Indicador ZigZag

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
Avatar de Usuario
elchavo
Mensajes: 79
Registrado: 28 Ene 2006 22:21

Indicador ZigZag

Mensaje por elchavo »

Los más veteranos ya habreis oído hablar de este indicador. Es el clásico indicador ante el cual un novato alucina viendo los resultados que da. Lo malo es que una cosa es los resultados que da a toro pasado y otro los que da en tiempo real porque según dicen en todos los informes sobre este indicador, es el único que puede variar en función de cómo hayan evolucionado los precios más atrás. Bueno, más o menos.

La cuestión o pregunta que quería preguntar es si alguien sabe como se calcula este indicador. He buscado en Google y parece que todas las explicaciones están copiadas del mismo sitio porque reproducen punto por punto lo mismo. Como muestra un botón:

http://perso.wanadoo.es/e/calderone/zig_zag.htm

Todas las explicaciones hablan de como funciona pero no de como se calcula. Si alguien lo ha conseguido averiguar me gustaría me lo explicara.

Para que veais que chollo sería que funcionase, pego un gráfico de 30 minutos sobre el fdax con una versión mío de este indicador y con los parámetros por defecto desde el máximo histórico que permite VChart que es desde 1997.
Adjuntos
superdax.JPG
No por mucho madrugar amanece más temprano
Avatar de Usuario
elchavo
Mensajes: 79
Registrado: 28 Ene 2006 22:21

Mensaje por elchavo »

Y ya de paso, mirar el DD que tiene a pesar de ser un sistema "trucado" de más de 7000 euros. Lo digo por los que se llevan las manos a la cabeza porque el sistema del fdax de uno de los foreros tenga 20.000 en 10 años sobre unas ganancias de más de 600.000.

Ni siquiera los más "perfectos trucados" están libres del DD. Moraleja: si quieres peces mójate el culo, o mejor dicho, prepárate para un DD que tarde o temprano llegará.

s2.
No por mucho madrugar amanece más temprano
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Hola colega

Mensaje por scalp »

En visual tienes la ayduda del indicador.

http://www.visualchart.com/esxx/strateg ... sp?Id=1981

A grandes rasgos es un indicador que marca los pìvot mas significativos, por eso en historico acierta todas, el problema esta en que en tiempo real se come los pivot.

Es un buen indicador que marca los pivot mas representativos del nº de barras que metas, ayuda muy apreciada en los extremos de los rangos, por si solo no se puede incluir para la toma de decisiones en sistemas automaticos, el riesgo es grandisimo, pero si como una condicion mas en un sistema.

saludos :wink:
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
elchavo
Mensajes: 79
Registrado: 28 Ene 2006 22:21

Mensaje por elchavo »

Si ya lo sabía Scalp :-)

Pero verás que no viene como se calcula. Dice lo que hace, advierte del peligro, pone los parámetros que tiene pero no explica qué operaciones matemáticas hay que hacer para calcularlo. Quisiera algo así como cuando pones un indicador clásico como por ejemplo el macd, estocástico, etc. que buscas en google y no solo te dice esto sino la fórmula para calcularlo o las fórmulas. A eso me refería.

s2.
No por mucho madrugar amanece más temprano
Cramer230
Mensajes: 91
Registrado: 27 Abr 2006 17:52

Mensaje por Cramer230 »

Si mal no recuerdo se trata de lo siguiente. Cogemos el cierre de hoy y lo comparamos con el de ayer. Si ha subido más de un determinado % entoces se considera que hay cambio de tendencia (y por tanto cambia el sentido del indicador: si subía ahora baja y viceversa), pero mientras el cambio porcentual sea menor a ese % la tendencia sigue su curso. Creo que no me he explicado muy bien, pero lo he intentado... :lol:
De pequeño pensaba que el dinero
era lo más importante en la vida.
Ahora que soy mayor, sé que lo es.

Avatar de Usuario
elchavo
Mensajes: 79
Registrado: 28 Ene 2006 22:21

Mensaje por elchavo »

Gracias Cramer. Más vale eso que nada. Y además te has explicado perfectamente :-)

s2.
No por mucho madrugar amanece más temprano
strada75
Mensajes: 12
Registrado: 30 Jun 2006 16:50

Mensaje por strada75 »

Te paso la ayuda del MetaStock.
Zig Zag

The parameters for the Zig Zag are shown below. These parameters are specified at the time the indicator is plotted. You can edit the parameters of an existing plot by right-clicking on the indicator and choosing Properties from the shortcut menu.
Price Field. Choose the price field (i.e., open, high, low, or close) to use when calculating the Zig Zag.
Reversal Amount. Enter the amount that will cause a reversal. For example, if you enter "5," a five percent move is required to cause a bend (i.e., zig or zag) in the Zig Zag indicator.

Percent or Points. Choose the calculation method to use for the reversal amount. Choose Percent if you want the Reversal Amount calculated in percent. Choose Points if you want the Reversal amount calculated in points.
See Modifying an Indicator for information on the Color/Style and Horizontal Lines pages. See Zig Zag for interpretation information on the Zig Zag indicator.


Un saludo.
Avatar de Usuario
elchavo
Mensajes: 79
Registrado: 28 Ene 2006 22:21

Mensaje por elchavo »

¿Algún alma caritativa que me lo traduzca? Gracias.

strada75 escribió:Te paso la ayuda del MetaStock.
Zig Zag

The parameters for the Zig Zag are shown below. These parameters are specified at the time the indicator is plotted. You can edit the parameters of an existing plot by right-clicking on the indicator and choosing Properties from the shortcut menu.
Price Field. Choose the price field (i.e., open, high, low, or close) to use when calculating the Zig Zag.
Reversal Amount. Enter the amount that will cause a reversal. For example, if you enter "5," a five percent move is required to cause a bend (i.e., zig or zag) in the Zig Zag indicator.

Percent or Points. Choose the calculation method to use for the reversal amount. Choose Percent if you want the Reversal Amount calculated in percent. Choose Points if you want the Reversal amount calculated in points.
See Modifying an Indicator for information on the Color/Style and Horizontal Lines pages. See Zig Zag for interpretation information on the Zig Zag indicator.


Un saludo.
No por mucho madrugar amanece más temprano
Avatar de Usuario
corman
Mensajes: 71
Registrado: 05 Feb 2006 22:50
Ubicación: Valencia

Mensaje por corman »

Hola Chavo.

Lo he puesto en el traductor y parece que se entiende.

Zig Zag Los parámetros para el Zig Zag se demuestran abajo. Se especifican estos parámetros cuando se traza el indicador. Usted puede corregir los parámetros de un diagrama existente derecho-chascando en el indicador y de características que eligen del menú del atajo. Campo Del Precio. Elija el campo del precio (es decir, abierto, alto, punto bajo, o cercano) al uso al calcular el Zig Zag. Cantidad De la Revocación. Incorpore la cantidad que causará una revocación. Por ejemplo, si usted introduce "5," se requiere un movimiento de cinco por ciento de causar una curva (es decir, zig o zag) en el indicador de Zig Zag. Por ciento o puntos. Elija el método del cálculo para utilizar para la cantidad de la revocación. Elija los por ciento si usted desea la cantidad de la revocación calculada en por ciento. Elija los puntos si usted desea la cantidad de la revocación calculada en puntos. Vea la modificación de un indicador para la información sobre el Color/Style y las lineas horizontales páginas. Vea Zig Zag para la información de la interpretación sobre el indicador de Zig Zag.

Normalmente utilizo este traductor que me funciona bien.

http://babelfish.altavista.com
Concédeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, el coraje para cambiar las cosas que puedo y la sabiduría para saber cual es la diferencia.
Avatar de Usuario
corman
Mensajes: 71
Registrado: 05 Feb 2006 22:50
Ubicación: Valencia

Mensaje por corman »

Como anécdota os pongo un enlace que postee yo en si día de un sistema que diseñe con el indicador Zig Zag, y menos mal que El chavo me abrió los ojos.

viewtopic.php?t=2342&highlight=
Avatar de Usuario
elchavo
Mensajes: 79
Registrado: 28 Ene 2006 22:21

Mensaje por elchavo »

Pues gracias por la traducción. Qué tiempos aquellos ¿eh?

Ha pasado un año y parecen más.

s2.
No por mucho madrugar amanece más temprano
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”