Tercera. La regla a seguir

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.

La regla a seguir para el sistema publico

Divergencias de precio con RSI o MACD
10
29%
Velas japonesas (detectar figuar diarias, pero operando intradia)
5
15%
Resistencias y soportes en horizontal (nada de tendencias alcistas o bajistas)
5
15%
Medias
5
15%
Retrocesos fibonaci
6
18%
Pivot points o ecuacion camarilla
3
9%
 
Votos totales: 34

Avatar de Usuario
polxx
Mensajes: 847
Registrado: 09 Dic 2005 10:25
Ubicación: Albacete

Tercera. La regla a seguir

Mensaje por polxx »

Doy por ganadora la operativa intradia, aunque a estado seguida por la de sistema continuo.

Ahora viene lo importante...la tecnica del sistema.

Votar la tecnica que creais que funciona y sobre la que aportareis algo despues si es elegida.
Cramer230
Mensajes: 91
Registrado: 27 Abr 2006 17:52

Mensaje por Cramer230 »

Y si quiero votar por una opción que no está? O si quiero una mezcla de varias?
De pequeño pensaba que el dinero
era lo más importante en la vida.
Ahora que soy mayor, sé que lo es.
Avatar de Usuario
polxx
Mensajes: 847
Registrado: 09 Dic 2005 10:25
Ubicación: Albacete

Mensaje por polxx »

cramer230 intente no dejarme ninguna tecnica, pero algunas se me habran ovidado. Dime cual es la que querias tu.

Y lo de combinar 2, pues primero se elige una de entre todas, y luego ya para desarrollarla se aceptan todo tipo de ideas, incluso combinrala con otra.
El camino equivocado es INVENTAR un SISTEMA ganador. El camino correcto es DESCUBRIR que hace el PRECIO, para adelantarse a el, y con eso poder hacer un sistema ganador.
strada75
Mensajes: 12
Registrado: 30 Jun 2006 16:50

Mensaje por strada75 »

Queria proponer la utilizacion de un indicador de sobrecompra/sobreventa.
Un saludo.
Avatar de Usuario
el gato Dax
Mensajes: 879
Registrado: 19 Abr 2005 20:58

Mensaje por el gato Dax »

?¿

Como no está Scalp, lo digo yo: ¿Que pasa con Bollinguer? No como herramienta única pero si como complemento...

Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

feliz navidaaaaa

Mensaje por gofiodetrigo »

y como n0 estA eu, la digo io : la de comprar barato y vender caro tb es wena tEcnica. Weno, tb se puede comprar caro pa vender mAs caro todavía jeje, esta la digo io ;p

s2! :-)
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

Re: feliz navidaaaaa

Mensaje por d_vin@ »

gofiodetrigo escribió:y como n0 estA eu, la digo io : la de comprar barato y vender caro tb es wena tEcnica. Weno, tb se puede comprar caro pa vender mAs caro todavía jeje, esta la digo io ;p

s2! :-)
hombre ya tenia yo ganas de ver esa nota, usea q es el bueno de eu el q dise q compra barato y vende caro???

toy contigo gofio, con eu tb por supuesto, pero tiene una trampa intrinseca, quiero decir in_trin (de trincar)_SECA

ojo con la de eu, bonita es bonita y parece simple, ojo q tiene truco
FELICES FIESTAS a los dos y por supuesto un beso, (de labioos pintados) jau! :smt045
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

En la sección de artículos de esta web hay una entrevista de X-Trader con Alexei de la Loma cuyas opiniones me parecen muy respetables.
X-T: Media móvil
AL: Imprescindible para iniciarse en el análisis técnico y en los sistemas de trading
X-T: Por cierto, cuál es tu estrategia favorita???
AL: En mis sistemas trabajo con medias, roturas de rangos, osciladores, roturas falsas, patrones chartistas, micropatrones, etc. No tengo ningún favorito en particular.
X-T: Bueno, pues entonces algo que no te guste o que no funcione bien según tu experiencia... ;-)
AL: Pues en los últimos años los sistemas tendenciales funcionan peor que en el pasado, quizá haya demasiada gente utilizándolos...
X-T: Finalmente, algún consejo para nuestros lectores?
AL: Mucho trabajo, mucha lectura y mucho realismo a la hora de afrontar el trading. También recomiendo aproximarse al trading de forma mecánica.
X-T: Buen consejo ;-).
Para aquellos que no lo hayan leído, este puede ser un buen momento para hacerlo. Y para releerlo también :D
https://www.x-trader.net/articulos/trad ... -loma.html

Un saludo
Tom
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Votando por votar he votado la primera opción. :D
Lo de programar la divergencia me parece que es un escollo dificil de salvar.

Aun así yo propondía empezar por un clásico que es comprar con el MACD siempre y cuando el RSI salga de sobrevendido.
No deja de ser un tendencial (aprovechando el momento) que al fin y al cabo es igual que decir comprar caro para vender más caro. Que no me parece ninguna tontería.
Despues se le podrían/deberían añadir más cosas o simplemente otros sistemas. :-D

Un saludo
Tom
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Como creo que soy el único que ha programado un sistema con el MACD en VIsual Chart, ahí va un botón de muestra si es que me acuerdo de como se hacía.
Tal como está no creo que sirva para nada y ni siquiera me he parado a probarlo, espero que al menos funcione. :D
Adjuntos
Sistema simple con MACD y RSI.flw
(4.1 KiB) Descargado 302 veces
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Así a simple vista creo que va mejor de lo que yo mismo esperaba :D
Adjuntos
MACDRSI.JPG
MACDRSI.JPG (66.85 KiB) Visto 986 veces
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Para los que puedan estar interesados y quieran invertir dinero en formación puede ser una buena idea asistir al próximo curso de Alexei de la Loma.
http://www.megabolsatrading.com/curso/
Espero que X-Trader me disculpe el abuso de confianza :D
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Joe.....
Tol mundo forrandose con mi sistema y aquí ya no escribe nadie. :-D
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
polxx
Mensajes: 847
Registrado: 09 Dic 2005 10:25
Ubicación: Albacete

Mensaje por polxx »

Yo lo he puesto en DAX a 1 minuto, en todo el 2006 y he optimizado un poco y no he conesguido terminar en resultado positivo... Si habeis conseguido resultados interesantes decirme donde y como.

Los sistemas que estan 100% en el mercado creo que no son viables. Lo correcto seria estar poco tiempo en mercado, pero con operaciones que acierten mucho, osea eliminar las operaciones malas.

Si un sistema que esta 100% en mercado da un 100% de beneficio anual, y eliminamos las operaciones malas con algun filtro , no seria dificil seguir con ese 100% de beneficio, con lo que habremos conseguido bajar la serie de perdidas y ademas podemos trabajar en otros mercados y aumentar el beneficio.
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

polxx escribió:Yo lo he puesto en DAX a 1 minuto, en todo el 2006 y he optimizado un poco y no he conesguido terminar en resultado positivo... Si habeis conseguido resultados interesantes decirme donde y como.

Los sistemas que estan 100% en el mercado creo que no son viables. Lo correcto seria estar poco tiempo en mercado, pero con operaciones que acierten mucho, osea eliminar las operaciones malas.

Si un sistema que esta 100% en mercado da un 100% de beneficio anual, y eliminamos las operaciones malas con algun filtro , no seria dificil seguir con ese 100% de beneficio, con lo que habremos conseguido bajar la serie de perdidas y ademas podemos trabajar en otros mercados y aumentar el beneficio.
El sistema, por supuesto es una simpleza.
Yo he sido el primer sorprendido al ver que en gráfico de cinco minutos haya obtenido tan buen resultado en estos últimos meses.
Y además con los parámetros por defecto de Visual Chart sin optimizar nada y sin reinvertir los beneficios.
Es verdad que hace operaciones muy malas, pero también es verdad que los resultados son muy positivos. Gana 1253 puntos del DAX en este año con un Slippage de un punto por operación y una comisión de 0.25 puntos.
Su peor momento 31/01/2006 (desde mi punto de vista) -119.5 x 25 = -2987.5 euros, a partir de ahí siempre ha estado en positivo.
Y termina el año ganando 1253 x 25 = 31.325 euros con un solo contrato sin reinvertir los beneficios. Eso significa casi un 200% del máximo de dinero necesario (18.000 euros) que hubieramos tenido que poner para aguantarlo.
NO me parece un mal principio para ese supersitema que nos proponemos programar entre todos.
Votar la tecnica que creais que funciona y sobre la que aportareis algo despues si es elegida.

Espero que se me perdone si me he adelantado aportando algo por la técnica que he votado y que parece sigue siendo la más votada. :D
Todo es mejorable y espero que todos trabajen en mejorarlo.
No deja de ser un tendencial (aprovechando el momento) que al fin y al cabo es igual que decir comprar caro para vender más caro. Que no me parece ninguna tontería.
Despues se le podrían/deberían añadir más cosas o simplemente otros sistemas.
Adjuntos
MACDRSI2006.JPG
MACDRSI2006.JPG (156.92 KiB) Visto 955 veces
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”