Operar con dinero ajeno

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
Harland
Mensajes: 2
Registrado: 04 Oct 2004 13:39

Operar con dinero ajeno

Mensaje por Harland »

Saludos a todos. Tengo una duda acerca de como poder operar con dinero ajeno (y a la vez con el mio); me explico, es lo tipico de que cuando empiezas en esto tus amigos o familiares te dicen aquello de "pues si te va bien , ya te dare dinero para que me lo inviertas". Pues bien, despues de un tiempo (bastante), estoy en esa situacion, pero no se como hacerlo. Sencillamente seria ingresar el dinero que me den en mi misma cuenta para operar con el junto al mio, pero claro, aun yendo a porcentaje sobre los beneficios me tendria que comer yo el pagar mis impuestos correspondientes y los ajenos.. Se me ocurre crear una comunidad de bienes por ejemplo, pero quiza haya una solucion mas facil... Alguien que haya estado en esta situacion o que se le ocurra algo podria echarme una mano? Muchas gracias por la ayuda.
Avatar de Usuario
Mestor
Mensajes: 52
Registrado: 21 Sep 2004 08:12

mi opinion ...

Mensaje por Mestor »

si te sirve de lago yo haría lo siguiente.

No se si es el caso, pero si operas en futuros y tienes o puedes abrir una cuenta con IB, hay una concretamente que se llama Friends & Family. Con eso puedes tener una cuenta a nombre de cada uno de tus amigos o familiares pero controlarlando tu esas ordenes. Me explico: puedes configurar ese grupo para que cuando metas una orden de compra/venta automaticamente se ejecute en todas las cuentas y en las mismas condiciones a la vez.

No se si es eso lo que buscas. Desde mi punto de vista es el sistema mas comodo para que tu operes pero que cada uno tengo una cuenta a su nombre y asuma las cargas fiscales que le corresponda.

un saludo
Las opiniones expuestas son totalmente personales y no deben incitar a operar en mercados financieros, o al menos ... yo no quiero saber nada ... :)
juann21
Mensajes: 1
Registrado: 05 Oct 2004 10:35

Tema dinero ajeno

Mensaje por juann21 »

Para operar con dinero de otros una de las soluciones es que el familiar en questión te autorice a operar. Es sencillo.
Si tienes alguna duda escríbeme y te lo comento a [email protected]
Saludos
Harland
Mensajes: 2
Registrado: 04 Oct 2004 13:39

Mensaje por Harland »

Muchas gracias por la respuesta, Mestor. Sí, me referia a algo asi; hay que ver, la ciencia avanza que es una barbaridad :D Me informare sobre lo que me dices

Saludos
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”