opciones y estrategias

El foro de los productos derivados
Responder
Avatar de Usuario
trikero
Mensajes: 739
Registrado: 24 Ago 2006 23:44

opciones y estrategias

Mensaje por trikero »

alguno me podeis hacer una critica a lo Risto de estos de gaesco y sus sistemas de cobertura


http://www.opcionesyestrategias.com/


lo que "mola" es ver las curvas de beneficio /perdida previstas y el resto de parametros de la estrategia, al menos ves a lo que te enfrentas, aunque si no me equivoco no tienen en cuenta variaciones de volatilidad y tipos de interes y en plazos tan largos puede pasar de tooo.

¿?sabeis de alguna "calculadora" u hoja excel para pergeñar este tipo de operativa, en concreto futuros cubiertos con opciones¿? ¿?algun libro interesante sobre el tema¿?

aunque lo otra cosa que no me gusta es que lo hagan con acciones/indices del ibex dada la estrechez del mercado,o a lo mejor es que a este mercado no le gusto yo :P
las gacelas tambien tenemos derecho a pasto
Es probable que Dios no exista. Ahora, deja de preocuparte y disfruta de la vida
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Re: opciones y estrategias

Mensaje por Tom »

trikero escribió:alguno me podeis hacer una critica a lo Risto de estos de gaesco y sus sistemas de cobertura
No parece fácil criticar especialmente porque no es fácil navegar.
Probablemente no hay nada criticable y lo hacen lo mejor que pueden.
Lo poco que he visto son gráficos de la MEFFPro que puedes descargar en su versión Demo en http://www.meff.com/meffprop.htm y que parece válida hasta Junio.
En la misma Web tienes una guia práctica que parece bastante completa.
http://www.opcionesyestrategias.com/nue ... eguia.html
Y en la de MEFF puedes encontrar un San Bernardo bastante elocuente, aunque ahora no lo encuentro. Creo que lo tienes también aquí en la web de x-trader en la sección de descargas.

Las estrategias ocn opciones es todo un mundo, muy interesante y muy amplio, que tiene soluciones para cualquier planteamiento o escenario.
Solo es cuestión de tener un escenario y que resulte acertado :D
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
trikero
Mensajes: 739
Registrado: 24 Ago 2006 23:44

Mensaje por trikero »

si, el sambernardo ya lo conozco, lo del mefprop y la guia no, voy a hecarle un vistazo. no obstante si lees sus articulos en expansion parecen vendedores de crecepelo, todo va a ir a las mil maravillas con sus estrategias.

para mi el problema de las opciones sobre acciones españolas es que es un muercado "pero muu cooorrrrto" y que puedes salir escaldado no por que la estrategia sea mala si no por como lo mueven a su antojo.

aunque no es activo comparable, todavia tengo en la retina el ultimo batacazo que pegaron las warrant endesa el dia que se publico el precio de eon, ni siquiera las put muy en el dinero subian y las call se fueron todas sin excepcion al carajo , con eso digo too.
las gacelas tambien tenemos derecho a pasto
Es probable que Dios no exista. Ahora, deja de preocuparte y disfruta de la vida
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”