Que bolsa operar: pros y contras de operar en USA o en Españ

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
Avatar de Usuario
pequeñosaltamontes
Mensajes: 54
Registrado: 30 Nov 2006 09:30

Que bolsa operar: pros y contras de operar en USA o en Españ

Mensaje por pequeñosaltamontes »

Aunque todavia ando de practicas con paper trading, para ir avanzando en investigar brokers y demas, me pregunto cuales serian las ventajas e inconvenientes de , cuando me meta en real, dedicarme mas a operar en bolsa de EEUU en vez de bolsa solo de España.

La razon de la pregunta es porque veo que operar en España conlleva unos corretajes muy altos para el tipo de operaciones que yo pienso hacer, que son de corto plazo (no intradia, pero si seguramente intra semana) de hasta 4000 euros o asi por operacion.

Veo que los corretajes de EEUU pueden ser bastante mas bajos, y que la mayoria aqui esta operando en esos mercados en vez de los nacionales.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

La primera desventaja es el tipo de cambio: al valer menos el dólar que el euro, tus beneficios serán menores al cambio (aunque tus pérdidas también ;-))

Un saludo
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
ondu
Mensajes: 865
Registrado: 18 May 2006 21:36

Mensaje por ondu »

Enas, pues en intras mini-russell 2000 y DAX, en gráficos de 60 minutos para arriba pues todos valen, nunca dejes el papertrading, es la clave para aprender.

saludos !!!
Avatar de Usuario
pequeñosaltamontes
Mensajes: 54
Registrado: 30 Nov 2006 09:30

Mensaje por pequeñosaltamontes »

X-Trader escribió:La primera desventaja es el tipo de cambio: al valer menos el dólar que el euro, tus beneficios serán menores al cambio (aunque tus pérdidas también ;-))

Un saludo
X-Trader
Gracias a ambos.
Bueno, en cuanto al cambio euro/dolar ya veria como lidiar con eso.
Pero es que lo de que cada operacion me vaya a salir por 25 euros (entrada mas salida) aqui en el mercado Español, pus como que me resisto.

En fin, seguimos profundizando a ver. El paper trading sigo con el por supuesto. 13 operaciones de una media de 4.000 euros cada una, voy perdiendo euros 127,51 que representa un 0,26% del capital invertido en esas 13 operaciones (euros 50.035). Claro, habra que ver que pasa cuando tome en cuenta con mas realismo lo del deslizamiento... :shock:
JUANITO
Mensajes: 341
Registrado: 22 Oct 2006 13:25

Mensaje por JUANITO »

lo del papertrading no tiene NADA QUE VER EN ABSOLUTO CON LO REAL,
REPITO,NADA QUE VER

Ambar
Mensajes: 113
Registrado: 26 Abr 2006 12:35

Mensaje por Ambar »

Alguien tan amable que ponga el codigo del Rusell? , plis.

S2 :D
Avatar de Usuario
Zubi
Mensajes: 504
Registrado: 17 Sep 2004 22:38
Ubicación: Granada

Mensaje por Zubi »

Para IB, es ....ER2 y concretamente el de marzo ....ER2H7


Salu2.
lo facil es opinar sobre la parte izquierda del grafico, lo dificil es operar en tiempo real en el lado derecho
Avatar de Usuario
pequeñosaltamontes
Mensajes: 54
Registrado: 30 Nov 2006 09:30

Mensaje por pequeñosaltamontes »

JUANITO escribió:lo del papertrading no tiene NADA QUE VER EN ABSOLUTO CON LO REAL,
REPITO,NADA QUE VER
Juanito, agradezco que me des tu experiencia. Pero no me negaras que lo minimo que conseguire con el paper trading es ir acostumbrandome a estudiar graficos y sistemas, calcular porcentajes de ganancias y perdidas, familiarzarme con los distintos valores del mercado, explorando las mejores herramientas (paginas web, software, hojas del calculo, etc.).

Creo que todo eso requiere un buen rodaje antes de laznarse al mercado real a lo loco. ¿No crees?
JUANITO
Mensajes: 341
Registrado: 22 Oct 2006 13:25

Mensaje por JUANITO »

para aprender tienes que perder, si nó, no aprendes.
(ya te daras cuenta)
hoplita_icg
Mensajes: 6
Registrado: 06 Dic 2006 12:44
Ubicación: Tarragona

Mensaje por hoplita_icg »

No sólo perder .. sino tb ganar... en real. No sólo en cuestión de entender los porqués, sino tb en formar el caracter del trader. En esto le doy la razón a JUANITO. Ahora bien, pienso q podrías abrir una cuenta real en una entidad q te permitiera a la vez disponer de una cuenta demo o simulada (trabajando con el mismo software q lo haras en real pero en simulacion). Es lo q yo hice ... y después de perder dinero en real al principio ... he vuelto a trabajar en simulacion .... hasta q mi "papertrading" me salga mejor ... espero q t ayude.
hoplita_icg
Mensajes: 6
Registrado: 06 Dic 2006 12:44
Ubicación: Tarragona

Mensaje por hoplita_icg »

No sólo perder .. sino tb ganar... en real. No sólo en cuestión de entender los porqués, sino tb en formar el caracter del trader. En esto le doy la razón a JUANITO. Ahora bien, pienso q podrías abrir una cuenta real en una entidad q te permitiera a la vez disponer de una cuenta demo o simulada (trabajando con el mismo software q lo haras en real pero en simulacion). Es lo q yo hice ... y después de perder dinero en real al principio ... he vuelto a trabajar en simulacion .... hasta q mi "papertrading" me salga mejor ... espero q t ayude.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”