EUR/USD. Gráfico Diario Spot. Capítulo IV

Trading en los mercados de divisas
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

pues enhorabuena emi-13 :D , has pillado buen cacho, de hecho has pillado casi todo el rango ke lleva estos últimos días, la verdad ke está mareando tanto ke me llevan loco y fuera de mercado ke estoy :evil: , ya no sé si vamos o si venimos :?

le veo con ganas de tirar parriba otra vez, pero por otra parte el 1,2760-80 puede ser una tentación, d modo ke en stand by me kedo d momento.

saludos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
emi-13
Mensajes: 303
Registrado: 20 Nov 2004 21:26
Ubicación: Comala

Mensaje por emi-13 »

Bueno, era una posición pequeña,así me permitía tener el stop puesto bien lejos : 1.2757
Ahora,a esperar y ver.
La visión óptima requiere una cierta distancia
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12791
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Yo llevo largo en 1.2927 desde el Lunes, a ver si termina de acercarse al 1.3000 de una vez.

Un saludo
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12791
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Según Cárpatos:
Ojo a posibles manipulaciones hoy en el Euro/dólar

Se comenta en el mercado y parece confirmado pues me lo han confirmado en una mesa de un banco suizo que hoy vence una gigantesca opción vanilla, con strike en 1,30. Seguro que van a intentar manipular. La hora no la tengo confirmada pero creo que es sobre las 4. Lo normal es que intenten arrimar el cambio a ese strike sobre esa hora.
Y curiosamente si mirais el gráfico de 8 horas, vereis que esta noche ha roto al alza el triángulo simétrico que ha formado estos días atras. A ver qué pasa esta tarde...

Un saludo
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

hola,

para mí en ese marco temporal, de momento es solo un pullback, y lo hace de modo muy cansino en un canal lateral alcista de poca inclinación.

La resistencia estaría en los 1,3023 , de superarla y afianzarse la siguiente en 1,3086 , y kizá 1,3136 (61,8% fibo).

Efectivamente las options vanilla vencen a las 10:00 hora New York, 16:00 hora española, d todas formas los datos de producción europea y la tensión geopolítica ke afecta mas al usd favorecen este repunte.

saludos.
Adjuntos
EUR.USD.PULLBACK..PNG
EUR.USD.PULLBACK..PNG (139.03 KiB) Visto 620 veces
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD

Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

supongo ke te refieres a este triángulo.
de confirmarse la rotura del triángulo ke apuntas Alberto, el objetivo según mis cálculos estaría por los entornos del 1,3130-50
El rsi de momento parece dispuesto a romper la línea 50, pero aún es pronto para confirmarlo pues esa barra no cerrará hasta las 5 de la tarde, si se revuelve abajo, habrá sido un pullback en toda regla con rsi al 50 incorporado :-D .
Veremos cuando abran los yankis ke suelen ser muy dados a llevar la contraria a lo hecho en horario europeo a veces :?
el cierre de esa barra puede ser importante ;-)

saludos.
Adjuntos
EUR.USD.el triángulo de X-Trader.PNG
EUR.USD.el triángulo de X-Trader.PNG (137.34 KiB) Visto 629 veces
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12791
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Efectivamente, a ese triángulo me refería ;-)

Un saludo
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Mensaje por eu »

Vto de la opcion no? dias locos locos....
Saludos
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

En mi opinion.............

Mensaje por scalp »

Esta en un punto de muy fuerte resistencia.
Pese a que parece que el triangulo lo ha roto al alza, todavia no ha roto el rango ni de precios ni de volatilidad.

Para entrar largos con buenas probabilidades de exito en una operacion hasta la directriz bajista, yo esperaria que rompa el rango , la rotura de ese triangulo todavia no esta muy clara estando en un punto de resistencia tan fuerte.
Adjuntos
EUR-USD 240 23-1.gif
EUR-USD 240 23-1.gif (21.11 KiB) Visto 637 veces
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
josele
Mensajes: 345
Registrado: 30 Oct 2005 09:24
Ubicación: Fitji

Mensaje por josele »

Acerte de pleno, despues de entrar largo hace 3 dias en 1.2945 y con mi stop en 1.2910, (que no me salto por 3 pipos) aguante y ayer solte en 1.3034, buena operacion si señor ,sobre todo por ser la primera que realizo en forex. La estrategia para mi fue clara , si perdia el 1.2920 se podia caer y continuar con la tendencia, le di un margen de 10 mas hasta los 1.2910. Buscaba rebote y lo pille ,eso si con el tiron de ayer lo solte .
Me gusta el forex ,
Como veis la operacion,solo me guie por mi analisis tecnico, que por cierto el eurusd lo lleva a rajatabla bastante,sera por el grandisimo volumen,supongo.
Gracias.
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

norawena josele :-)

no os parece estar haciendo una bandera bajista con este lateral alcista ke lleva desde hace días :smt017 , en gráficos a partir de 240 mins. me da esa impresión.
objetivos 1,2870-80 y 1,2760-70.
por arriba si rompe los 1,3045 nos vamos (pa arriba claro XD)

pa mí ke el eurote la cagó al perder el 1,31 , desde entonces se le ha complicado mucho el panorama a medio plazo.

s2
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

akí va el gran triángulo ke puede marcar la pauta a medio plazo desde el punto de vista técnico, al margen de lo ke decidan sus señorías bancos centrales y otras aves de corral :-D

por donde rompa pues hay unos teóricos objetivos mínimos aprox., en el caso de ke rompiera no muy tarde, sino éstos podrían verse reducidos proporcionalmente.

en principio , el mega triángulo parece banderín alcista, pero.......
en el siguiente post veremos el peke-triángulo ke hay dentro ke podría inclinar la resolución del mega hacia abajo.

s2 y piensen, aunke de poco les servirá :-D , luego el mercado hará lo ke tenga ke hacer :lol: :roll:
Adjuntos
EUR.USD.480mins.mega-triángulo letal.PNG
EUR.USD.480mins.mega-triángulo letal.PNG (142.08 KiB) Visto 603 veces
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

akí van los peke-triángulos y posible inicio de kinta onda.
s2
Adjuntos
EUR.USD.480mins.peke-triángulos y 5 ondas.PNG
EUR.USD.480mins.peke-triángulos y 5 ondas.PNG (151.57 KiB) Visto 625 veces
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

En diario el tema todavía pinta bien para las alzas , la rotura del triángulo en noviembre lo llevó a máximos del 2006, y ahora en enero ha realizado un apoyo clarísimo (mínimos 2007) , vamos a ver si es suficiente.
El rsi parece estar posicionado para intentar romper el nivel 50 del ke fué rechazado a primer toke.
Mantenemos los niveles de 8 horas como claves para ver por donde kiere ir.
s2
Adjuntos
EUR.USD.Diario.rotura y apoyo perfecto.PNG
EUR.USD.Diario.rotura y apoyo perfecto.PNG (150.22 KiB) Visto 621 veces
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Mensaje por eu »

Sigo pensando que el objetivo sera 1.38 siempre que no pierde con escandalo el 1.28 .
Estos triangulos son dificiles, yo ayer entre largo en soportillos con objetivo 1.30 ( contado) ahi solte esta mañana y la verdad ahora no se que hacer, aunque los indicadores apuntan arriba prefiero esperar.
¡OJO! al paro y chabolas de 2º mano pueden dar juego esta tarde, que no salten stopes
Saludos
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”