¿ Buscando el " SANTO GRIAL" ?

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

chavalote, por que dudo mucho

Mensaje por scalp »

Que seas un hombre integro, estas acostumbrado a tratar con niñatos.

La respuesta que yo te he dado es ajustada a tus preguntas, no te gusta y volvemos a las descalificaciones y los insultos.

Deberias saber que ya he pasado muchas veces por este asunto , siempre
como ahora termina con insultos por parte del que pregunta, la respuesta no es la que esperaba y no le complace.

De que te quejas ahora? no intentes meter las narices en asuntos ajenos que no te conciernen y veras como las respuestas te las dan con mas educacion.

Si hay algo que me haya enseñado este foro, es a ver las intenciones de las personas en sus mensajes y con la tuya no me equivoque.

Uno menos.
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
Robin-hood
Mensajes: 140
Registrado: 06 Nov 2004 14:13
Ubicación: Mina de VW.AG

Mensaje por Robin-hood »

Para GEMINIS , yo tambien soy geminis, pero de otra manera. mira todo lo que te dice Scalp es asi de real, tube la gran suerte de conocerle hace años por un Chat y supe valorar su experiencia, sus consejos, me costo entenderlo, el me aporto mucho aqui en este foro aporta casi demasiado a gente estupida que no sabe valorar las horas y el tiempo los buenos consejos que da, siempre tiene que haber un atontao que critique y no aporte nada. desde que entendi los buenos consejos de Scalp y los aplico mi cuenta va mucho mejor te lo puedo asegurar, yo tengo 41 años ahora mi sobrino 27 y esta haciendo papel trading siguiendo mi metodo y que en mayor parte me enseño Scalp. cuando se lo enseñe a mi sobrino dijo esto es una maravilla, la simulacion de papel trading le da resultados del 85% luego en la realidad ya sera algo menos claro esta, pero sera un depredador, estoy seguro, asi que apoyo a mi colega Scalp en todo, no soy pelota soy realista y estoy asta las narices de gente prepotente y que destruye mas de lo que aporta. :smt063
el que tiene boca se equivoca.
carlosm
Mensajes: 194
Registrado: 08 Jul 2005 15:46

Mensaje por carlosm »

Hombre, yo creo que la calidad y educación de Scalp en este foro están fuera de toda duda y para mi es el que más aporta con diferencia. Pero creo que la preguntas de Geminis fueron hechas con buena educación y sin ánimo de ofender como mucho eran indiscretas. En fin, es sólo mi opinión.
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Mia Carlos, gracias por tus palabras .

Mensaje por scalp »

Entiendo tu postura perfectamente y si hubiera sido la primera vez que alguien que quiere saber mas de la cuenta, probablente las formas en la respuesta hubieran sido otras., da la casualidad que no hay mes que no tenga pelotera con algun forero por el mismo tema, no hace ni un mes que incluso se publico una encuesta sobre mi por el mismo problema, otro que queria ver las cuentas por que si no no estaba conforme, otro queria saber cuantos contratos llevaba en la posicion etc...............................

Aqui cada uno quiere ver lo que le interesa llevando los temas con mucha diplomacia a su terreno con buenas palabritas, este post, creo que lo he dicho 4 o 5 veces no trata de enfocar un debate sobre la operativa disccrecional o automatizada, 4 o 5 veces en este mismo hilo, pero eso cuando a una persona no le interesa, eso lo pasa por alto y lleva el tema al terreno que a el le interesa.
Me habeis visto a mi preguntarle a alguien cuanto gana o cuanto pierde? o me habeis visto decir que gano mucho o que gano poco?, o me habeis visto en los años que llevo aqui, faltar a la verdad o trampear de alguna forma?joder es que todo tiene unos limites, por experiencia se que con buenas palabritas se crecen y vuelven a la carga hasta salirse con la suya, ya estoy hasta el gorro de que la gente le eche tanta jeta y meta las narices en asuntos que son totalmente privados, si quieres respuestas educadas formulalas con educacion sin inmiscuirte en asuntos privados.
No puede decir nadie de este foro, de los muchos que continuamente me consultan algo en privado que no le haya contestado con educacion y ayudandole si estaba en mi mano , con todo detalle y desinteresadamente , pero claro hay gente que de forma publica quiere saber mas de la cuenta y ante el vicio de pedir, esta la virtud de no dar.

La gente se cree que esto es un juego sin consecuencias, y esto es mucho mas serio de lo que creemos, conozco varias personas con problemas personales muy graves y en plena ruina, gente que flotaba en dinero, otros muchos se dejan parte del sueldo todos lo meses, con esto quiro decir que esto es mas serio de lo que parece para tomarselo a broma, una cosa es el papertrading y otra tirarse al ruedo.

Hablar cuesta muy poco, pero seamos conscientes que hay unos limites donde termina lo publico y comienza lo privado , respetemos las reglas, que lo vuelvo a decil bien alto y bien claro que yo NO VENDO NADA.

Si tanto interes tiene un debate sobre la operativa discreccional o automatizada, al que le interese el tema que habra un post sobre el tema y aporte datos argumentandolos,en vez de estar continuamente machacando con intereses que todos sabemos, saber gratuitamente lo que hacen los demas para luego criticarlos.

saludos :wink:
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
Robin-hood
Mensajes: 140
Registrado: 06 Nov 2004 14:13
Ubicación: Mina de VW.AG

Mensaje por Robin-hood »

vale, de acuerdo, pero que no se metan de malas maneras, como en todo solamente un 5% de la gente merece la pena leerla y eschucharla, los demas es perdida de tiempo y ademas sales contaminado por sus pensamientos. pero para eso digo quien tiene boca se equivoca. saludos y construir ,no destroceis, saludos y suerte
el que tiene boca se equivoca.

Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12794
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Por favor, no ensuciemos este excelente post: todos sabemos de sobra que una de las preguntas que más le pueden joder a Scalp y a otros muchos es la típica: y tú, cuanto ganas??? Entiendo la reacción de Scalp aunque también conozco personalmente a Géminis y sé que no te ha preguntado con malas intenciones, seguramente sólo quería comparar ratios con una operativa automatizada. Bueno, me gustaría ver una reconciliación en este post así que:

> Scalp, explícale a Géminis por qué te han molestado sus preguntas.
> Géminis, tu respuesta se ha salido de tono y ha sido desmedida en comparación con la respuesta de Scalp. Matiza las cuestiones que le planteabas para que entienda que no vas con otras intenciones.

Con esto creo que solucionamos el conflicto...

Un saludo
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Alberto, leete el post que hay mas arriba

Mensaje por scalp »

Alli tienes la respuesta bien clara y concisa, yo no dudo de tus palabras pero comprende que todos tenemos unos limites, los ataques personales los tengo en la orden del dia y yo no soy de barro..

El post ya esta mas que manchado , esta visto que aqui lo unico que vale es el paper trading y ver quien la tiene mas larga.

Recuerdo que el lema de este foro era algo asi como " si me dices lo mucho que ganas no me servira de nada, si me dices como lo haces...........................ahora parece ser que lo quieren llevar por otros derroteros , ahora creo que le va mejor este otro:

"Encuentra una necesidad y cúbrela" jejeje

Los tiempos estan cambiando, hay demasiados intereses ocultos en juego y sabes perfectamente que no me refiero solo a este post , demasiada prisa por conseguir los objetivos a costa de lo que sea, demasiada informacion y eso nubla la vista..

Por mi parte no existe ningun problema, ahi esta lo escrito y el que quiera ver que vea, no retoco ni una coma, es mas, los insultos y vejaciones creo que es evidente quien los puso, eso demuestra falta de madurez y que todo lo que reluce no es oro.
.

saludos : :-D
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
enki
Mensajes: 580
Registrado: 17 Sep 2004 21:39

Mensaje por enki »

Ultimamente no escribo mucho en el foro, mas bien nada.

El otro dia hice un comentario
a cuento de los tipos de ordenes mas adecuadas,
y me parecio pertinente relacionarlo
con los dos grandes grupos de operativas que hay.

Posiblemente, sin quererlo , habria un debate, que no se corresponde a este hilo.

Nada mas lejos de mi intencion, para mi esa cuestion ya la tengo solucionada.

Respecto de Scalp, sinceramente no me importa cuanto gana , cuanto pierde.
Por la cantidad de tiempo y esfuerzo que dedica a investigar y las molestias que se toma en enseñar, espero que los resultados sean todo lo satisfactorios que se merece.

Por otra parte, los conocimientos en esto del trading no siempre esta relacionada a los resultados. Ni mucho menos.

No seria la primera vez que una persona con grandes conocimientos no acierta a transformarlos en grandes resultados y viceversa.

Hay grandes traders con unos ratios buenisimos y contrastados, pero ninguno dice exactamente su regla de entrada y regla de salida.

Aunque todos ellos coinciden en conceptos como la disciplina, el trabajo, la autoconfianza, el control del Ego.

Curiosamente tanto Scalp como otros tambien hablan de estos conceptos como parte importante en los resultados.

Por algo sera.
geminis
Mensajes: 30
Registrado: 15 Mar 2006 12:55

Mensaje por geminis »

Vamos a ver..con este post voy a dar por ZANJADO ya el asunto..y lo escribo por alusiones:

1.- Para Robin-Hoood: Estúpido y atontao lo serás tú. CAMBIO y CORTO..no te responderé a cualquier otra cosa que digas...

2.- Para X-Trader: Me he releído mis mensajes y sigo opinando que el primero que perdió las formas y la compostura fue Scalp. Cuando alguien educado considera que se le hacen preguntas indiscretas simplemente dice esto no lo contesto y punto..pero no empieza diciendo: "....y tú que coño preguntas..etc,etc"..Así que del tal Scalp no quiero saber nada ni en pintura...y sigo pensando todo lo que escribí sobre él.

3.- Para todos: Por mi parte doy este asunto por ZANJADO y no voy a entrar al trapo de nadie..ni de Robin-Hood ni nadie...así que ya no voy a "manchar" más este hilo que puede proseguir con las opiniones de todos los que queráis....Y por cierto Scalp el primero en cabrearse y perder las formas fuiste tú cuando viste en el foro opiniones que tú no compartes...vamos lo que dije: actitud de prepotente y de dictador...

CAMBIO y CORTO por mi parte asunto ZANJADO...que sigáis disfrutando de este hilo en el que ya no voy a aparecer por mucho que alguno me insulte y me ponga la muleta.... :D :D

Buenas noches...
iberico
Mensajes: 51
Registrado: 26 Oct 2006 13:06

Mensaje por iberico »

Leyendo algunos hilos te preguntas si la "telebasura" llega a todos sitios pero "camuflada" en personajes en principio "fuera de toda duda"; a lo mejor es la "discrecionalidad" y no el "automatismo" de la mente humana la que lleva a hacer estos excesos de "literatura" bursatil...pero vamos, que no dejan de ser entretenidos, jeje...
saludos y seguid asi, maestros.
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Hola Enki

Mensaje por scalp »

Totalmente de acuerdo en todo lo que dices y me gustaria resaltar unas de las frases, creo habria hacer incapie en ellas .


Enki :
Por otra parte, los conocimientos en esto del trading no siempre esta relacionada a los resultados. Ni mucho menos.

No seria la primera vez que una persona con grandes conocimientos no acierta a transformarlos en grandes resultados y viceversa.



Has puesto el dedo en la llaga, aqui la teorica sin experiencia sirve de bien poco, por otra parte los conocimientos vienen con la experiencia, traducir unos conocimientos teoricos en dinero no es tan facil como parece sin la experiencia de la practica y eso cuesta mucho tiempo y dinero, aprender el analisis tecnico teorico es facil, llevarlo a la practica con exito es otra historia, se le da mucha importancia al metodo o sistema operativo, en detrimento de la parte mas importante, la parte psicologica, sirve de bien poco tener un buen sistema si no eres capaz de aplicarlo y aplicarlo bien cuando realmente el grafico le es ventajoso y ademas aplicarlo con una disciplina ferrea.


Esto no es tan facil como leerse los mejores libros, crearse un sistema propio o ajeno y comenzar a ganar pasta, hay un conocimiento que no esta en lo libros, ese conocimiento se adquiere con mucha practica en el mercado real, hay que aprender como se mueve el precio y lo mas importante como reaccionamos nosotros con nuestras emociones, al fin y al cabo, el precio es pura psicologia, lo mueven los miles o millones de traders que hay detras con sus emociones .

Este pots inicialmente trataba de clarificar los puntos debiles del trading y en mi opinion son las perdidas, las causas que las producen, como influye la preparacion y el estado psicologico del trader, tocar cada punto que pasamos por alto habitualmente que suman perdidas por pequeñas que sean, ver esa parte mas oculta y mas importante como es el ser consciente de nuestra carga emocional en diferentes situaciones, las reacciones que producen. y como encauzarlas positivamente.
No podemos eliminarlas, hay que tratar de servirse de ellas sin que provoquen dudas que induzcan a saltarse las reglas.

En una operativa, sea esta discreccional o automatizada, en mi opinion el trader debe estar detras de la maquina, vigilar las posiciones, que todo funcione correctamente, aplicar el sistema cuando las condiciones del grafico le sean ventajosas, es imposible ganar en un laterar con un sistema tendencial, el sistema podra ser muy bueno pero ahi indudablemente perdera tela, si lo que se persigue es que el sistema gane a largo plazo estando siempre dentro del mercado, producira unos DD que probablemente
no hayan sido cuantificados, es imposible saber como se comportara el sistema en un futuro si lo hemos creado a partir de el historico , la disciplina cuando llegan estas situaciones tiene un limite para todos y el capital en la cuenta tambien.
Yo no digo que no sea una opcion valida, pero pienso que un sistema para que funcione hay que estar con el, ponerlo a funcionar cuando las condiciones del grafico le sean ventajosas y cuando no lo sean cerrar y salir del mercado y esperar con paciencia la nueva oportunidad, un sistema para mi debe seguir el precio, ademas de haberlo hecho en historico lo tiene que hacer en presente y esa es la clave, seguir el precio muy de cerca en el presente..

Sobre estos razonamientos, la disciplina del trader debe ser identica sea una operativa discreccional o automatizada, el trader esta detras y es el que controla la situacion, no me sirve que un sistema automatico te quita carga emocional, eso no es cierto, la posicion la vives igual, es una posicion abierta de una forma o de otra, ahora bien si de lo que se trata es de poner la maquinita en marcha he irnos a la playa, ahi si que no existe carga emocional alguna, el dia que lleguen los DD veremos si vamos a la playa o la montaña jejeje.
Tenemos un ejemplo en el foro, con el permiso de Jose pondre su post como ejemplo del comentario.

Comenzo a postear hace unos cuantos meses, el sistema del Dax esta en DD creo que desde muy poquito tiempo despues de comenzar a postear, lo hemos visto aguantar perdidas operacion tras operacion hasta que llego un momento que dijo basta, paro el sistema y espero que las condiciones mejoraran, por que el mismo veia que era insoportable, economicamente si se hubiera alargado y emocionalmente, fue consciente de que debia hacer algo por que eso no funcionaba, tomo una decision y espero a que las condiciones mejoraran y esa decision en mi opinion fue muy acertada, tardia pero acertada y me alegro por ello.

Que yo no tengo nada contra los sistemas automaticos, de hecho tengo sistemas programados que se defienden muy bien dejandolos continuos y con buenos ratios, pero prefiero hacer las operaciones a mano, si tengo que estar igual aqui, cuando el sistema da una señal, antes de que la de ya he evaluado las probabilidas con mas datos en la mesa, de que me sirve a mi tenerlo automatico, si lo que se pretende al hacerlo automatico es fijar determinadas reglas de una operativa, siempre la percepcion del trader sera mayor y con mas datos en la mesa , eso no significa que el sistema genere señales ganadoras que de forma discreccional yo no las haria, igualmente con otras operaciones de perdidas.
Resumiendo señor Enki , este post trataba de profundizar un poco mas de lo superficial en todos los factores que influyen en la operativa, tocarlos uno a uno y dar algunas respuestas.



Veo que se suman nuevos actores a la funcion de telebasura, iberico, si no recuerdo mal jejeje, tambien con roces antiguos que ahora ven la oportunidad de sumarse a la fiesta jejeje.

No ofende quien quiere si no quien puede, si esto te parece telebasura que haces participando tu tambien dejando tan clara tu posicion?

Lo que se escribe ahi queda , tu post realmente si que es un exceso, pero no de literatura, mas bien refleja sentimientos de frustracion por llamarlo suavemente jejeje.


Tomaros una birra y no penseis en mi madre jejeje :-D
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
iberico
Mensajes: 51
Registrado: 26 Oct 2006 13:06

Mensaje por iberico »

Hola Scalp,
Los que trabajan en television son personas, que hacen de su profesion un servicio para el entretenimiento de los demas; y son precisamente los espectadores, los que ponen uno u otro canal, un programa u otro, en relacion a sus gustos y evidentemente amortizando su tiempo de ocio, ya que cuando lo hacen no estan trabajando ( generalmente, aunque ya sabemos todos como se trabaja en este pais, jeje... )
Por eso cada uno enciende y apaga el televisor cuando mas le place y hace uso de él segun estima por conveniente; para mi el leer el foro no deja de ser un entretenimiento, igual que otras muchas personas que conozco, que jamas escribiran una palabra en él, porque bastante tienen ya con la batalla diaria de graficos ... ; eso no nos quita que al vernos por la mañana "comentemos" si viste este programa ( este hilo ) o este otro ( este otro hilo ) ; de este canal ( este foro ) o de este otro ( foro XYZ ) ; o de si te gusta dicho presentador ( forero ) u otro cualquiera, o sus comentarios, sus puntos de vista, etc...

En fin, lo que para unos es un entretenimiento, para otros es un "modus vivendi"; unos estan a un lado de la pantalla y otros estas "detrás", trabajando para que los otros se diviertan. Yo tengo claro en que parte del televisor estoy; otros está claro que no lo saben, y eso que ya son creciditos y tienen unos añitos, con la co-relacion de responsibilidad que se les supone !!

Mañana seguro que alguien me dice que me vio en la tele y no le avise de ello, pero otros,despues de haber leido este post, no habran entendido nada.

Saludos.
arruinao
Mensajes: 735
Registrado: 26 Abr 2005 18:32

Mensaje por arruinao »

scalp, el pasado 27-02 se vivió un día muy bueno para las operativas tendenciales intradía. Entre las 10:38 y las 12H aproximadamente, el DAX hizo una corrección equivalente a unos 660 euros. En ese momento (a las 10:38), mi sistema iba ganando exactamente 1.262'5 euros y a las 12:01 reflejaba 600 euros. ¿De verdad crees que habría recogido los 4.325 euros que marcaba al cierre (18:30H) si hubiese estado pegado a la pantalla?.

En los mercados, la lucha siempre es contra uno mismo, ¿recuerdas?. Y asistir en directo al desarrollo de la jugada no me parece la mejor forma de aislarse de uno mismo, aunque siempre hay excepciones.

S2
Avatar de Usuario
Robin-hood
Mensajes: 140
Registrado: 06 Nov 2004 14:13
Ubicación: Mina de VW.AG

Mensaje por Robin-hood »

Gemisis leerte es una perdida de tiempo total.

THE END
el que tiene boca se equivoca.
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

por alusiones

Mensaje por scalp »

iberico.
estos son parte de tus pots, el resto la mayor parte son de spam .

Iberico:

En fin, lo que para unos es un entretenimiento, para otros es un "modus vivendi"; unos estan a un lado de la pantalla y otros estas "detrás", trabajando para que los otros se diviertan. Yo tengo claro en que parte del televisor estoy; otros está claro que no lo saben, y eso que ya son creciditos y tienen unos añitos, con la co-relacion de responsibilidad que se les supone !!


iberico escribió:eso del "sindrome de Pinocho" me lo apunto, lo demas es motivo de respeto y reflexion. S2
iberico escribió:Eso denota que debes estudiar mas el IX, eurito; cuesta mucho tiempo de estudio en tiempo real, viendo las velas y aplicando tu sistema,,,pero ya veo que no tienes sistema; que funcione, vamos digo yo. saludos

quote="iberico"]Definitivamente este foro es como los demas...gracias a participantes como Benasur !! Enhorabuena hombre, te habras quedado agusto!![/quote]

iberico escribió:...lo que me temia, mas de lo mismo....

iberico escribió:alguien se lee estas parrafadas? a estas alturas del programa, po dio... :shock:
iberico escribió:para lo que hay que ver y a veces "leer"...
iberico escribió:para lo que hay que ver y a veces "leer"...
iberico escribió:Lo dicho, un foro mas...
Me parece estupendo que tomes el foro como pasatiempo yo tambien lo hago y a diferencia de ti ,en vez de dedicarme a prejuzgar al resto de foreros, fijate como soy que me divierto mas escribiendo sobre un tema que me apasiona, el mundo del trading.

Fijate que nos diferencia a los dos yo escribo intercambiando opiniones sobre lo que me gusta y tu haces tu "modus vivendi"; criticando y prejuzgando lo que el resto escribimos.

En la vida real ¿no seras juez y te gusta traerte el trabajo a casa?

Con tus aportaciones este foro no seria uno mas colega, estarias tu solo que no es lo mismo, si tan malo es te repito lo que te dijo Dkvas ¿ que coño haces aqui? , esta claro lo que haces no? criticar y prejuzgar a los demas, se ve que te sobran ideas y argumentos pero no somos dignos de escuchar tus razonamientos, para que vas a perder el tiempo con nosotros, mejor te dedicas a criticarnos y asi te diviertes.

Te voy hacer una advertencia con buenas palabras , en vista de que te servimos de diversion y entretenimiento , las criticas hacia mi persona me las haces en privado y asi hablaremos mas tranquilamente, olvidate de que existo en este foro y los juicios te los guardas para el que te los pida.



Este foro que tanto criticas, volvera a ser un mas gracias a las aportaciones y debates tan interesantes con los que su señoria se digna a iluminarnos.

CANTAMAÑANAS
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Psicología y Trading”