Arena y sangre

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
Responder
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Arena y sangre

Mensaje por scalp »

Ultimante vi la pelicula de GLADIADOR por tercera vez, la pasaron por la tele , es una pelicula que me gusto mucho.

El Coliseo, la gente chillando , el Cesar con sus comparsas y la arena.

Todos quieren ver sangre, ¡¡ lucha a muerte sin cuartel !!.

Las corridas de toros, -------- no me se muy bien la historia porque nunca me gustaron, pero para el caso que nos ocupa es el mismo escenario, arena y sangre y la multitud chillando.

El torero antes de salir en su altar privado, se encomienda a sus dioses, quiere suerte, fortuna y gloria.


Sale el morlaco a la plaza a toda pastilla, da una vuelta y se para en el centro de la plaza , escarba y resopla.

El torero lo mira fijamente a los ojos, estudia sus movimientos intentando buscar el punto flaco, tiene dos pitones como agujas,.......... el torero esta algo
nervioso , eso no es bueno y el lo sabe.

Por fin decide salir al ruedo antes de que la cosa se ponga peor jejeje,....... llama al toro y se pone de rodillas, le da dos buenos pases de veronica jejeje,....... los nervios han desaparecido, el maestro saca peño y mira a la peña que aplaude( dice para sus adentros,.....¡¡ menudos pitones lleva el #@#!%#!! ).

Ahi estan la bravura y la nobleza contra la maestria y el valor.

Si por un momento el toro presintiera el miedo del torero , este seria presa facil, sin embargo el torero esta en su salsa, el picador le quita fuerza al toro y se ve la sangre roja y oscura.
Suenan las trompetas, la arena esta manchada de sangre, solo queda un gladiador en pie, el enemigo vencido yace en la arena .
Aclamaciones de la peña........... estan contentos , hoy tuvieron un buen espectaculo....... vieron la sangre en la arena, la fuerza bruta contra la experiencia y la inteligencia.

No me pegueis que estoy con la gripe.

:twisted:


saludiños :wink:
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
rumama
Mensajes: 96
Registrado: 07 Sep 2006 15:21
Ubicación: Murcia

pues...

Mensaje por rumama »

personalmente me gustó, jejeje, ya que algo asi siento cuando hago una entrada, solo que la palabra peña en ese relato como que no pega mucho.

Animo y a mejorarse maestro
300 (traders) PREPARAOS PARA LA GLORIA.....
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

De maestro nada colega, de maletilla me conformo.

Mensaje por scalp »

Pos no me falta chupar rueda ni na todavia....................

saludos :wink:
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
Mikelon
Mensajes: 1152
Registrado: 27 Sep 2005 16:17

Mensaje por Mikelon »

lo de los toreros es de locos.
el otro dia al nº1 del escalafon un toro le envistio y le rompio 3 costillas y la cornada le llego al pulmon... en vez de irse directo al hospital les dijo a sus subalternos que el tenia que matar al toro...que para eso era torero.
total que lo mato.
y luego estuvo 7 dias en la uvi.
los toreros... otra especie a estudiar.
Moc0s0
Mensajes: 91
Registrado: 27 Dic 2005 01:12

Re: Arena y sangre

Mensaje por Moc0s0 »

scalp escribió:Ultimante vi la pelicula de GLADIADOR por tercera vez, la pasaron por la tele , es una pelicula que me gusto mucho.

El Coliseo, la gente chillando , el Cesar con sus comparsas y la arena.

Todos quieren ver sangre, ¡¡ lucha a muerte sin cuartel !!.

Las corridas de toros, -------- no me se muy bien la historia porque nunca me gustaron, pero para el caso que nos ocupa es el mismo escenario, arena y sangre y la multitud chillando.

El torero antes de salir en su altar privado, se encomienda a sus dioses, quiere suerte, fortuna y gloria.


Sale el morlaco a la plaza a toda pastilla, da una vuelta y se para en el centro de la plaza , escarba y resopla.

El torero lo mira fijamente a los ojos, estudia sus movimientos intentando buscar el punto flaco, tiene dos pitones como agujas,.......... el torero esta algo
nervioso , eso no es bueno y el lo sabe.

Por fin decide salir al ruedo antes de que la cosa se ponga peor jejeje,....... llama al toro y se pone de rodillas, le da dos buenos pases de veronica jejeje,....... los nervios han desaparecido, el maestro saca peño y mira a la peña que aplaude( dice para sus adentros,.....¡¡ menudos pitones lleva el #@#!%#!! ).

Ahi estan la bravura y la nobleza contra la maestria y el valor.

Si por un momento el toro presintiera el miedo del torero , este seria presa facil, sin embargo el torero esta en su salsa, el picador le quita fuerza al toro y se ve la sangre roja y oscura.
Suenan las trompetas, la arena esta manchada de sangre, solo queda un gladiador en pie, el enemigo vencido yace en la arena .
Aclamaciones de la peña........... estan contentos , hoy tuvieron un buen espectaculo....... vieron la sangre en la arena, la fuerza bruta contra la experiencia y la inteligencia.


No me pegueis que estoy con la gripe.

:twisted:


saludiños :wink:
jejeje nu se la ahbre pegao yo no? besiños :smt008 :smt008 :smt008 con virus jajaja ponte wenorro pronto, jajaja

carlosm
Mensajes: 194
Registrado: 08 Jul 2005 15:46

Mensaje por carlosm »

No me gustan nada los toros ni la parafernalía que los envuelve, estoy en contra de todo sufrimiento inutil y menos festivo a cualquier ser vivo, empezando por el hombre y terminando por la hormiga. Creo que deberíamos aprender que hacer sufrir a los demás seres vivos no puede ser algo bonito ni lúdico. Pero claro, luego están los que apoyan la fiesta porque es tradición, porque también se matan otros animales etc, etc, para mi es demagogía barata.
Creo que el ser humano no tiene derecho en base a su supuesta "superioridad" a hacer sufrir intutilmente a los demás seres vivos.
El otro día ví un chiste que me gustó y me hizo reflexionar sobre esto, se veía a unos niños en el campo con un grillo atrapado dentro de un recipiente de cristal y el grillo mirándoles con cara de asustado y ellos mirándole a él con cara de cabroncetes, luego se veía que esos mismos niños estaban dentro de otro recipiente de cristal y unos extraterrestres les estaban mirando con cara de pocos amigos. En fin..........
Avatar de Usuario
MARTING
Mensajes: 369
Registrado: 14 Jun 2005 05:21

Mensaje por MARTING »

jejeje ... es bueno eso ;)
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Hola colegas

Mensaje por scalp »

Estoy contigo Carlos, el maltrato a los animales o semejantes no deja de ser una aberracion del ser humano, pero asi estan las cosas y dificilmente cambiaran a medio plazo.

Toda accion tiene su reaccion, el bien y el mal son conceptos muy relativos que nos han inculcado, la religion tiene mucho que ver en todo esto.
Vivimos en un mundo sin justicia donde impera la ley del mas fuerte esa es la realidad.

Estas en contra del sufrimiento de los animales pero seguramente a un buen filete no le pones ninguna pega y no me refiero a ti sino a cualquiera.
No se que es peor matar un toro con arte y con valentia de tu a tu, o comertelo, y si eres vegetariano , no te salvas , las lechugas tambien son seres vivos.

Este post lo escribi por su similitud con el trading, esta la gente chillando que quiere sangre, en el trading es la masa,el precio, el gladiador o el torero es el trader, sus armas............ su inteligencia ,habilidad y experiencia, el contrincante es el dinero y sus fantasmas.

No hay que ir muy lejos para ver lo que la gente quiere ver, aqui en el foro abres un post de operativa real y todos lo leemos, si gana lo criticamos y si pierde todavia mas, la cuestion es ver sangre.

Si partimos de la base de que todo es relativo, que hay infinidad de realidades y todas y ninguna es real bajo el prisma de la percepcion individual, entramos en un tema de filosofia .

No sabemos quienes somos, de donde venimos , rompiendo todas las reglas de la naturaleza jugando a ser dioses.

Lo malo de todo esto es que todos rezamos al mismo dios y ese no es otro que el dios del dinero.


saludos :wink:
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
carlosm
Mensajes: 194
Registrado: 08 Jul 2005 15:46

Mensaje por carlosm »

Si, ya sé que éste post lo abriste con otro sentido Scalp. Lo del filete no me vale como excusa, lo que yo he dicho es un sufrimiento lúdico y sin sentido, en la naturaleza el más fuerte se come al más debil, pero por una necesidad natural de supervivencia, no para disfrutar de ello ni sin ningún sentido. Se podría hablar largo y tendido del tema pero este no es foro para ello.

Saludos
Avatar de Usuario
Mikelon
Mensajes: 1152
Registrado: 27 Sep 2005 16:17

Re: Hola colegas

Mensaje por Mikelon »

scalp escribió:Lo malo de todo esto es que todos rezamos al mismo dios y ese no es otro que el dios del dinero.


saludos :wink:

El Becerro de oro es un ídolo, falso dios adorado por los hebreos, según la Biblia.

Moisés estuvo en el monte Sinaí cuarenta días y cuarenta noches y en ellos le dio Dios escritos en dos tablas de piedra los diez mandamientos. Al ver que tardaba, el pueblo pide a su hermano Aarón hacer "dioses que marchen delante de nosotros". Aarón accede y con los aretes que llevan todos en las orejas, de oro, funde un becerro de este material.

Los hebreos adoran y ofrecen sacrificios al nuevo ídolo hasta que Moisés, de vuelta, al ver que estaban adorando al becerro de oro, rompe las tablas de la ley. Luego, destruye el becerro, lo hace literalmente polvo y éste lo esparce por el agua (¡flota!) para luego hacer beber de ese agua a los israelitas.

(Posteriormente, volvió a subir al monte y pidió a Dios que perdonase al pueblo y sellase con él la alianza. Entonces, el Señor pidió a Moisés que tomase dos planchas iguales de piedra y en ellas le mandó escribir las diez palabras de la alianza.)


-----------

No se en que parte esto es cierto,
a mi me da la sensación que en algun momento nos mintieron con esta historia,
por que todavia seguimos adorando al becerro de oro.
Avatar de Usuario
deemstr
Mensajes: 338
Registrado: 06 Jul 2006 19:49

Mensaje por deemstr »

Un toro por lo menos tiene una posibilidad no muy alta de salir con vida.
Ademas el torero muestra valentia y 00.
Una de las cosas mas vergonzosas, lo que he visto para el ser humano " civilisado" es la cosa de los galgos.
Sigo sin enteder, que tipo de humano ( ¿ humano ?) puede ahorcar un ser que le ha dado solo amor. Dejar un perro sufrir una semana ahorcado o quemarlo ...
Esto me parece exactamente lo mismo que matar seres humanos con piedras. Y por lo menos, estos que lo hacen tienen alguna disculpa ante si mismos y ante la sociedad. Por lo menos lo hacen por su Dios o por sus creencias o por como ven la moral o...

Un ser humano que puede hacer algo parecido con un animal...
Este no tiene ni moral, ni Dios ni nada.
Que triste :smt010


Bueno, ya lo se que todo esto no tiene nada que ver con el trading...
o Si?
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Psicología y Trading”