Recuento del Oro.

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
martian
Mensajes: 287
Registrado: 21 Sep 2004 16:02

Recuento del Oro.

Mensaje por martian »

Desde los maximos de principios de diciembre de 2004 parece haber desarrollado un impulso bajista hasta los minimos de este mes. Lo mas probable es que continue el rebote iniciado en los minimos señalados para completar asi una onda 2 ó b y a continuacion continuar con los descensos, que en teoria deberian finalizar por debajo de los 410 dolares.

Imagen

Un saludo a todos.
Adjuntos
Es el grafico de arriba.
Es el grafico de arriba.
oro.png (15.39 KiB) Visto 672 veces
I love this game.

Imagen
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

ouro

Imagen

s2
Adjuntos
ouro
ouro
ouro.JPG (123.03 KiB) Visto 682 veces
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
martian
Mensajes: 287
Registrado: 21 Sep 2004 16:02

Mensaje por martian »

Desde los minimos de Febrero el Oro parece haber desarrollado un primer tramo impulsivo de una pauta mayor. Esta podria ser una onda 1 o a. Desde los 438 ha cmenzado a corregir el mencionado impulso alcista. El objetivo para la correccion deberia estar situado en la zona de los 425 aproximadamente, zona desde la que deberia continuar con los ascensos. Cierres diarios por encima de los mencionados 438 serian la señal de la continuacion de las alzas.

Imagen

Un saludo a todos.
Adjuntos
Es el grafico de arriba.
Es el grafico de arriba.
oro.png (16.35 KiB) Visto 666 veces
I love this game.

Imagen
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

me pregunto Martian

Mensaje por gofiodetrigo »

como encuadramos en este recuento, o mejor dicho en este producto, el oro (q conste q nuestros euretes ahora son equivalentes al oro... : ) jejeje) el hecho bastante obvio en este caso, de haber desarrollado un movimiento bajista desde 455 (1.36 el euro) al 410 (1.27 el euro) en 5 ondas, o 3 impulsos bajistas, como tan bien se aprecia en el grAfico. Es decir, segUn Elliott (todavia no tengo sus Masterworks) los movimientos desarrollados en 3 impulsos serAn tendenciales y los desarrollados en 2 serAn correctivos...
Al menos es en este punto donde io me fijo mAs a la hora de hacer cualquier recuento pues es la parte verdaderamente anticipadora de futuros movimientos...Si esto fuera así, creo q Este podría ser el comienzo de ese giro q tarde o temprano tiene q llegar(aunq fuera desde mAs arriba), O, por otro lado, el recuento en 5 ondas sería err0neo y el correcto podría ser el q se muestra en este grAfico intradiario en el q se puede considerar un ABC con una B plana en abc tb, q te parece esta segunda posibilidad del ABC con la B plana Martian : ?

Imagen

s2
Adjuntos
ABC o 12345 : ?
ABC o 12345 : ?
ABC.gif (28.1 KiB) Visto 665 veces
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
martian
Mensajes: 287
Registrado: 21 Sep 2004 16:02

Mensaje por martian »

Aun no descartando ese recuento correctivo que comentas para el Euro, a mi no me parece el mas probable. De todos modos, como puedes ver en el siguiente grafico, aun teniendo un movimiento en cinco ondas desde los maximos, para mi lo que finaliza en los minimos de febrero es una pauta plana en posicion de onda (4) con lo que deberiamos ver todavia un movimiento en cinco ondas hacia los maximos antes de que comiencen caidas de cierta importancia.

Imagen

En cuanto al Oro, yo considero a priori que desde los maximos tenemos un movimiento impulsivo a la baja, es decir, una onda 1 ó a. Es decir, en el ultimo recuento que expongo aunque el movimiento al alza lo etiqueto como 1 ó a en realidad yo me decantaria por que es una onda a, no anulandose dicho escenario a no ser que se superen los maximos de principios de diciembre.

Un saludo a todos.
I love this game.

Imagen

Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

lo cierto

Mensaje por gofiodetrigo »

es q el grAfico del oro en diario parece un claro ejemplo de un desarrollo en 5 ondas...y si esto es así la teoría me dice q habrA mínimos nuevos (mAs si cabe si no se superan los 0.6 del retroceso)...sin embargo luego la prActica nos puede demostrar lo contrario ofreciEndonos nuevos mAximos...y tener q ajustar el recuento con un ABC con B en zig-zag...(ese 0.6 aiudarA: )
A vE.
De todas formas, de continuar con la correlaci0n q parece calcada como se puede apreciar en el grAfico de mAs arriba, todo parece indicar q ambos dos(oro y euro) se moveran a la par sea hacia donde sea, en oposici0n a el dolar...a vE. Es decir posiciones contrarias en oro y euro se deberían contrarrestar una a la otra, pero nunca salir doblemente ganadoras, y posiciones iguales en oro y euro o doblemente ganadoras en caso de ser acertadas o doblemente perdedoras en caso de ser err0neas...
Usea...para aqueios q hacen euro...se pueden cubrir con posiciones contrarias en oro...o para akeios q hacen oro se pueden cubrir con posiciones contrairas en euro...

s2
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
martian
Mensajes: 287
Registrado: 21 Sep 2004 16:02

Mensaje por martian »

La verdad es que yo en el tema de las correlaciones soy siempre bastante cauteloso, nunca sabemos cuando van a dejar de darse, asi que no me fijo demasiado en ellas. De todos modos, en este caso haberla hayla.

Un saludo a todos.
I love this game.

Imagen
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”