IBEX. Recuento corto plazo

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
josvalvig
Mensajes: 90
Registrado: 13 Nov 2005 20:08

Mensaje por josvalvig »

Cuando empecé a hacer mis primeras lecturas sobre Elliott (evidentemente Prechter & Frost) mis primeros pinitos fueron ciertos estudios relacionados con el DJI, basados en el libro que comentas.

El final de la onda IV (en azul), yo particularmente la situo un poco mas lejos en el tiempo que tú, y aunque por aquel entonces la onda 4 la etiquetaba basándome en las ideas de Prechter (las cuales ha cambiado él mismo un montón de veces respecto a este tramo...), hoy en día todavía no tengo exactamente claro el tipo de formación que es, quizás una formación triangular o compleja, pero sigo pensando que la finalización es en 769,98.

Pego un conteo que efectué por aquel entonces (me ha costado encontrarlo...) y creo que es al que te refieres, aunque el del mileneo no lo tengo en el PC.

Imagen

Gracias a T2 por las aportaciones.

No obstante, en mensajes de mas abajo tengo ideas sobre este índice.

S2
Adjuntos
DJI_HISTORICO_041002_2.gif
DJI_HISTORICO_041002_2.gif (16.02 KiB) Visto 1187 veces
Avatar de Usuario
josvalvig
Mensajes: 90
Registrado: 13 Nov 2005 20:08

...

Mensaje por josvalvig »

**********************************************

*********** FELIZ NAVIDAD ****************

**********************************************

S2 y S3 para T2
Avatar de Usuario
josvalvig
Mensajes: 90
Registrado: 13 Nov 2005 20:08

Sigo a corto plazo...

Mensaje por josvalvig »

Parece un "Running Triangle" etiquetado como A-B-C-D-E en negro, donde las ondas D y E son meras especulaciones mias....

En caso de ser cierta dicha hipótesis, los valores de dichas ondas D y E en formación, podrían tratarse de los expresados en la propia gráfica.

Creo que no necesita mas explicaciones.

Imagen
S2 y Felices Fiestas para T2
Adjuntos
ib_h_271206.gif
ib_h_271206.gif (19.38 KiB) Visto 1126 veces
Avatar de Usuario
Robin-hood
Mensajes: 140
Registrado: 06 Nov 2004 14:13
Ubicación: Mina de VW.AG

Mensaje por Robin-hood »

nengggg pon algun recuento de los tuyos MAN K FALLE ;-)
que he perdido en ritmo de riky marting y no pillo onda untimamente :smt063
el que tiene boca se equivoca.
Avatar de Usuario
josvalvig
Mensajes: 90
Registrado: 13 Nov 2005 20:08

...

Mensaje por josvalvig »

Parece que el Triángulo Continuo que intuía en el IBEX, se ha quedado en Triángulo Ascendente… Claro está que como todo Triángulo, el riesgo de acertar su rotura es elevado, sin embargo vamos a desglosar las ideas que de él se desprenden…

En el corto plazo esta sería la idea:

Imagen

Cinco tramos con estructura correctiva (A-B-C-D-E etiquetados en negro), cuyas líneas tangenciales nos ofrecen el soporte y resistencia a las que deberemos atenernos. La rotura de los 14418 puntos al alza es el objetivo resistivo que presumiblemente nos haría pensar en un nuevo tramo al alza. Por debajo existen diversos niveles a tener en cuenta, pero creo que los 14220 puntos son orientativos como soporte de que el tramo etiquetado no sería estrictamente el correcto, pudiendo plantearnos otros tipos de alternativas, tales como otros tipos de estructuras triangulares o de otro tipo.

Por otra parte si observamos el IBEX desde una perspectiva más amplia en el tiempo:

Imagen

Podríamos decir que presuntamente nos encontrásemos ante una estructura impulsiva con 3ª onda extendida, dónde:

Onda 3 = 261,8% Onda 1
Onda 2 = Plana Continua
Onda 4 = Triángulo Irregular Ascendente

Desde el punto de vista temporal:

Onda 2 = 200% Onda 1
Onda 3 = 423,6 % Onda 1
Onda 4 = 61,8% Onda 3

Parece que cumple los requisitos de tramo impulsivo, tanto en relaciones porcentuales de cotización, temporal y alternancia entre ondas 2 y 4, y si finalmente la hipotética estructura Triangular rompe al alza, los objetivos aparentes, podrían ser:

100% Onda 1 + Final Onda 4 = 14883 puntos
161,8% Onda 1 + Final Onda 4 = 15388 puntos

He descartado el 61,8% de la onda 1 y el 261,8% de la onda 1, dado que no cumplirían, el primero, el empuje que proporcionaría el correspondiente Triángulo como onda 4, y el segundo, por sobrepasar el 61,8% de la onda 3, y consecuentemente destruir la estructura impulsiva.

Evidentemente, no puedo descartar la rotura a la baja, y por lo tanto si se produjera, el objetivo a la baja en el corto plazo, sería cubrir completamente dicha formación triangular, descendiendo por debajo de 13552 puntos.

S2 y S3 para T2

P.D. Robin, disculpa la tardanza en contestar, pero mi "tiempo" no me permite más...
Adjuntos
ib_h_120107.gif
ib_h_120107.gif (17.3 KiB) Visto 1106 veces
ib_hh_120107.gif
ib_hh_120107.gif (12.15 KiB) Visto 1134 veces

josem
Mensajes: 139
Registrado: 30 Dic 2005 10:41
Ubicación: Galiza

Saludos,josalvig

Mensaje por josem »

Llevo unos días pensándolo,no te parece que puede ser un triángulo diágonal?La cuña es evidente,se pueden contar 5 ondas al alza cuya estructura interna parecen treses.Saludos.
Avatar de Usuario
josvalvig
Mensajes: 90
Registrado: 13 Nov 2005 20:08

...

Mensaje por josvalvig »

Llevo tiempo pensando lo mismo que tú Josem, pero el maldito triángulo (o lo que sea...) no rompe ni queriendo... jejejeje

A ver si se decide...

1 cordial S2
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Mensaje por eu »

Tambien existe este otro, que aunque parece que lo rompio yo no termino de fiarme del todo
Saludos
Adjuntos
ibex diario.jpg
ibex diario.jpg (84.21 KiB) Visto 1132 veces
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
josem
Mensajes: 139
Registrado: 30 Dic 2005 10:41
Ubicación: Galiza

Mensaje por josem »

Si,es a ese al que nos referimos.Es cierto que hoy pudo romperlo algo,pero...yo tampoco me fio.Mañana puede ser clave.Saludos.
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Mensaje por eu »

Ya no se que pensar si esto sigue siendo un triángulo o es una chimenea de un horno alto.
Pero jugando a adivino lo mismo este techo tardamos en volver a romperlo
Y esto que digo es ir contra la euforia...y fondo claramente alcista
Saludos
Adjuntos
ibex diario.jpg
ibex diario.jpg (89.06 KiB) Visto 1050 veces
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
Avatar de Usuario
dosPipos
Mensajes: 490
Registrado: 22 Oct 2004 11:36

Mensaje por dosPipos »

Por lo que recuerdo de la teoría de elliott, hace mucho que dejé de fumar :-D, este último tramo alcista lateral abatido, tiene muy buenas proporciones para ser una pauta terminal, precisamente con ese máximo en 14700 aprox. completaba una 5ª onda con un tamaño el 0.382 de la onda 1. La 3ª era el 0.618 de la 1ª.

Además, por estructura fractal me cuadra el asunto para ver una corrección interesante, además con verticalidad. Aunque por este análisis también me cuadraría una ligera continuación alcista...

De momento un servidor corto y con stop breack-even ya... que leí a Tom que uno no debe dejar que una posición positiva se convierta en negativa. :-)

Saludos.

P.D. A ver que pasa con Endesa que puede ser la excusa para la traca final jejejeje
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

para marear un poco más :-D .............
en el corto plazo varios indicios me apuntan al 14.200 como un primer objetivo de una corrección, no obstante, mientras no pierda los 14.490 y sobre todo los 14.400, no veo la llegada de esa corrección, es más, no lo veo en situación extrema, los canales , triángulos, etc., no son afilados en exceso todavía.
A mas plazo, según mi recuento Dkvelliot :-D , en semanal, estaríamos en una primera después de haber realizado 2 ondas de 5 completas, alcistas por supuesto, jajajajaja, con lo ke podría kedar una tercera de 5 tmb.
como se os ha kedado el body? :lol:
Los yankis están superando máximos, solo falla un poco el nasdaq100 ke parece estar haciendo un hch aunke puede deshacer la figura en próximos días pues se está aguantando bien en los soportes, el dax no ha llegado todavía a sus máximos históricos, el eurostoxx50 tiene un objetivo en los 4.500, y el nikkei debería ya haber tocado los 19.000 pero va muy lento.
saludos.

p.d. : nota del autor : cualkier parecido con la realidad es pura coincidencia :-D
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
josvalvig
Mensajes: 90
Registrado: 13 Nov 2005 20:08

Sigo...

Mensaje por josvalvig »

Demasiados tramos correctivos en el IBEX como para acertar en un recuento… pero aún así voy a intentarlo…

Para ello propongo tres ideas:

La primera de ellas es la continuación de una formación triangular, tal y como presuponía en un principio, aunque ligeramente modificada. Dicho triángulo atendería a los denominados como "Triángulo Continuo" ó "Running Triangle". En este caso encuentro un problema con la onda C, ya que no llega a corregir el 38,2% su predecesora

Imagen

En el segundo caso presupongo una formación Plana, de la que hipotéticamente se habrían desarrollado las ondas A y B (en negro), restando un tramo a la baja que denominaríamos como onda C, en orno a los 14173 – 13875 puntos, que cerraría el cuarto tramo de grado mayor (en rojo).

Imagen

El tercer hipotético caso podría tratarse de una formación terminal con 1ª onda extendida, pero en este caso la onda 4 (en rojo) de grado mayor duraría muy poco en el tiempo, lo que me estraña bastante.

Imagen

S2.

P.D. Gracias a T2 por los comentarios.
Adjuntos
ib_h_020207_1.gif
ib_h_020207_1.gif (15.56 KiB) Visto 1016 veces
ib_h_020207_2.gif
ib_h_020207_2.gif (17.95 KiB) Visto 1001 veces
ib_h_020207_3.gif
ib_h_020207_3.gif (19.43 KiB) Visto 1012 veces
Pisco
Mensajes: 105
Registrado: 19 Sep 2004 00:15

Mensaje por Pisco »

Todos cortos= señal alcista

Slds
Avatar de Usuario
josvalvig
Mensajes: 90
Registrado: 13 Nov 2005 20:08

Sigo...

Mensaje por josvalvig »

Tanta onda correctiva enmaraña el recuento, pero dado que no consigo encontrar ningún tramo impulsivo finalmente me decanto por esta idea que expreso a continuación:

Imagen

Posiblemente se trate de una formación compleja, tipo Doble Zigzag (w-x-y) y en la que muy posiblemente las ondas W e Y (en negro) se igualen en precio.

Como se puede observar, la idea consiste en la realización del último tramo “y” (en negro), que formaría parte de un tramo de grado mayor, posiblemente onda B (en negro) .

Observesé, que en ondas de grado menor (en rojo) aparece una onda B que podría consistir de un Triángulo Continuo, por lo que el movimiento actual en curso (onda C en rojo) sería posiblemente superior al 161,8% la onda A (en rojo), lo que nos indica un objetivo de 15083 puntos.

Observesé igualmente, que si dicho objetivo se cumpliera (15083) las ondas “w” e “y” (en negro) serían prácticamente iguales.

Observesé finalmente que si dicho tramo finalizara en ese punto, el hipotético tramo B (en negro) de grado mayor, sería aproximadamente el 200% el tramo A (en negro) descendente, producido a finales de Noviembre del año pasado.

S2
Adjuntos
ib_h_090207.gif
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”