PREMIO PARA EL QUE LO ACIERTE

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12793
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

PREMIO PARA EL QUE LO ACIERTE

Mensaje por X-Trader »

A ver quien es el guapo que sabe cuál es el patrón de candlestick que os pongo en la figura adjunta??? :mrgreen: No caeis??? No os preocupeis que os refresco la memoria... Envolvente Alcista en gráfico semanal en el Nasdaq 100... tiene toda la pinta de seguir subiendo y bastante...

Un saludo
X-Trader

PD: Se admiten argumentos en contra...
Adjuntos
Nasdaq 100 Semanal
Nasdaq 100 Semanal
nq-semanal.gif (28.07 KiB) Visto 921 veces
Avatar de Usuario
infielno
Mensajes: 15
Registrado: 21 Sep 2004 07:16

esa figura se llama...

Mensaje por infielno »

La casa de empeño, se caracteriza porque te vas a dicha casa a vender hasta tu suegra para lograr liquidez, una vez que logras tener pasta, te vuelves a casa con la idea de invertirlo todo comprando futuros del subyacente en cuestión, pero a mitad de camino paras a echar gasolina, y al lado mismo de la gasolinera ves una luz roja que se enciende y se apaga iluminando un cartel que pone WISQUERIA HAMANDA´S, y te dices, "joder, pa una vez que tengo pasta, voy a meterme un wisquito".
Doce horas mas tarde, despiertas en un cubo de basura, con la cartera pelada, los pantalones bajados, y las llaves del coche en el fondo del cubo. Joder, ya no llego para comprar con la figura de marras, pero no pasa nada, que te quiten lo bailao, el análisis estaba bien hecho.
:twisted:
...tenia que haber comprado.
Avatar de Usuario
bastida
Mensajes: 18
Registrado: 19 Sep 2004 15:36

Yo creo que es momento de preparar unos cortos.

Mensaje por bastida »

Aprovecho la ocasión para saludarte, X. Te diré que no tengo ni idea de velas, y menos si son japonesas. En un libro que tengo, me dice que, si bien es una figura alcista, cuando se produce dentro de una tendencia alcista, significa una resistencia.

Desde el punto de vista de las herramientas que utilizo para el análisis, te debo decir que este último recorrido al alza supone, respecto al tramo precedente (1523-1301), curiosamente el 67%. Además, el precio está proximo a tocar el techo del canal descendente que se ha formado desde los máximos de enero. Los indicadores de momento ya señalan divergencia bajista y vienen precedidos de sobrecompra.

Deberíamos estar atentos para meter cortos en el momento en que se gire. El objetivo de caída lo situo en el 1250.

Despues debería retomar su tendencia alcista que inició en octubre de 2002, y debería alcanzar el nivel de 1615.

Un saludo.
bastida
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12793
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Saludos Bastida, como va todo? Bonita foto con el niño ;-). Por cierto, muy buena argumentacion en contra de mi comentario, así da gusto. Efectivamente esas son las dos posibilidades; pero si miras graficos diarios y semanales con osciladores de sobrecompra/sobreventa, veras que están todos sobrevendidos (bueno, estaban por que el Viernes menudo tirón pegó...), lo que apoya que el escenario alcista sea más probable.

Un saludo
X-Trader
alquimista
Mensajes: 307
Registrado: 14 Sep 2004 11:28

Mensaje por alquimista »

Miremos el pasado y veamos lo que nos dice ante situaciones similares.

Y segun parece queda subida, pero esto lo sabromos con seguridad una vez haya ocurrido con lo que o se entra ahora sin seguridad alguna o cuando tengamos esa seguridad ya será tarde para entrar, jejejejee.

Es para despertaros.

Un abrazo.
Adjuntos
Nasdaq1.PNG
Nasdaq1.PNG (27.39 KiB) Visto 804 veces
Seguimos trabajando que no es poco

Avatar de Usuario
cirilo
Mensajes: 176
Registrado: 17 Sep 2004 23:44

Mensaje por cirilo »

X-trader, podría rebatir esta presunta oportunidad al alza quizá con varios argumentos que son fruto de la experiencia q tengo en esto, de todas formas para no dar demasiada pista te daré uno q es básico en esto.

Los candles necesitan una tendencia previa para que sean válidos, o mejor dicho, para que tengan una alta probabilidad de que den resultado. En este caso en concreto, antes de que se diera esa envolvente no había una tendencia previa bajista, con lo cual , yo por lo menos, no lo habría aprovechado.

Eso si, la cosa cambia si se toma esta figura más como seguimiento del precio que como un momento de entrar.

Un saludo.
el ciri
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”