UN NUEVO MERCADO BAJISTA NOS VAN A COLAR ...

El foro de los productos derivados
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

jejeje, tranki joer, solo es dinero..........

Mensaje por scalp »

¿En que dimension esta la tela?, buena pregunta colega, tratare de contestarla , pero me lo has puesto muy dificil.

Te dire donde no esta la pasta.

No la busques en los libros, ni en cursos, ni sistemas , ni en los foros, ahi no esta.

No la busques en la perfeccion por que ahi no esta.

No la busques en operaciones de alto riesgo porque ahi no esta.

No la busques en la suerte por que ahi no esta.

La pasta querido amigo no esta en una determinada dimension.

El santo grial no es otro que la buena gestion del riesgo, esa es la piedra angular, la base donde asentar una estrategia, sin aprender a perder es imposible ganar y en esto tiene mucho que ver nuestra psicologia.

La pasta esta en aprender de los errores, en darle al mercado siempre la razon, reconocer cuando nos equivocamos y actuar en consecuencia y esto querido amigo es lo mas dificil de conseguir.

El peor error que puede cometer un trader es querer tener razon.

Si ponemos a un crio de 10 años a operar, que todavia no tenga consciencia de lo que es el dinero , le explicamos cuatro simples reglas y gana mas dinero que el mejor de los trader, porque se centrara en seguir las reglas para ganar en el juego.

La tela colega, esta en olvidarse de ella y seguir el plan a rajatabla,
esta en el conocimiento de uno mismo y de nuestras limitaciones.

saludos :wink:
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
ondu
Mensajes: 865
Registrado: 18 May 2006 21:36

Mensaje por ondu »

.
Cierto, sip.

Lo del crio de 10 años es buena idea, por cada 10 puntos del dax una piruleta, jajaja y te jubila en 2 años.

saludos !!!
Avatar de Usuario
ondu
Mensajes: 865
Registrado: 18 May 2006 21:36

Mensaje por ondu »

Joer el café como se nota, hoy llevo 1/2 litro y me parece que empalmaré con el nikkei, jajaja.

saludos !!!
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

yo coca y tabaco........

Mensaje por scalp »

por cierto que nos han prohibido fumar casi en todos los sitios y los japos ya van con mascarilla por la calle, asi que pronto nos tocara a nosotros jejeje :wink:

saludos :-D
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
Mikelon
Mensajes: 1152
Registrado: 27 Sep 2005 16:17

Mensaje por Mikelon »

.... ondu el cafe es malo ....
.... las piruletas son buenas ....
.. . yo a esa hora estaba viendo la pelicula: El submarino ....

por cierto,
menudo mercado bajista hoy a la mañana .... jejeje.

Guillermo Robledo
Mensajes: 4
Registrado: 10 Ene 2007 15:35

Mensaje por Guillermo Robledo »

Estimado Scalp, no se si agradecerte el hecho de que a través de tu comentario haya podido "descubrir" a un plagiador o regañarte por tu mala memoria al no reconocer el cuento que en su día fue publicado en psicobolsa.com y en x-trader.net.
A través de tu comentario he descubierto que el tal Pablo Devaux ha "robado" literalmente parte del contenido de nuestra web colgándolo en su blog sin hacer la menor mención a su autoría o a la web de origen.

Te adjunto el post que acabo de publicar en psicobolsa.com y que por supuesto he enviado a Pablo Devaux para que tome las medidas oportunas (o seremos nosotros los que habremos de tomarlas)

Un saludo.
Guillermo Robledo (Psicobolsa.com)
Guillermo Robledo
Mensajes: 4
Registrado: 10 Ene 2007 15:35

Mensaje por Guillermo Robledo »

Comienzo el año con el amargo sabor del plagio -por enésima vez-.
A raíz de un comentario en el foro de nuestro amigo Alberto (pueden ver el enlace <a>AQUI</a>)
se atribuye a un tal Pablo Devaux uno de los cuentos que en su día publicamos en nuestra web y para más INRI, fue publicado simultaneamente tambien en la web de Alberto (X-Trader).
Después de visitar la web del tal Pablo, descubro con asombro que no sólo ese sino muchos de nuestros contenidos han sido literalmente copiados sin hacer la más mínima referencia a su autoría o a la web de la que fueron extraídos.

Pobre carta de presentación para un personajillo que, como gesto extremo de ruindad y desagradecimiento no sólo no reconoce la ayuda psicológica que hace algún tiempo le prestamos sino que se dedica a "robar" literalmente lo que no es suyo, en un gesto claramente delator de su deseo y de su impotencia.

PD: No seremos tan malos cuando tantos intentan parecerse a nosotros.

Un cordial saludo.
Guillermo.
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Hola Guillermo

Mensaje por scalp »

Me perdonaras pero en el blog de Pablo Devaux es donde lei el cuento por primera vez, si lo subio Alberto a la web ni idea de donde esta.
Por otra parte desde que me di de alta en tu web, y de esto ya hace mucho tiempo . al meter la contraseña se me blokea la pagina, entro asiduamente al foro como visitante y si esta ahi ese articulo perdona pero no lo vi.
Comprenderas que yo aqui no tengo ninguna culpa y ni mucho menos se colgo aqui con mala intencion en un mensaje mio, crei que el mensaje que encierra es muy interesante , na mas.

Saludos y diculpa la metedura de pata. :wink:
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Guillermo Robledo
Mensajes: 4
Registrado: 10 Ene 2007 15:35

Mensaje por Guillermo Robledo »

Puedes ver el artículo original en este enlace:

http://www.bolsaber.com/wpnue/2004/06/2 ... el-mercado
No tienes que disculparte, en cualquier caso será Pablo Devaux el que tendrá que responder a "su" metedura de pata.

Un cordial saludo.
Guillermo
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Demasiada gente hay

Mensaje por scalp »

A la caza y captura de contenidos, estrategias sistemas y un largo etc...

Los listillos que se aprovechan del trabajo de los demas , que comparten experiencias y mucha informacion muy valiosa desinteresadamente, hoy es el pan nuestro de cada dia.

Esta visto que la legalidad vigente tiene muchas fisuras o el guardian hace la vista gorda, yo hasta hace muy poco era muy confiao, ahora a base de tortas ya me han espabilao.

Saludos :wink:
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Eurito
Mensajes: 666
Registrado: 25 Jun 2006 11:44

Mensaje por Eurito »

ondu escribió:Enas, si que quema y mucho, supongo que me queda mucho por aprender, llevo pocos años, de hostias he recibido, no se si son lobos lo que hay al otro lado, jajaja, en fin poco a poco.

Claro que no está la pasta en el trading, yo al menos no consigo cerrar el año en positivo con el trading, pero mola, jejeje.

saludos !!!
Has probado con el mus? Lo unico que en cañas tambien gastas, pero las disfrutas.

Sin acritú, eh? :o)
pablo
Mensajes: 3
Registrado: 04 May 2006 02:12

Pido Disculpas

Mensaje por pablo »

Ya lo he hecho por mail a Guillermo Robledo, también en su web y en el blog donde guardo todo lo que me interesa sobre mercados y otras yerbas.

En ningún momento fue mi intención robarle nada a nadie, leo artículos de varias personas y web y las coloco en el Blog como una forma de archivo y para compartir con quien quiera. La mayoría tiene autor, nombre y fuente. Pero con que me haya olvidado alguna el autor o la web tiene todo el derecho de patalear.

Asi que Guillermo te pido disculpas publicamente también por acá y alguna otra persona que se sienta ofendida. Todos los artículos del blog tienen autor, ya han sido corregidos. No quiero lucrar con ello, soy bicho de mercado, me gusta leer, compartir y he cometido un error como cualquier ser humano y como tal lo asumo.

salu2
Pablo
okiosco
Guillermo Robledo
Mensajes: 4
Registrado: 10 Ene 2007 15:35

Mensaje por Guillermo Robledo »

Aceptadas tus disculpas Pablo, tu gesto te ennoblece y disipa cualquier duda respecto a tus intenciones.
Un saludo.
Guillermo.
pablo
Mensajes: 3
Registrado: 04 May 2006 02:12

Gracias!!!!

Mensaje por pablo »

Gracias capo!!!!!!
Como te acabo de decir por vía privada y por tu web fueron de tanta ayuda para mi tus enseñanzas como la de esta web y otras, que por querer aportar y compartir acá en el sur del mundo donde estamos en pañalaes y cerrados a tantos temas que cometí ese error fatal.
Pero bueno me alegro que esto haya quedado aclarado con vos y espero que por las dudas también acá en x-trader y en sus web amigas sepan que a partir de ahora no me olvidaré de nombrar a nadie. No quiero líos con nadie jejeje ni desconcentrarme ya que hoy cuando pasó esto estaba en pleno trading y se me despelotó todo jejejeje.

salu2
Pablo
okiosco
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Es un detalle que te honra Pablo, me alegro de que todo haya teminado bien.

Un saludo
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”