Plataforma decente¿

Foro genérico sobre programas relacionados con el trading: gráficos, ejecución de órdenes, automatización, etc.
Avatar de Usuario
wigum
Mensajes: 34
Registrado: 14 Feb 2006 18:56

Mensaje por wigum »

Pues yo estoy probando estos días el Amibroker, y al depender de los datos de IB la verdad es que fallar, lo que se dice fallar, no parece que falle, lo único es que pedías que fuera en español, y no lo es.... pero todo lo que ofrece, con la fiabilidad de los datos de la TWS, y encima gratis..... es para pensarselo.
despeluciao
Mensajes: 72
Registrado: 12 Jun 2006 18:12

Mensaje por despeluciao »

La de Uniredbolsa es lo que busco pero no me contestan a los correos.Es parecida al realtick pero en castellano.A ver si me contestan y se prueba.
Hombre ondu, no es que fallen pero la diferencia entre java y visual pueden ser hasta 5 o 10 segundos de diferencia en la ejecucion y tienes que andar cambiando de ventanas, recargando paginas, que si claves... etc es muy engorroso.Ayer la pagina de bankinter tenia una advertencia en la ventana de ventas que decia que habia retardo en las ordenes, aunque eso ya es mas culpa del broker.
GIGZUINUU
Javier
Mensajes: 2
Registrado: 19 Jun 2006 15:52
Ubicación: MAdrid

Mensaje por Javier »

Hola ...

Yo utilizo el programa de UNIRED desde diciembre del año pasado, y no he tenido problemas de ningún tipo. Es un poco complicado de utilizar, por lo menos para mi, pero una vez que configuras correctamente los entornos de trabajo es muy potente. Por lo menos en lo que yo utilizo, que es dax, ibex ... y algún mini sp experimentador
Yo utilizo el análisis técnico, y el eBroker que lleva incorporado. Lo tienen con varios Brokers, pero yo utilizo Agembolsa (me imagino que no es mejor ni peor que otros, pero prefiero ser cabeza de ratón). La introducción de las órdenes es sorprendentemente rápida. También tiene un módulo para hacer estrategias automáticas, qe envían órdenes al mercado, pero yo paso de eso, no me fío.
En su página ww.uniredbolsa.com metes unos datos para solicitar demo, y te descargas el programa, y listo, a probarlo. Si no te gusta lo desinstalas y fuera.
También tienen una línea técnica bastante buena.
El precio, que siempre es caro, creo que es el mas barato.

Suerte a todos !!!!
Avatar de Usuario
ondu
Mensajes: 865
Registrado: 18 May 2006 21:36

Mensaje por ondu »

Enas, pero pa que quieres una plataforma buena para meterte en acciones del ibex si con cualquiera vale, anda deja las acciones y pasate a los futuros, empieza con el mini-ibex, visual chart y interactivebrokers y 4 o 6 pantallas y que Paul Rotter empiece a temblar, jajaja.


saludos !!!
despeluciao
Mensajes: 72
Registrado: 12 Jun 2006 18:12

Mensaje por despeluciao »

Hey, ya deje las acciones, aunque me siguen interesando las cotizaciones de los grandes como referente para el indice.Solo trato futuros sobre todo del ibex.Las acciones son un pozo para los pequeños inversores.Finantia sofinloc tiene una plataforma muy decente.

despeluciao
Mensajes: 72
Registrado: 12 Jun 2006 18:12

Mensaje por despeluciao »

Hola Javier, en la pagina de unired no aparece informacion sobre los brokers y en la de Agenbolsa, en el apartado de plataformas no veo unired ¿?
Javier
Mensajes: 2
Registrado: 19 Jun 2006 15:52
Ubicación: MAdrid

Mensaje por Javier »

Hola Despeluciao:

No te se decir bien. A mi me lo de Agembolsa me lo recomendó un amigo. Es cierto que estos de UNIRED no hacen nada de publicidad de ninguno de los brokers por los que consiguen enviar órdenes. Es como si no se quisieran mojar con ninguno, pero en pregunta directa a ellos, me dijeron que tienen conexión con EuroDeal, Agembolsa, SeBroker, Gaesco, EstuBroker y en breve Interdin, españoles, pero internacionales pararece que tienen otros pocos, americanos sobre todo, me suena Refco. Yo la verdad es que pregunté en un par de brokers. Pero al final me fui por la recomendación de mi amiguete. No son los más baratos, o si, no lo se, pero eso no me saca de probre ni de rico. Pero me mola poder hablar directo con los jefes, ya ves que chorrada, cada uno con sus manías.

Saludos
Ibex19999
Mensajes: 1
Registrado: 20 Jun 2006 11:44

Mensaje por Ibex19999 »

Supongo que lo que buscas es una aplicación que te gestione todo. No creo que haya algo así por aquí, o al menos, con un precio decente.

Creo que lo importante es conocer el periodo de trabajo y testar en ese periodo.

Para testar, yo uso <a>Wealth-lab</a>.
Para operar, uso </a>Downloadquotes</a> con un programa que te recoge las cotizaciones.
En <"http://www.megabolsa.com" target=_blank>Megabolsa</a> tienes cotizaciones diarias e intradiarias. Están bastante bien. El histórico intradiario no está en línea.
En <"http://www.iberbolsa.com/metastock/" target=_blank>Iberbolsa</a> tienes un sistema de carga en tiempo real para metastock</a>. A mí nunca me ha funcionado bien, así que he terminado usando prorealtime. De todas maneras, a veces lo contrato para recoger los datos intradiarios y poder testar con ellos. Los datos son para metastock, pero se pueden convertir con su downloader, que es gratuito. Lamentablemente supone un proceso más.

No sé si tus periodos de trabajo son muy cortos - menos de quince minutos, pero no he visto ninguna ventaja a trabajar en periodos más cortos, me resultan demasiado aleatorios.
Lo qué si es una ventaja pensar en muchos periodos a la vez. Imagina que tienes un 20% de la cartera trabajando en periodo mensual, otro 20 en semanal, y asi sucesivamente.

Hay muchas plataformas en el mercado que son la de prorealtime, comercializadas con otro nombre. Y a otras, que yo no he probado, que puede que te funcionan. Todas deberían darte al menos un mes de prueba.

Mi plataforma ideal seria wealth-lab, con datos en tiempo real y un pequeño programa *.com (la aplicacion lo permite) que enviara órdenes a mi broker. Y un programa de actualización a fin de dia.
Ibex19999
----------------------------
Lo que cuenta es lo que no sabes.
despeluciao
Mensajes: 72
Registrado: 12 Jun 2006 18:12

Mensaje por despeluciao »

Ok, gracias por la info.No doy a basto :shock:
Avatar de Usuario
pequeñosaltamontes
Mensajes: 54
Registrado: 30 Nov 2006 09:30

Mensaje por pequeñosaltamontes »

Jose escribió:
en la bolsa se gana de la manera más simple que os podais imaginar, unas medias y punto.
se sale del tema tratado en este post, pero no puedo resistirme a decir que estoy totalmente de acuerdo con ondu.

Si hubiera leido este comentario hace 10 años.... ¡¡a mí me costó 4 años y bastante pasta darme cuenta!! :roll:

Aunque en realidad no es exactamente y punto, hace falta un poco de disciplina tb :wink:
¿A que os referis por MEDIAS? (¿Medias de precios de varios dias o algo asi?)
Avatar de Usuario
WallStreet
Mensajes: 2150
Registrado: 14 Ago 2006 13:34
Ubicación: blog-wallstreet.com
Contactar:

LAS MEDIAS

Mensaje por WallStreet »

LAS MEDIAS

Las medias son indicadores técnicos que intentan alisar los movimientos del precio del activo estudiado. Los objetivos principales de las medias son: identificar las tendencias, identificar los posibles cambios de tendencias y dar señales de compra y venta.

Existen principalmente tres tipos de medias: medias simples, medias ponderadas y medias exponenciales. Estas medias se suelen calcular sobre el precio de cierre aunque también se pueden calcular con respecto al máximo de la sesión, al mínimo, etc.

Las principales señales de las medias móviles son:

Cruce con la gráfica de precios de cierre:

Este método nos da señales de compra, cuando la gráfica de cierre tras cruzar a la media que da por encima de ésta. En este caso la media está teniendo funciones de soporte con respecto a los cierres. Por el contrario nos da señales de venta, cuando la gráfica de cierre, tras cruzar a la media, queda por debajo de ésta. En este otro caso la media actuaría como línea de resistencia.

Cruce de dos medias:

Se suele elegir una media de un período corto y otra media de un período mas largo. La señal de compra viene dada, cuando la media corta, tras cruzar la media larga, queda por encima de ésta. Por el contrario la señal de venta viene dada cuando la media corta, tras cruzar a la media larga, queda por debajo e ésta.

http://elaccionista.com/tecnico/INDICADORES.htm
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Software”