programación sistema

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
Find
Mensajes: 15
Registrado: 19 Jun 2006 16:46
Ubicación: Bcn

programación sistema

Mensaje por Find »

Hola
Querria hacer una pregunta a los participantes del foro que saben programar sistemas automáticos, ya sea en Vbasic o en la plataforma visual.

Hay un sistema que estoy mirando que, al cumplirse las condiciones, lanza ordenes tipo stop. Pues bien, lo que me gustaria probar es lo siguiente: que el sistema en lugar de lanzar la orden stop guardara eses valor ( el valor del teorico stop) y una vez el precio alcanzara ese valor lanzara una orden a mercado. Es posible hacer eso? y si no es mucho pedir, como se puede hacer?

bueno gracias por adelantado.
s2
Avatar de Usuario
MARTING
Mensajes: 369
Registrado: 14 Jun 2005 05:21

Mensaje por MARTING »

Pues Find yo pienso que justamente por eso fue por lo que se crearon las ordenes a stop, una orden a stop es una orden a mercado que si dispara a precio X.
Lo unico que se me ocurre es lanzar una orden a mercado cuando la barra cierre por encima del precio X.

Un saludo.
Find
Mensajes: 15
Registrado: 19 Jun 2006 16:46
Ubicación: Bcn

Mensaje por Find »

Gracias por la respuesta MARTING.

Claro es logico, estoy pidiendo una cosa que ya hacen las ordenes stop.Voy a detallar mas el tema pq sino no queda bien explicado.

este sistema lo inserto sobre un indicador. Y claro cuando se lanza la orden stop , ésta se ejecuta ( si se da el caso) cuando el precio toca el valor del stop. pero a mi me gustaria que la orden se ejecutara cuando el que tocara el valor del stop fuera el indicador. Por tanto este valor del stop se tendria que "guardar" i en el momento en que el indicador tocara ese punto se lanzara una orden a mercado.

es raro pero me gustaria probarlo. quiza alguien se ha encontrado con lo mismo y sabe como hacerlo.

s2
Find
Mensajes: 15
Registrado: 19 Jun 2006 16:46
Ubicación: Bcn

Mensaje por Find »

ya veo que no debe de poder hacerse algo asi.

De todas formas si a alguien se le ocurre algo que me lo diga prfavor. O si quiere le mando el sistema para que vea mejor a lo que me refiero.

gracias y s2s
Avatar de Usuario
ondu
Mensajes: 865
Registrado: 18 May 2006 21:36

Mensaje por ondu »

Enas

GetEntryPrice-30

con esto supongo que compra cuando salta el sistema menos 30 puntos con una orden limitada.

saludos !!!

Avatar de Usuario
Gator
Mensajes: 37
Registrado: 07 Sep 2006 18:08
Ubicación: Freedonia

Mensaje por Gator »

Find, A lo que tu quieres hacer yo lo llamo soft-stop, aunque probablemente lo haya leido por algun sitio...
Es un stop que no esta en mercado, o bien lo tiene el trader en la cabeza o bien su sistema automatico lo guarda sin lanzar ninguna orden hasta que el stop es tocado, entonces lanzaria una orden limitada o a mercado.

Sobre como implementar un soft-stop en un sistema automatico no te puedo ayudar, pues no uso sistemas automaticos, sorry

Saludos
Avatar de Usuario
hammer
Mensajes: 675
Registrado: 12 Jul 2005 02:00

Mensaje por hammer »

Find escribió:...a mi me gustaria que la orden se ejecutara cuando el que tocara el valor del stop fuera el indicador. Por tanto este valor del stop se tendria que "guardar" i en el momento en que el indicador tocara ese punto se lanzara una orden a mercado...
Pues podría ser algo así como:

Código: Seleccionar todo

If .GetIndicatorValue(miIndicador) <= PrecioStop Then
    .ExitLong AtMarket, nContratos
Endif
Por otro lado ten en cuenta a la hora de evaluar los resultados de las estadísticas que si el sistema lo insertas sobre un indicador, los precios que usa para valorar las operaciones son los del indicador y eso no tiene nada que ver con los precios a los que se cruzarían las ordenes en operativa real.

Saludos ;-).
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”