Tiempo de la barra

Foro genérico sobre programas relacionados con el trading: gráficos, ejecución de órdenes, automatización, etc.
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

En este grafico

Mensaje por scalp »

te marca el tiempo de la barra abajo y el rango maximo-minimo del marco temporal superior, si le aplicas una DEMA de dos periodos a los maximos minimos de las velas de 45 te marca el rango apx de la barra.

Es una forma manual, ya sabes que tu tienes q marcar abajo el tiempo con antelacion, programar estas historias al menos para mi es complicado. saludos :wink:
Adjuntos
tiempo de barra.gif
tiempo de barra.gif (399.9 KiB) Visto 789 veces
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
H.Seldon
Mensajes: 546
Registrado: 26 Abr 2005 14:38

Mensaje por H.Seldon »

Hola Scalp !

Ya veo que otra vez, cuando yo le voy a dar una vuelta a la tuerca, tu ya le has dado siete.
He estado mirando lo de la DEMA, pero no acabo de entenderla bien, en parte porque no encuentro su explicación en la ayuda de VChart, y no sé cómo está construido. Voy a investigarlo un tiempo, para ver cómo marca el rango de la barra.

En cuanto a lo del reloj, he encontrado una pequeña aplicación muy sencillita que me funciona cojonuda. Se llama "xnote stopwatch". Pego un pantallazo por si a alguien le interesan mis rarezas:

Imagen

Él mismo reanuda la cuenta atrás cada vez que llega al final del periodo que tu estableces al inicio, y así se queda, por tanto es una aplicación totalmente desatendida que no necesita nuestra intervención.

saludos.
Adjuntos
reloj.gif
reloj.gif (7.71 KiB) Visto 731 veces
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Hola colega

Mensaje por scalp »

Aqui tienes la ayuda de la DEMA.

http://www.visualchart.com/esxx/strateg ... asp?Id=117

saludos :wink:
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
H.Seldon
Mensajes: 546
Registrado: 26 Abr 2005 14:38

Mensaje por H.Seldon »

Je, gracias otra vez. Bastaba con buscarlo en su web, debo tener un archivo de help antiguo.
saludos ;-)
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Probablemente te sirva de ayuda esto

Mensaje por scalp »

Si te fijas detenidamente y estudias la estructura de las velas veras que dan mucha informacion y muy valiosa.

En un movimiento erratico de los precios sin una tendencia clara y bien definida, las velas no suelen respetar el maximo minimo de la vela anterior, su estructura es erratica dando muy poca informacion.

En una tendencia bien definida en un porcentaje muy alto , las velas respetan los maximos - minimos de la vela anterior, dependiendo de que la tendencia sea a largos o a cortos, a largos respeta los minimos de la vela anterior con minimos crecientes, los maximos cada vez mas altos creciendo progresivamente y los cierres acompañan la tendencia escalonada y progresivamente.

Cuando dos velas marcan el mismo suelo-techo hay una probable parada y posible giro o retroceso, siempre que los maximos -minimos- cierres cambien la pauta al reves.

La apertura-maximo- minimo y cierre dan mucha informacion, sin entrar a valorar sus formaciones y tipos de velas que por supuesto es una informacion añadida .
Este grafico que posteo, es un sistema que estoy trabajando en el, todavia sin terminar, el sistema lanza las ordenes a la apertura de la barra, toma la decision con la apertura--maximo-minimo -cierre de la vela anterior, su fiabilidad tomando esos cuatro datos aplicando matematicas complejas jejeje :shock: es del 88% trabajando desde apertura de vela hasta apertura de la vela siguiente, cada barra hace una operacion.
El rango entre apertura y apertura de dos velas consecutivas es mucho menor que entre los maximos y minimos, eso es obvio y sin duda tomando las ejecuciones de las ordenes en los maximos y minimos apx de las velas el beneficio seria mas del doble, pero como siempre topamos con las limitaciones de programacion y a falta de que las ordenes se ejecutaran en cualquier tiempo de la barra cuando se cumplan ciertas condiciones, hay que esperar a que la barra cierre y manda la orden en la apertura de la siguiente vela.
Haciendo virguerias con la programacion y traspasando los datos de una dimension mayor a grafica de tikc o de 1 minuto, surjen otros problemas que por ahora no puedo solucionar, estan muy muy dificiles de resolver , una de las razones es mi corta experiencia en programacion jejeje :evil: , pero ademas es que la dinamica es muy compleja y requiere mas tiempo de estudio, te pongo el ejemplo del sistema para que veas sin lugar a dudas, que la estructura de las velas cumple ciertas reglas guardando una armonia.

Bueno....... sin apartarnos del tema que nos ocupa, la estructura de las velas y su relacion con la vela anterior es muy importante en cuanto a la informacion que da su estructura.

Para definir el rango probable de las velas les he aplicado una DEMA de 2 periodos por maximos y minimos .

La dinamica es la siguiente:
La DEMA toma los datos de las ultimas dos barras la que acaba de cerrarse
y la que se esta construyendo,.
La que se esta construyendo cuando la barra comienza, la DEMA toma como base los datos de apertura, ya que en ese momento representan el maximo-minimo de la barra y los promedia con los minimos-maximos de la vela anterior.

Esto en un principio da lugar a dudas ya que al iniciarse la ultima vela en su apertura, el rango al tomar esos datos de apertura y el minimo o maximo de la vela anterior el rango se estrecha mucho, sin embargo si lo estudias en tiempo real veras que las DEMAS guardan cierta distancia y el precio las toca
marcando maximos y minimos apx, esto no es exacto siempre ya que en momentos de volatilidad las velas son mas largas y los maximos en una tendencia a largos en esas velas volatiles amplian mucho el rango precedente, sin embargo en esa tendencia a largos la DEMA de minimos marca con mucha exactitud los minimos apx de la vela.


Una vez que te familiarizas con esa dinamica, los minimos maximos de las velas te dan puntos de bajo riesgo en las entradas que se complementa en mi estrategia con las bollinger y con los tokes del rsi en sus lineas directrices o banda 50 RSI.

Aunque las estrategia operativa sea diferente a la mia con otras herramientas,
conocer el rango maximos-minimos apx de las velas, te da suficiente informacion con puntos de muy bajo riesgo para atacar los precios, bien en una primera entrada o piramidando posiciones.
Para largos si entras en el rango inferior, tienes que entrar muy mal y en momentos muy volatiles para que no te dejen salir medianamente bien en la siguiente vela, el riesgo siempre es mucho menor que si entras en el centro de la barra o cerca de maximos, me refiero por supuesto a trabajar los rangos maximos-minimos con velas ya de cierto rango 90-240 o diario y sincronizando las entradas en time frame mas bajos con las herramientas que utilices para minimizar riesgos.

saludos :wink:
Adjuntos
rango semanal  dax 3-1.gif
rango semanal dax 3-1.gif (408.36 KiB) Visto 764 veces
armonia en la tendencia.gif
armonia en la tendencia.gif (15.68 KiB) Visto 802 veces
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.

H.Seldon
Mensajes: 546
Registrado: 26 Abr 2005 14:38

Mensaje por H.Seldon »

Colega, no descansas ni el fin de semana. Aunque... ¿para qué descansar de algo que te gusta tanto? :D

Voy a probar la DEMA con más detenimiento. Seguro que no la he usado bien, y se le puede sacar más partido del que yo he visto en principio. Soy un poco lento pero no voy a dejar de investigarlo.

Gracias Scalp. Un saludo.
Avatar de Usuario
hammer
Mensajes: 675
Registrado: 12 Jul 2005 02:00

Mensaje por hammer »

Hola H.Seldon,

Aunque a estas alturas ya no te hará ninguna falta, cuelgo aquí un indicador que he creado para hacer lo que decías al inicio del post: saber de un vistazo cuánto tiempo falta para acabar de formarse la barra actual.

Yo lo utlizo para lo mismo que tú, es decir, asegurarme de que la barra y el/los indicadores asociados están suficientemente "maduros" como para hacerles caso.

Es de una simpleza absoluta, pero a mi me está ayudando mucho a no hacer entradas tontas. Cuando se usa una compresión temporal redonda (5, 10, 15, etc) es fácil saber, mirando la parte superior del gráfico, cuando se va a acabar de formar, pero si usamos compresiones "raras" (3, 7, 12, etc), es mucho más molesto averiguarlo porque depende del cliclo en que esté.

Con este indicador, poniéndolo en forma de barra, se va viendo crecer la misma a medida que llegan los ticks y se sabe de un vistazo rápido cómo anda la cosa (si hay poco movimiento pueden no verse completadas las barras).

Mano de santo para el scalping.

Un saludo ;-)
Adjuntos
KFalta.vba
(92.5 KiB) Descargado 125 veces
H.Seldon
Mensajes: 546
Registrado: 26 Abr 2005 14:38

Mensaje por H.Seldon »

Muchas gracias hammer. Lo estoy probando y funciona muy bien. Seguramente lo cambiaré por el relojito. 8)
Avatar de Usuario
correcaminos
Mensajes: 356
Registrado: 22 May 2005 17:14
Ubicación: Delante del ordeñador

Mensaje por correcaminos »

Seriais tan amables de colgar un grafico donde pueda ver graficamente como es, porque me temo que estoy haciendo algo mal.

Gracias y perdonar mi torpeza ;-)
To el dia parriba y pabajo
Avatar de Usuario
hammer
Mensajes: 675
Registrado: 12 Jul 2005 02:00

Mensaje por hammer »

Hola correcaminos,

Es difícil hacer algo mal con este indicador :D, porque es de una sencillez absoluta. Simplemente compilar e insertar en cualquier gráfico. No tiene parámetros.

Como va creando las barras en tiempo real, no aparece nada hasta que van llegando nuevos ticks. O sea, que no grafica nada sobre el histórico, ni falta que hace.

Es conveniente ponerlo en representación de barras.

La longitud de la primera barra dependerá del momento en que lo insertamos, pero a partir de la segunda irá creciendo hasta alcanzar el número de minutos que tengan las barras del gráfico.

Si no tiene mucho movimiento el activo, las barras puede que no lleguen a completarse, porque sólo se actualizan cada vez que llega un nuevo tick y puede que el nuevo tick ya corresponda a la siguiente barra. Se admiten mejoras :-D.

Un saludo ;-)

Imagen
Adjuntos
KFalta.jpg
KFalta.jpg (113.17 KiB) Visto 712 veces
Avatar de Usuario
correcaminos
Mensajes: 356
Registrado: 22 May 2005 17:14
Ubicación: Delante del ordeñador

Mensaje por correcaminos »

El problema era que se lo puse a un mercao que ahora esta mu parao y por lo tanto me graficaba una especie de diente de sierra, por no llegar casi nunca a completar barra. Me viene genial pal CCI.

Un saludo y muchas gracias hammer ;-)
To el dia parriba y pabajo
H.Seldon
Mensajes: 546
Registrado: 26 Abr 2005 14:38

Mensaje por H.Seldon »

Hammer, tu que controlas un poco, ¿no se puede crear un objeto timer con Visual Basic?
saludos
Avatar de Usuario
hammer
Mensajes: 675
Registrado: 12 Jul 2005 02:00

Mensaje por hammer »

H.Seldon escribió:Hammer, tu que controlas un poco, ¿no se puede crear un objeto timer con Visual Basic?
saludos
Pues no lo he probado pero supongo que no, porque un objeto de ese tipo necesita un formulario como contenedor y los sistemas de Visual Chart no permiten usar formularios (que yo sepa...).

Saludos.
H.Seldon
Mensajes: 546
Registrado: 26 Abr 2005 14:38

Mensaje por H.Seldon »

OK, una pena.
gracias y saludos. ;-)
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Software”