Mi operativa en mini-sp

El foro de los productos derivados
zwanatico
Mensajes: 180
Registrado: 17 Oct 2004 16:52

Mensaje por zwanatico »

Tras las 2 operaciones buenas del viernes, vinieron 3 malas y una buena.

Voy a subir un excel con lo que llevo hasta ahora.
Al menos un tercio de las entradas no se han hecho siguiendo el sistema.
Pero bueno, a ver si vamos puliendo los defectos poco a poco.

También voy a empezar a tratar de parar de operar cuando haya conseguido un objetivo determinado de ganancias o perdidas

Ahí va el resultado de 5 dias de operativa, cuando he podido operar.

Total con 1 contrato: -250$, -2,8% de minusvalía, de momento vamos bien :-) aprendiendo
Adjuntos
resultados.xls
(18 KiB) Descargado 283 veces
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 805
Registrado: 22 Mar 2006 14:01

Mensaje por Jose »

una curiosidad: si hubieras seguido a rajatabla el sistema... ¿te habría ido mejor o peor?

Ánimo y suerte con esa operativa.
zwanatico
Mensajes: 180
Registrado: 17 Oct 2004 16:52

Mensaje por zwanatico »

me hubiera ido mejor, pero paciencia, en unos meses mejorare, espero.
Salu2
zwanatico
Mensajes: 180
Registrado: 17 Oct 2004 16:52

Mensaje por zwanatico »

Empezamos fuertes la semana:
Hoy que tenia tiempo en el curro he realizado 3 operaciones, todas buenas:

Apertura largos (1): 8:39; 1404,00
Cierre largos (1): 9:02; 1404,75
Total beneficio: 3 pipos, neto: 32,7$
Operación perfecta, de las clásicas mías del pre-market :-) siguiendo reglas, por supuesto. Estoy viendo que merece la pena ir a por 1 pipo más...

Apertura largos (1) : 9:21; 1505,25 (ruptura resistencia muy clara, no señal de sistema, requiere stop algo mayor, 6-7 pipos)

Apertura largos (1): 9:34; 1504,25
Compra en soporte dinámico, siguiendo reglas del sistema. Primera vez que tengo 2 contratos!

Cierre largos (2): 9:44; 1505,50.
Me acojone porque sabía que no había seguido 100% al sistema, y aunque en un principio tenía pensado que la operación de las 9:21 llegara a 1506 ( y luego llego!), cerre los 2 contratos aquí.
Total beneficio (2 operaciones): 65,4$

Total beneficio día: 98,1$

Digamos que no seguí fielmente el sistema, pero tampoco lo hice tan mal. La próxima vez trataré de seguirlo a rajatabla, aunque supongo que tardaré en hacerlo. El problema es que sabiendo que con mi sistema cásico de rupturas de resis y soportes RELEVANTES, también tengo elevada fiabilidad, muchas veces me da por mezclar ambos, como hoy.

Paso de rallarme más por hoy. Solo espero que por la tarde no me de la tentación de seguir operando. Objetivo diario cumplido!

Salu2
zwanatico
Mensajes: 180
Registrado: 17 Oct 2004 16:52

Mensaje por zwanatico »

Best trading day of mi life, el mejor dia de trading de mi vida, incluso con acciones pues tengo dogi y a3tv que hoy acabaron en positivo!

Gane 191$, una barbaridad para mi. Eso si, no tiene mucho merito pues hoy era MUY SENCILLO ganar con los cortos, en buena parte de la sesión parecia que REGALABAN DINERO a los cortos. Digo esto porque a pesar de haber pillado 6 de 7 buenas, incluyendo primeras posiciones largas del dia, ha habido un par de operaciones regulares, entre ellas una que me equivoque y salió a mi favor.

He ganado el doble en un dia de trading, de lo que gano en mi trabajo habitual. Lo importante es la consistencia, pero si esto sigue así... bye bye working por cuenta ajena, y welcome working por cuenta propia

Adjunto tabla operaciones actualizada a cierre de hoy.

Salu2
Adjuntos
resultados_146.xls
(21 KiB) Descargado 212 veces

zwanatico
Mensajes: 180
Registrado: 17 Oct 2004 16:52

Mensaje por zwanatico »

Quieto paraooooooooooooo...

Hoy, como era de preveer, me han puesto en mi sitio, jejeje
Primera operación del día, totalmente idiota, perdida de 4 pipos.
Segunda operación del día, siguiendo solo "a medias" las reglas del sistema, pérdida de 5 pipos
Lo mejor de todo es que las pérdidas psicológicamente ya no me afectan.

Bueno, ayer veíamos que ganaba 191$, hoy ya estamos palmando -122$
Lo que no debe ocurrir bajo ningún concepto es que palmemos hoy todo lo ganado ayer.
Conclusión: solo UNA operación más, si sale mal, dejamos de operar. Si sale bien, aún podemos intentar alguna más.
Y si es con señal del sistema y de cortos, pues mejor, pero pacienciaaaa

Salu2
zwanatico
Mensajes: 180
Registrado: 17 Oct 2004 16:52

Mensaje por zwanatico »

Otra operacion negativa, esta vez si seguimos el sistema, pero no pudo ser
Resultado del día -189,4$

Hay que admitir que el dia no ha sido bueno
Voy a tratar de sacar conclusiones:
He dicho que el stop sería de 4 pipos como máximo en horas pre.market y no lo he cumplido. El hecho de no respetar esta regla, sea o no la entrada siguiendo señales del sistema, me ha hecho cagarla.

Por hoy lo dejo, mañana más y esperemos que mejor!
Y esta tarde a ver como evito la tentacion de operar
Ahora a centrarse en mis acciones, a ver como capean el temporal!

Salu2
Avatar de Usuario
cttsc
Mensajes: 652
Registrado: 22 Sep 2004 10:19

quizás .....

Mensaje por cttsc »

Hola Zwanatico, la verdad es que este hilo tuyo es el único que me parece interesante de todo lo que hay en el foro últimamente (excepción hecha de lo que nos pueda deparar Tom, Dkvas o charteista, ¡¡ naturalmente !!)

Estás viviendo con la adrenalina desde los pies a la cabezota. Estás teniendo sensaciones nuevas y ves lo bonito de este mundo.

Pero chavalote, tómate una tila, o mejor 2, relájate, siéntate delante de la pantalla y pásate 2, 3, 4 o mejor 10 días sin operar. Puedes pasar el tiempo leyendo cosas instructivas, escuchar música, jugar al ajedrez, a la video consola, echar un solitario, ................................ ¡¡ En fin, lo que más te guste !!

Te digo esto porque estás al comienzo de una fase destructiva. Estás perdiendo el control, ya no sigues en nada el sistema y operas por impulsos.

¿Tienes estadística de tu Sistema Mis Impulsos?

Supongo que sí y sabes que no es muy buena ..... Pues ya sabes lo que tienes que hacer.

Aun dejando 10 días sin operar de aquí a fin de año, todavía puedes operar casi 20 y ganar mucho dinero, pero si no cambias de actitud, no lo vas a poder hacer.

Por favor, reflexiona.

Animo y a progresar
Avatar de Usuario
hammer
Mensajes: 675
Registrado: 12 Jul 2005 02:00

Re: quizás .....

Mensaje por hammer »

cttsc escribió:Hola Zwanatico, la verdad es que este hilo tuyo es el único que me parece interesante de todo lo que hay en el foro últimamente (excepción hecha de lo que nos pueda deparar Tom, Dkvas o charteista, ¡¡ naturalmente !!)
Hombre, claro. Es que este foro no tiene ni comparación con el que te has montado tú en el que muestras el camino de la verdad en el mundo del trading.

Hay que joerse...
Si no te equivocas de vez en cuando, quiere decir que no estás aprovechando todas tus oportunidades. Woody Allen.
zwanatico
Mensajes: 180
Registrado: 17 Oct 2004 16:52

Mensaje por zwanatico »

gracias por tus comentarios cttsc

Varias cosas:
en primer lugar no son sensaciones nuevas. Ya he vivido esto antes, incluso sensaciones PEORES, pues con el mini dow hace meses si que operava con el sistema "mis impulsos" jeje.
Por cierto, lo de la adrenalina, pues no es tanta como creia. Simplemete es que soy un tio neervioso. Como digo, en meses pasados si que había adrenalina pura y dura.
Ahora al menos sigo mas de la mitad de las señales son del sistema scalping, todo un logro.
No voy a dejar de operar 10 dias, porque aunque quisiera no podria. No me voy a autoengañar, que ya he pasado por eso. Con dejar de operar hoy tengo suficiente.

En cuanto a las actividades alternativas que propones, efectivamente las hare, cuando no este currando, ahora el deber me llama jeje

Muchas gracias por tus comentarios.
torero
Mensajes: 44
Registrado: 13 Nov 2006 12:55

Mensaje por torero »

Yo he hecho muchas pruebas sobre los sistemas de scalping sobre los eminis. La verdad es que ningun de ellos aguanta con mucho tiempo. Mas altos intervales de tiempo, mas robustos y duraderos los sistemas. Solo un analysis de mi parte. Buena suerte.
zwanatico
Mensajes: 180
Registrado: 17 Oct 2004 16:52

Mensaje por zwanatico »

Ayer acabé palmando "solo" -123$, porque no cumplí mi palabra y operé un poco más.

Hoy ha sido un fantástico día y he ganado 114.5$. El unico pero que he tenido es que han sido 10 operaciones, y sin duda son demasiadas. Cuando el sistema esté pulido, mejor dicho mi operativa porque el sistema ya lo está, no dbería hacer más de 6 al día.

En la semana llevamos ya 181$ acumulados

No quiero fliparme, pues esto no acaba más que empezar, pero la cosa pinta muy bien, si el sistema es bueno, el money management también, y la disciplina también, solo queda ESPERAR PACIENTEMENTE a los resultados
Pondré la tabla de operaciones totales a final de semana.

Un saludo
torero
Mensajes: 44
Registrado: 13 Nov 2006 12:55

Mensaje por torero »

Hola zwanatico,

Si no te importa, podemos ver el resultado de tus tests? O por lo menos el grafico del capital de inversion (equity curve) del testing del dato historico? Has incluido la comisiones y resbalones? Hay grandes diferencias en resultado con y sin ellos.

Un ejemplo del sistema sin comisiones y resbalones:

Imagen

Abajo es el sistem con $10 de rebalones mas $2.5 en comision en cada operacion:
Imagen

En total, me han comido la mitad del mi ganancias. Si tu sistema mantiene ganancia muy finita y muchas operaciones, puede tener una esperanza negativa a largo tiempo.
zwanatico
Mensajes: 180
Registrado: 17 Oct 2004 16:52

Mensaje por zwanatico »

Buenos días.
Hoy de nuevo opere regular, pero gane dinero. De hecho un dia más, he logrado mi objetivo de conseguir 100$. Concretamente gané 102$

Y mi cuenta en dólares sin tener en cuenta el maldito tipo de cambio ya está en positivo! He recuperado los 250$ que palmé la primera semana. Pero creo que lo más relevante es que aún estoy lejos de operar BIEN. Es decir, hoy hice 11 operaciones, una barbaridad, de las cuales 7 fueron siguiendo las señales del sistema, pero 4 de ellas, digamos que las seguí a medias o seguí otro sistema (NUNCA a boleo, nunca al alzar y nunca impulsivas).

Por cierto, pongo la "equity curve" de cómo va mi cuenta.
Empecé con 8960$ aproximadamente al cambio. Hoy tengo 8991$ :-) Y si, he llegado a palmar 300$, es decir algo más de un 3% de DD, no? No se si esto es mucho o poco, pero de momento apenas llevo 9 dias de operativa.
Aún así, al no seguir fielmente las señales, no es significativo, creo yo.

Pondré la tabla completa de operaciones mañana, por si interesa a alguien.

Salu2
Adjuntos
equity curve.xls
(20 KiB) Descargado 222 veces
torero
Mensajes: 44
Registrado: 13 Nov 2006 12:55

Mensaje por torero »

muchas gracias por compartir. Parece bien pero el problema es que hay demasiadas operaciones. 57 en 9 dias son muchas para mi gusto. Estas ganando para broker y no a tu cuenta. Yo hice este estilo de trading y me corre en un circulo sin llegar ninguna parte, con sistema de trading y discrecional. Solo comparto mi experiencia.

Muchas suerte.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”