Bueno y cual es la costumbre a finales/prin año?

Análisis de las acciones cotizadas en el Mercado Continuo
Responder
Avatar de Usuario
pequeñosaltamontes
Mensajes: 54
Registrado: 30 Nov 2006 09:30

Bueno y cual es la costumbre a finales/prin año?

Mensaje por pequeñosaltamontes »

Yo se que hay un ciclo que suele repetirse en la bolsa española a finales de año. ¿Bajada porque mucha gente vende de golpe o al reves?


¿Hay algun particular aqui que haga operaciones en bolsa "a la baja"?
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Mas que bajada..lo que suele haber

Mensaje por xiru »

es el rally de Santa Claus..que es que la ultima semana del año es muy alcista estadisticamente,tambien los primeros dias de enero lo suelen ser,diciembre es el mes alcista por excelencia tambien.Pero tambien Octubre es el mes mas bajista y hemos tenido el que hemos tenido,por lo que yo ya no me fio de las pautas estacionales,si la bolsa sube hay que estar comprados y si baja vendidos..no hay mas!!

Yo he usado acciones a la baja,y las usare cuando vea necesario,pero viendo el ibex en graficos semanales,desde el 2003 cuando se inicio el camino alcista que llevamos practicamente no habido mas de 2 o 3 meses en que las acciones a la baja hubieran sido necesarias,a fuerza de perder con ellas unas cuantas veces he llegado a la conclusion..mientras que la bolsa este alcista nada de ponerse en su contra con acciones.Otra cosa es con los futuros en los que a la baja pillas mas rapido que con las acciones y en ciertos momentos si se puede ganar..pero eso si no duran mas de 2 semanas.

Saludos
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Mensaje por eu »

pequeñosaltamontes, las acciones a la baja son un peligro y en mercados alcistas mas (ahora el mercado es alcista), yo hice muchas veces acciones a la baja, pero siempre mirando al grafico mas que las pautas, las pautas para acciones a corto y en mercado alcista repito que yo entiendo que son muy peligrosas
Un saludo
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Un ejemplo de burradas

Mensaje por xiru »

con acciones en corto,es lo que tenemos ahora mismo en metrovacesa y sacyr tambien creo que esta asi.Hay mucha gente,y tambien los habra grandes brokers(que son los que hacen realmente mover las acc),que se han puesto cortos en estos valores pensando que bajarian,y ahora han resulta que las acciones en circulacion son menos que las que estan prestadas para el lado corto,conclusion que no hay suficientes acciones para comprar los que las tienen vendidas,asi estos valores encima no caen y no paran de subir,en fin de locos!!Ademas no es lo mismo subir de 20 a 40 que es un 100% de perdida,que bajar de 40 a 20 que es un 50% ..como te quedes pillado en corto a saber lo que pierdes!!

Eso si en mercados bajistas es un placer el lado corto,aun no lo he vivido pero....tiene que ser una gozada!!!

S2
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Avatar de Usuario
pequeñosaltamontes
Mensajes: 54
Registrado: 30 Nov 2006 09:30

Mensaje por pequeñosaltamontes »

Gracias a todos. Es un privilegio formar parte de un foro de gente tan entendida.
Si, comprar a la baja no tiene limite de perdidas, en cambio comprando a la alta la perdida maxima es que tus acciones bajen a CERO...

Avatar de Usuario
WallStreet
Mensajes: 2150
Registrado: 14 Ago 2006 13:34
Ubicación: blog-wallstreet.com
Contactar:

Mensaje por WallStreet »

Si te pones corto con acciones lo maximo que pierdes son las garantias, ya que si tus garantias no cubren el coste de los futuros de las acciones, el broker te cierra la posicion rapidamente jeje... o sea que las perdidas tambien son limitadas.

Saludos...
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Acciones Españolas”