¿Como controlas tus emociones en el trading?

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
userone
Mensajes: 120
Registrado: 11 Jul 2005 19:38
Ubicación: Valencia

Mensaje por userone »

Respecto de la distinción intuición / emociones(miedo, deseo..,) que plantea scalp, decir que las respuestas emocionales condicionadas son la forma más elemental de intuición.
Yo creo que cuando siento miedo es porque intuyo que no lo he mirado bastante desde bastantes perspectivas, o creo que no lo tengo "controlado" o una vez en el trade no "va". Por tanto lo que hay que tener claro si empiezas a sentir miedo es volverlo a "mirar" para llegar a una conclusión que puede ser dar más holgura al stop o salir antes del stop o darse la vuelta, lo que sucede la mayoría de las veces es que se trabaja en minutaje corto para tener los stops más asumibles y no da tiempo a reformular un plan una vez en el mercado.
userone
Mensajes: 120
Registrado: 11 Jul 2005 19:38
Ubicación: Valencia

Mensaje por userone »

:smt032
Adjuntos
conditioning.png
conditioning.png (6.16 KiB) Visto 706 veces
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

Mensaje por d_vin@ »

userone escribió: ...Pero hay veces, lo juro, que solo arrancar el workspace veo la jugada siguiente inmediatamente, y desperdicio la ocasión por el principio de prudencia y de mirarlo bien, mientras lo miro.... ya está demasiado lejos y hay que buscar otra. ¿no os pasa a vosotros?.
no, no me pasa
si ves la jugada siguiente y "desperdicias" la ocasion por el principio de prudencia y de mirarlo bien, tonces no desperdicias no? y si necesitas mirarlo bien en algun momento habra q mirarlo no? y q mejor q sin condicionarse dentro de mercado no? ya esta demasiado lejos? cuanto es demasiado lejos? lejos de q? esto no es contradictorio? con el porq vistes la jugada el porq fuistes prudente y el porq de tu necesidad de mirarlo bien?

la intuicion q con una cita sin nombre me estrene en este foro, es la compresion a la velocidad de la luz, esto solo se consigue cuando tienes muchos trocitos del puzzle construidos pero sin conexion, es decir cuando has andado y has estado investigando y estudiando , comprendes partes sueltas pero sin globalizar en una unidad, eso es la intuicion, q vulagarmente se entiende como cosa de brujas,
el ser prudente en el mercado cuando has acumulado vision y cuando has visto como juegan las cartas los pudientes no creo sea mala inversion, creo es la mejor, q luego dices jo! resutla q esta no iban de palo, jejeje, o igual si te hubieses metido hubiesen ido de palo, q despues de ver muchas cosas tienes clarito donde debes de entrar en funcion de tu MM o de tu cuenta, y todo lo q no sea seguridad lo rechazas, no creo q esto se tenga q valorar como oportunidad perdida, ni como no soy disciplinado ni como...me paso el sitema por el forro...jejeje q el sistema lo primero q dice es el MM eso es el puto sistem, una gestion de tus recursos na mas , respecto al minutaje pequeño y no pequeño y no se cuantas cosas mas, q arguemtnas en el post siguiente para nada de acuerdo, si sincronizas bien y conoces las señales sabes q debes hacer y como, q minutaje te da el recorrido q minutaje te da la entrada y en cual mirar mientras trascurre la ope, q pasa? q esto al empezar es sumamente dificl, q haces mal? pos eso es normal no? o existe alguien q siempre hace bien todo?
aqui se valora sobremanera la accion trepidante, se habla del traje a medida y no se cuantas cosas mas...tp creo en ello
solo existe una cosa en la q fijarse y es en tu gestion del dinero una vez tengas los conocimientos primarios d precio y judiadas del ambiente can_ino o eco _sistema, hay q saber dodne te mueves, y quien eres donde estas a todos los niveles, si yo se q llevo poco tiempo, q estudie mucho pero estoy empezando q tengo uan cuenta x, y q mi supervviencia me la dara y, y q ademas fallare cuando no sea en vision sera en emocion y cuando no por novatez pos esto es parte de la tasacion de tu MM
NO???
me callo
:-)
ezta vez me pase escribiendo, pero señores...es q aguante mucho en silencio sus prejuicios jejeje
no me hagan mucho caso ya saben q me gusta enredar
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Caperucita.................

Mensaje por scalp »

Como te tomas la revancha jejeje.


Has tenido que esperar dos añitos para tal ocasion.

Hace unos cuantos años, en el chat del visual se solian cantar operaciones en tiempo real y creo recordar que al principio me cree muchos enemigos, trabajaba el ibex plus con dos contratos y la peña estaba algo mosca por los aciertos en los niveles de precios para salir de las operaciones entre otras cosas jejeje.

Un dia un forero, trader veterano y experto que tambien anda por aqui, me hizo una pregunta para saber como tenia la intuicion de desarrollada, si no recuerdo mal tarde breves instantes en contestar y la respuesta fue correcta.
Hoy te hare la misma pregunta a ti.


¿ Que es algo que cuanto mas se aleja mas grande es?

Si tu intuicion la tienes bien desarrollada, al plantearte la prenguta , tu cerebro
te dara la respuesta intuitivamente al instante, sin pararte a razonar, si no es asi y tienes que pensar cual es la respuesta el resultado sera razonado y la intuicion en este caso nada tendria que ver.
La intuicion da respuestas instantaneas sin pararse a eveluar ni procesar datos.

Saludos y besitos por wapetona :wink:
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
ondu
Mensajes: 865
Registrado: 18 May 2006 21:36

Mensaje por ondu »

Enas, emociones, miedos y demás historias...

Traders no olvidaros que estamos en los primeros 8 años de prácticas, en los cuales el beneficio casi no existe, casi todos nos arruinaremos y pocos volverán...

Es una dura carrera que nadie comprende el porque no hay que buscar beneficios, la avaricia nos lleva a todos al mismo saco.

Buffet se arruinó completamente 2 veces con el Técnico y se pasó a la inversión a largo, yo diría que de gráficos de meses no baja…

Para el tema de intras y scalper una sola persona es incapaz de controlar el tema, hace falta 2 personas, una en gráficos y otra con la TWS, la de gráficos controla al mercado dando señales de compra y venta y en ningun caso tiene acceso a la TWS, él tomará las decisiones que otro las entrará y protegerá, de esta manera se forma un equipo preparado para el intradia y scalping, esto se hace desde hace ya decadas, no es nuevo de ahora.

Hasta es aconsejable separar visualmente las 2 personas que forman el equipo y como no, separar el equipo del resto de gente de la casa, o centro de trabajo.

Esto para intras, para operaciones de dimensiones de 15 minutos para arriba una sola persona podría controlar la situación, pero el equipo es necesario sea cual sea el caso.

saludos !!!

Avatar de Usuario
hammer
Mensajes: 675
Registrado: 12 Jul 2005 02:00

Mensaje por hammer »

Desde luego para controlar todas las pantallas que dices que tienes una persona no basta; mínimo un pequeño regimiento.
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Respeto todas las opiniones ondu

Mensaje por scalp »

Pero profundizar en el factor psicologico del trading en mi opinion es mucho mas importante que cualquier otro.

Empeñarse en tener razon y estar en posesion de verdades absolutas todos sabemos donde nos lleva.

Pienso que la pluralidad de opiniones y de informacion enriquece un foro y en particular un debate, sin radicalismos, yo puedo pensar de una manera y otro ver las cosas de forma diferente,¿ cual es la correcta?......... las dos y ninguna, cada cual puede seguir distintos caminos para llegar a un mismo punto o no llegar nunca ninguno de los dos.


Si tu piensas que son necesarias dos personas para hacer trading con probabilidades de exito en time frames bajos o mejor definido para hacer scalping, deberias explicar los motivos, hay herramientas que permiten meter ordenes a mucha velocidad, recientemente esta semana pasada Tom colgo un extracto de una operativa de scalping, si no recuerdo mal eran de 50 a 70 operaciones en un dia entre el bono y el dax y creo que esta solo operando , hay otros trader de prestigio y muy famosos que hacen de media 300-400 diariamente, estos trader para llegar a donde estan comenzaron practicamente de 0.

Buffet se arruino completamente dos veces, ahora gestiona sus fondos de inversion comprando empresas en bancarota y con estrategias de muy largo plazo en contado. futuros, opciones , divisas etc,,,,, otros trader de mucho prestigio tambien se arruinaron 40 veces o mas y estan arriba en la cima.

En mi opinion hay que ser conscientes de nuestras limitaciones, Buffet cuando comenzo probablemente tenia menos probabilidades que cualquiera de nosotros si tenemos en cuenta el capital inicial, la informacion disponible que hay ahora y la facilidad de trabajo que nos ha dado la tecnologia. Sin embargo hay un factor en estos trader de prestigio que si pueden aventajarnos a todos y es en la psicologia, la forma de enfocar las operaciones perdedoras y las ganadoras independientemente del recorrido del precio y tiempo de la operacion, esto no es otra cosa que psicologia, por supesto es solo mi opinion muy particular que no tiene porque ser valida ni correcta para todos , simplemente es una opnion sin mas pretensiones.

saludos :wink:
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

Re: Caperucita.................

Mensaje por d_vin@ »

scalp escribió:Como te tomas la revancha jejeje.


Has tenido que esperar dos añitos para tal ocasion.

Hace unos cuantos años, en el chat del visual se solian cantar operaciones en tiempo real y creo recordar que al principio me cree muchos enemigos, trabajaba el ibex plus con dos contratos y la peña estaba algo mosca por los aciertos en los niveles de precios para salir de las operaciones entre otras cosas jejeje.

Un dia un forero, trader veterano y experto que tambien anda por aqui, me hizo una pregunta para saber como tenia la intuicion de desarrollada, si no recuerdo mal tarde breves instantes en contestar y la respuesta fue correcta.
Hoy te hare la misma pregunta a ti.


¿ Que es algo que cuanto mas se aleja mas grande es?

Si tu intuicion la tienes bien desarrollada, al plantearte la prenguta , tu cerebro
te dara la respuesta intuitivamente al instante, sin pararte a razonar, si no es asi y tienes que pensar cual es la respuesta el resultado sera razonado y la intuicion en este caso nada tendria que ver.
La intuicion da respuestas instantaneas sin pararse a eveluar ni procesar datos.

Saludos y besitos por wapetona :wink:
las gafotas rosas de manzanitas, :smt008
dos añazos abu, gracias a ti, te echo mucho de menos, :cry: muchos besitos
y muchas gracias :smt061
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

Re: Caperucita.................

Mensaje por d_vin@ »

scalp escribió: ¿ Que es algo que cuanto mas se aleja mas grande es?

Si tu intuicion la tienes bien desarrollada, al plantearte la prenguta , tu cerebro
te dara la respuesta intuitivamente al instante, sin pararte a razonar, si no es asi y tienes que pensar cual es la respuesta el resultado sera razonado y la intuicion en este caso nada tendria que ver.
La intuicion da respuestas instantaneas sin pararse a eveluar ni procesar datos.

Saludos y besitos por wapetona :wink:
y tb las cosas buenas de la granja de san francisco :idea: :smt049 :smt059 :smt049 :-)
y sobre todo el besuqueo, :smt058 :smt008 :smt008 :wink: :smt049 :smt058 :smt057 :smt061 :smt060 :smt104
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Las gafotas rosas de manzanitas??????'.......... Jejejeje

Mensaje por scalp »

Pos ya me diras donde las venden por que cada dia estoy mas cegato jejeje, cuanto mas lejos miro, mas pequeñas veo las cosas joer, jejeje


saludos :wink:
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
ondu
Mensajes: 865
Registrado: 18 May 2006 21:36

Mensaje por ondu »

es dificil es dificil ...

la verdad es que es la ratonera más grande construida en la historia ...

saludos !!!
Pisco
Mensajes: 105
Registrado: 19 Sep 2004 00:15

Mensaje por Pisco »

La sombra
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

oLE

Mensaje por gofiodetrigo »

d_vin@ escribió:
userone escribió: ...Pero hay veces, lo juro, que solo arrancar el workspace veo la jugada siguiente inmediatamente, y desperdicio la ocasión por el principio de prudencia y de mirarlo bien, mientras lo miro.... ya está demasiado lejos y hay que buscar otra. ¿no os pasa a vosotros?.
no, no me pasa
si ves la jugada siguiente y "desperdicias" la ocasion por el principio de prudencia y de mirarlo bien, tonces no desperdicias no? y si necesitas mirarlo bien en algun momento habra q mirarlo no? y q mejor q sin condicionarse dentro de mercado no? ya esta demasiado lejos? cuanto es demasiado lejos? lejos de q? esto no es contradictorio? con el porq vistes la jugada el porq fuistes prudente y el porq de tu necesidad de mirarlo bien?

la intuicion q con una cita sin nombre me estrene en este foro, es la compresion a la velocidad de la luz, esto solo se consigue cuando tienes muchos trocitos del puzzle construidos pero sin conexion, es decir cuando has andado y has estado investigando y estudiando , comprendes partes sueltas pero sin globalizar en una unidad, eso es la intuicion, q vulagarmente se entiende como cosa de brujas,
el ser prudente en el mercado cuando has acumulado vision y cuando has visto como juegan las cartas los pudientes no creo sea mala inversion, creo es la mejor, q luego dices jo! resutla q esta no iban de palo, jejeje, o igual si te hubieses metido hubiesen ido de palo, q despues de ver muchas cosas tienes clarito donde debes de entrar en funcion de tu MM o de tu cuenta, y todo lo q no sea seguridad lo rechazas, no creo q esto se tenga q valorar como oportunidad perdida, ni como no soy disciplinado ni como...me paso el sitema por el forro...jejeje q el sistema lo primero q dice es el MM eso es el puto sistem, una gestion de tus recursos na mas , respecto al minutaje pequeño y no pequeño y no se cuantas cosas mas, q arguemtnas en el post siguiente para nada de acuerdo, si sincronizas bien y conoces las señales sabes q debes hacer y como, q minutaje te da el recorrido q minutaje te da la entrada y en cual mirar mientras trascurre la ope, q pasa? q esto al empezar es sumamente dificl, q haces mal? pos eso es normal no? o existe alguien q siempre hace bien todo?
aqui se valora sobremanera la accion trepidante, se habla del traje a medida y no se cuantas cosas mas...tp creo en ello
solo existe una cosa en la q fijarse y es en tu gestion del dinero una vez tengas los conocimientos primarios d precio y judiadas del ambiente can_ino o eco _sistema, hay q saber dodne te mueves, y quien eres donde estas a todos los niveles, si yo se q llevo poco tiempo, q estudie mucho pero estoy empezando q tengo uan cuenta x, y q mi supervviencia me la dara y, y q ademas fallare cuando no sea en vision sera en emocion y cuando no por novatez pos esto es parte de la tasacion de tu MM
NO???
me callo
:-)
ezta vez me pase escribiendo, pero señores...es q aguante mucho en silencio sus prejuicios jejeje
no me hagan mucho caso ya saben q me gusta enredar
:smt045 :smt038 :smt023

s2! :-)
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Creo que no te plantee bien la pregunta

Mensaje por scalp »

Caperucita :shock: jejejeje

Tratare de explicarme mejor.
Si tu entras en una casa por primera vez, entras en el salon , tu vista recorrera la estancia y puede que te centres en algun detalle, la chimenea, algun cuadro, la figurita de cobre que hay sobre la mesa o cualquier otro detalle, la informacion a simple vista que entra en tu mente no parece ser mucha, no hay nada de especial , es una casa mas como otra cualquiera , pueden cambiar la decoracion, muebles y pequeños dettales. Cuando sales de esa habitacion y de esa casa, si no sucede algo especial tu mente consciente olvidara esa habitacion y los detalles que viste o te fijaste en ellos.

Las apariencias engañan y realmente la informacion registrada y almacenada en tu mente en esa visitita y en esa habitacion es mucho mayor, ademas de quedar registrado todo lo que viste por los ojos aunque no prestaras atencion a ciertos detalles en tu mente esta hasta el ultimo detalle, olores, tacto de lo que tocaste,sensaciones al estar con otras personas,sensaciones de temperatura , de la luz etc.....Si te sometieras a HIPNOSIS REGRESIVA la informacion que prodrias dar es mas de la que tienes de forma consciente, de ese momento de la visita a esa casa y de todas tus vivencias, con esto y sin apartarnos del tema que nos ocupa trato de dejar claro que la informacion que la mente subconsciente registra y almacena es mucho mayor que la parte consciente.
Del mismo modo cuando te dicen que pienses en una palabra por ejemplo " el color naranja", tu mente tiene suficiente informacion de registros anteriores relacionados con el color naranja , intuitivamente relacionas el color naranja, con las naranjas, zumo de naranja, alguna habitacion o pared que hayas visto de color naranja, algun vestido que tengas de color naranja o algun objeto en especial de ese color, ese pensamiento es un acto intuitivo instantaneo.
Si tu pasas muchas horas mirando graficos en tiempo real,viendo como reacciona el precio cuando forma ciertos patrones o pautas , inconscientemente estas asimilando mucha informacion que queda almacenada, puede que esa informacion no sea suficiente para dar una respuesta cierta ante una duda que se presente en estos momentos, pero con la experiencia acumulada con el tiempo y mas conocimientos por estudio, en la misma situacion la respuesta puede ser instantanea y certera si hay suficiente informacion registrada y almacenada.

Miramos un grafico y dependiendo de nuestro grado de percepcion consciente, podemos llegar a la toma de decisiones por logica siguiendo unas reglas prederterminadas, si el precio esta en doble techo, hay una divergencia, etc,,,,, el analisis te lleva a respuestas racionales en base a una informacion limitada a tu percepcion consciente pasando por alto muchos detalles.

Ahora planteemos la misma situacion, el mismo grafico y el mismo momento.
Tienes mas experiencia, mas conocimientos, has estudiado velas japonesas, otros indicadores, otras estrategias, el volumen, sincronizas deversos marcos temporales y sus tendencias etc.... en definitiva tienes mas horas de vuelo y estas mejor preparada, la respuesta en este caso puede ser razonada sobre un profundo analisis y posiblemente tambien aunque la pases por alto puede ser intuitiva de forma instantenea.
La intuicion en este caso te da una solucion certera que probablemente la pases por alto o la filtres de forma razonada por analisis del grafico, el subconsciente procesa todos los datos a una velocidad intantanea si hay suficientes regristros de datos anteriores y conocimiento acumulado.


Para poder saber lo desarrollada que tienes la intuicion y tener un porcentaje de fiabilidad en el examen, deberian hacerte muchas preguntas sobre las cuales tengas suficientes registros almacenados en el tiempo de tu existencia, para poder dar una respuesta intuitiva y rapida.

La pregunta estaba mal planteada, ya que es algo que puedes ver y normalmente ves todos los dias y tambien por las noches por supesto jejeje y ademas hay varias respuestas validas.

¿Que es algo que cuanto mas se aleja mas grande es y es visible a la vista?

La respuesta de Pisco es correcta, y tambien una luz reflejada en un espejo, los focos de un coche, de una linterna etc....

La mente subconsciente sigue siendo un gran misterio, la ciencia todavia no tiene respuestas para muchas preguntas sobre hechos muy probados.
La intuicion es una de ellas, no se sabe que proceso de analisis o proceso de datos sigue el cerebro para dar unas respuestas tan rapidas y tan certeras.

Perdonar el toston jejeje

saludos :wink:
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

en resumen

Mensaje por d_vin@ »

q quieres decir?
me refiero a q conclusion practica llegamos?, para q sirve todo eso, q es lo q sirve y lo q no? sirve el porq o el teenrlo o el descubrirlo o conseguir el master? o tengo q hacer la carrera de psicologia para entenderlo, por la noche? cual es el fin de esta tesis?
no lo entiendo, lo visible y la capacidad es tener vision esa fue mi respuesta porq a eso he llegado, pero no es valida porq?
porq jugamos con acertijos?
no soy especialmente inteligente ni pretendo serlo, podrias explicarte en lenguaje sencillo para q pueda entenderlo, si se pretende q entienda algo claro!
perdona mi franqueza no pretendo ser descarada solo economizo energia , soy simple :-)
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Psicología y Trading”