¿Se puede comprar acciones a la BAJA ?

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
Avatar de Usuario
pequeñosaltamontes
Mensajes: 54
Registrado: 30 Nov 2006 09:30

¿Se puede comprar acciones a la BAJA ?

Mensaje por pequeñosaltamontes »

En los futuros se puede contratar a la alta o a la baja. ¿Se puede hacer lo mismo con ACCIONES en el mercado español?


Gracias
Eurito
Mensajes: 666
Registrado: 25 Jun 2006 11:44

Mensaje por Eurito »

Se puede hacer, se llama venta a credito.
nat2003
Mensajes: 29
Registrado: 02 Mar 2006 21:08

Mensaje por nat2003 »

Se pueden vender sin poseerlas siempre y cuando tu agencia de valores te lo permita y cierres la posición en el mismo día. Saludos.
Eurito
Mensajes: 666
Registrado: 25 Jun 2006 11:44

Mensaje por Eurito »

nat2003 escribió:Se pueden vender sin poseerlas siempre y cuando tu agencia de valores te lo permita y cierres la posición en el mismo día. Saludos.
Esto no es cierto, tambien se puede vender a mas de un dia.
Avatar de Usuario
pequeñosaltamontes
Mensajes: 54
Registrado: 30 Nov 2006 09:30

Mensaje por pequeñosaltamontes »

Gracias a todos.
Pero es es una operacion estandard, que permiten los brokers? Desde luego supongo que operando en sitios como bankinter y similares no se ofrecera la posibilidad de vender a la baja. Quizas solament en algunos brokers?

nat2003
Mensajes: 29
Registrado: 02 Mar 2006 21:08

Eurito vender acciones que no posees en cartera y

Mensaje por nat2003 »

tampoco son prestadas (venta a crédito) es posible pero tienes que cerrar la operación en el mismo día. Sino ya me explicarás de que forma justifican las agencias dichas ventas. Al menos en mi caso así lo tengo impuesto.
Avatar de Usuario
WallStreet
Mensajes: 2150
Registrado: 14 Ago 2006 13:34
Ubicación: blog-wallstreet.com
Contactar:

Re:

Mensaje por WallStreet »

Precisamente Ebankinter en uno de los que te permite vender acciones a crédito del Ibex, e incluso puedes tenerlas hasta 3 meses (esto para nat2003). Hay más que te ofrecen ese servicio, como gaesco, estubroker, self trade, etc etc...
Miralo en este enlace:
https://broker.ebankinter.com/www/es-es ... ?tabfav=no

Imagen

Saludos....
Avatar de Usuario
Zubi
Mensajes: 504
Registrado: 17 Sep 2004 22:38
Ubicación: Granada

GOOGLE TODO LO ENCUENTRA

Mensaje por Zubi »

lo facil es opinar sobre la parte izquierda del grafico, lo dificil es operar en tiempo real en el lado derecho
Mambrú
Mensajes: 9
Registrado: 19 Abr 2006 21:18

Mensaje por Mambrú »

Prueba con cfd,s
Si lo hubiera hecho al revés habría salido ganando
nat2003
Mensajes: 29
Registrado: 02 Mar 2006 21:08

Mensaje por nat2003 »

Precisamente Ebankinter en uno de los que te permite vender acciones a crédito del Ibex, e incluso puedes tenerlas hasta 3 meses (esto para nat2003). Hay más que te ofrecen ese servicio, como gaesco, estubroker, self trade, etc etc...
Miralo en este enlace:
https://broker.ebankinter.com/www/es-es ... ?tabfav=no



Saludos....
Por lo visto no me expreso bien.

A la baja se puede operar de 3 formas:


1.- Con futuros sobre las acciones que negocia MEFF
2.- Venta a crédito con bancoval o Bankinter. (Préstamo de acciones).
3.- Venta a descubierto. Esta opción es a la que me vengo refiriendo. ¿En que consiste?. Consiste, previa autorización de tu agencia de valores, en que puedas vender sin poseer ni solicitar a préstamo cualquier valor del mercado español. ¿Condiciones? Sí que cierres la operación en el mismo día. ¿Porqué? Por que deben de casar dicha operación a cierre. A lo mejor, una vez dicho ésto, que por lo visto no todo el mundo sabía, se puede entender mejor el comportamiento de la bolsa y darse cuenta de la desventaja que tiene la mayoría de los mortales cuando entran en bolsa ya que solamente tienen una posibilidad: comprar.

Saludos.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”