para novatos que estamos empezando

Trading en los mercados de divisas
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

A la hora de elegir broker es conveniente consultar los organismos reguladores.
http://www.nfa.futures.org/basicnet/
http://www.fsa.gov.uk/
http://www.sec.gov/
http://www.cftc.gov/cftc/cftchome.htm
http://www.sec.gov/investor/espanol.shtml

Pero como la lista puede ser interminable ahí te dejo los tres que a mi me parecen más útiles y fiables.

Puro FOREX con cuenta demo que no caduca y horquilla de 1.5 pips:
http://fxtrade.oanda.com/billofrights/

Forex y mucho más:
http://www.saxobank.com/Intro/spanish%20(eur)/home.html
http://www.interactivebrokers.co.uk/es/main.php?red=1

Si encuentras algo que te parezca digno de ponerse a su lado lo comentas y entre todos encontraremos una respuesta adecuada :D

Un saludo
Tom
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Eurito
Mensajes: 666
Registrado: 25 Jun 2006 11:44

Mensaje por Eurito »

Polilar, si no sabes leer graficos, para que te metes en esto? Primero aprende y luego, poco a poco, dale caña. Esto es dificil para gente que lleva años metida, asi que para el que lleva poco, imaginate...
gonzoneitor
Mensajes: 25
Registrado: 09 Dic 2006 18:54
Ubicación: En la silla

Mensaje por gonzoneitor »

En principio, me presento, ya que es mi primer mensaje en el foro.

En segundo lugar, quisiera pedir a Pete que explicara más concretamente en qué consisten los CODI, ya que es la primera vez que oigo de su existencia.
¿Compras pares de divisas al banco? ¿o funciona como los futuros (hablaste de "vencimiento"?
¿Vas a tu banco y le dices: "quiero contratar un CODI?
En fin, te agradecería me aclararas este punto.

A Polilar:

No eres el único principiante por aquí.
Para que vayas abriendo boca (y hartándote de texto, jejeje) te recomiendo:

Analisis Tecnico de los Mercados Financieros
Más allá de las velas.

Ambos libros los tienes en el emule, como muchísimos otros.

Un saludo.
Avatar de Usuario
polilar
Mensajes: 18
Registrado: 02 Dic 2006 22:19

Mensaje por polilar »

Eso, eso. Que se vayan animando los que sabemos poco, que entre todos,con nuestras preguntas a los que saben igual aprendemos algo, eso espero,

Por cierto gonzoneitor,el burrito, ya esta currando, y me veo de regalo de reyes dos paquetes de folios y tres impresoras para sacar toda la informacion del burro y la que se meta en este foro. JAJAJA.

Por cierto en mi demo ya he perdido 5000.
Ahora estoy intentando aprender lo de los graficos, pero por ahora se me da mejor cambiar pañales.

Eurito, lo que estoy intentando es exactamente eso, aprender, y trato de que,los que sabeis bastante mas que yo y algun otro como yo, nos enseñeis o aconsejeis en este tema.
Que mejor que aprender del que ya sabe, igual algo de lo que pongan aqui te vale para ti o algun otro, siempre se aprenden cosas si la gente aporta ideas.
Antes tampoco sabia cambiar pañales y ahora ya soy todo un experto, osea que tiempo al tiempo si se puede,
¿o tu ya sabias operar cuando empezaste?
No te lo tomes a mal por que va sin mala intencion, solo intento que comprendas la idea o la intencion que llevo.

Felices fiestas a todos, y que antes que pelearme con nadie prefiero irme de copas con el.
Pete
Mensajes: 15
Registrado: 18 Nov 2006 21:13

contratar un CODI

Mensaje por Pete »

Hay muchas Cajas de Ahorro que no se atreven por no tener un Departamento de Extranjero suficientemente preparado, y por eso quizás tengas que buscar entre varias.

Cuando se contrata un CODI, indicas la divisa base y la contrapartida, y el importe que desees contratar, así como el vencimiento de la operación. Te pedirán en principio el 10% del importe que has contratado para que lo pongas como un depósito de garantía.

Al contratar un CODI estás contratando un futuro, y por ello si lo que fijas es un precio de compra o venta de contado, el contrato se realizará por el precio de futuro que corresponda al vencimiento y diferencial de tipos de las divisas que participan.

Al hacer la operación te darán precio de compra o venta para el importe que les indiques, y no te cobrarán ninguna comisión, pues ellos lo que ganan es el spread o margen de precios (te lo venden o te la compran la divisa). Las operaciones suelen ser por encima de los 100.000$ para que te controlen los valores las 24 horas del día (para el caso que pongas Límites de entrada o salida de la posición).

Todos los días ellos chequean tu cuenta a las 9:00 am y se pondrían en contacto contigo en caso de necesitarse ampliar las garantías si las pérdidas habían llegado al 70% de la cantidad inicialmente depositada. Si no quisieras elevar nuevamente el margen al 100% de la situación actual, es decir, a compensar las pérdidas potenciales que tengas en ese momento, te cerrarían el contrato.... trayéndote a valor presente tu operación.

Esta operativa te puede dar "pérdidas limitadas pero beneficios ilimitados", y tienes la garantía de operar con Entidades reconocidas por el Banco de España (ejem, entidades que no te van a sorprender con su quiebra fraudulenta en principio).

El hecho de hacer las operaciones mediante futuros en vez de spot o contado tiene sus ventajas que hay que saber aprovecharlas, pues el mantener ciertas operaciones te supondrá "rentabilizar con el diferencial de interés de las divisas" mientras las tengas abiertas.



[quote="gonzoneitor"]En principio, me presento, ya que es mi primer mensaje en el foro.

En segundo lugar, quisiera pedir a Pete que explicara más concretamente en qué consisten los CODI, ya que es la primera vez que oigo de su existencia.
¿Compras pares de divisas al banco? ¿o funciona como los futuros (hablaste de "vencimiento"?
¿Vas a tu banco y le dices: "quiero contratar un CODI?
En fin, te agradecería me aclararas este punto.

A Polilar:

No eres el único principiante por aquí.
Para que vayas abriendo boca (y hartándote de texto, jejeje) te recomiendo:

Analisis Tecnico de los Mercados Financieros
Más allá de las velas.

Ambos libros los tienes en el emule, como muchísimos otros.

Un saludo.[/quote]

Avatar de Usuario
benasur
Mensajes: 697
Registrado: 26 Sep 2004 19:20

Mensaje por benasur »

Hola Polilar, yo te responderé a tu pregunta de qué broker usar... Yo vengo trabajando con IB (interactivebroker.com) desde hace ya varios años, Son buenos y hasta la presente, serios. Ah y tienen ya la pagina en español, por si te resulta más cómodo que en english :-D


Saludos y buena suerte :wink:
Avatar de Usuario
Rockola-Dance
Mensajes: 120
Registrado: 16 Ene 2005 01:13
Contactar:

Mensaje por Rockola-Dance »

Na polilar no me extendere mucho pq ultimamente voy de consejero del foro y no es mi mision y tampoco me gusta repetirme mucho ...pero si ke te dire en mi opinion ke para llegar hacer algo en bolsa hay ke mamarla como se dice vulgarmente desde bajo e ir paso a paso conociendola. Meterte ahora a conducir un formula 1 ( forex ) sin saber lo ke es un chart me parece una falta grave de coherencia bursatil.... si vales para esto tienes toda la vida por delante pa demostralo y ganar pasta ....pero ke menos ke empezar haciendo las cosas bien y no cagarla desde el principio .... no te discuto ke haya alguno de cada 1000 ke haya empezado con forex y ke le vaya de maravillas eso es como todo ronaldhiño, roberto carlos y zidanes sale de vez en cuando alguno....pero todos los demas pa llegar arriba han tenido ke luchar mucho y su sacrificio han tendio....por lo tanto si te vale mi recomendacion es ke sigas con la demo (aunke no tiene nada ke ver con el vivo en directo) y cuando estes ganando semanas de forma consistente entonces planteatelo....si no pue empieza por hacer buenos cimientos desde abajo para posibles huracanes y tornados ke tendras durante el camino...ciao y suerte..

___________________________________
Si no sabes quien eres, el mercado es un sitio muy caro para enterarse
Avatar de Usuario
polilar
Mensajes: 18
Registrado: 02 Dic 2006 22:19

Mensaje por polilar »

Gracias a todos por las informaciones que estais dando aqui.

Con respecto a los libros de internet, no hay alguno mas pequeño o mas resumido? para leer eso con el tiempo libre que me queda necesitare medio año, pero de momento hare lo que pueda.

Lo de la pagina en castellano de IB esta muy bien, por que el ingles y yo no terminamos de hacer buenas migas.
La puso TOM por aqui, y la vuelvo a poner por si le interesa a alguno.

http://www.interactivebrokers.co.uk/es/main.php?red=1

Rockola-Dance, que me aconsejarias para empezar? estoy abierto a todas las opiniones.

Para operar con un plan para un mes que par de divisas aconsejais y que grafico de tiempo? y para una semana?

Que informacion se baraja para operar con forex? He visto en la televisión el canal BLOOMBER o algo parecido y EURONEWS donde dan informacion de economia, lo aconsejais?

Bueno me voy a leer que tengo para rato. Saludos a todos.
Pete
Mensajes: 15
Registrado: 18 Nov 2006 21:13

Mensaje por Pete »

Polilar,

por lo que te he estado escuchando estos días, mi consejo es que NO ENTRES EN FOREX.
El mercado te puede bandear de un lado a otro y veo que no tienes herramientas ni conocimientos para defenderte o saber reaccionar ante la adversidad (que te vendrá contínuamente).

Creo que deberías leer e informarte muchísimo antes de meterte, porque del "miedo e inexperiencia de los novatos se nutren los demás".

Date un plazo de un año o seis meses antes de meterte, y el hecho de no llevarte bien con el inglés es otro factor muy negativo, pues la mayor parte de los libros buenos están en inglés, así como la terminología que se usa en este mundo.

Si quieres ver cosas interesantes basta con que te vayas a Amazon.com por ejemplo y verás "auténticas joyas del Forex". No te puedo decir más.

Y si quieres una cosa más tranquila, consulta los CODI en alguna Caja de Ahorros (es un producto que se oferta a través de CECA como contrapartida). Ahí quizás "te puedan ayudar a ir poco a poco"... que es lo más seguro en esto.
Avatar de Usuario
polilar
Mensajes: 18
Registrado: 02 Dic 2006 22:19

Mensaje por polilar »

Buenas de nuevo,
Pete, no eres el primero que me ha aconsejado eso mismo, y la cosa es que teneis razon, estoy tratando de correr antes de saber andar.
Pero la idea es aprender como funciona esto para tratar de sacarle algo de partido, otro trabajo no puedo tener ,asi que hay que tratar de conseguir un plus desde la oficina y de forma legal.
De momento estoy estudiando la informacion que me habeis proporcionado entre todos, que no es poca y la cual agradezco, asi como el tiempo que hechais en leer y responder.
Sigo con la demo, ultimamente mas mal que bien, pero insistire en ello.
una pregunta, Donde mirais la informacion con la que trabajais para luego trabajar en forex?

Bueno, Felices Fiestas a todo el que las pueda disfrutar y al que no pueda tambien, nos vemos.
Avatar de Usuario
vact
Mensajes: 12
Registrado: 30 Mar 2006 21:04
Ubicación: Córdoba (España)

Mensaje por vact »

Algo de información básica sobre forex

http://x-trader.net/phpBB2/viewtopic.ph ... ght=cursos

Saludos :D :D :D
Avatar de Usuario
polilar
Mensajes: 18
Registrado: 02 Dic 2006 22:19

Mensaje por polilar »

Gracias por la informacion VACT, ya me he apuntado a alguno.

Es recomendable todo lo que aparece en la direccion puesta.

Felices fiestas a todos :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

polilar escribió: Rockola-Dance, que me aconsejarias para empezar? estoy abierto a todas las opiniones.
wolas polillar y felices fiestass

no es pa mí la vela ni sikiera me he leido todo el post...pero...ia q dice "abierto a todas las opiniones"...

io te sugeriría y para EMPEZAR, hacer lo siguiente:

reune en CASH ( si lo consigues en billetes de 500 avisa y empezamos a hablar de milagros jajajajaja ) y lo metes en una bolsa de basura

por supuesto con la resuelta convicci0n de ir a tirarlo a la basura

bajas a la calle

y con tu bolsa de toda la pasta q piensas arriesgar en el mercao ( cuanta mAs mejor ) dentro de tu bolsa de basura, la depositas en la papelera o contendor q mAs te apetezca, kizA despuEs de un paseillo en lo q te vAs concienciando de lo q estAs haciendo...

luego ale...ia tienes el contenedor elegido...y plas...depositas tu bolsa...

y ale de welta a casa...

jajajajajaja

esta es la prueba de fuego...0jo...

si eres capaz de volver a tu casa...con la cabeza alta...sin llamar a una UVI movil...etc...pos...q quieres q te diga...ia tienes medio camino hecho en este negocio

si n0 eres capaz...pos mira...kizA sea mejor gastarse la pasta en unas vacaciones...regalitos pa tus seres keridos...un cursito de gimnasia...io q sE...pero amos...algo q te sea beneficioso pa tí...por q en el mercado te lo van a soplar cuasi seguro tarde o temprano simplemente por q estA diseñado para jugar con este miedo tuio del q te estoy contando...

así q eso

si has sido capAz de volver pa tu casa con la pasta en la bolsa basura en el contenedor...justo cuando estEs pa volver a entrar en tu casa....corre!! jodio!! jajajajajajajajajaja y q n0 sea demasaido tardeeeee no vaia ser haya desparecidoooooo jajajajajaja

poseso

mi opini0n

s2! ;-)
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
ondu
Mensajes: 865
Registrado: 18 May 2006 21:36

Mensaje por ondu »

jajaja gofio !!!

para novatos y aprendizes, pues como siempre, un buen equipo, papertrading y olvidate de ganar pasta, con el tiempo, 5 o 8 años veras si eres capaz de sacarle algo a esto, ponle ganas, vale la pena, pero no metas tu pasta.

Luego sabiendo te arruinaras 2 o 3 veces y si todavia sigues pues estarás en el camino del éxito, esto lleva unos 15 años, no hay atajos, el que quiere dinero fácil sube y baja con el mercado alcista, los operadores fuertes se mueven en el bajista, vaya de zumbaos.
Tomatelo como tema de estudio !!!

saludos !!!
Avatar de Usuario
correcaminos
Mensajes: 356
Registrado: 22 May 2005 17:14
Ubicación: Delante del ordeñador

Mensaje por correcaminos »

Joder ondu, pareces la NASA, tengo curiosidad por el reparto de graficos que haces en el set de produccion de TV que te has montao, debes tener ojos hasta en el cogote. :-D
Yo me pondria un sillon con eyeccion pa cortar perdidas rapidamente.

Un saludo astronauta :smt111
To el dia parriba y pabajo
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”