Pregunta sobre fiscalidad

¿Cómo se declaran las pérdidas y ganancias obtenidas en el trading? Resuelve todas las dudas aquí.
Responder
Avatar de Usuario
MARTING
Mensajes: 369
Registrado: 14 Jun 2005 05:21

Pregunta sobre fiscalidad

Mensaje por MARTING »

ahí va;

¿Es posible gestionar capital de terceros desde una SL sin tener que estar registrado en la CNMV ?, si es posible que requisitos habria que cumplilr.
Si alguien me puede informar o al menos guiar un poco le estaría muy agradecido :)

Gracias.
Ambar
Mensajes: 113
Registrado: 26 Abr 2006 12:35

Mensaje por Ambar »

La unica forma seria como prestamo de estos terceros, a la SL, con unas condiciones pactadas( no especificar donde va ser destinado el dinero). Pero de una forma privada, sin hacerlo publico, ni publicidad, ni comunicacion a la CNMV.
La SL con el dinero asi recogido se lo puede gastar em pipas, o dedicarlo a inversiones inmobiliarias o mobiliarias, o lo que sea.

S2 :D
pepes
Mensajes: 36
Registrado: 28 Nov 2006 16:14
Ubicación: Madrid

Fiscalidad

Mensaje por pepes »

La unica forma de gestionar capital de terceros es a traves de una gestora esta es la forma legal.
Atraves de una empresa que creeis entre los que quieres gestionarles tambien es posible, pero sera una posiblidad un tanto ambigua y que puede dar problemas. De todas formas una SL no es la mejor forma, ya que tributa muy alto, seria incluso mejor hacerlo a nivel personal.

Un saludo
Avatar de Usuario
DarkTemplar
Mensajes: 877
Registrado: 13 Feb 2006 10:41

Mensaje por DarkTemplar »

.
Última edición por DarkTemplar el 19 Mar 2012 17:43, editado 1 vez en total.
Ambar
Mensajes: 113
Registrado: 26 Abr 2006 12:35

Mensaje por Ambar »

Suarinver dice:
A efectos fiscales, si hay plusvalías, se tributa igual, tanto si se hace un préstamo a un SL como si lo gestiona una SGC. Lo primero seria rendimientos de capital y lo segundo, dependiendo de los productos en los que la SGC invierta será, ganancia patrimonial o rendimientos. Todas estas plusvalías tributan al 18%
Yo tenia entendico que una SL tributaria en el impuesto de sociedades,que estaba el año pasado en el 35% , y creo que en el 2007 , pasa al 25% :shock: .Alguien puede saberlo con seguridad??

S2 :D

Avatar de Usuario
MARTING
Mensajes: 369
Registrado: 14 Jun 2005 05:21

Mensaje por MARTING »

Pues muchas gracias a los tres por vuestras respuestas , me he guiado un poquitin.
Una pregunta sobre una SL , ¿ que pasaria en el caso de que un socio aportara X cantidad como prestamo para la SL y al pasar un tiempo haya perdidas en ese capital ?.
Eso es lo que no acabo de entender si tienes que devolver el capital siempre con X intereses.
Otra alternativa me comentan por privado que podría ser hacer un club de inversion, que quiza si sea lo mas apropiado ¿ que os parece ?

Un abrazo y muchas gracias; )
Avatar de Usuario
strad
Mensajes: 710
Registrado: 06 Sep 2006 15:03

Mensaje por strad »

Hola Martin,

Feliz año nuevo! En mi opinión dado el cambio k ha habido en el IRPF a partir de este año tributando al 18% las plusvalías generadas en un periodo inferior a un año, ha perdido interés hacerlo a través de una sociedad limitada.

Antes con una SL pagabas un 30% los primeros 90mil euros y a partir de ahí el 35% mientras k como persona física pagabas en función de tu base imponible k entre irpf y patrimonio podía superar el 50%, por lo k si k tenía una considerable ventaja la SL, además te podías desgravar los gastos derivados de la actividad y amortizar el ordenador por ejemplo.

Ahora con el cambio de ley las sociedades pagarán el 25% los primeros 90mil euros y el 30% a partir de ahí, mientras k como persona física se pagará el 18% o como club de inversión. Por lo tanto mientras los gastos deducibles y los bienes amortizables no sean muy altos, es más barato fiscalmente hacerlo como persona física o club de inversión.

Lo que preguntas de la sociedad y los socios, sería como cualquier empresa. Cada uno aportaría una cantidad al capital social y obtendría unas acciones a cambio. La empresa comenzaría su actividad en este caso la inversión en derivados, y declararía al final de años beneficios o perdidas, si son beneficios estos se pueden repartir a los accionistas vía dividendo o bien reinvertirse en la sociedad, si hay pérdidas pues ese año no tocan dividendos. Y si se deshace la sociedad pues una vez pagadas las deudas se repartiría el capital entre sus accionistas en función del número de acciones de cada uno.

Tengo entendido que se está estudiando aprobar las sicav de inversión libre, que estas si que serían muy interesantes, ya que pagarían tan solo el 1% de impuestos y podrías invertir en todo tipo de futuros opciones y demás instrumentos financieros. Tendrán, según tengo entendido, las mismas limitaciones de capital y socios k las sicav tradicionales, pero bueno el ahorro en impuestos es considerable. Ya veremos si las ven nuestros ojos!

Si hay algún asesor fiscal por el foro y me corrige algo k haya dicho incorrecto pues se lo agradezco porque la verdad es k este tema es complejo y requiere de profesionales.

Un saludo
Quien intenta predecir el futuro es porque no sabe disfrutar del presente
Avatar de Usuario
strad
Mensajes: 710
Registrado: 06 Sep 2006 15:03

Mensaje por strad »

Perdon Martin no había leido lo del prestamo.

En el caso que preguntas al prestar dinero a la sociedad la persona física o jurídica no sería un socio sino un prestamista de la sociedad y la devolución del prestamo sería en función de las condiciones acordadas entre ambos, sociedad-prestamista.

Si te lo presta un banco por ejemplo, le da igual lo k tu hagas mientras le devuelvas el dinero más los intereses, ya se aseguran ellos bien en el contrato k firmas cd contratas el prestamo.

Ahora si es una persona k kiere k le gestiones el dinero, lo k tienes k dejarle claro es k puede haber una perdida, y cobrarle solo por los beneficios k le obtengas. Con eso ya estás mejorando la oferta de los fondos de inversión k te cobran ganen o pierdan tu dinero.

En fin ante todo asegurate de k lo acordado no te kite el sueño en la medida de lo posible!
Quien intenta predecir el futuro es porque no sabe disfrutar del presente
Avatar de Usuario
MARTING
Mensajes: 369
Registrado: 14 Jun 2005 05:21

Mensaje por MARTING »

strad, me ha quedado clarisimo, lo que haré mas adelante sera investigar el tema del club de inversión.
Por ahora no quiero hacer nada serio de este tipo, pero me gusta ir centrando las cosas por si es posible hacer algo en el futuro.
El tema del club de inversion parece que se puede hacer de una forma muy transparente y fácl habra que seguir investigando.

Bueno ante todo muchas gracias a todos por las respuestas porque ahora lo tengo bastante mas claro (por lo menos medio enfocado).

Feliz año tambien a ti strad y suerte con esa DD seguimos hablando ;).

Un abrazo
MartinG.
Avatar de Usuario
MARTING
Mensajes: 369
Registrado: 14 Jun 2005 05:21

Mensaje por MARTING »

Aqui he encontrado un artículo de como crear un club de inversión, lo dejo por si a alguien le interesa.

http://www.rankia.com/articulos/articulo.asp?n=21

De paso si hay alguien que sepa como va y le pega un vistazo que nos cuente si esta correcto por fa ; ).

Saludos.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Fiscalidad”