La cuenta de Pepe

Anímate y comparte tu experiencia operando en los mercados con la comunidad.
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

esos mismos consejos inversor, seguro ke tmb se dieron en noviembre y diciembre de 1999 y en enero y febrero del 2.000.

Telefónica (gran empresa, posición dominante, dividendos, productos ke sobre todo en akella época consumíamos todos sin excepción) , compra a 30 €/acción, al cabo de 3 años estaba a 7,8,9 ? , bueno ahora está a 15, cojonuo (pal ke compró en el 2003 claro :lol: , pal ke compró en el 2.000 pues como ke todavía le parecen ridículas las subidas :? ?.

Ya, ya, ya, ya sé ke me dirás ke el PER, ke el XXX, ke etc, etc., y he puesto TEF como ejemplo sencillo y del mercado español para hacerlo mas fácil, pero podríamos entrar en muchos otros del Eurostoxx50 , Dax, Dow Jones, Nikkei, etc., etc. , buy & hold, o compre y échese a dormir.... NO gracias.

Con esto no kiero decir ke la postura de Pepe en su trading sea defendible ni mucho menos, ya expresé mi opinión al respecto muy al principio del post.

Hay ke tener una gestión activa ya sea en derivados o en contado, los plazos y rangos en los ke uno trabaje dependerán mucho del capital disponible, si le faltan conocimientos para ello, le da pereza, no tiene acceso a las informaciones privilegiadas de grandes pelotazos, o piensa ke simplemente un día saldrá el sol para Vd. tmb, mejor compre Letras del Tesoro, un fondo garantizado retribuido (no sé si existen aún), o deje su dinero a los chicos de Bestinver ke lo hacen bastante bien, o aunke sea compre un terrenico (ke a pesar de ke dicen ke la burbuja se deshincha, no haga caso, cualkier día a alguien le apetecerá hacer un campo de golf allí mismo).

saludos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
inversor
Mensajes: 258
Registrado: 05 Ene 2005 20:27

Mensaje por inversor »

bueno Dkvas, sabía que algún día llegaría el día en que no estaría de acuerdo contigo :-D y para qué vamos a argumentar si este es el hilo de Pepe y no nos vamos a convencer en la vida. sólo decirte que si Pepe, y muchos de nosotros, hubiéramos comprado un Ibex en el 2000 y reinvirtiéramos los dividendos, seguro que nuestra cuenta era mucho mejor. (sólo piensa en el ahorro en comis e impuestos).

bueno, suerte a todos (largoplacistas y cortoplacistas) :D
Avatar de Usuario
Pepe
Mensajes: 2455
Registrado: 11 Oct 2005 14:26

Mensaje por Pepe »

De todos los consejos que me dieron me quedo con el de inversor aunque yo pienso que ya es algo tarde para invertir en acciones, en los últimos 3-4 años hubo mejores momentos. La mejor manera, la más sencilla y la menos estresante para ganar dinero en bolsa en invirtiendo a largo plazo en acciones de buenas empresas, en eso estoy de acuerdo con inversor y Warren Buffett lo demostró de sobra.

Ahora que los mercados se mueven poco y están aburridos aparecen en los foros algunos personajes ("nicks nuevos") para entretener y animar a los jugadores, no os creais todo lo que cuentan. Que pena que ya no está avefénix, a mí me gusta la gente que habla claro y dice lo que piensa. Un saludo si nos lees avefénix.

Saludos a todos
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

No es así del todo Pepe, el Sr.Buffet lo ke tiene es un olfato y una psicología impresionante, compra en pánicos y vende en climax, no hay más, parece fáil verdad? pues muy pocos saben hacerlo, de cualkier forma te aseguro ke no compró y se echó a dormir para luego despertarse millonario.
Hablo de contado y acciones, dejemos el tema de las divisas aparte aunke en realidad es donde amasó su fortuna mas grande.
Pero este Sr. es activo gestionando sus inversiones, al igual ke nuestro amigo Inversor, ke por otras conversaciones ke hemos tenido en este foro , aunke sea medio/largo placista es cazador al igual ke Buffet (dejemos distancias aparte, solo es cuestión de ceros a la derecha), y cazador no porke espere sentado bajo la sombra de un árbol a ke pase una liebre, sino porke si es necesario repta por entre los arbustos y observa los movimientos de la liebre, para cuando se produce el momento oportuno, dispararle.
Pero su caza recordarlo, es activa, no es pasiva.

En algunos boletines, informaciones especializadas, etc., de cuando en cuando aparece ke este Sr. ha salido de compras, yo lo he visto al menos en un par o tres de ocasiones, y te aseguro ke el resto de la humanidad en lo ke menos pensaba era en comprar en ese momento :lol: , pero en realidad el tipo estaba comprando en un suelo real de mercado, está comprobado, cómo lo sabe ? , pues eso es lo ke lo diferencia.
En el caso de las ventas sólo ví en una ocasión ke salió antes del techo de mercado, en las otras al igual ke la entrada tmb clavó la salida.

La historia se repite una y otra vez aunke con indumentarias diferentes, el pekeño inversor siempre llega tarde, ahora mismo ya se empieza a hablar de bolsa en la calle como hace unos años, no sé si el Sr.Buffet estará vendiendo, ha vendido ya, o está en mantener todavía, pero apostaría a ke no está comprando ;-)

En cuanto a lo ke dices inversor, no sé, cada uno cuenta la guerra como le ha ido y con sus batallas intermedias, el contado tiene unas ventajas y los derivados tienen otras, al igual ke inconvenientes.
Si te lo miras así tmb era muy sencillo en vez de buscar entre tropecientas acciones, comprar x futuros sobre el índice en el 2.003 y a cada vencimiento rolar pero siempre a largos, la ventaja en este caso es ke el índice siempre tenderá a subir más o a bajar menos ke cualkier cesta ke hagas ahora mismo y no la tokes, porké? , pues porke cualkier empresa ke ahora esté en ibex por ejemplo y pierda capitalización etc., será sustituida por otra mejor, con lo cual el índice en su conjunto se beneficia.

Una cartera bien gestionada es mucho más difícil ke operar con derivados aunke no lo parezca (operar con derivados solo para especular entiéndase, dejando al margen coberturas ke se puedan hacer con ellos).

Fijaros simplemente cuantos de los cientos de gestores ke hay superan al índice al cabo de un año, y ya no te digo 3 ó 4 años. El ke más repite ke yo conozca es Bestinver y poco más.

saludos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
Pepe
Mensajes: 2455
Registrado: 11 Oct 2005 14:26

Cuenta-10.11.06

Mensaje por Pepe »

Hola,

sigo corto.

Saludos
Adjuntos
Extracto-09.11.06.gif
Extracto-09.11.06.gif (43.17 KiB) Visto 629 veces
Operaciones-10.11.06.gif
Operaciones-10.11.06.gif (32.32 KiB) Visto 623 veces
Cuenta-10.11.06.gif
Cuenta-10.11.06.gif (52.99 KiB) Visto 652 veces

Avatar de Usuario
Pepe
Mensajes: 2455
Registrado: 11 Oct 2005 14:26

Cuenta-13.11.06

Mensaje por Pepe »

Hola,

el extracto no lo descargué porque no se puede acceder a la página de Interactive Brokers.

Saludos
Adjuntos
Operaciones-13.11.06.gif
Operaciones-13.11.06.gif (32.37 KiB) Visto 622 veces
Cuenta-13.11.06.gif
Cuenta-13.11.06.gif (53 KiB) Visto 625 veces
Avatar de Usuario
Pepe
Mensajes: 2455
Registrado: 11 Oct 2005 14:26

Cuenta-14.11.06

Mensaje por Pepe »

Hola,

esta rally no quiere terminar ...

Saludos
Adjuntos
Extracto-13.11.2006.gif
Extracto-13.11.2006.gif (43.37 KiB) Visto 603 veces
Operaciones-14.11.06.gif
Operaciones-14.11.06.gif (32.35 KiB) Visto 617 veces
Cuenta-14.11.06.gif
Cuenta-14.11.06.gif (53.01 KiB) Visto 632 veces
Avatar de Usuario
ERTITI
Mensajes: 196
Registrado: 15 Dic 2005 19:22
Ubicación: En er Pueblo, con la boina bien calá hasta las cejas

Mensaje por ERTITI »

Pepe, eres de lo mas legal del foro, al hacer publicas tus cuentas........................ pero:

El dia dia 31/8/06 en tu cuenta tenias un saldo de 52.808,85.
Pepe, hace unos dias, te decia:

"A Fecha de hoy tienes 41542,93.

No seas Don Paco Martinez Soria, en su pelicula "Don erre que erre".

Asimila que te estas equivocando y cambia de rumbo.

Has hechado numeros de cuanto tenia que ajar el Fdax, para contrarrestar tus perdidas, pues nada menos que 450 puntos, ¿seras capaz de aguantar tu corto hasta que esto ocurra?. O quizas por la misma regla de tres, que decias que Septiembre es bajista, en Diciembre diras que es alcista, comiendote el marrón de tu empecinado corto.

Salud amigo, te deseo lo mejor. "


A dia 13/10/06, según el saldo de tu cuenta deberias recuperar 458 puntos, y me temo que ha fecha de hoy, 14/10/2006, para estar igual que cuando empezaste tu corto el FDAX deberia bajar aproximadamente 500 puntos.

No te das "cuent" que en este movimiento de 500 puntos al alza, habiendo abierto cortos y largos, ya no digo que ganases, pero las perdidas podrian haber sido minimas.

Ahora no nos cuentes que el cuidador y el broker van a por ti, quien va contra ti eres tu mismo, por que piensas que el mercado le dirijes tu, y este hace lo que le da gana, tanto para subir como para bajar.

Joder, me duele aunque no sea mi pasta.

Salud amigo, y ojala haya una corrección de 1.000 puntos y me restregues lo que te digo.
ER TITI
______________________________________
Mal acabará quien pretenda adentrarse en el futuro, ignorando lo que sucedió en el pasado, porque entonces no vivirá el presente.
Avatar de Usuario
Pepe
Mensajes: 2455
Registrado: 11 Oct 2005 14:26

Cuenta-15.11.06

Mensaje por Pepe »

Hola,

ya dije que mi objetivo no es recuperar o entrar en beneficios, se trata de cerrar el corto de la mejor manera posible y yo pienso que lo podré hacer a un nivel más bajo que el actual.

Saludos
Adjuntos
Extracto-14.11.06.gif
Extracto-14.11.06.gif (43.16 KiB) Visto 607 veces
Operaciones-15.11.06.gif
Operaciones-15.11.06.gif (32.29 KiB) Visto 616 veces
Cuenta-15.11.06.gif
Cuenta-15.11.06.gif (52.92 KiB) Visto 629 veces
Avatar de Usuario
Galax
Mensajes: 200
Registrado: 29 Ene 2006 22:21
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Galax »

Hola a todos. Yo es que incluso no le veo ningún sentido a seguir publicando cada día los mismo extractos, bueno, por desgracia para Pepe cada día peores. No sé, si hubiera operaciones pues sí, pero cada día lo mismo.. en fin, que mucha suerte Pepe y ánimos y espero que la próxima vez tengas bien clara la estrategia antes de entrar en algo tan serio como un Fdax. Suerte.

Galax.
Avatar de Usuario
Pepe
Mensajes: 2455
Registrado: 11 Oct 2005 14:26

Cuenta-16.11.06

Mensaje por Pepe »

Hola,

tengo que seguir esperando a que se produzca una corrección, yo pienso que cerrar a este nivel no sería buena idea.

Saludos
Adjuntos
Extracto-15.11.06.gif
Extracto-15.11.06.gif (43.14 KiB) Visto 609 veces
Operaciones-16.11.06.gif
Operaciones-16.11.06.gif (32.31 KiB) Visto 620 veces
Cuenta-16.11.06.gif
Cuenta-16.11.06.gif (52.94 KiB) Visto 617 veces
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

...................

Mensaje por scalp »

Aferrarse a las perdidas no es buena idea colega, en estos casos el tiempo suele empeorar la situacion.

Puede que haya una correccion cercana o puede que suba 500- 1.000 puntos mas, nunca se sabe con certeza.

Lo que si esta claro es que esa operacion es perdedora y como tal hay que tratarla, a veces vale mas perder que perder mas, llueve sobre mojado.

Si cierras ahora y el mercado se gira siempre puedes volver a entrar corto,el mercado no se gira en un dia.
El golpe psicologico seria fuerte al haber cerrado en maximos, pero si sigue subiendo y aguantas te limpiaran la cuenta.

El dax a pelo sin coberturas es duro en esa operativa de medio plazo sin limite de perdidas, las heridas son profundas y dificiles de cerrar.

No se pueden dar consejos en bolsa y no es necesario repetirse continuamente, pero es de sentido comun saber cuando te has equivocado y aceptarlo aprendiendo del error.
Esta es solo una operacion y puede haber muchas mas , eso lo decides tu.
Si realmente te gusta apostar fuerte en mi opinion deberias cubrir el riesgo con otros activos, ........... opciones, esto te limitaria mucho las perdidas sin limitar los beneficios, si aciertas ganas, si no aciertas la perdida es asumible.

Bueno ......, no me gusta hurgar en los asuntos de nadie y menos en situaciones como esta, tomatelo como una simple sugerencia , realmento es solo eso......

Un saludo y mucha suerte :wink:
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Querido Pepe, quizás a estas alturas (aunque podías haberlo hecho antes) comprar unas call no estarían de más para taponar la herida, al estilo de como hace el amigo Tiotino...

Un saludo
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Pepe
Mensajes: 2455
Registrado: 11 Oct 2005 14:26

Mensaje por Pepe »

Hola,

he intentado dos veces durante una hora publicar un mensaje y no lo he conseguido y cómo no tengo ganas de estar toda la tarde escribiendo cuelgo los pantallazos del mensaje.

Saludos
Adjuntos
Mi mensaje_1.gif
Mi mensaje_1.gif (76.56 KiB) Visto 656 veces
Mi mensaje_2.gif
Mi mensaje_2.gif (75.92 KiB) Visto 689 veces
Avatar de Usuario
Pepe
Mensajes: 2455
Registrado: 11 Oct 2005 14:26

Cuenta-17.11.06

Mensaje por Pepe »

Hola,

el DAX hoy bajó el 0,5 % mientras que las otras dos grandes bolsas europeas Londres y París perdieron el 1,0 % y el 1,2 % respectivamente. Es impresionante el comportamiento del DAX en los últimos meses en comparación con el CAC40 y el FTSE100.

Saludos
Adjuntos
Extracto-16.11.06.gif
Extracto-16.11.06.gif (43.3 KiB) Visto 597 veces
Operaciones-17.11.06.gif
Operaciones-17.11.06.gif (32.23 KiB) Visto 608 veces
Cuenta-17.11.06.gif
Cuenta-17.11.06.gif (52.94 KiB) Visto 609 veces
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Diarios de Trading”