Operar con los nuevos futuros de acciones del ibex

El foro de los productos derivados
Responder
Avatar de Usuario
Forex-tero
Mensajes: 259
Registrado: 10 Ago 2006 01:24

Operar con los nuevos futuros de acciones del ibex

Mensaje por Forex-tero »

El pasado 23 enero se puso en funcionamiento si mal no creo los nuevos futuros sobre acciones del ibex , antes solo se podian operar con las algunas empresas como telef , bsch , reps ,,,etc .
Y ahora se puede comprar y vender de todas , esto es un canvio que me gustaria comentar con gente que lleva tiempo operando con futuros de acciones para valorar el progreso.
Creo que es un canvio que nos beneficia a todos porque antes algunas acciones solo las podias comprar y vender en warrants ( ya savemos todos lo peligrosos que son).
Ahora al poder comprar y vender futuros creo que hay mas trasparencia y es mas facil comprender como funcionan .
No se si existe mucha liquidez ni muy bien como funcionan creo tienes que aportar en algunos el 20 % en otros el 25 % de garantias , me gustaria saver la opinion de gente que conoceis bien el mercado de futuros de acciones del ibex , para valorar ventajas inconvenientes sobre los nuevos futuros y frente a los warrants.
Un saludo
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12791
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Como complemento a la pregunta de Forex-tero, no sé si sabeís que Eurex ha lanzado algunos futuros sobre acciones españolas, aqui teneís más información:

http://www.eurexchange.com/trading/prod ... ts_en.html

Un saludo
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Mikelon
Mensajes: 1152
Registrado: 27 Sep 2005 16:17

Mensaje por Mikelon »

A mi me parecen un engaño , por que una cosa es la garantia de la Meff y otra la garantia del broker que tengas, con algunos brokers no merecen la pena, por que te piden garantias muy altas y ademas te las liquidan con acciones y no con diferencias.
La prueba de amor de los brokers es que si con los productos que no ofertan sus comisiones son ajustadas y garantias son ajustadas entonces seguiras adelante con ellos, por eso , cuidado con los brokers!!!,
hay supermercados que son asi, buenas ofertas en algunos productos y clavadas en los que no estan ofertados.
armarioempotrader
Mensajes: 22
Registrado: 10 Ago 2006 22:06

Mensaje por armarioempotrader »

X-Trader escribió:Como complemento a la pregunta de Forex-tero, no sé si sabeís que Eurex ha lanzado algunos futuros sobre acciones españolas, aqui teneís más información:

http://www.eurexchange.com/trading/prod ... ts_en.html

Un saludo
X-Trader
No tenía ni idea. Sabes si están disponibles en IB?
Avatar de Usuario
cirilo
Mensajes: 176
Registrado: 17 Sep 2004 23:44

Mensaje por cirilo »

Lo malo de estos es la liquidez, y eso vale a veces incluso para los más negociados...pero tiempo al tiempo, a ver que tal se comportan.
el ciri

Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

cirilo escribió:Lo malo de estos es la liquidez, y eso vale a veces incluso para los más negociados...pero tiempo al tiempo, a ver que tal se comportan.
La liquidez en los futuros nunca es un problema.
El único problema es ponerse en el lado adecuado.
La liquidez es un problema en el contado y para scalping.
Si tiene liquidez el subyacente la liquidez del futuro nunca es un problema, salvo para especular intradía.
Si el subyacente tiene suficiente liquidez para especular intradía, el futuro también la tiene.
Ese es el único motivo para que no haya futuros de todos los valores.
Eso ya lo han valorado los miembros del mercado y han decidido que el subyacente tiene la suficiente liquidez para negociar fututros.
Tiene suficiente para ellos y negociando futuros tendrá más.
Y de eso se trata, de darte facilidades para que metas tu dinero, ellos ganan siempre y mientras sigan ganando, siempre habrá contrapartida y siempre habrá liquidez.
Se trata de diluir y repartir el riesgo, si tu estás dispuesto a tomar el riesgo, si estás dispuesto a pagar por asumir el riesgo y las espectativas de beneficio, ellos siempre estarán dispuestos a cobrarte un precio ajustado por ello.
No es una cuestión de justicia, es una cuestión de intereses, cuanto más ajustado sea el precio mayor será la entrada de dinero en los mercados y más diluido estará el riesgo.
No importa si ganas o pierdes, ellos ganan siempre.
Siempre que tú negocies y pagues por asumir el riesgo.
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Parece que se negocian desde el 22 de enero.
http://www.meff.com/docs/2006/Circular% ... miento.pdf
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”