Señales de mi sistema tendencial

El foro de los productos derivados
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 805
Registrado: 22 Mar 2006 14:01

Mensaje por Jose »

hammer escribió:Si lo que quieres es comprar de forma inmediata al precio que hay en ese momento, ¿por qué no lo haces a mercado?
El sistema lanza órdenes en stop que suelen estar entre 2 y 10 puntos por encima o debajo del cierre de la barra donde se produce el cruce de las medias, no sé si eso se puede programar en el visual como orden a mercado. De todas formas, lo de saltar por encima de la orden no pasa casi nunca (4 ó 5 veces me ha pasado en total).

MARTING escribió:¿Porque no intentas reducir ese tiempo poniendo un retardo en vez de 30 de 5 segundos?, así se corregiria mas deprisa.
la verdad es que me encuentro más a gusto con los 30 segundos. Normalmente, cuando pega un tirón tan rápido como para que se anule la orden, suele hacer algún retroceso rápido y al final acabo entrando a mejor precio (creo que en general me he ahorrado algunos puntos con lo de los 30 segundos).

VanDooDoo escribió:Como se puede hace eso que propones para visual
botón derecho sobre el sistema insertado en el gráfico-configurar objeto-trading-tiempo para corregir posición
Avatar de Usuario
hammer
Mensajes: 675
Registrado: 12 Jul 2005 02:00

Mensaje por hammer »

Jose escribió:
hammer escribió:Si lo que quieres es comprar de forma inmediata al precio que hay en ese momento, ¿por qué no lo haces a mercado?
El sistema lanza órdenes en stop que suelen estar entre 2 y 10 puntos por encima o debajo del cierre de la barra donde se produce el cruce de las medias, no sé si eso se puede programar en el visual como orden a mercado. De todas formas, lo de saltar por encima de la orden no pasa casi nunca (4 ó 5 veces me ha pasado en total).
En ese caso, para poder hacerlo a mercado habría que trabajar muy cerca del precio, o sea, usando gráficos de ticks. Si el salto del precio no pasa casi nunca (y además unas veces irá en contra y otras a favor), no parece que valga la pena andar tocando nada.
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 805
Registrado: 22 Mar 2006 14:01

Mensaje por Jose »

mucho duraba la tranquilidad... giro a corto en el dax 6406 8:45 cuando la orden estaba a 6409.
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 805
Registrado: 22 Mar 2006 14:01

Mensaje por Jose »

giro a largo 6432.5 a las 14:00
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 805
Registrado: 22 Mar 2006 14:01

Mensaje por Jose »

acabo de girar a corto en el dax: 6432.5 a las 10:00, la orden estaba a 34.

Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 805
Registrado: 22 Mar 2006 14:01

Mensaje por Jose »

esta mañana cuando se iba a poner la orden he estado a punto de cerrar simplemente la posición larga, sin abrir corto. El dd tan largo me empieza a afectar mentalmente :? Menos mal que he recordado lo del martillo machacadedos, jeje.

Es jodío esto, me han dado tantos palos seguidos que ya tengo el rabo entre las piernas...

Pero bueno, la verdad es que sigo confiando en el sistema a pesar de todo, y la verdad es que tampoco he encontrado nada mejor.

Sé que lo más probable es que ésta tampoco sea la bajada buena y que pierda bastante puntos cuando se dé la vuelta al alza, pero me alegro de no haber caido en la tentación de pasar del sistema. Espero que no se repita ese momento de debilidad.
Avatar de Usuario
WallStreet
Mensajes: 2150
Registrado: 14 Ago 2006 13:34
Ubicación: blog-wallstreet.com
Contactar:

Hace un rato he leido un post de Scalp

Mensaje por WallStreet »

sobre la operativa de Jose en este hilo y ya no lo encuentro.
Estaba muy interesante y queria volver a leerlo pero ya no lo veo.
Igual lo han borrado...

SAludos...
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 805
Registrado: 22 Mar 2006 14:01

Mensaje por Jose »

es verdad, ayer lo leí a toda prisa y pensaba responder hoy...

Scalp ¿por qué lo has quitado? Me pareció un comentario constructivo e interesante, como dice Wall.
Avatar de Usuario
WallStreet
Mensajes: 2150
Registrado: 14 Ago 2006 13:34
Ubicación: blog-wallstreet.com
Contactar:

Mensaje por WallStreet »

Por lo que recuerdo, el post venia a decir que quizás te pongas un objetivo demasiado alto de beneficios, 300 puntos en dax si mal no recuerdo, eso es un 5% del dax, ¿no te parece demasiado Jose?.
Tambien decia que en una señal ibas ganando 80 puntos y luego se giró para perder todo lo ganado y más, así varias veces, y te recomendaba que te replanteases el objetivo de beneficios, o al menos actuar de manera que no se pierda lo conseguido.
Podrias ponerte un stop de beneficios cuando vayas ganando mas de 50 puntos y así no perderlos en caso de giro.
Tambien decia que si en una tendencia alcista tan pronunciada como la que llevamos tu sistema fallaba tanto y está en su mayor DD entonces algo falla en ese sistema, ¿que pasará con tu sistema cuando haya una temporada lateral larga si no es capaz de ganar en una tendencia bien definida como la que tenemos ahora?
Eso es mas o menos lo que venia a decir el post de ayer de Scalp...
Saludos....
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Hola Jose

Mensaje por scalp »

Crei no habias leido el post, no debi escribirlo.
La disciplina estando en perdidas es facil perderla y no quiero ser la causa.

Olvida mi mensaje, cada cual debe recorrer su camino.........

Perdon por la metedura de pata :oops:

saludos :wink:
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Tampoco quiero que me malinterpretes......

Mensaje por scalp »

Hablemos si quieres......
Pasemos tu sistema a vista de pajaro.
Tu sistema trabaja sobre una dimension temporal de 30 minutos sin limite de tiempo en las operaciones, necesita de cierto rango en los movimientos para cerrar con ganancias , si en movimientos apx de 100 pipos no gana nada , hay que saber cual es el rango en amplitud necesario para que el riesgo asumido este recompensado suficientemente.

1º El futuro del dax, en un muestreo de los ultimos 5 años, hacen falta datos:

Rango de los movimientos tendenciales en esa dimension, entendemos movimientos tendenciales en esa dimension aquellas operaciones que cerraron en ganancias.

La amplitud del rango de estos movimientos que obviamente son necesarios para que el sistema sume.

Su frecuencia.

Un muestreo reciente:

Cual es el porcentaje de retroceso necesario en un movimiento para que el sistema se gire, desde el dia 14-6-2006 el dax efectuo 17 movimientos con mas de 125 puntos cada uno .

3 de + de 350 puntos
2 de + de 300
4 de + de 200
6 de + de 150
2 de + de 125

De todos estos movimientos todos menos 1 respetaron el 61.8 de su propio rango.

2º Nº de operaciones que en algun momento fueron ganadoras de mas de 50 pipos y terminaron en perdidas.

Nº de operaciones perdedoras con mas de 50 pipos.

Solo con estos datos estudiandolos en profundidad con historico suficiente salen algunos fallos del sistema y posibles soluciones.

El sistema falla en la tendencia y es lo primero a resolver en un cruce de medias, una vez resuelto este punto con datos en la mano, ampliaremos el grafico pasando la lupa y sacaremos datos de los laterales si tu quieres claro jejeje.

saludos :wink:
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 805
Registrado: 22 Mar 2006 14:01

Mensaje por Jose »

Tienes razón, es mosqueante que un sistema tendencial no haya sacado tajada del último movimiento alcista :?

El problema es que he probado varias soluciones y no hay manera.

Si, por ejemplo, rebajo el objetivo de beneficios a 75, me habría ahorrado el tremendo dd que llevo desde julio, pero no habría ganado mucho en el primer semestre ni en años anteriores.

También es cierto que me pasa demasiado eso de ir ganando 100 puntos y al final no ganar nada. He probado con stops dinámicos, pero tampoco funcionan a largo plazo.

Así que el problema debe estar, como dices, en la base del sistema. Yo sigo confiando en él (a pesar de todo me ha dado más alegrías que disgustos), pero si se puede encontrar algo mejor, bienvenido sea :wink:

Encantado de hablar del tema, siempre se aprende de tus comentarios.

Te mando un privado.
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 805
Registrado: 22 Mar 2006 14:01

Mensaje por Jose »

Había olvidado comentar algo...¡¡me han rebajado las comisiones!! Ahora pago 5€ dax y 4 bund, que comparado con ib sigue siendo mucho pero pa un broker español y un sistema tendencial que no opera demasiado creo que está bastante bien.

Me he aprovechado de que los últimos meses han sido malos para mi operativa (muchas opes) para presionarles un poco, y decirles que si no me rebajaban me iba a cortal, que me habían ofrecido esas comis cuando me llamaron por lo del juego eurex.

Pues eso, alguna ventaja tenía que tener este dd... :roll:
Avatar de Usuario
Nien Peipar
Mensajes: 598
Registrado: 30 Sep 2006 10:47

Mensaje por Nien Peipar »

¿Tas mirao el correo de Cortal? no puedo difundislo po quebrantá la ley y el secreto pofecioná. :D

Saludos
JUANITO
Mensajes: 341
Registrado: 22 Oct 2006 13:25

Mensaje por JUANITO »

te refieres a 5€ la entrada + 5 € la salida?
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”