ANALISIS DOW-SP500

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
Avatar de Usuario
wilder
Mensajes: 145
Registrado: 18 Feb 2005 12:12

ANALISIS DOW-SP500

Mensaje por wilder »

ES POSIBLE UNA CAIDA DEL SP500 Y DOW HACIA NIVELES INFERIORES DE 10200 DOW Y 1140 SP500 COMO MINIMO,SIN DESCARTAR INFERIORES NIVELES.
DESDE EL 24 ENERO SE HAN DESARROLLADO 5 ONDAS AL ALZA EN ESTOS INDICES,QUE CORRESPONDERIAN A UNA B,CON LO QUE FALTARIA UNA C BAJISTA HACIA ESOS NIVELES COMENTADOS.
ESTA ONDA C TENDRIA 3 ONDAS ,UNA ONDA BAJISTA IMPORTANTE QUE SE SUPONE ESTAMOS COMENZANDO,DEPUES UNA ONDA AL ALZA PEQUEÑA,Y AL FINAL OTRA ONDA BAJISTA IMPORTANTE PARA CULMINAR LA CAIDA.
EL RSI Y MACD ESTAN EN DIVERGENCIAS NEGATIVAS,Y EL ADX MUY ABAJO,CON LO QUE ES PROBABLE UN MOVIMIENTO GRANDE A LA BAJA,EN POCO TIEMPO.
SUERTE. :)
martian
Mensajes: 287
Registrado: 21 Sep 2004 16:02

Mensaje por martian »

Hola Wilder, lo primero darte la bienvenida al foro y aprovechando, pedirte por favor que en futuros mensajes escribas con minusculas, se supone que cuando escribes con mayusculas estas "gritando" ;) a parte por supuesto de que resulta mas dificil de leer (por lo menos para mi).

En cuanto al analisis que haces, hay varios puntos con los que no estoy de acuerdo. El primero es que una onda b no puede estar formada por cinco subondas excepto si se trata de un triangulo y en el caso del S&P 500 al menos no parece haberse formado esta figura ya que el movimiento no se desarrolla en un entorno contractivo y no hay superposicion de ondas.

Por otra parte, tambien dices que la onda c que se va a formar a continuacion estara compuesta por 3 ondas cuando lo habitual es que lo este por 5, tanto en el caso de los zigzag como en el caso de las planas. No ocurre esto en los triangulos, pero para que se forme un triangulo la onda b deberia haber finalizado cerca del comienzo de la onda a y no en el punto actual como tu sostienes. Por supuesto pese a todo lo que digo y aunque no es mi escerario mas probable no descarto los descensos en los indices a corto plazo (semanas), en mi opinion nunca hay que descartar escenarios por muy pocas probabilidades que tengan de suceder.

Por ultimo seria interesante que colgaras un grafico siempre que expliques un recuento ya que siempre facilita la comprension del mismo, por lo menos a mi.

Un saludo a todos.
I love this game.

Imagen
Responder

Volver a “Trading en General”