JSystemTrader

Foro genérico sobre programas relacionados con el trading: gráficos, ejecución de órdenes, automatización, etc.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

JSystemTrader

Mensaje por X-Trader »

Abro este hilo para debatir sobre el funcionamiento del programa JSystemTrader, descrito en el siguiente artículo:

https://www.x-trader.net/articulos/soft ... rader.html

Alguien se anima a explicar cómo se crea un JAR distribuible para poder ejecutarlo en cualquier ordenador? Os atreveis a crear una base de datos de sistemas e indicadores para este programa? Qué os parece la herramienta?

Un saludo
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
hammer
Mensajes: 675
Registrado: 12 Jul 2005 02:00

Mensaje por hammer »

Parece una herramienta muy interesante. Y que el código sea abierto una garantía de continuidad.

Habrá que instalárselo y empezar a trastear con él. Y para ello, nada mejor que la guía que te has currado con todo lujo de detalles. ¡Impresionante!.

Muchas gracias X :smt023.

Iremos comentando...

Saludos ;-).
Avatar de Usuario
deemstr
Mensajes: 338
Registrado: 06 Jul 2006 19:49

Mensaje por deemstr »

Joseb
Mensajes: 227
Registrado: 21 Abr 2006 12:10

Mensaje por Joseb »

Tengo problemas os cuento lo que he hecho.

Me he descargado los tres archivos.

1º He instalado el Java
2º El eclipse
3º El JSystemTrader en la carpeta C:\JSTWorkspace

Me voy al eclipse, lo ejecuto y cuando estoy creando el proyecto nuevo, (en la pantalla esta que tantos problemas le ha dado a X-trader), resulta que me dice que en ese directorio no existe ningun proyecto.

Con lo que no puedo continuar y me he quedado aqui.

¿Alguien me puede ayudar?

Saludos. Jose.

Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Joseb escribió:Tengo problemas os cuento lo que he hecho.

Me he descargado los tres archivos.

1º He instalado el Java
2º El eclipse
3º El JSystemTrader en la carpeta C:\JSTWorkspace

Me voy al eclipse, lo ejecuto y cuando estoy creando el proyecto nuevo, (en la pantalla esta que tantos problemas le ha dado a X-trader), resulta que me dice que en ese directorio no existe ningun proyecto.

Con lo que no puedo continuar y me he quedado aqui.

¿Alguien me puede ayudar?

Saludos. Jose.
Has conseguido solucionarlo???

Un saludo
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Por cierto, teneis más programas para la TWS en el siguiente enlace:

http://www.trading-shim.com/faq/?other-voices

Un saludo
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Chemapamundi
Mensajes: 4
Registrado: 20 Feb 2007 18:35
Ubicación: Malaga

Mensaje por Chemapamundi »

Parece una herramienta muy interesante, que te desvincula del V.Chart y es interactiva con la T.W.S.

La he instalado y parece funcionar bien, pero observo las siguientes deficiencias, y por mas que he buscado no encuentro lo siguiente:

1.- Como introducir los mercados Europeos, por ejemplo el Dax, el GBL, del mercado DTB, no aparece en la pestaña Exchange, para hacer un BACK DATA.

2.- Tambien he revisado las estrategias y no veo los diferentes tipos de ordenes, al ponerlo en REAL, solo envia ordenes a mercado.

Si alguien lo ha conseguido o sabe por donde buscar se lo agradecería.

Saludos.
Chemapamundi
Mensajes: 4
Registrado: 20 Feb 2007 18:35
Ubicación: Malaga

Mensaje por Chemapamundi »

De momento ya tengo localizada, la primera cuestion que indiqué y me respondo a mi mismo, por alguien lo necesita:

Se pueden introducir nuevos Mercados, y mas usos horarios, de la siguiente manera:

Abrir Eclipse.
Seleccionar la pestaña BackDataDialog.java
Ir a la linea exchangeCombo.... y dejarala como sigue:
exchangeCombo = new JComboBox(new String[] {"DTB", "SMART", "GLOBEX", "ECBOT", "CBOE", "NYSE", "NASDAQ", "AMEX", "NYMEX", "LIFFE", "IDEALPRO"});

De esta forma he conseguido bajar los datos del Dax y hacer lo que indica X-Trader en su articulo.

Aun queda por descubrir el parametro donde se puedan introducir los diferentes tipos de ordenes.

Saludos.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Chemapamundi escribió:Parece una herramienta muy interesante, que te desvincula del V.Chart y es interactiva con la T.W.S.

La he instalado y parece funcionar bien, pero observo las siguientes deficiencias, y por mas que he buscado no encuentro lo siguiente:

1.- Como introducir los mercados Europeos, por ejemplo el Dax, el GBL, del mercado DTB, no aparece en la pestaña Exchange, para hacer un BACK DATA.

2.- Tambien he revisado las estrategias y no veo los diferentes tipos de ordenes, al ponerlo en REAL, solo envia ordenes a mercado.

Si alguien lo ha conseguido o sabe por donde buscar se lo agradecería.

Saludos.
Hey, no me diste tiempo a responderte ;-). Efectivamente modificando la lista que comentas puedes añadir los mercados que necesites para descargar bases de datos.

Respecto a la segunda cuestión no busques demasiado ya que no existe. Intuyo que la idea del creador de JSystemTrader es simular las ordenes y lanzarlas en el mercado cuando se cumplan las condiciones, lo cual me parece bastante acertado.

Un saludo
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Chemapamundi
Mensajes: 4
Registrado: 20 Feb 2007 18:35
Ubicación: Malaga

Mensaje por Chemapamundi »

X-Trader escribió:
Chemapamundi escribió:Parece una herramienta muy interesante, que te desvincula del V.Chart y es interactiva con la T.W.S.

La he instalado y parece funcionar bien, pero observo las siguientes deficiencias, y por mas que he buscado no encuentro lo siguiente:

1.- Como introducir los mercados Europeos, por ejemplo el Dax, el GBL, del mercado DTB, no aparece en la pestaña Exchange, para hacer un BACK DATA.

2.- Tambien he revisado las estrategias y no veo los diferentes tipos de ordenes, al ponerlo en REAL, solo envia ordenes a mercado.

Si alguien lo ha conseguido o sabe por donde buscar se lo agradecería.

Saludos.
Hey, no me diste tiempo a responderte ;-). Efectivamente modificando la lista que comentas puedes añadir los mercados que necesites para descargar bases de datos.

Respecto a la segunda cuestión no busques demasiado ya que no existe. Intuyo que la idea del creador de JSystemTrader es simular las ordenes y lanzarlas en el mercado cuando se cumplan las condiciones, lo cual me parece bastante acertado.

Un saludo
X-Trader
La verdad es que si solo opera con ordenes a mercado me parece que no es la herramienta definitiva....

1.- Se puede caer la conexion y quedarte con un posicion abierta. La alimentacion electrica la solucionamos con una SAI, pero la recepcion de datos es incontrolable por nosotros.

2.- Prefiero los sistemas con stop loss. y ordenes limitadas. Se trabaja con mayor seguridad.

De todas formas me gustaria conocer las lineas donde el programa Java envia las ordenes a la TWS, porque creo que seguro que ahí podrán intentarse modificaciones del tipo de ordenes, o por lo menos eso espero.

Un saludo.
Avatar de Usuario
ondu
Mensajes: 865
Registrado: 18 May 2006 21:36

Mensaje por ondu »

Enas, tela tela con los sistemas, puede ser algo grande, sip, pero el problema no son los sistemas, ni los beneficios que hubiéramos obtenido con el sistema, el problema es encontrar a alguien o a algunos que hayan ganado una fortuna continuada con los sistemas automáticos y nos cuenten alguna cosa, sencillamente no los hay, he visto sistemas alucinantes que te arrepentías en no haber metido una pasta y cuando metes la pasta los resultados son nefastos y el sistema por arte de magia se convierte en el peor de ellos, he oído hablar de complejos sistemas que dejaban de funcionar y volvían a funcionar al cabo de varios años...

Sobre el tema de no estar horas delante del pc, es como querer hacer una carrera sin currarse el tema, hablo de 8 o 12 años, si.

No creo en los sistemas, debe ser por los palos recibidos.

Si no somos capaces de sacarnos un sueldo de 3.000 al mes que queremos inventar, lo imposible ??

Difícil está el tema si nos decantamos por los sistemas, sin antes haber comprendido como funciona el mercado, no creo en las probabilidades ...

No hay truco !!!
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Chemapamundi escribió:
X-Trader escribió:
Chemapamundi escribió:Parece una herramienta muy interesante, que te desvincula del V.Chart y es interactiva con la T.W.S.

La he instalado y parece funcionar bien, pero observo las siguientes deficiencias, y por mas que he buscado no encuentro lo siguiente:

1.- Como introducir los mercados Europeos, por ejemplo el Dax, el GBL, del mercado DTB, no aparece en la pestaña Exchange, para hacer un BACK DATA.

2.- Tambien he revisado las estrategias y no veo los diferentes tipos de ordenes, al ponerlo en REAL, solo envia ordenes a mercado.

Si alguien lo ha conseguido o sabe por donde buscar se lo agradecería.

Saludos.
Hey, no me diste tiempo a responderte ;-). Efectivamente modificando la lista que comentas puedes añadir los mercados que necesites para descargar bases de datos.

Respecto a la segunda cuestión no busques demasiado ya que no existe. Intuyo que la idea del creador de JSystemTrader es simular las ordenes y lanzarlas en el mercado cuando se cumplan las condiciones, lo cual me parece bastante acertado.

Un saludo
X-Trader
La verdad es que si solo opera con ordenes a mercado me parece que no es la herramienta definitiva....

1.- Se puede caer la conexion y quedarte con un posicion abierta. La alimentacion electrica la solucionamos con una SAI, pero la recepcion de datos es incontrolable por nosotros.

2.- Prefiero los sistemas con stop loss. y ordenes limitadas. Se trabaja con mayor seguridad.

De todas formas me gustaria conocer las lineas donde el programa Java envia las ordenes a la TWS, porque creo que seguro que ahí podrán intentarse modificaciones del tipo de ordenes, o por lo menos eso espero.

Un saludo.
Pues parece ser que hay algo en com.ib.client, Order.java, habrá que investigar si es posible lanzar órdenes de otros tipos.

Un saludo
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Tiotino
Mensajes: 990
Registrado: 20 Sep 2004 18:22

Mensaje por Tiotino »

busca en los ficheros

"SELL"
"BUY"

son necesarias para dar las ordenes
Un abrazo

Tiotino

https://tradingpython.blogspot.com.es

@tiotino
Avatar de Usuario
ondu
Mensajes: 865
Registrado: 18 May 2006 21:36

Mensaje por ondu »

Enas, suena muy bien, seria una pasada, pero, viniendo del metastock, visual chart, etc y ahora esto, no veis que os estáis saliendo del camino, el dinero fácil no existe, a menos que nos metamos con la lotería, al final acabaremos vendiendo libros y cursos.

igual se me ve algo desanimado ...

No hay truco !!!
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Software”