¿Como controlas tus emociones en el trading?

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
Avatar de Usuario
hammer
Mensajes: 675
Registrado: 12 Jul 2005 02:00

Mensaje por hammer »

Buenas,

Yo creo que d_vin@ lo ha expresado muy bien: las emociones no deberían influir en tu operativa si has hecho un análisis previo, en función de tu MM, de lo que vas a arriesgar con la operación y de dónde está tu objetivo.

Si tienes claro que puedes perder X, no deberías obsesionarte con más cosas y darlo como posible pérdida desde el principio.

Sin embargo, la intuición, ese extraño don que nos dice que algo no es lo que parece, sí nos puede ayudar a evitar operaciones que nuestro análisis nos autoriza, pero que nuestra vocecilla interior nos dice que "pueden tener trampa".

Creo que es preferible dejar de hacer una operación, que tener que dedicar las dos siguientes a recuperar la pérdida anterior.

De todos modos, de la teoría a la práctica hay un trecho, y el que no sienta nada al abrir una operación o es una máquina, o ha alcanzado la sabidurida (yo no, desde luego :oops:) .

Saludos ;-).
arruinao
Mensajes: 735
Registrado: 26 Abr 2005 18:32

Mensaje por arruinao »

Escrito por hammer:
Sin embargo, la intuición, ese extraño don que nos dice que algo no es lo que parece, sí nos puede ayudar a evitar operaciones que nuestro análisis nos autoriza, pero que nuestra vocecilla interior nos dice que "pueden tener trampa".
Claro, pero algunas de las cosas que se ven en el famoso hilo de cttsc, a juzgar por los comentarios que iba haciendo "in situ", eran que precisamente cuando estaba convencido de que el día no prometía, acababa siendo glorioso y viceversa. Por supuesto que también había dias en que sus premoniciones eran acertadas.

Me temo que la base de su éxito no radicaba en si acertaba o no en la entrada, sino en lo que sacaba cada vez que acertaba. Cuando la ganancia latente es abultada, o vas de contratos hasta las orejas, resulta muy difícil no pulsar CLOSE por muy mecanizada que esté la operativa, si asistes en directo al desarrollo de la jugada. ;-)
Yo creo que d_vin@ lo ha expresado muy bien: las emociones no deberían influir en tu operativa si has hecho un análisis previo, en función de tu MM, de lo que vas a arriesgar con la operación y de dónde está tu objetivo.

Si tienes claro que puedes perder X, no deberías obsesionarte con más cosas y darlo como posible pérdida desde el principio.
De acuerdo, pero si tu operativa es mecanizable, ¿qué mal hay en que lo hagas?, yo no veo más que beneficios. Si no es mecanizable, ¿Qué se le va a hacer?, o buscas una alternativa que lo permita, o apechugas con lo que tienes. Ya sé que no es tu caso, hablo en general aunque me dirija a tí en primera persona.

Por otro lado, la mecanización tiene sentido si tu operativa habitual te exije un seguimiento continuo de la posición, porque si se trata de entrar en determinada zona con stop y objetivo prefijados, no merece la pena el esfuerzo. Hay órdenes específicas para tal menester.

S2
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

La mecanizacion de la operativa

Mensaje por scalp »

Es un hecho desde que configuras una orden, pones el stp , configures la orden a un objeto o una media o lo que se quiera, eso no deja lugar a dudas , pero la disciplina necesaria sea una operativa manual, parcialmente mecanizada o totalmente en un sistema automatico , siempre es la misma, lance la orden el sistema, la lances tu o la configures de alguna manera .

Y volvemos a lo de siempre y no tengo nada contra cctts al contrario , pienso que postear tanto tiempo los resultados de sus sistemas es de agradecer por que lo ha hecho gratuitamente aguntando criticas he insultos como tantos otros.
Pero una cosa es postear unos resultados de unos sistemas y otra pretender tan repetidamente por tu parte que en ese post esta la solucion de todos los males.

En sistemas y estrategias hiciste exactamente igual, diste la gran solucion remitiendonos al post de cctts, ese era el santo grial de los sistemas aunque se hubieran posteado otros sistemas con estadisticas similares por no decir mucho mejores en cuanto a diferentes ratios y DD de tal forma que siempre llegamos a las comparaciones forzosas y creeme si te digo que al menos para mi las comparaciones es una forma de crear malos rollos .

El capital en la cuenta, los activos que se trabaje , tipos de sistemas y apalancamiento en la posicion hace de las comparaciones algo imcomprensible, del mismo modo que preterder que en un determinado postt
limitado a poner los resultados de determinadas operativas automatizadas, nos digas que tambien ahi esta la solucion a todos los problemas.

Sin animo de ofender a cctts ni a nadie, tenga unos resultados pòsitivos o negativos en un determinado periodo de tiempo, sea su estrategia automatizada total o parcialmente, la disciplina es necesaria siempre para seguir determinadas reglas y eso lo sabemos todos, pero hay que ser conscientes de nuestras limitaciones, la disciplina disminuye cuanto mas subes el apalancamiento, ¿ porque?, dejara de ser el mismo sistema con 1 contrato que con 10? , sencillamente por que las emociones son el gran problema, .......... esa es la cuestion que pretende tratar este post..
Hay mucha gente que tienen sistemas, yo diria que la gran mayoria sean estos automaticos o mecanicos, con mejores o peores resultados, en esto ultimo hay muchas variables a computar, forma de aplicar los sistemas, tiempo en el mercado, tipo de sistema, volatilidad del activo , pautas temporales de precios en los cuales se aplican los sistemas y un largo etc....

El factor presente en el trader al aplicar una estrategia sea esta la que sea, son las emociones, siempre estan presentes las encauces positivamente o negativamente.
Si estamos aqui un monton de horas diarias, pagando una pasta por un buen programa de graficos, dejandonos la vista en la pantalla, estudiando y corrigiendo errores prograsivamente, ¡¡ por que realmente no hay otro camino !! , creo que esta claro que es para ganar dinero y el que diga lo contrario miente como un cosaco.

Cada cual tiene sus resultados y muchos estamos muy contentos con ellos aunque no se hagan publicos creeme, no digo que todo el mundo gane dinero en el trading y pocos nos conformemos con los resultados, yo diria que casi nadie, pero mas de la que la mayoria se cree, el que lleva aqui años machacando todos los dias, la leccion la tiene bien aprendia, las letras con sangre entran, a base de palos o te espabilas o te arruinas.

Errores cometemos todos, con sistemas automaticos o discreccionales , baches los tiene el mejor de los trader y con los mejores sistemas, pero ahi estamos puliendo errores y evolucionando, las metas que tenemos cada uno son muy diferentes, las vidas son diferentes y cada cual piensa de distinta forma o esto seria muy aburrido, unos tratan de sacar un sobresueldo, otros sacar una buena rentabilidad a su capital y otros hacerse ricos , todas las metas son validas y nadie tiene el santo grial ni esta en posesion de verdades absolutas, solo es cuestion de trabajar duro dia tras dia y en eso estamos colega.

saludos
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
arruinao
Mensajes: 735
Registrado: 26 Abr 2005 18:32

Mensaje por arruinao »

Es un hecho desde que configuras una orden, pones el stp , configures la orden a un objeto o una media o lo que se quiera, eso no deja lugar a dudas , pero la disciplina necesaria sea una operativa manual, parcialmente mecanizada o totalmente en un sistema automatico , siempre es la misma, lance la orden el sistema, la lances tu o la configures de alguna manera
La disciplina es mucho más llevadera si no tienes que sufrir en vivo los vaivenes de la posición. El talón de aquiles de algunos operadores (jejeje, que modesto soy, digo sólo algunos para que nadie se ofenda) es precisamente su dificultad para aguantar la posición hasta alcanzar objetivo. ¿Que no es tu caso?, correcto.
Y volvemos a lo de siempre y no tengo nada contra cctts al contrario , pienso que postear tanto tiempo los resultados de sus sistemas es de agradecer por que lo ha hecho gratuitamente aguntando criticas he insultos como tantos otros.
Pero una cosa es postear unos resultados de unos sistemas y otra pretender tan repetidamente por tu parte que en ese post esta la solucion de todos los males.
Te creo cuando dices que no tienes nada contra cttsc. Insisto, en ese hilo, molestándose en hacer un seguimiento de cómo hace las entradas, política de stops, y algún que otro comentario suyo, está la respuesta a muchas de las preguntas que se plantean. No es la solución a todos los males, pero sí a los más comunes. Lo demuestra con su estadística.
En sistemas y estrategias hiciste exactamente igual, diste la gran solucion remitiendonos al post de cctts, ese era el santo grial de los sistemas aunque se hubieran posteado otros sistemas con estadisticas similares por no decir mucho mejores en cuanto a diferentes ratios y DD de tal forma que siempre llegamos a las comparaciones forzosas y creeme si te digo que al menos para mi las comparaciones es una forma de crear malos rollos.
La referencia a ese hilo fue con la intención de que ya que buscábais un sistema automático fiable, ¿Qué mejor opción que partir de algo que se sabe que funciona?. Las estadísticas lo demuestran. Creo recordar que sólo intervine una vez y únicamente para poner el enlace.

Era una opción más. Estábais en período de búsqueda. ¿O se trataba de intentar mecanizar el sistema que tú proponías?. Creo recordar que ese intento ya se abordó en fechas anteriores y no fue posible. No puede haber mal rollo porque no hay voluntad de imposición. Tú propones una opción, yo propuse otra y fulanito haría lo propio. ¿Dónde está el problema?. ¿Que te parece inapropiada mi propuesta?. No pasa nada, lo dices y punto.
Sin animo de ofender a cctts ni a nadie, tenga unos resultados pòsitivos o negativos en un determinado periodo de tiempo, sea su estrategia automatizada total o parcialmente, la disciplina es necesaria siempre para seguir determinadas reglas y eso lo sabemos todos, pero hay que ser conscientes de nuestras limitaciones, la disciplina disminuye cuanto mas subes el apalancamiento, ¿ porque?, dejara de ser el mismo sistema con 1 contrato que con 10? , sencillamente por que las emociones son el gran problema, .......... esa es la cuestion que pretende tratar este post..
Hay mucha gente que tienen sistemas, yo diria que la gran mayoria sean estos automaticos o mecanicos, con mejores o peores resultados, en esto ultimo hay muchas variables a computar, forma de aplicar los sistemas, tiempo en el mercado, tipo de sistema, volatilidad del activo , pautas temporales de precios en los cuales se aplican los sistemas y un largo etc....
Pues precisamente porque reconoces que las emociones son el gran problema es por lo que es muy aconsejable mecanizar la operativa, siempre que ésta lo permita. ¿Lo ves?, estamos de acuerdo.
Cada cual tiene sus resultados y muchos estamos muy contentos con ellos aunque no se hagan publicos creeme, no digo que todo el mundo gane dinero en el trading y pocos nos conformemos con los resultados, yo diria que casi nadie, pero mas de la que la mayoria se cree, el que lleva aqui años machacando todos los dias, la leccion la tiene bien aprendia, las letras con sangre entran, a base de palos o te espabilas o te arruinas.


Correcto. Pero el que tengas una operativa que te resulte rentable no es excluyente con el tema de la mecanización. Convendrás en que hay una gran diferencia entre operar a pie de cañón todos los días y hacerlo sin renunciar a una sesión de cine, una sesión de footing, etc..., o simplemente trabajando en algo.
Errores cometemos todos, con sistemas automaticos o discreccionales , baches los tiene el mejor de los trader y con los mejores sistemas, pero ahi estamos puliendo errores y evolucionando, las metas que tenemos cada uno son muy diferentes, las vidas son diferentes y cada cual piensa de distinta forma o esto seria muy aburrido, unos tratan de sacar un sobresueldo, otros sacar una buena rentabilidad a su capital y otros hacerse ricos , todas las metas son validas y nadie tiene el santo grial ni esta en posesion de verdades absolutas, solo es cuestion de trabajar duro dia tras dia y en eso estamos colega.
Correcto. Pero la mecanización es un buen antídoto contra las emociones y el exceso de pantalla. Créeme, sé de lo que hablo. Más allá de las pantallas hay vida y hay que aprovecharla. Me alegro de que te vaya bien. :D

S2
Avatar de Usuario
hammer
Mensajes: 675
Registrado: 12 Jul 2005 02:00

Mensaje por hammer »

arruinao escribió:De acuerdo, pero si tu operativa es mecanizable, ¿qué mal hay en que lo hagas?, yo no veo más que beneficios. Si no es mecanizable, ¿Qué se le va a hacer?, o buscas una alternativa que lo permita, o apechugas con lo que tienes...
Nadie ha dicho que no sea buena cosa mecanizar la operativa si se puede :).

Sin embargo me está pasando últimamente que le estoy empezando a dar importancia a la intuición, cosa que para mi era pecado hasta hace un par de meses.

Y en realidad tiene lógica: de algo tiene que servir pasar muchas horas al día mirando como se mueven los precios. "Algo" se tiene que quedar en el subconsciente. Y si ese "algo" es una herramienta de la evolución que ha permitido a los seres humanos anticiparse a los peligros sin necesidad de racionalizar la respuesta, puede que sirva también para enfrentarse a los peligros del mercado. Y digo "puede"...

Y me temo que esa parte de la operativa sí que es jodida de mecanizar :( .

Saludos ;-).

Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

La mecanizacion de los sistemas...........

Mensaje por scalp »

Que quieres que te diga quie no se haya dicho ya.

En una operativa de scalping que trabajes el pipo para hacer muchas operaciones al dia creo que es la solucion y estoy en ello para el bono, siempre controlando por si se jode algo, se vuelve loco el sistema o cualquier fallo que pueda haber, dejar solo al sistema ni loco.

En operativas de swing , no creo necesario ni le veo ninguna ventaja a los sistemas automaticos, van a piñon fijo y por mucho que se diga la programacion esta demasiado limitada a conceptos muy simples con las herramientas de las que disponemos, la percepcion y analisis del trader no se puede comparar con programar unas simples reglas, y aun asi siempre tendras que estar detras del sistema para que opere en escenarios o pautas temporales del precio que le sean ventajosas, pretender que un sistema gane consistentemente aplicandolo en todas las pautas temporales y ciclicas del precio pues como que no.

Las divisas hay estrategias que puedes automatizarlas parcialmente, pero son activos de mucha volatilidad y de mucho riesgo, el intradia muy limitado a defender las posiciones o para operaciones muy definidas.

A esto que dices:

Pero el que tengas una operativa que te resulte rentable no es excluyente con el tema de la mecanización. Convendrás en que hay una gran diferencia entre operar a pie de cañón todos los días y hacerlo sin renunciar a una sesión de cine, una sesión de footing, etc..., o simplemente trabajando en algo.

Para mi esto es un trabajo con la particularidad que me gusta lo que hago y no lo siento como un trabajo, si tuviera que trabajar en otro tema puede que me planteara automatizar la operativa, estoy muy de acuerdo en que hay que vivir la vida, pero una cosa es vivir una vida normal con tu tiempo de ocio y otra muy diferente poner la maquinita a currar y a gastar billetes, total la maquina se encargara de fabricar mas jejeje, muy sinceramente si has conseguido eso te felicito y me alegro de saberlo, soy muy esceptico con ese tema pero siempre es bueno saber que hay alguien que consigue sus sueños, mi mas sincera enhorabuena.

saludos :wink:
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
alembert
Mensajes: 21
Registrado: 19 Sep 2004 17:40

Re: En un principio el titulo del post es

Mensaje por alembert »

Scalp dijo: ¿ Como controlas tus emociones con el trading?

Hay varias opiniones al respecto en el post, yo simplemente trato de profundizar mas alla de lo superficial y ver la forma de comprender los mecanismos y la dinamica que siguen las emociones, los pensamientos racionales, los actos refrejos, la intuicion etc..... las causas que los producen, y en definitiva como controlarlos en la medida de lo posible, o mejor dicho encauzarlos de forma positiva.
-------------------------------------------
Con el tiempo, y los palos, aprendí que las emociones me llevarían a la ruina. También asumí que no se puede luchar contra ellas pues sería como una autodestrucción ya que son inherentes al ser humano. Por eso, en mi caso la clave ha sido saber encauzarlas. Y no pretendo que ayuden. Me conformo con que no molesten.

La disciplina perfecta no la he conseguido ni la conseguiré. No se puede tener a niños de seis años nueve horas en sus pupitres estudiando sin moverse, va contra su naturaleza. Pero si dejamos que entren y salgan de la clase cuando quieran y que las puertas del cole que dan a la carretera estén abiertas no sólo no aprenderán nada sino que caerán como moscas.

¿Cómo he encauzado las emociones? Los niños tienen un horario de estudio y otro de recreo. Las puertas están cerradas y las vallas del patio son altas.
En mis horas de estudio, pues como todos: elaboración, testeo, prueba y mejora contínua de sistemas, estrategias y tácticas con esperanza matemática positiva, MM, brokers, etc...
En el recreo, a desatar las emociones: intuición, adivinación, obstinación, miedo, codicia, prepotencia, soberbia,...Esto se traduce en que de la batería de sistemas anterior las emociones elijan y se sientan a gusto. Total, a largo, como la esperanza es positiva el resultado es bueno.
Ahora sí, la valla del patio es alta, muy alta. Infranqueable.
El proceso de disciplinar tu mente no acaba nunca
Avatar de Usuario
hammer
Mensajes: 675
Registrado: 12 Jul 2005 02:00

Re: La mecanizacion de los sistemas...........

Mensaje por hammer »

scalp escribió:En una operativa de scalping que trabajes el pipo para hacer muchas operaciones al dia creo que es la solucion y estoy en ello para el bono, siempre controlando por si se jode algo, se vuelve loco el sistema o cualquier fallo que pueda haber, dejar solo al sistema ni loco.
La verdad es que no creo que una operativa de scalping, que vaya a por dos o tres pipos, tenga necesariamente que hacer muchas operaciones. Teniendo en cuenta las facilidades que hay para apalancarse, es perfectamente posible ir a por las 2 - 5 señales más claras del día y pasar de todas las demás.

Lo malo es que con Visual Chart es imposible programar algo parecido a esto ni de lejos. Y la nueva versión parece que no mejora para nada los aspectos involucrados. Con Amibroker sí que hay posibilidades, así que el día que se me pase la mala leche con los sistemas automáticos lo mismo me pongo a ello.

Saludos ;-).

PD: para controlar las emociones, respirar hondo y pensar "si me saltan el stop ya recuperaré la pasta en las próximas operaciones". Y si, mientras dura la operación, se dejan de dar las circunstancias que motivaron la entrada, salir lo antes posible. Es decir, estar dentro solamente cuando tengamos claro que las posibilidades corren a nuestro favor. (A mi me medio funciona :D)
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Cono dice la cancion ....... Depende

Mensaje por scalp »

de los objetivos o estrategias que nos marquemos cada uno.

Mi intencion hammer es hacer tantas operaciones como barras forme, el objetivo de 1 a 2 pipos netos x barra en time frame de 10-12 minutos y practicamente tengo el sistema casi terminado, pero ese casi me lleva de cabeza, en fin tendre quededicarle mas tiempo .

Ese tipo de operativas si las haces a mano acabas loco, tienes que dedicarle todo tu tiempo al 100% y eso en mi caso no puede ser, llevo muchos años scalpeando y eso quema demasiado, sin embargo automatizandola seria un buen negocio.

El riesgo en ese tipo de operativas es muy bajo y sacas muy buena tajada casi todos los dias por que no hay nada que pensar ..solo meter ordenes, pero eso con el tiempo cansa mucho.

La estructura de las velas maximo-minimo -apertura-cierre, su relacion con la anterior y anteriores y el volumen como pieza base fundamental, sin ningun indicador , sale un sistema con fiabilidades muy altas operando en todas las barras y da igual sea de 10 minutos o de diario, la fiabilidad es la misma, pero el riesgo no es el mismo por supuesto, siempre va en relacion al objetivo de beneficio.
Aqui lo que se trata es buscar operativas de bajo riesgo aunque el beneficio por operacion sea muy pequeño el volumen en la posicion y el alto nº de operaciones al final del dia suman, lo unico que pide de condicion el sistema es liquidez, practicamente es la misma filosofia del operador de la cinta, los creadores de mercado, solo que con muchas mas desventajas por comisiones y volumen por supuesto, pero por algo se empieza .

Seguiremos trabajando que no es poco que dice el colega Alquimista.

Ya nos estamos saliendo del tema jejeje, por cierto hay un libro interesante por ahi rodando, que creo aportaria otra vision distinta a la idea tradicional que tenemos de las emociones, me refiero al " Despertar del tercer ojo", cuando tenga un ratillo de tiempo tratare de buscarlo y lo cuelgo.
saludos :wink:
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
Zubi
Mensajes: 504
Registrado: 17 Sep 2004 22:38
Ubicación: Granada

Mensaje por Zubi »

El sexto chakra, el Tercer ojo (el delentrecejo, no me sean mal pensados)jjjjjj.
Mañico contempla a las mozas y dejate de metafisica, no sea q termines por meterte a Lama :-D :-D

Un abrazo
lo facil es opinar sobre la parte izquierda del grafico, lo dificil es operar en tiempo real en el lado derecho
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Jejeje mucho maromo hay por ahi zubi.........

Mensaje por scalp »

Prefiero los conventos de monjas jejeje, ahi si que hay paz y trankilidad jejeje,

saludos :twisted:
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

jejeje

Mensaje por scalp »

Ya os veo rezando a todos como santos jejejeje :-D


Disfruten de la lectura :shock:
Adjuntos
El despertar del tercer ojo .doc
(119 KiB) Descargado 288 veces
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
Zubi
Mensajes: 504
Registrado: 17 Sep 2004 22:38
Ubicación: Granada

Mensaje por Zubi »

Pensamientos durante la meditación
Si emergen pensamientos durante la meditación no hay que prestarles atención, hay que limitarse a seguir con el proceso.......
Cuando el nivel de los pensamientos llega a ser molesto, pueden a menudo aquietarse mediante DUCHA DE AGUA FRIA jjjjjjjjjj

Ten cuidao en los conventos, q no solo hay novicias, como te enganche Sor Virtudessss, te vas a enterar de lo q vale un peine.

q joio, dedicandose a la VIUDA ESPERITUAL :wink:
lo facil es opinar sobre la parte izquierda del grafico, lo dificil es operar en tiempo real en el lado derecho
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

Re: Creo que no te plantee bien la pregunta

Mensaje por d_vin@ »

scalp escribió:Caperucita :shock: jejejeje

Tratare de explicarme mejor.
Si tu entras en una casa por primera vez, entras en el salon , tu vista recorrera la estancia y puede que te centres en algun detalle, la chimenea, algun cuadro, la figurita de cobre que hay sobre la mesa o cualquier otro detalle, la informacion a simple vista que entra en tu mente no parece ser mucha, no hay nada de especial , es una casa mas como otra cualquiera , pueden cambiar la decoracion, muebles y pequeños dettales. Cuando sales de esa habitacion y de esa casa, si no sucede algo especial tu mente consciente olvidara esa habitacion y los detalles que viste o te fijaste en ellos.

Las apariencias engañan y realmente la informacion registrada y almacenada en tu mente en esa visitita y en esa habitacion es mucho mayor, ademas de quedar registrado todo lo que viste por los ojos aunque no prestaras atencion a ciertos detalles en tu mente esta hasta el ultimo detalle, olores, tacto de lo que tocaste,sensaciones al estar con otras personas,sensaciones de temperatura , de la luz etc.....Si te sometieras a HIPNOSIS REGRESIVA la informacion que prodrias dar es mas de la que tienes de forma consciente, de ese momento de la visita a esa casa y de todas tus vivencias, con esto y sin apartarnos del tema que nos ocupa trato de dejar claro que la informacion que la mente subconsciente registra y almacena es mucho mayor que la parte consciente.
Del mismo modo cuando te dicen que pienses en una palabra por ejemplo " el color naranja", tu mente tiene suficiente informacion de registros anteriores relacionados con el color naranja , intuitivamente relacionas el color naranja, con las naranjas, zumo de naranja, alguna habitacion o pared que hayas visto de color naranja, algun vestido que tengas de color naranja o algun objeto en especial de ese color, ese pensamiento es un acto intuitivo instantaneo.
Si tu pasas muchas horas mirando graficos en tiempo real,viendo como reacciona el precio cuando forma ciertos patrones o pautas , inconscientemente estas asimilando mucha informacion que queda almacenada, puede que esa informacion no sea suficiente para dar una respuesta cierta ante una duda que se presente en estos momentos, pero con la experiencia acumulada con el tiempo y mas conocimientos por estudio, en la misma situacion la respuesta puede ser instantanea y certera si hay suficiente informacion registrada y almacenada.

Miramos un grafico y dependiendo de nuestro grado de percepcion consciente, podemos llegar a la toma de decisiones por logica siguiendo unas reglas prederterminadas, si el precio esta en doble techo, hay una divergencia, etc,,,,, el analisis te lleva a respuestas racionales en base a una informacion limitada a tu percepcion consciente pasando por alto muchos detalles.

Ahora planteemos la misma situacion, el mismo grafico y el mismo momento.
Tienes mas experiencia, mas conocimientos, has estudiado velas japonesas, otros indicadores, otras estrategias, el volumen, sincronizas deversos marcos temporales y sus tendencias etc.... en definitiva tienes mas horas de vuelo y estas mejor preparada, la respuesta en este caso puede ser razonada sobre un profundo analisis y posiblemente tambien aunque la pases por alto puede ser intuitiva de forma instantenea.
La intuicion en este caso te da una solucion certera que probablemente la pases por alto o la filtres de forma razonada por analisis del grafico, el subconsciente procesa todos los datos a una velocidad intantanea si hay suficientes regristros de datos anteriores y conocimiento acumulado.


Para poder saber lo desarrollada que tienes la intuicion y tener un porcentaje de fiabilidad en el examen, deberian hacerte muchas preguntas sobre las cuales tengas suficientes registros almacenados en el tiempo de tu existencia, para poder dar una respuesta intuitiva y rapida.

La pregunta estaba mal planteada, ya que es algo que puedes ver y normalmente ves todos los dias y tambien por las noches por supesto jejeje y ademas hay varias respuestas validas.

¿Que es algo que cuanto mas se aleja mas grande es y es visible a la vista?

La respuesta de Pisco es correcta, y tambien una luz reflejada en un espejo, los focos de un coche, de una linterna etc....

La mente subconsciente sigue siendo un gran misterio, la ciencia todavia no tiene respuestas para muchas preguntas sobre hechos muy probados.
La intuicion es una de ellas, no se sabe que proceso de analisis o proceso de datos sigue el cerebro para dar unas respuestas tan rapidas y tan certeras.

Perdonar el toston jejeje

saludos :wink:
hola, :-)
:smt058 :smt058 :smt059 :smt061
pedirte disculpas por mi impertinencia, hoy comprendi muchas cosas, muchas , muchas
perdona vale? la adolescencia es lo q tiene, besaz0 :smt008 :smt024 :smt024 :smt024 :smt023 :smt026 :smt041 :smt049 :smt048
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

En que estarias pensando..............

Mensaje por scalp »

Ya sabes lo que te espera :smt079

El gran negocio de la vida es pensar. Domina tus pensamientos, y dominarás las circunstancias.

:twisted:
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Psicología y Trading”