Desarrollo de un buen sistema automático !!!

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Avatar de Usuario
Mikelon
Mensajes: 1152
Registrado: 27 Sep 2005 16:17

Mensaje por Mikelon »

1-No se... a veces se va la luz, otras veces el ordenador esta muy cargado y no se abre bien el visual chart, hay que estar encima de una forma o de otra.

2-Los ordenadores tienen una fuerza de calculo impresionante que a toro pasado nos ayuda a buscar patrones de inversion fuera de loa aleatorio que de otra forma nos costaria mucho encontrar. Para eso nos sirven de ayuda.

3-Esta bien la ayuda que nos dan pero tienen sus defectos. Yo creo que la ejecución casi todos los sistemas entran a mercado y no lo hacen con ordenes limitadas que es como me gusta a mi.

arruinao escribió:Vamos a ver, que veo que tienes una visión de la vida muy radical.

1.- Lógicamente el sistema hará sólo lo que el programador le diga.

2.- Que efectivamente es muy difícil programar algo sin defectos, pero para eso están los períodos de prueba.

3.- Aquí estamos hablando de programar algo para uso propio, por lo tanto no se engaña a nadie, en todo caso a uno mismo.

4.- Las entradas (y las salidas) de un sistema no son infinitas, son exacta y únicamente las que el programador elija (descartado ya el preceptivo período de depuración).

5.- Los errores de programación se detectan tras la depuración. Es cierto que en algunos casos no se pudiera simular una situación real que provocaría un mal funcionamiento del sistema en situación real. Detectado el problema, se corrije y a partir de aquí desaparece de la escena real. No ocurre así con el temor (o debería decir terror psicológico) del operador a que se reproduzca la situación.

Ahora bien, si intentas programar algo tan complejo que incluso al que lo ha programado le cueste seguirlo, pues el lio está servido.

En cuanto a mecánica de ejecución de órdenes no hay color, el operador discrecional se enfrenta cada día a la fatiga emotiva que supone estar pendiente cada jornada de elegir el momento adecuado para entrar, y una vez dentro empieza la otra parte de la película que es la lucha contra sí mismo para no cerrar posiciones favorables antes de tiempo, y un largo etc..., por no hablar de los bloqueos emocionales que se producen cuando los precios se mueven rápido y cuando reaccionamos el tren se ha escapado.

Hazme caso, la desconfianza que sientes hacia el automatismo desaparecerá cuando lo apliques en la realidad. Al principio se te acelerará el corazón como sucede cuando pasamos de operar con STX a hacerlo con DAX, y luego comprobamos que es más fácil ganar dinero con DAX que con STX, sobre todo en intradía, pero antes hay que derribar muchas barreras psicológicas que no entienden de razonamientos filosóficos sino de hechos. :D :D

S2
arruinao
Mensajes: 735
Registrado: 26 Abr 2005 18:32

Mensaje por arruinao »

1-No se... a veces se va la luz, otras veces el ordenador esta muy cargado y no se abre bien el visual chart, hay que estar encima de una forma o de otra.
Una sola vez se ha ido la luz en mi zona y no afectó a la operativa porque tuve la suerte de que las operaciones estaban ya cerradas. Aunque me pillase dentro ya está previsto de antemano la posible solución.

Hoy puedes conseguir en cualquier sitio un ordenador de 2ª mano dedicado exclusivamente a operar y no sufrirás problemas de exceso de carga.

En cualquier caso, podrías quitarte esos dos "miedos" de encima usando los servicios de alguna empresa que se dedique a alojar sistemas, ya sean propios o ajenos.

De todos modos, te confirmo que yo llevo más de 2 años con sistemas "caseros" y prácticamente sin incidencias graves, y creo que el amigo cttsc más de lo mismo.
3-Esta bien la ayuda que nos dan pero tienen sus defectos. Yo creo que la ejecución casi todos los sistemas entran a mercado y no lo hacen con ordenes limitadas que es como me gusta a mi.
El motivo de operar con órdenes MKT no es un capricho. No hay problema en usar órdenes LMT, lo que ocurre es que tanto la estadística como la experiencia te confirman que no merece la pena correr el riesgo de quedarse colgado en una entrada porque la orden no se ejecutó aunque haya tocado el precio. Y esto sucede más a menudo de lo deseado en activos muy líquidos como STX, BUND, BOBL, etc. En DAX prácticamente da lo mismo operar con un tipo u otro de orden, pero alguna vez la LMT te dejará fuera de un movimiento importante por un ridículo 0'5 puntos de diferencia.

Intenta ver el lado medio lleno de la botella porque sino te va a resultar muy difícil dar el paso hacia una operativa consistente.

S2
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Hola coleguis

Mensaje por scalp »

Tus razonamientos me parecen muy realistas elchavo, estamos en lo de siempre. hacer algo en comun cuando hay multitud de participantes es muy complicado.

Te contestare a tu pregunta y te pondre un grafico con un sistema antitendencia en un espacio temporal de los ultimos tres años elegido por su fuerte tendencia tanto alcista como bajista, las condiciones para un sistema antitendencia en ese escenario son complicadas, aun asi siendo unos resultados buenos , deberiamos pensar que en ese grafico y esos resultados solo hay una operativa en las correcciones falta la parte mas importante , la tendencia.
En este post puedes ver unos graficos y estadisticas del sistema en grafica de 30 minutos.
http://x-trader.net/phpBB2/viewtopic.ph ... c&start=15

El nº de operaciones en ese marco temporal y en ese activo es bajo , esto es compresible si pensamos y analizamos la fuerte tendencia bien marcada en las dos direcciones, un sistema antitendencia debe demostrar su buen comportamiento en condiciones muy adversas, en pautas laterales se desenvuelve sin grandes problemas, aun asi todo es mejorable y todo tiene fallos, es cuestion de meter horas de programacion y sobre ese concepto antitendencia trabajar duro y añadir la operativa tendencial, sin embargo este sistema y esa operativa no es un proyecto comun .

Lo que si quiero dejar muy claro, es que esta operativa es fruto de mi experiencia y el sistema que supuestamente vamos a crear es un proyecto comun y de momento lo unico que tenemos son enfrentamientos y comparaciones que ya sabemos donde nos llevan.
Si es un proyecto comun hace falta la experiencia de todos los participantes, tener claro que sistema queremos crear y a partir de ahi ponerse a trabajar con unas ideas claras de lo que se pretende, sabiendo las limitaciones de programacion como punto de partida.
La operativa antitendencia es muy importante y comprendo que pienses que es uno de los mayores problemas a resolver, pero no es el unico, tambien esta la tendencia y no me sirve que una simple media es suficiente, ya que en la tendencia tambien hay muchas operaciones de perdidas sin entrar en rangos laterales, todo tiene su importancia, la estadistica, la volatilidad, las estructuras, roturas de rangos , el volumen .......
En mi opinion el sistema hay que comenzarlo con buenos cimientos conociendo las herramientas de que disponemos para plasmar unas ideas en algo programable y que cumpla esa funcion con eficacia.

Pero ahora permiteme que te haga una pregunta, ¿ tu estas dispuesto aportar tu experiencia en un proyecto comun y en abierto en un foro publico como este? , para que veas por donde van los tiros y no me malinterpretes, te contare algo..........

En los ultimos años han aparecido muchas web vendedores de picos y palas , sistemas que venden señales creados con ideas copiadas por los foros, vendedores de cursillos, venderores de sistemas y metodos milagrosos y un largo etc., con esto quiero decir que aqui en este entreñable sitio para los mas asiduos, hay muchos ojos mirando desde el exterior, es una ventana para todo el mundo, la web X Trader ha crecido mucho, es respetada en los medios financieros y esta reconocida mas alla de nuestras fronteras, El trabajo de Alberto, sus articulos y la informacion vertida en los foros es algo que ya no pasa desapercibido para la gente que vive en este mundillo a todas las escalas, desde analistas renombrados , pasando por casas de intermediacion, Traders profesionales y menos profesionales, forex etc.. etc... hasta el ultimo novato, pasando por los cazadores de gangas.

Hacer un sistema abierto al publico tiene muchas limitaciones, ni tu ni nadie dejara ver informacion que le pueda perjudicar en un futuro, dicho esto queda claro que nadie aportara informacion de su propia operativa que le pueda perjudicar y llegados a este punto habria que plantearse si realmente es una buena idea crear un sistema
en abierto al publico, en mi opinion habria que restringir la informacion de alguna forma a la gente que realmente este interesada y participe mojandose, como dice un buen colega del foro " que paren el mundo que yo me bajo aqui " lo unico que se consigue son enfrentamientos y comparaciones para ver quien la tiene mas larga. wink:

Un saludo :wink:
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Cramer230
Mensajes: 91
Registrado: 27 Abr 2006 17:52

Mensaje por Cramer230 »

Por favor, rogaría menos discusiones estériles y tantas críticas destructivas que no conducen a ningún lado. También agradecería que los mensajes no fueran tan largos...que algunos se hacen un poco pesaos :lol:

Pienso que sería mejor que nos centráramos en el sistema en sí. Yo haría una orden del día y discutiría sobre varios asuntos, entre los cuales se me ocurren:
1.-Cómo evitar (o aprovechar) los laterales
2.-Tipo de estrategia de money management
3.-Tipo de órdenes
4.-Parámetros estadísticos sobre los que decidir qué sistema es el mejor
5.-Optimización

Saludos.
De pequeño pensaba que el dinero
era lo más importante en la vida.
Ahora que soy mayor, sé que lo es.
Avatar de Usuario
strad
Mensajes: 710
Registrado: 06 Sep 2006 15:03

Mensaje por strad »

Me gusto a mi mismo colega y mucho, es por que me siento bien conmigo y muy seguro de mi mismo ¿ porque sera sera? jejeje, la informacion de las cuentas........ jejeje, te trae de cabeza ver las cuentas de los demas , esa informacion solo la ve hacienda y por obligacion, lo que tu puedas creer me la trae floja , todos tenemos limitaciones y una de ellas para ti es esa
Si scalp me interesa tu cuenta tienes razón, si fueras abogado me interesarían tus pleitos ganados, si fueras médico me interesaría tus casos curados, si fueras bombero el número de fuegos apagados, pero como eres trader y presumes de ello pues me interesa lo k ganas para ver lo bueno k eres.

Como ya dije hace algún tiempo al igual k en todas las profesiones se necesita un currículo para k t inviten a dar conferencias, en esta cualkier cantamañanas como tu puede hablar como si lo supiera todo sin ningún tipo de referencia.

No necesitas sistema pero t metes en un post titulado "Desarrollo de un sistema", y es k te gusta estar en todos sitios dando lecciones a los demás pobres traders. Yo no tengo ningún problema en enseñarte mis resultados, es más, para mi es un honor ya k es el reflejo del trabajo bien hecho y el resultado de aplicar sistemas sencillos como el k puse, cosa k puede hacer cualkiera a pesar de no ser un genio como tu.

Nada tu sigue con tus bla bla bla de 4 hojas sin decir nada, k yo seguiré con mis DD y mis sistemas de 35% de fiabilidad trabajando con disciplina. Espero k tus seguidores k tanto aprenden con tus post no se crean k la única manera de ganar en esto es buscando sistemas de 80% de fiabilidad, eso muestra lo poco k sabes de sistemas.

Pero bueno como tu eres el k lleva aki 2 años pues nada me callo y te dejo k sigas gustándote tanto a ti mismo, date besitos de mi parte.
en plan borde no me duras dos mensajes
Desde luego, tu eres el más sagaz del foro, no me atrevería :oops:
chereje
Menuda expresión se nota k eres listo :shock:
Quien intenta predecir el futuro es porque no sabe disfrutar del presente

Avatar de Usuario
elchavo
Mensajes: 79
Registrado: 28 Ene 2006 22:21

Mensaje por elchavo »

Scalp, pues claro que estoy dispuesto a contribuir en la medida de mis posibilidades, si no no estaría aquí.

s2.
No por mucho madrugar amanece más temprano
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Yo no puedo decir lo mismo

Mensaje por scalp »

Mi aportacion al foro no reune el curriculum necesario para poder dabatir en este foro.

No me siento con la moral necesaria para estar perdiendo mi tiempo y hacer que perdais el vuestro leyendome, a mi edad el tiempo es algo muy preciado.


El tiempo de las demostraciones quedo muy atras, demasiados enfrentamientos sin sentido, aguantar difamaciones , insultos y vejaciones
no va con mi forma de ser y todo tiene sus limites y no voy a entrar en las descalificaciones.

Al principo de entrar en este foro , habia voces que decian abiertamente que no operaba, que todo era papertrading, incluso en ocasiones de forma indirecta y con mucha inteligencia me sugerian que mostrara mis posiciones en ese momento en tal o cual activo para demostrar, que este el que escribe, opera en la parte derecha del grafico y en tiempo real, siempre puse el pantallazo en el acto,sin rebuscar las operaciones, sin mas pretensiones que despejar ciertas dudas de algun que otro forero, aun asi al parecer soy un fantasma para muchos como se dijo en la ultima quedada jejeje,¡¡ #@#!%# envidia !!.
Solo me faltaba que me pidiran ver mis cuentas y mis resultados... jejeje , y por ahi si que no paso, mi capital, mis cuentas en distintos broker , mis posiciones en diferentes activos , lo que GANO , esa informacion es muy personal y no os interesa a ninguno, el dia que venda algo, esa informacion estara a la vista del que pague mis servicios , mientras tanto es informacion reservada .
Mi forma de ser es algo problematica.... jejeje , quiza la forma de expresarme con la escritura no sea la mas correcta , demasiadas veces se puede interpretar como prepotencia y falta de humildad , posiblemente sea asi pero yo soy asi y ya no pienso cambiar, mis comentarios son puntos de vista muy personales y siento que se entienda como pretensiones de verdades absolutas, esto es un foro para debatir y exponer ideas razonandolas.

Ahora que ya me he confesao jejeje, quiero dejar mi ultima aportacion al foro aunque este vacia de contenido y de informacion aprovechable.

Este grafico, muestra un sistema operando sobre una estructura correctiva, la tendencia en la figura desde sus inicios es alcista, una operativa tendencial en esa dimension temporal y en ese espacio de tiempo, hubiera dado unas perdidas cuantiosas que ni siquiera un sistema como el que se ve antitendencia hubiera contrarestado.

La importancia de determinar cuando un sistema tendencial debe entrar a operar, en mi demostrada poca experiencia con los sistemas y operativas de trading, la estructura y rangos que forman los precios en time frame mayores como 240 minutos y diario, para una operativa intradia es crucial a la hora de aplicar los sistemas, para identificar las tendencias , pautas correctivas, y rangos laterales hay que investigar en la estructura de los precios ...., como siempre esto solo es una opinion y un punto de vista muy particular, siento no poder aportar nada mas, dentro de otros 16 años en la bolsa puede que aprenda algo mas, lo malo sera que ya no me prodre gastar la tela jejeje :twisted: .

Me tomo un descanso sabatico de los foros y os deseo una FELIZ NAVIDAD :smt111
Adjuntos
archivo sin  ninguna informacion.gif
archivo sin ninguna informacion.gif (23.89 KiB) Visto 1056 veces
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
Nien Peipar
Mensajes: 598
Registrado: 30 Sep 2006 10:47

Que lo sepas.

Mensaje por Nien Peipar »

No sé el tiempo que has perdido, o el que hayas hecho perder a los demás.Lo que sé es que cuando un novato aborda este mundillo, tiene millones de dudas y no sabe por donde empezar, siquiera a abordarlas.También tiene miles de gráficos,páginas, estrategias por mirar, pero las dudas siguen permaneciendo, sino aumentando.

Personalmente, no me puedo imaginar mi camino por andar sin tu enorme aportación, explicada hasta la saciedad y con todo lujo de detalles, y que por si acaso, como ya en su día hiciera monaguillo, éste que escribe, también guardó todos tus posts.

Me has dado infinidad de horas de trabajo e infinidad de ideas por trabajar y sólo puedo estar agradecido por todo ello.
Me siento muy afortunado de haberte conocido y te echaré de menos el tiempo que decidas parar.
Muchas gracias maestro !!

P.D. Y si te da el siroco de los barcos otra vez no te vayas a esas bañeras tan grandes joe !! que necesitan de tripulación y todo. La gracia es llevarlo tú :D
Avatar de Usuario
deemstr
Mensajes: 338
Registrado: 06 Jul 2006 19:49

Mensaje por deemstr »

Pues esto
pensaba decir unas cuantas palabras a strad&Co, pero que mas da.
lo suficiente es que analisa sus mensajes hasta el momento.
20 disculpas y 20 contra scalp, es triste.

Nien Peipar
:smt023
bien dicho
H.Seldon
Mensajes: 546
Registrado: 26 Abr 2005 14:38

Mensaje por H.Seldon »

Es una pena que acabe así, una vez más.
Y una verdadera lástima que nos dejes, Scalp.
Feliz todo para ti y los tuyos.
Cramer230
Mensajes: 91
Registrado: 27 Abr 2006 17:52

Mensaje por Cramer230 »

Yo propongo el siguiente sistema que a pesar de ser muy sencillo, no da muy malos resultados (tampoco es ninguna maravilla pero puede ser una idea para empezar como alternativa al sistema de medias):

Comprar cuando el cierre actual sea mayor que la apertura de N barras atrás (vela con cuerpo alcista).
Vender cuando el cierre actual sea menor que la apertura de N barras atrás (vela con cuerpo negro).

Pueden introducirse variantes como: cerrar largos al alcanzar objetivo de precios (no es especialmente de mi gusto) o cerrar posiciones al cierre de la barra siguiente por poner un ejemplo.

Por otra parte, es muy interesante utilizar una serie de filtros para evitar laterales. Una idea que puede ser útil según mis pruebas es poner un filtro a la racha de ganancias en curso. Si se lleva ganado más de un G% se deja de operar hasta aparición de un negocio negativo o se cambia el signo de las operaciones. En este sentido, también resulta útil analizar si existe dependencia entre los resultados de los negocios y si es así poner una condición del tipo: si el resultado anterior es negativo y el sistema me indica compra, entonces vendo y viceversa. No se si me explico :lol:

PD1: Scalp creo que nos serías de mucha ayuda para confeccionar el sistema. ¿porqué no te lo piensas?

PD2: Ruego que sólo hablemos aquí sobre ideas para el sistema. Comentarios que no vengan a cuento, por favor, abstenerse.
De pequeño pensaba que el dinero
era lo más importante en la vida.
Ahora que soy mayor, sé que lo es.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Nuevamente tengo que intervenir... y es muy triste porque siempre es lo mismo: ataques a un forero de calidad, que aporta cosas al Foro por alguien que aporta insultos y poco más. En fin, la solución que os propongo es la siguiente:

1. Eliminado automático de los mensajes que no tienen que ver con el título de este post.

2. Petición a Scalp para que no haga caso de comentarios que no sean de trading y siga con sus posts como hacía hasta ahora.

3. Pedir a Strad que por favor deje de descalificar al personal y se centre en el tema de conversación del Foro o que deje de escribir aquí.

Por favor, que los interesados manifiesten su acuerdo o desacuerdo con esto. Y a ver si nos relajamos todos un poco...

Un saludo
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
strad
Mensajes: 710
Registrado: 06 Sep 2006 15:03

Mensaje por strad »

Ok xtrader, mensaje captado!

Dejaré de insultar a todo el mundo y no aportar nada.

Un saludo
Quien intenta predecir el futuro es porque no sabe disfrutar del presente
Avatar de Usuario
mazmorra
Mensajes: 161
Registrado: 17 Oct 2005 15:47
Ubicación: burrilandia

Mensaje por mazmorra »

La paz sea con vosostros y con vuestros sistemas.
Noto que ambos contendientes en cuestión tienen demasiado "ego" para realizar operaciones en los mercados financieros.
Un sistema sólo significa el 10% del éxito en el mercado.
El otro 90% consiste en conocerse a sí mismo y conocer al enemigo empleando un buen sistema de gestión de los recursos o como dicen los economistas de money management.
LLevo en los mercados desde el 85 y aún no me han hechado, sabéis porqué pues sencillamente porque considero al mercado como un juego de probabilidades, suelo operar por gráfico de punto y figura diario y realizado a mano y tengo una estrategía que podéis llamarla sistema.
Ahora bien no tengo tanto ego como vosotros.

Un saludo
¿Quien soy yo? Sé que soy eterno, pero aún no he tenido esa hermosa experiencia
arruinao
Mensajes: 735
Registrado: 26 Abr 2005 18:32

Mensaje por arruinao »

Pues mi opinión es la de siempre, tú X-Trader deberías seguir haciendo lo que tan bien sabes hacer, que es posibilitar que este espacio de intercomunicación perdure. La línea que has seguido hasta ahora me parece correcta y no veo motivo para cambiar.

Es lógico hasta cierto punto que una participación demasiado activa "queme" un poco, pero nada que no se pueda remediar con una pequeña retirada para recargar pilas.

Para mí, toda opinión que sea vertida con respeto es admisible, luego cada cual que la valore según su conocimiento y capacidad.

Felices Fiestas. :D
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”