Hola ami@s

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
Avatar de Usuario
Mikelon
Mensajes: 1152
Registrado: 27 Sep 2005 16:17

Re: hola wapetona

Mensaje por Mikelon »

scalp escribió:Demasiadas veces las cosas no son como las vemos, vemos lo que queremos ver, no somos objetivos, es una realidad ilusoria fruto de nuestra imaginacion.

Todo es relativo desde luego, pero muy pocas veces la apariencia de las cosas se ajusta a la realidad y mucho menos en este medio, aunque la realidad es muy relativa para cada uno de nosotros.

:
Una de las cosas que cuentas es verdad, por ejemplo yo simpre me siento
mejor cuando compro y no cuando vendo, y una vez que me siento mas comodo en las posiciones largas psicologicamente...
esto hace que mis analisis tiendan a buscar mas probabilidades en
las posiciones largas que en las cortas...
en fin,
mi psicologia influye sobre el analisis
y no al reves
cuando deberia ser distinto :roll: :roll: :roll:
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

hola colega

Mensaje por scalp »

El contado crea habitos, hasta hace pocos años solo podiamos ir largos en acciones.
Pasar de las acciones a los futuros es un gran salto, todo es muy diferente.
En contado estos años atras solo tenias que comprar y esperar , todo subia dandole tiempo.
Los mercados han cambiado mucho, estan sometidos a cambios bruscos. Aprender a ponerse cortos es una obligacion en futuros.
El mercado cae en una semana lo que tardo dos meses en subir, se mueve mucho mas rapido,se gana mas y mas rapido en el lado corto, tambien se pierde mas rapido.
Para subir hace falta dinero, para bajar un poco de miedo.
Aun asi los mercados estan sujetos por mecanismos anti catratrofeses, ya no lo dejan bajar mientras presionen las ventas.
A raiz de los atentados del 11.S y anteriormente con la presion especuladora a las divisas, se crearon acuerdos y mecanismos para contener las caidas ante hechos imprevistos, los bancos centrales inyectan liquidez y sujetan los mercados , incluso pueder paralizar por el tiempo que crean oportuno las transaciones.

El terrorismo internacional tenia muy facil la financiacion, solo tenian que ponerse cortos en los principales indices y cometer el atentado, el miedo hacia el resto.

Ahora lo tienen algo mas dificil, las caidas ya no son tan exageradas, las intervenciones de los bancos centrales actuan de valvula de seguridad,
Aun asi los terroristas juegan con ventaja.


Lo que comentas tiene facil solucion,es una solucion progresiva, no se consigue adadtarte a las dos direcciones rapidamente , hace falta tiempo para que el subconsciente pierda el miedo y no se sienta incomodo,ese miedo se creo en el contado.
Todas las operaciones que tenias de perdidas eran en el lado corto, ya que solo podias entrar largo, al menos con mucha mas facilidad, mas tarde llego el credito al mercado y se podia vender acciones y no todas, de ahi que en el lado corto no te sientas seguro, al menos era mi caso..


A mi al principio me sucedia lo mismo, solo sabia entrar largo perdiendo muy buenas oportunidades,resolvi el problema dandole la vuelta a los graficos y a los indicadores , puede parecer una tonteria pero funciona, en unos meses el problema resuelto.
Ahora incluso para hacer un buen analisis, lo miro de la cara y del reves y creeme si te digo que se gana mucho en perspectiva, se es mas objetivo, no pesan los pensamientos preconcebidos hacia una direccion.

saludos colega :wink:
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Re: hola colega

Mensaje por Tom »

scalp escribió:........
A mi al principio me sucedia lo mismo, solo sabia entrar largo perdiendo muy buenas oportunidades,resolvi el problema dandole la vuelta a los graficos y a los indicadores , puede parecer una tonteria pero funciona, en unos meses el problema resuelto.
Ahora incluso para hacer un buen analisis, lo miro de la cara y del reves y creeme si te digo que se gana mucho en perspectiva, se es mas objetivo, no pesan los pensamientos preconcebidos hacia una direccion.....
Jeje
Encantado de comprobar que no soy el único perro viejo que hace diabluras. :-D
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Re: hola wapetona

Mensaje por Tom »

Mikelon escribió:....
Una de las cosas que cuentas es verdad, por ejemplo yo simpre me siento
mejor cuando compro y no cuando vendo, y una vez que me siento mas comodo en las posiciones largas psicologicamente......
Muy buena la idea de Scalp.
Yo también acostumbro a plantearme la operación en términos de opciones.
Si compro la CALL, arriesgo una parte pequeña de mi capital (Stop Loss) a cambio de la posibilidad de ganar si sube.
Si compro la PUT es lo mismo pero al reves.
Es muy parecido a lo que suelo hacer con el futuro pero puesto que las dos son operaciones de compra no me plantean ningún particular problema sicologico o sentimental.

En realidad una subida de precios suele tener su parte positiva y su parte negativa.
Por ejemplo: cuando las cerezas van caras es probable que sea debido a que la cosecha es mala y muchos productores las van a pasar canutas porque tienen poco o nada que vender.
Las subidas en la renta fija suelen hacer bajar la renta variable y viceversa.
Las subidas de tipos de interés hacen que el valor del dinero sea menor debido a la inflación, además de reducir el valor de las empresas que obtendrán menos beneficios.

Este parece que va a ser un año seco. Buen momento para vender opciones o futuros sobre el aceite de oliva que está caro. Si le diese por llover un poco habría una buena cosecha de aceituna y su precio bajaría.
Además, imagínate la sorpresa de tus allegados cuando mostrases una gran alegría porque está lloviendo a cantaros.
¡Que gozada! :D
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Cramer230
Mensajes: 91
Registrado: 27 Abr 2006 17:52

Lástima que no me apuntárais!!

Mensaje por Cramer230 »

Joer! Lástima que no me apuntárais en la apuesta para descifrar el verdadero nombre que se escondía detrás de "Opaaa"!! :cry: :cry:

Me temo que hubiera acertado!!!! :evil: :evil:

Ya que no lo hago en el mercado, por lo menos podría haber ganado en esto, no?

:-D
De pequeño pensaba que el dinero
era lo más importante en la vida.
Ahora que soy mayor, sé que lo es.

Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

gofiodetrigo escribió:
Opaaaaaa escribió: estamos muchas horas para ganar dinero si nos dan la oportunidad
pozi

weno

a veces pa subir una cuenta un +2.5%ROI en una jornada tp tiene q pasar tanto tiempo...cuanto...?...18 minutos ?
tp pasa nA por hacer un 2.03%ROI en una jornada en una cuenta mientras se duerme...digu

s2 :roll:
Adjuntos
y los hay q en lo q vA de año se han metío 40mil € al pocket y ni se habrían enterao...
y los hay q en lo q vA de año se han metío 40mil € al pocket y ni se habrían enterao...
opaaaaazzzzz.JPG (47.94 KiB) Visto 934 veces
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Para el ave que vuela.......... jejejeje

Mensaje por scalp »

:smt051 El tiempo pone a cada uno en el lugar que le corresponde.

El foro es un buen filtro dificil de pasar.

Lo lamentable de todo esto es la falta de escrupulos de ciertos individuos.

Mucho tiempo de preparacion, una buena planificacion, ganarse la confianza de la mayoria, servirse de esa confianza`para conseguir sus objetivos .
LLega un momento que se comete algun error, el foro como un ente individual
muy complejo y eficiente pasa el filtro continuamente , esos pequeños errores abren la caja de la cruda realidad.

Unos se sirven de ganchos creyendose camuflados entre la multidud , estos son los mas torpes, no se dan cuenta que el mismo gancho los pone en evidencia.

Otros mas inteligentes se crean el escaparate sirviendose de la confianza que tan gratuitamente se les da, resaltando lo buenas personas que son y sus grandes conocimientos teoricos, respondiendo a las preguntas con evasivas, estos suelen tener el tipico bufon de los foros de su parte..

La poca preparacion psicologica les delata, ante la mas minima insinuacion se sienten identificados y ofendidos.

Si realmente se tiene una formula para ganarle dinero consistentemente al mercado, no se comprende que esos conocimientos se vendan ni se alquilen de diferentes formas, con lo facil que es operar hoy en dia...... ¿ por q ue venderse tan barato?, no seria mas facil aumentar el tamaño de la posicion y trabajar multiples activos? o es que la realidad es un fraude?.

La mejor forma de hacerse famoso y promocionar unos conocimientos es demostrandolo con hechos .

Es facil postear las operaciones en tiempo real , lleva un minuto, y nada de papertrading, pantallazo del broker y nº de cuenta.

Aqui hay gente que lleva muchos años en este mundillo .........

Recuerdo un caso de unos individuos....... , tenian un sistema que ganaba consistentemente, cuando ganaba , ganaba mucho y las operacioones perdedoras siempre eran muy pequeñas.

Estos individuos posteaban al final de la sesion las operaciones y el extracto del broker.
Un dia cometieron un error que les llevo a la carcel por fraude y estafa..
Se valian de demostrar unos resultados asombrosos para atraer clientes y gestionarles el capital.
Ese pequeño error fue el nº de la cuenta bancaria,creyendose muy listos ellos, tenian dos cuentas en el mismo broker, abrian posiciones encontradas en diferentes activos en las dos cuentas, de tal forma que si el mercado se movia siempre pillaban el movimiento y asombrosamente el movimiento completo, daba igual que fuera largo que corto ,siempre acertaban, publicaban la operacion ganadora , limitando las perdidas a pequeñas operaciones en dias de poco rango para no levantar sospechas, todo muy bien planificado, con una fiabilidad del sistema del 55%.

Las quejas de los clientes ante perdidas continuadas y cuantiosas hicieron sospechar que habia gato encerrado, legalmente no podian hacer nada, en el contrato no se aseguraban rentabilidades futuras y se advertia del alto riesgo de la estrategia, asi que las operaciones ganadoras engoradaban su cuenta y las perdidas para los clientes.

De no ser por ese pequeño error , seguramente seguirian estafando, la ambicion de los posibles clientes y las abultadas y rapidas ganancias que mostraban era el cebo perfecto. :smt064
asereje :wink:
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
avefenix
Mensajes: 105
Registrado: 18 Ene 2006 15:44

Mensaje por avefenix »

Los vendedores de crecepelo utilizan las mismas tácticas desde la noche de los tiempos. Por una razón, la naturaleza humana no ha cambiado nada. Por tanto las trampas, los cebos, los engaños son los mismos. Quizá más sofisticados, pero el final acaba siendo el mismo (ver imagen).

Imagen
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Pobre ave que vuela

Mensaje por scalp »

Lo dejaron sin plumas y cacareando, mirar bien la foto jejeje
Cuando veas las barbas de tu vecino pelar............ :twisted:

chareje
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

abreme porfi

Mensaje por d_vin@ »

:-)
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Que impaciente jejeje

Mensaje por scalp »

Ya estas preparada? :-D
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
eryo
Mensajes: 663
Registrado: 17 Sep 2004 23:37
Ubicación: desubicado

Mensaje por eryo »

Añoro a Avefenix. :smt069
Par est fortuna labori
Potest quia posse videtur
Avatar de Usuario
SamuraiFX
Mensajes: 6
Registrado: 11 Nov 2006 18:17

Mensaje por SamuraiFX »

salu2 chicos y si hay chiks

Soy nuevo en este foro... veo q en este lugar de "hola amig@s" es l mas relajado.

Bueno a buen entendedor pocas palabras, digo byebye x el momento. :smt024
--
"El virtuoso se conforma con soñar lo que el pecador realiza en la vida." Platon
Opaaaaaa
Mensajes: 28
Registrado: 01 Jun 2006 17:46

¿ LLevas falditas?

Mensaje por Opaaaaaa »

:roll:
Opaaaaaa





Doy cursillos de bolsa, vendo motos ecologicas, crecepelo, cromos y estampitas de la buena suerte, pomada y vaselina.
Tambien doy masajes a las nenas.
Avatar de Usuario
deemstr
Mensajes: 338
Registrado: 06 Jul 2006 19:49

Mensaje por deemstr »

:smt044
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Psicología y Trading”