¿¿Psicologia ganadora o perdedora??

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
Responder
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1288
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

¿¿Psicologia ganadora o perdedora??

Mensaje por xiru »

La verdad que en esta racha de perdidas que estoy sufriendo en el dax, me esta pasando una cosa curiosa, y es que ni las siento ni las padezco, tengo la sensacion de que lo estoy haciendo mal y de que interpretado mal la situacion del mercado de este mes..pero no pierdo la esperanza de recuperar, ni pierdo la calma. La verdad que nunca me habia pasado en fases perdedoras anteriores,y no se si esto es bueno o malo,aunque pienso que si, en vez de perder estuviera ganando y tuviera la misma sensacion con las ganancias creo que seria el sumun del trader, no dejarse llevar por las ganancias.No se si esto os ha pasado alguna vez!!Mas cosas en mi blog.

Saludos
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Avatar de Usuario
hammer
Mensajes: 675
Registrado: 12 Jul 2005 02:00

Mensaje por hammer »

xiru,

No sé lo que pensará el resto del personal, pero a mi no me parece una actitud positiva que no te importe perder. Diría que es una actitud derrotista; que has decidido dejar en manos del destino lo que pase con tu dinero, en vez de dar un puñetazo en la mesa y empezar a averiguar qué es lo que estás haciendo mal para corregirlo.

Y pensando en posibles correcciones: ¿Has comprobado como te iría si hubieses puesto un objetivo de beneficios a tus operaciones del tamaño aproximado del stop?

Es curiosidad, pero tal vez todas (o muchas) de esas pequeñas pérdidas se habrían convertido en muchas pequeñas ganancias.

Ánimo, pero no esperes a que el mercado decida por tí.

Saludos ;-).
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1288
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Razon tienes hammer

Mensaje por xiru »

hammer escribió:xiru,

No sé lo que pensará el resto del personal, pero a mi no me parece una actitud positiva que no te importe perder. Diría que es una actitud derrotista; que has decidido dejar en manos del destino lo que pase con tu dinero, en vez de dar un puñetazo en la mesa y empezar a averiguar qué es lo que estás haciendo mal para corregirlo.
Ya, por eso me pregunto si es positivo o negativo, pq por el lado negativo, si me da igual perder..puede llegar el caso, que mi cuenta se quede a cero, total como me da igual!!Pero claro eso no es lo que se busca.Por el lado positivo, si me diera igual cuando gane, no me dormiria en los laureles como me paso hace 10 dias, y luego me vino este cataclismo.

Creo que ya he detectado el por que de este cataclismo, que son varias causas:

1-El mercado se ha puesto complicado, con la figura expansiva, amagos de cambio de tendencia en mi sistema y un buen lateral que ya dura semanas.

2-Al haber mas dias complicados, el desgaste psicologico ha sido mayor, con lo que el control lo he ido perdiendo.

3-El jueves y ayer mismo (salvo el ultimo corto), ya he operado de unas maneras que no van nada con mis reglas, cayendo en la ludopatia, lo reconozco..operar por operar en base a ciertos pensamientos,sin tener en cuenta las reglas,ya solo supone perder sin mas.

Quizas hammer tengas razon con lo de las vacaciones, ya alguna vez lo he hecho, cuando perdia..e incluso en un techo de ganancias,tb me tome vacaciones ya que estaba agotado.Desde luego lo que no puedo permitir es que caiga en la ludopatia,eso es el fin del trader.Como me vuelva a pasar un dia como el viernes o ayer....me las tomo,pero por castigo!!!

No se si esta sensacion que tengo sera buena o mala.....pero si fallo sin seguir mi sistema y me da igual,es que algo mal va en mi mente.Eso si si fallo siguiendo mi sistema no hay problema...pq nunca se sabe cual sera la operacion buena en que volvere a recuperar.

Saludos!!
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Avatar de Usuario
hammer
Mensajes: 675
Registrado: 12 Jul 2005 02:00

Mensaje por hammer »

Yo no he diho nada de vacaciones. Al contrario: sugiero ponerse a currar en firme para averiguar qué es lo que estás haciendo tú mal.

Porque decir que el mercado está un poco tonto no soluciona nada. Hay que saber qué hacer cuando el mercado está así y para ello hay que currárselo.
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Hola xiru

Mensaje por scalp »

Efectivamente los indices estan en grandes triangulos y ya sabemos lo que eso significa, bandazos arriba y abajo, esas pautas son dificiles de operar y los sistemas tendenciales ahi palman mucha tela.

Como bien dice hammer las perdidas si son repetitivas y prolongadas, en mi opinion no deberian dejarte indiferente, si esta vez te tragaste toda la figura saca el lado positivo de esas perdidas y aprende bien la leccion para la proxima.

Hay algo muy importante en un trader............ , esto es la confianza que tiene en si mismo y en lo que hace, mientras estes seguro de ti mismo y no te creen dudas sabiendo que estas haciendo lo correcto no hay peligro, operaciones de perdidas siempre las habra y son necesarias para poder participar en este negocio. Ahora bien , en el momento que te crees dudas, pierdas la fe en ti por diferentes motivos y comiences a saltarte las reglas............. el sablazo que llega en esas ocasiones son de los que no se olvidan.


Paciencia y fuerza de voluntad........, cuando no te sientas seguro de ti mismo, sal del mercado, parate, analiza los graficos y mira la causa de esa perdida de seguridad y confianza.

La disciplina es muy importante para seguir las reglas o el plan previamente marcado, pero tambien es necesaria para saber parar cuando las condiciones del mercado no son las mas apropiadas para la estrategia que se este aplicando, el mercado abre todos los dias, no tengas miedo de cerrar y perderte una operacion que hubiera sido buena, no pasa nada, habra muchas mas y mejores, lo realmente importante es preservar el capital y todavia mas permanecer integro psicologicamente.


saludos :wink:
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.

Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

pauta

Mensaje por scalp »

:wink:
Adjuntos
triangulos 30-1 dax.gif
triangulos 30-1 dax.gif (408.8 KiB) Visto 655 veces
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
seba_broker
Mensajes: 29
Registrado: 26 Ene 2007 16:51
Ubicación: chile

Mensaje por seba_broker »

manejar los sentimientos es primordial, hay que ser frio y ver todos de una forma macro, no como caballos de carrera tomate el dia libre, siempre el mercado nos da oportunidades, no pienses recuperar todo de una, de a poco y espera el momento en que sientas confianza, ante todo disciplina-.

saludos.-
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1288
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

La verdad que hoy

Mensaje por xiru »

ya no me esta dejando indiferente las perdidas,ya despues de 7 dias seguidos y un una perdida de unos pocos miles de euros,ya reconozco que me esta tocando un poco la moral.Hoy tuve una entrada de rabia que me costo 6,5 puntos, no suele ser habitual, pero la verdad que me ha jorobado bastante aunque hayan sido pocos puntos.Esta claro que las perdidas que me tienen que dejar indiferente son las perdidas del sistema,pero las de indisciplina no!Ya esta bien de hacer el idiota!!Me tengo que poner las pilas ya!!Y si scalp, no hace falta que te jure,que de este mes me voy a acordar bien,de lo que es una expansiva y de lo que es un buen lateral.En agosto fue algo parecido y fue cuando el mercado me puso en mi sitio, esta vez ha pasado lo mismo,espero que a la tercera vaya la vencida!!

Esto es muy duro,lo reconozco,en los momentos faciles cualquiera puede pensar que te puedes hacer millonetis en un plis o vivir del trading perfectamente.....pero cuando vienen los momenos dificiles,es cuando realmente uno piensa pq la mayoria no se dedica a esto y piensa tener un trabajo normal.En fin..hasta que uno prueba el dolor por mucho que le digan o lea en foros, no es cuando se da cuenta de lo complicado que es esto!!

Solo espero que el mercado se normalice con sus tendencias habituales y empiece a recuperar moral y dinero.

Saludos!!
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Psicología y Trading”