ESTOY HARTO

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Eurito
Mensajes: 666
Registrado: 25 Jun 2006 11:44

ESTOY HARTO

Mensaje por Eurito »

Harto, harto, harto de tener sistemas que funcionan de maravilla en paper pero son inejecutables porque en el puñetero FIBEX es IMPOSIBLE ejecutar una orden al precio que quieres (incluso cediendo algun punto por slip). Se os ocurre alguna manera de conseguir hacer algo aparentemente tan sencillo como comprar en el precio en el que hay oferta o vender en el que hay demanda? ¿Son semejante porqueria el resto de mercados? Me da la sensacion de que esto es un robo a mano armada y NO VAN A DEJAR JAMAS QUE LOS PEQUEÑOS GANEMOS.

En fin, un saludo. A ver si me podeis ayudar. :(
Avatar de Usuario
strad
Mensajes: 710
Registrado: 06 Sep 2006 15:03

Mensaje por strad »

Si quieres evitar eso debes operar en mercados más liquidos como el cac, bund, eurostoxx o dax por ejemplo.

Un saludo
Quien intenta predecir el futuro es porque no sabe disfrutar del presente
iberico
Mensajes: 51
Registrado: 26 Oct 2006 13:06

Mensaje por iberico »

Eso denota que debes estudiar mas el IX, eurito; cuesta mucho tiempo de estudio en tiempo real, viendo las velas y aplicando tu sistema,,,pero ya veo que no tienes sistema; que funcione, vamos digo yo. saludos
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 805
Registrado: 22 Mar 2006 14:01

Mensaje por Jose »

Te aconsejo que estudies sistemas sobre el dax, es muchísimo más líquido y menos caótico en sus movimientos.
Avatar de Usuario
hammer
Mensajes: 675
Registrado: 12 Jul 2005 02:00

Mensaje por hammer »

Eurito,

Siempre hay que contar con un cierto slippage que dependerá del tipo de sistema que utilices (compresión, tipo de ordenes, etc), además de la liquidez.

La cantidad a poner para los cálculos te la tiene que dar la experiencia diaria, que es lo que estás haciendo. Si ves que poniendo la cantidad que te da la experiencia el sistema ya no es rentable, tendrás que pensar en modificar el sistema para adaptarlo a esos datos.

Yo no trabajo el Ibex así que no te puedo orientar, pero si tu sistema va a por muy pocos puntos, posiblemente debas buscar un producto más líquido.

En cualquier caso, hay mucha gente usando sistemas automáticos sobre el Ibex y les va bien.

Saludos ;-).
Si no te equivocas de vez en cuando, quiere decir que no estás aprovechando todas tus oportunidades. Woody Allen.

Avatar de Usuario
Galax
Mensajes: 200
Registrado: 29 Ene 2006 22:21
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Galax »

eurito, para el ibex plus mi opinión es que deberías poner alrededor de 1.8 puntos de slippage. Ciertamente es mucho, pero no se me ocurre ninguna manera de que no sea asi, por lo tanto hay que adaptarse y asimilar que estas son las reglas del juego.

Saludos, buen finde!

Galax
iberico
Mensajes: 51
Registrado: 26 Oct 2006 13:06

Mensaje por iberico »

Galax: no hace falta slippage para el IX si el sistema opera con ordenes "stop limitado"; por lo que me estoy dando cuenta, la mayoria de los sistemas que la gente utiza en general son con ordenes a mercado, con el consecuente problema del deslizamiento. ¿ A nadie se le ocurre un sistema que opere con ordenes stop limitado y no haya slippage, y en el mismo IX ? Las reglas del juego son las que uno quiere poner, sino, sencillamente no hay juego...S2.
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Cada activo se presta mejor a

Mensaje por scalp »

una determinada operativa, el ibex por sus rangos, volatilidad y liquidez esta claro que es para sistemas que trabajen la tendencia, con buenos objetivos de recompensa, sean intradia o corto plazo.

Luego esta el tema de la operativa cuando se comienza en los inicios, tendemos a bajar la dimension temporal creyendo que el riesgo es menor y es mas facil ganar y es todo lo contrario, es mucho mas dificil y con perores ratios.

Para scalpear se necesita una tecnica muy depurada, muchos reflejos, rapidez, buena plataforma, activos muy liquidos de rango estrecho y bien marcado con volatilidad baja, con buen apalancamiento amarrando los pipos y mucha disciplina q no te tiemble la mano.

No solo consiste en tener un buen sistema, hay que aplicarlo en el activo que mejor se preste a esa operativa y ademas que vaya con to forma de ser.

Si quieres liquidez , los bonos, el bund, bobl y schatz, puedes vender en demanda y comprar en oferta sin ninguna dificultad con ordenes a mercado, pero no busques movimientos de 100 pipos que en intra veras pocos y son dificiles.

En mi opinion el problema es la dimension temporal que aplicas el sistema, ajustas tanto las operaciones que los deslizamientos se comen el beneficio, trata de subir a graficas de dimension mayor, dale mas recorrido y baja el apalancamiento, si vas a por 40-50 pipos aunque se coman 2-3 no es un grave problema, en forex nada mas entrar en segun que pares ya te cobran 3 pip , si esto es asi no puedes ir a por 6 por q es imposible que puedas ganar, juegas contra el creador de mercado y con esos hay poco que rascar.

Eurito, esto no es nada facil , hay que meter muchas horas estudiandolo todo, reventando estrategias hasta que das con algo que funciona, cuando consigues eso todavia te falta lo peor, ganar dinero, por que no te creas que una estrategia operativa sea ganadora en paper en mercado real lo es, hay que ajustar todo al limite ,depurando detalles como el que comentas,y al final te vendra el tema de la disciplina que ese todavia no te dio tiempo para verlo.

Saludos y aqui estamos para lo que necesites. :wink:
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
Zubi
Mensajes: 504
Registrado: 17 Sep 2004 22:38
Ubicación: Granada

Mensaje por Zubi »

Iberico, si tu estas dentro del mercado y quieres salir por objetivo de beneficio, no te admite una orden de stop limitado, osea q con el slipage hay q contar siempre.
Salu2.
lo facil es opinar sobre la parte izquierda del grafico, lo dificil es operar en tiempo real en el lado derecho
Avatar de Usuario
hammer
Mensajes: 675
Registrado: 12 Jul 2005 02:00

Mensaje por hammer »

Y de todas maneras una orden de stop limitado tiene el mismo deslizamiento o más que una orden a mercado, porque el sistema, cuando se alcanza el precio del límite, lanza una orden a stop que es una orden a mercado que se ejecutará cuando se toque el precio del stop. Y ninguno de esos dos precios tiene por qué ser el que nos interesa.

Saludos ;-).
Si no te equivocas de vez en cuando, quiere decir que no estás aprovechando todas tus oportunidades. Woody Allen.
Avatar de Usuario
hammer
Mensajes: 675
Registrado: 12 Jul 2005 02:00

Mensaje por hammer »

iberico escribió:Las reglas del juego son las que uno quiere poner, sino, sencillamente no hay juego...S2.
No estaría mal que eso fuese cierto, pero lamentablemente las reglas del juego no las ponemos nosotros. ¡ Qué más quisiéramos !

Lo más que podemos hacer es bregar con las que ponen los que mueven el cotarro.

Saludos ;-).
Si no te equivocas de vez en cuando, quiere decir que no estás aprovechando todas tus oportunidades. Woody Allen.
Avatar de Usuario
Zubi
Mensajes: 504
Registrado: 17 Sep 2004 22:38
Ubicación: Granada

Mensaje por Zubi »

Que 'FONITO ES EL PAPERTRADING', pero q pocas tapas de jamon, (iberico o de trevelez me da igual), te ponen si no pagas con euros de los de verdad. jjjjjjjjjjjjjjjj
Salu2. buen fin de semana y a por las tapas de verdad, q aki en Granaaaa, te las ponen con la caña o el vino, pero ésta hay q pagarla :wink:
lo facil es opinar sobre la parte izquierda del grafico, lo dificil es operar en tiempo real en el lado derecho
iberico
Mensajes: 51
Registrado: 26 Oct 2006 13:06

Mensaje por iberico »

Zubi, meneate bien por la calle porro Antonio de Alarcon y pidete unas cañitas en las callejuelas que cruzan el camino de ronda, pero que no sean papercañas, :shock: porque sino te quedas sin paperjamon :( ; y es que no hay que contarlo todo, mucho es que uno da pistas por las que puedes discurrir, pero eso igual no te lo enseñan en las "facultás" de la cartuja...ale...buen finde.
Avatar de Usuario
Zubi
Mensajes: 504
Registrado: 17 Sep 2004 22:38
Ubicación: Granada

Mensaje por Zubi »

Ciertamente Iberico, eso no lo enseñan en las 'facultas' de la cartuja, a dos de mis hijos la primera y el último, q han hecho la lincenciatura de Economia de empresas en la Cartuja, se lo he tenido q enseñar yo, aunq no se dedican a la bolsa.
Yo ya no estoy en edad de alternar por Pedro el coño, visito otros altares jjjjjjjjjjjj.
Salu2.
lo facil es opinar sobre la parte izquierda del grafico, lo dificil es operar en tiempo real en el lado derecho
Avatar de Usuario
benasur
Mensajes: 697
Registrado: 26 Sep 2004 19:20

Mensaje por benasur »

Eurito, la Liquidez es un mito. Slipages tienes hasta en forex, y te puedo asegurar q hasta de 9 y 11 pipos !
Los consejos q te da el Jess me parecen muy oportunos y sensatos. Yo slolo añadiría q quizá te sea bueno redefinir tus prioridades, y en cuanto al tocawibex, hace años q ni lo toco, pero es un magnífico mercado, q lo sepass :-) Pasa q exige tar to el dia como el mono, pero es divertido q te kgass

Anímate y en cualquier caso, no te lo tomes demasiado a pecho, cualquier día te pega un patatús, y pa q cxñx te va a servir entonces el mejor sistema, eh jomío ..!
Enjoy ;-)

saludos pa tos y pal zubi en especial, q ese sí q sabe el joío :wink:
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”