a propósito de sistemas

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Responder
JUANITO
Mensajes: 341
Registrado: 22 Oct 2006 13:25

a propósito de sistemas

Mensaje por JUANITO »

al parecer todo está inventado en este tema, yo es que acabo de ver uno que desde el año 1994 a realizado en el ibex 70252 negocios de los cuales a ganado en 17372 y a perdido en 52880, 24,73 de fiabilidad, y en los últimos meses sigue haciendo de cada 4 negocios 3 malos y 1 bueno.
conclusion: (supongo que mas de uno de vosotros ya lo habreis experimentado, pero yo voy a empezar el dia 1 a hacerlo con €s de verdad).

stop de beneficios 15
stop de perdidas 10

Cuando el sistema de compra yo vendo y cuando de venta yo compro.

SALUDOS.

P.D.
joé, no para uno de darle guertas a la mollera y yo creo que hay que pijá más y menos pensá. ;-)
jpalerm
Mensajes: 14
Registrado: 21 Oct 2006 17:00

Mensaje por jpalerm »

la pregunta es, aunque pierda en mas operaciones, cual es el beneficio medio por operacion y la perdida media, puesto que si fallas mucho pero cuando ganas la proporcion de beneficio es mucho mayor, puedes ganar dinero, aunque en principio no lo parezca.

Un saludo,
Avatar de Usuario
Elvys
Mensajes: 177
Registrado: 22 Mar 2006 04:03

Mensaje por Elvys »

Juanito,no es por desanimarte pero creo q tu mismo te has respondido en tu exposicion: fiabilidad 25% stops de 10 y 15,en fin no hay por donde cogerlo,miratelo bien y pregunta luego.La cosa esta clara,ademas cuando se trata de pasta real no hay q precipitarse.Si mucha gente recomienda "haz papertrading a saco" es por algo.lo dicho miralo bien y veras q las matematicas no fallan.saludos y suerte.
JUANITO
Mensajes: 341
Registrado: 22 Oct 2006 13:25

Mensaje por JUANITO »

Elvys, la fiabilidad es haciendo las operaciones tal como viene en el sistema, pero si las operaciones las inviertes de sentido la fiabilidad pas al 75%
Pisco
Mensajes: 105
Registrado: 19 Sep 2004 00:15

Mensaje por Pisco »

Pues va ser que no.
La inversa de un sistema con un 25% de fiabilidad NO es un sistema con un 75% de fiabilidad.
Palmarás hasta la camisa.
Slds

JUANITO
Mensajes: 341
Registrado: 22 Oct 2006 13:25

Mensaje por JUANITO »

supongo que si teniendo un25% de aciertos tendre un 75% de fallos y al reves ¿no?
Pisco
Mensajes: 105
Registrado: 19 Sep 2004 00:15

Mensaje por Pisco »

Pues no.
Puesto qu debido al STOP muchos fallos del sistema original también seán fallos en el sistema invertido.
Programalo y verás.
Saludos
Avatar de Usuario
Elvys
Mensajes: 177
Registrado: 22 Mar 2006 04:03

Mensaje por Elvys »

si controlas algo de programacion cambia las sentecias de venta por compra y viceversa veras q no es lo mismo,es una pena ojala fuera asi de facil jeje.saludos
Avatar de Usuario
Galax
Mensajes: 200
Registrado: 29 Ene 2006 22:21
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Galax »

JUANITO, Pisco y Elvys están en lo cierto. No es tan fácil. Yo no seguiría ese sistema. Tener un buen sistema con el que llegar a operar lleva muchísimo tiempo y dedicación, si fuera tan simple, ¿quién perdería en bolsa? nadie, ¿no crees? Creo que estás empezando a descubrir los sistemas, luego vendrá cuando crees que con dos indicadores tienes un sistema, y cuando te hayas hartado de combinar todos los indicadores posibles, te darás cuenta de que no sirven para casi nada, que de eso no sacarás nunca un sistema en condiciones. Ánimo! piensa en esto para el largo plazo. No tengas prisa.

Galax.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”