VOLVER A EMPEZAR!!

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

VOLVER A EMPEZAR!!

Mensaje por xiru »

Se acabo!!Este finde semana me he visto como lo que soy....un perdedor o algo parecido..pero desde luego no un ganador!!No lo soy!!Creo que nunca lo he sido,por la sencilla razon que nunca he creido en mis posiblidades,en muchas facetas de la vida alguna vez me he sentido derrotado,vencido,agotado......por que nunca lo di todo!!
Este finde semana me he mirado al espejo y he visto lo que soy,un perdedor!!
Me he despojado de todas mis cualidades(si es que tengo alguna)y he mirado todos mis defectos,de los cuales los que mas me han dolido es el ser vago,ser pasota con muchas cosas,tambien en no apreciar los pequeños detalles de la vida y tambien a veces ser egoista con todos los que me rodean!!

La culpa de esta mirada a mis interiores la tiene el hecho de llevar 5 meses sin ganar ni un duro en el mercado juntando acciones y futuros,soy un perdedor!!!Lo tengo que reconocer,a todos mis conocidos que me dicen que soy un chalado por estar en esto les doy la razon,solo hago el indio,y presumo de tener conocimientos,no se que conocimientos tendre...pq si al final estoy igual de nada sirve.

Bien,hasta aqui la parte mala...................................................................y ahora TENGO QUE CAMBIAR EN TODO!!!!

La verdad que veo la bolsa como la vida misma,cada actividad humana la veo como una operacion de trading,exactamente igual,a veces las cosas si les ponemos empeño no salen bien,pero muchas veces fracasamos pq no tenemos fe en el exito por lo que nos vemos abatidos y no llegamos a lo que queremos(dejamos de estudiar,nos despiden de los trabajos,nuestra novia nos deja........)lo mismo que una operacion de trading cuando lo hacemos mal mal mal!!!Si quiero dedicarme a esto de por vida,tengo que cambiar interiormente,encontrarme conmigo mismo,limar mis defectos y solucionarlos como sea.Tengo que aprovechar cada minuto,en ser mejor,tanto en la bolsa como en la vida misma,en los deportes,con la gente que me rodea y conmigo mismo.Se acabo el lamentarse por tal o cual,el lamento solo es una perdida de tiempo en nuestro camino del exito!!!!Los errores solo han de servir para estudiarlos e intentar que no se repitan,el futuro nunca se conoce,pero si el pasado para que no se repita los fallos que esten en nuestras manos.

Voy a ser 100%disciplinado con mi plan,todas las operaciones que haga seran estudiadas a posterior,y cada operacion que haga sera como la operacion en que me vaya la vida en ello!!!Nunca me voy a dejar llevar por el miedo ni la avaricia..eso solo lo hacen los perdedores!!!Voy a tener fe en mi y solo en mi,soy el que marcara mi propio destino, ni la suerte ni nadie mas lo hara...eso solo son escusas de perdedores.Voy a despertar la fuerza vital que tenemos cada uno de nosotros para realmente llegar a conseguir todo lo que me proponga!!Nunca mas hare pruebas con dinero real,me tragare mi chuleria y hare papertrading como un novato,antes de meterme en un activo o en una operativa nueva,cada centimo de mi cuenta es valiosissimo!!Mi estado de animo no va a cambiar gane o pierda,voy a estar igual de contento pq realmente hago lo que me gusta..solo con eso ya soy afortunado,el dinero es lo de menos!!!No voy a volver a bajar la guardia,siempre despues de una buena racha viene una mala,y hay que ser exigente en todo momento a la hora de dejar correr las ganancias y cortar rapido las perdidas!!Me voy a dejar de chorradas del millon de euros y concentrarme en el dia a dia..al final vendran los millones que sean...pero eso es secundario!!!No voy a volver a perder ningun mes o al menos eso es lo que voy a luchar por todos los medios,si al final alguno se da,habra que aceptarlo,pero si he hecho lo que he podido no podre reprocharme nada.

Me juego mi futuro en muchos aspectos asi que se acabaron las chorradas y las tonterias!!!

Señores,ya me he quedado vacio....a partir de ahora los verbos pensar y decir..los cambio por actuar y hacer.

Empiezo de cero,no solo en el trading sino en la vida misma,voy a mejorar en todo lo que me propoga.Solo hay un camino hacia el exito y se trata de tener la actitud de ganador en todo momento,aceptando tambien las derrotas,pero siempre luchando hasta el final!!

Seguro que alguno de vosotros habeis sentido esto mismo que he sentido yo en este finde semana,por eso queria compartir esta reflexion con vosotros.

Empieza un nuevo xiru!!!! :-D :-D :-D :-D
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
zwanatico
Mensajes: 180
Registrado: 17 Oct 2004 16:52

Mensaje por zwanatico »

Hola Xiru. Joder, menudo mensaje tio.

Ante todo, felicitarte enormemente por el paso que has dado. Supongo que no habrá sido fácil. Yo he pasado por algo parecido, a veces, aunque la verdad es que hace tiempo que aprendí a aceptar las pérdidas, y cuando aprendes a ello, ya apenas afectan. De hecho yo, al menos en acciones, considero que he dado un paso de gigante respecto al año pasado, gracias a que no dejo que las pérdidas me afecten a haber aceptado ser humilde con el mercado. Y de hecho no invierto más ni gano más en acciones, por falta de tiempo, simplemente.

No llevo más que unos pocos años, pero se que el trading es muy dificil, y los futuros más, no por el producto en si, sino por la disciplina y los reflejos que conlleva su buena utilización, y te tiene que gustar muchisimoí, para no darse por vencido. A mi cada vez que me tumban psicológicamente, ya cada vez menos afortunadamente, me rehago y vuelvo con más fuerza al poco tiempo.

Solo darte mucho ánimo y estoy seguro que conseguiras lo que te propongas, solo hace falta disciplina y quererlo de verdad.

Un saludo
Avatar de Usuario
nieve
Mensajes: 73
Registrado: 03 Abr 2006 12:55

Mensaje por nieve »

Animo xiru,todo en esta vida son ciclos,unos buenos y otros malos,lo importante es reconocerlos.Eres legal contigo mismo y eso es lo importante.Un abrazo.
Avatar de Usuario
deemstr
Mensajes: 338
Registrado: 06 Jul 2006 19:49

Mensaje por deemstr »

:smt023
chulibex
Mensajes: 6
Registrado: 16 Sep 2006 07:39

Mensaje por chulibex »

No lo pienses;hazlo.

Suerte

Avatar de Usuario
ondu
Mensajes: 865
Registrado: 18 May 2006 21:36

Mensaje por ondu »

Xiru, 5 latigazos, zasss, zasss, zasss, zasss, zasss, concentración.

He leido algo parecido en varios foros, estamos influenciados por algo, por que lo que tu comentas esta semana lo he leido varias veces en diferentes foros.

al haber leido estos cambios de personalidad ...

puede esta semana ser el inicio de un recorte considerable ??

proximamente lo veremos.

recuerda que toda carrera requiere varios años de duro trabajo, estudio, practicas, te imaginas a un médico intentando curar a gente con solo pocos meses de prácticas ...

saludos !!!
Eurito
Mensajes: 666
Registrado: 25 Jun 2006 11:44

Mensaje por Eurito »

Aunque sabes que no siempre coincide nuestra vision del mercado y el trading... tambien sabes que tienes mi apoyo, compañero.

Avanti!!!
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12793
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Xiru, aunque no te lo creas el 95% de los traders activos de este Foro (incluido un servidor) han pasado una o varias veces por esa misma fase, así que te entendemos perfectamente, animo y a por ellos pero siempre manteniendo la disciplina y controlando las emociones.

Un abrazo
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
H.Seldon
Mensajes: 546
Registrado: 26 Abr 2005 14:38

Mensaje por H.Seldon »

Muy bien Xiru, te deseo lo mejor
Avatar de Usuario
josele
Mensajes: 345
Registrado: 30 Oct 2005 09:24
Ubicación: Fitji

Mensaje por josele »

Xiru ,que hay , Yo tambien pase por eso y llevo unos meses al margen de la operativa aunque mantengo mi cuenta en IB con cash.
Pero despues de una mala racha de perdidas consecutivas en mi opinion son por el echo de hacer puro tradin diario,muchas operaciones en un mismo dia, cuando eso pasa en el tiempo que te ha pasado a ti (una clarisima tendencia alcista) y has perdido pasta es porque no sabemos estar en tendencia, y nos adelantamos al mercado.Un grave error, al mercado hay que seguirlo,no adelantarse a el. Si el Ibex a subido 1000 puntos en 1 mes ,Hay que seguir comprado hasta que se gire,no hay que pensar en que ya ha subido demasiado y tiene que girarse,eso es un error. Yo haciendo paper le he sacado 100 puntos al ES.
Y estoy convencido de que si hubiese sido con mi dinero no lo hubiese conseguido pq hubiese cortado las ganancias mucho antes ,a la primera barra diaria en color rojo.
De eso es de lo que en mi opinion hay que aprender.
Salu2
THINK TWICE
Mensajes: 180
Registrado: 10 Feb 2006 15:16

Mensaje por THINK TWICE »

Hola Xiru, tu discurso ha sido tan bueno que has conseguido que teclee mi nombre usuario y entre para escribir....tambien porque lo mereces, siempre me has parecido un tipo "guay".
Aqui te dejo unos sabios consejos que funcionan:
-no deposites todas tus fuerzas en el trading, haz otras actividades que te gusten como ir en bici, pasear, leer, etc etc.... si descargas demasiadas fuerzas en el trading este acaba stresandote y perjudica tu toma de decisiones.
-mira las perdidas , no como perdidas, sino como la ventaja de salir con una pérdida para entrar a un mejor precio posterior o al menos esperar a una mejor entrada conforme precio y momento propicio.
-las pérdidas vendran, de eso estamos seguros, pero si las miras como perdidas que SIN LÍMITE FINITO, esto es, si las vieramos como potencialmente ancaminadas a caer en un tunel sin salida (¿recordais a Pepe que estaba corto por una situacion y ahora esta inmerso en una tendencia larga y duradera contra su posición?) seguro que las tomamos y cerramos las operaciones malas siendo estas pequeñas.
-más sobre pérdidas, no tiene sentido querer estar siempre operando si no avanzamos.Algo estamos haciendo mal, sin duda.
Y como diría Bruce Lee:
BE TREND , MY FRIEND!
No hay nada peor como aguantar una posicion perdedora contra la tendencia.
Saludos!
xiurong
Mensajes: 183
Registrado: 13 Ene 2006 12:50

Mensaje por xiurong »

Jo Think, te hacia por Venezuela de asesor de Chavez montado en el dolar, se toman en falta tus consejos, pero no tu faceta polemica. Saludos
Penson
Mensajes: 47
Registrado: 03 May 2006 11:53

Reflexión positiva y negativa

Mensaje por Penson »

Buenas tardes Xiru:

En primer lugar quiero felicitarte por la honestidad en tus palabras.Has expresado en voz alta lo que ya muchos hemos experimentado en diferentes momentos y facetas de nuestra vida como "traders".

De tu intervención quiero destacar dos ideas que me han venido a la cabeza en el momento que procedía a su lectura: una positiva y otra negativa.

a) La positiva es que toda evolución hacia el éxito en el trading viene precedida, tarde o temprano, por una reflexión similar a la que tu realizas pues únicamente avanzamos en el camino correcto de la especulación bursátil cuando somos capaces de conocernos a nosotros mismos y despojarnos de nuestras actitudes y creencias erróneas.Son muchas las ocasiones en las que debemos luchar con nuestras predisposiciones psicológicas y esa lucha es constante y diaria pues en la mayoría de las ocasiones permanecen agazapadas prestar a salir de nuevo cuando nos relajamos.

b) La reflexión negativa de tu intervención es lo que ya había expresado en otras intervenciones.Por desgracia hay muchos traders que son perdedores consistentes (o lo que es lo mismo, ganadores puntuales).Con ello quiero decir que, pese a tener operaciones positivas que generan la ilusión de dominar "parcialmente" el mercado, el balance final al cerrar el trimestre o el año es negativo o insuficientemente positivo.Pero una vez iniciado en esta actividad ,y cuando tu entorno es conocedor de la misma, podemos llegar a sufrir el denominado "Síndrome de Pinocho" que no es más que el autoengaño utilizado como estrategia de supervivencia para no admitir el fracaso de una actividad a la que hemos dedicado mucho tiempo y dinero.

No sé si he logrado expresarme con la debida claridad.Con esta intervención quiero decir que un análisis de nuestros errores,unido a un exacto conocimiento de nuestro perfil psicológico, constituye el único camino hacia el éxito en el trading, pero hay muchas ocasiones en que la persistencia constante en los mismos puede denotar una incapacidad parcial para dedicarse a esta actividad. Y permanecer en la misma, si la limitación de capital no nos excluye por sí misma, constituye un "autoengaño" al que también debemos hacer frente.

No hago alusión con esto a Xiru que ,obviamente, ha iniciado la primera fase de su autoevaluación y que de cumplir su catálogo de nuevas actitudes sin duda podrá enfrentarse al mercado con renovadas energias y facultades.
iberico
Mensajes: 51
Registrado: 26 Oct 2006 13:06

Mensaje por iberico »

eso del "sindrome de Pinocho" me lo apunto, lo demas es motivo de respeto y reflexion. S2
Avatar de Usuario
Pepe
Mensajes: 2455
Registrado: 11 Oct 2005 14:26

Mensaje por Pepe »

Xiru, hace un mes querías ganar 1 millón de Euros y ahora vienes con estos tópicos que habrás copiado de uno o varios libros de trading. QUE DECEPCIÓN !!!

Saludos
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Psicología y Trading”