Aumentando posiciones

El foro de los productos derivados
Responder
Avatar de Usuario
eryo
Mensajes: 663
Registrado: 17 Sep 2004 23:37
Ubicación: desubicado

Aumentando posiciones

Mensaje por eryo »

Hola a todos. ¿Que sistema utilizais vosotros para aumentar el número de contratos con el que operais? No me refiero a que cuando cruce una media, o una resistencia, entro con dos más, sino que si operais por ejemplo con dos contratos normalmente, en que momento decidís que vais a operar como minimo con tres ¿se me entiende?
Saludos.
Tolo
Mensajes: 186
Registrado: 22 Sep 2004 16:59
Contactar:

Mensaje por Tolo »

Parecerá un perogrullada pero personalmente lo hago cuando el beneficio compensa el riesgo necesario para obtenerlo, teniendo en cuenta que el riesgo máximo es fijo e individual para cada inversor.
Saludos,
Avatar de Usuario
Tiotino
Mensajes: 990
Registrado: 20 Sep 2004 18:22

Mensaje por Tiotino »

Tolo escribió:Parecerá un perogrullada pero personalmente lo hago cuando el beneficio compensa el riesgo necesario para obtenerlo, teniendo en cuenta que el riesgo máximo es fijo e individual para cada inversor.
Habria que ver tu serie de beneficios para poder decirte el momento en que debes aumentar un contrato.

Hay programas de simulacion que te permiten calcularlo.

Tambien depende de las caracteristicas del contrato
Un abrazo

Tiotino

https://tradingpython.blogspot.com.es

@tiotino
Avatar de Usuario
ZURDO
Mensajes: 86
Registrado: 20 Sep 2004 00:19

Mensaje por ZURDO »

No me ha ido demasiado bien con el método ya que no he pillado una tendencia lo suficientemente larga como para exprimir todo el jugo pero bueno:

Técnica de Piramidación que uso en mini-ibex.

1-Entrada con dos minis, a precio c (por ejemplo 8000).
Stop: c-2*atr(10) (pongamos atr(10)= 100), stop 7800
2-el ibex sube a c+2atr (8200); subo el stop a breakeven (8000)
3-el ibex sube a c+4atr (8400); compro un mini mas y subo stop 8200; precio medio=8000+8000+8400=8133
4-el ibex sube a c+6atr (8600) compro un mini mas y subo stop 8400; precio medio=8000+8000+8400+8600=8250
BUENA CAZA!!!!!
Avatar de Usuario
ZURDO
Mensajes: 86
Registrado: 20 Sep 2004 00:19

Mensaje por ZURDO »

Para el que no esté acostumbrado al lenguaje del metastock el ATR es una medida de volatilidad, pongamos máximo-mínimo para no complicarlo. Yo uso diez días pero ésto es aleatorio, otros usan la distancia entre las bandas de bolliguer....

Es importante subir los stops junto con la piramidación, yo uso los stops dinámicos. Además uso un trailing stop de h-3.5* atr(10).

lo que estoy más flojo es en salidas, tengo que dejar que el valor se estrelle con los stops porque no consigo un buen sistema de salidas "asinque" aprovecho y si alguien se anima....
BUENA CAZA!!!!!
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”