pues ese traje a menudo no se puede ni encargar, sino ke uno tiene ke ser su propio sastre, y si encaja.........raramente la operativa sea luego un de-sastre ;-)
saludos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
20genario
Mensajes: 102
Registrado: 17 Sep 2004 17:08

De nada.

Mensaje por 20genario »

y ahora que?

..........enseñar al que no sabe...
por ti,
por nosotros....
y por los que nos enseñaron a nosotros.

un saludo.

"Follow the trend"...pero como no lo harás, que te la pique un pollo.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”