MEDIA MOVIL RETARDO CERO

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
polluelo
Mensajes: 18
Registrado: 03 Feb 2005 09:27

MEDIA MOVIL RETARDO CERO

Mensaje por polluelo »

Buenas.
Tan sólo querría que alguien me facilitara para visual chart el indicador enunciado en el encabezamiento.
Me parece que se halla sumando a una media móvil exponencial la diferencia entre la media móvil exponencial del cierre y la media móvil exponencial de esa misma media móvil.
Bueno, si alguien no me ha entendido tiene amplia información en el boletín bursátil número 15 de RSIDAT.
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12793
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Lo echaré un vistazo e intentaré programarlo

Un saludo
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
hihi
Mensajes: 11
Registrado: 14 Oct 2004 18:32

Re: MEDIA MOVIL RETARDO CERO

Mensaje por hihi »

No existe media con retardo cero. Es una incongruencia. Si se promedia algo evidentemente hay que esperar a tener los datos para promediar. A no ser que promedies con datos futuros, pero claro si superamos eso.....

Saludos.
Avatar de Usuario
ZURDO
Mensajes: 86
Registrado: 20 Sep 2004 00:19

Mensaje por ZURDO »

las medias por definición siempre llevan reterdo, no obstante el intento es aplicar un algoritmo que permita reducir el retardo a cero y es de lo que se trata en la fórmula.
Todos los modelos econométricos intentan "predecir" cual es el valor más probable en el siguiente movimiento y por lo tanto poder tomar decisiones basados en probabilidad.
No es la panacea pero si está usando un sistema de medias lo mejora sensiblemente.
BUENA CAZA!!!!!
polluelo
Mensajes: 18
Registrado: 03 Feb 2005 09:27

MEDIA MOVIL RETARDO "CASI" CERO

Mensaje por polluelo »

Hola.
Bueno, ya sé que no es posible el retardo cero, tan sólo la llamé así para facilitar la búsqueda del artículo de referencia que cito. En futuros mensajes ya me andaré con ojo pues veo que algunos lo examinais todo con lupa.
Hasta luego.

Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12793
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Saludos Polluelo, no te lo tomes a pecho, lo que sucede es que a veces somos muy criticos con el tema. Respecto a la media movil en cuestion, podrias subir al Foro el boletin nº 15??? Es que nuestro amigo Antonio Carcelen ha quitado los más antiguos y no he podido acceder para ver las formulas que comentas.

Un saludo
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
polluelo
Mensajes: 18
Registrado: 03 Feb 2005 09:27

MEDIA MOVIL RETARDO "CASI" CERO

Mensaje por polluelo »

Hola.
Bueno, ya sé que no es posible el retardo cero, tan sólo la llamé así para facilitar la búsqueda del artículo de referencia que cito. En futuros mensajes ya me andaré con ojo pues veo que algunos lo examinais todo con lupa.
Hasta luego.
Avatar de Usuario
J.L
Mensajes: 195
Registrado: 20 Sep 2004 13:03

boletin nº15

Mensaje por J.L »

Ahi va el enlace q pedia X-trader del boletin:

un saludo :-D
Adjuntos
BOLETINBURSATILRSIDAT15.pdf
(776.9 KiB) Descargado 280 veces
polluelo
Mensajes: 18
Registrado: 03 Feb 2005 09:27

Mensaje por polluelo »

Hola.
No te preocupes X, no me lo he tomado mal en absoluto, sólo me pilló un poco desprevenido la puntualización.
Voy a intentar adjuntar el archivo que me dices, espero hacerlo bien, pues como habréis podido comprobar con la duplicidad de mi respuesta anterior soy un poco lerdo en todo lo referente a ordenadores (nací en el siglo equivocado).
Hasta luego.

(Editado por Moderador: eliminado adjunto al ser el mismo del mensaje anterior)
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12793
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Pues es muy facilito, ahi lo teneis...

Un saludo
X-Trader
Adjuntos
Media Movil Retardo Cero.flw
(1.38 KiB) Descargado 305 veces
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12793
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

He eliminado uno de los adjuntos para evitar duplicidad de archivo, disculpad las molestias.

Un saludo
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
hihi
Mensajes: 11
Registrado: 14 Oct 2004 18:32

Mensaje por hihi »

polluelo escribió:Hola.
No te preocupes X, no me lo he tomado mal en absoluto, sólo me pilló un poco desprevenido la puntualización.
Voy a intentar adjuntar el archivo que me dices, espero hacerlo bien, pues como habréis podido comprobar con la duplicidad de mi respuesta anterior soy un poco lerdo en todo lo referente a ordenadores (nací en el siglo equivocado).
Hasta luego.

(Editado por Moderador: eliminado adjunto al ser el mismo del mensaje anterior)
No fue mi intención molestarte. Simplemente era una observación.

Saludos.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”