Duda sobre comisiones en IB

Comenta tu experiencia con tu broker
Responder
Sergio
Mensajes: 104
Registrado: 06 Mar 2007 19:23

Duda sobre comisiones en IB

Mensaje por Sergio »

Me gustaria saber si es cierto que por anular o cancelar ordenes en el Eurex, concretamente el futuro del dax te cobran comisión.

Creo que en caso afirmativo seria bastante dificil sacar provecho a muchos de los sistemas automáticos que modifican las ordenes de forma sistemática para su operativa.

Tambien me gustaria saber si se pueden mantener las ordenes de compra durante la noche o te las cancelan al cerrar la sesión como en interdinfuturos, en este caso si tambien cobran comisión.

Gracias a todos.
Avatar de Usuario
hammer
Mensajes: 675
Registrado: 12 Jul 2005 02:00

Mensaje por hammer »

Efectivamente, en Eurex cobran 0,5€ por modificar/cancelar una orden. Sin embargo, cada vez que ejecutas una orden te dan un crédito de 2,5€ para modificaciones/cancelaciones, dentro del mismo día y mismo producto (es decir, que puedes hacer 5 modificaciones/cancelaciones sin cargo).

La validez de una orden depende de lo que pongas al introducirla: DAY es válida para la sesión actual y GTC (good till cancelled) es válida hasta que la canceles tú.

Saludos.
Sergio
Mensajes: 104
Registrado: 06 Mar 2007 19:23

Mensaje por Sergio »

Gracias por tu respuesta hammer,

me surje la siguiente duda: si yo tengo un sistema automático que utiliza un stop de proteccion que va subiendo a medida que el futuro sube, y lo aplico a gráfico de 15 minutos, entonces si cada 15 minutos tengo que modificar mi stop de protección y al final del dia se ejecuta la orden de venta, acabaré pagando una pasta por comisiones?. Como hago para proteger mi posicion si no puedo cambiar los stops? Existe algún otro broker que no cobre por modificar ordenes?

Gracias.
Avatar de Usuario
hammer
Mensajes: 675
Registrado: 12 Jul 2005 02:00

Mensaje por hammer »

Hola,

Para que el sistema modifique las ordenes menos a menudo, en vez de actualizar siempre que el precio ha avanzado en la dirección correcta, prueba a hacerlo sólo si se han avanzado un nº determinado de puntos.

Verás que el nº de modificaciones baja enormemente y sin embargo los resultados del sistema permanecen casi idénticos.

Respecto a brokers que no cobren por modificar ordenes, no creo que los haya porque es el propio mercado (Eurex) quien les cobra a ellos. [Hace unos años introdujeron la tarifa por cancelación para evitar las prácticas (dudosas para mi) consistentes en poner un montón de contratos en un lado de la horquilla y cancelarlos a continuación, de forma que para cuando el resto de grandes operadores intentaban ir a por ellos se encontraban con que ya no estaban pero su orden sí se había ejecutado, provocando movimientos intencionados en el precio].

Un saludo ;-).
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 805
Registrado: 22 Mar 2006 14:01

Mensaje por Jose »

yo pensaba que los brokers españoles no cobraban por modificar órdenes en eurex. Por lo menos a mí estubroker no me cobra por eso...

Avatar de Usuario
hammer
Mensajes: 675
Registrado: 12 Jul 2005 02:00

Mensaje por hammer »

Jose escribió:yo pensaba que los brokers españoles no cobraban por modificar órdenes en eurex. Por lo menos a mí estubroker no me cobra por eso...
Supongo que será porque tienen incluido ese concepto dentro de la comisión que te cobran.

Pero IB, cobrando 1,21€ de comisión por contrato (y menos aún si haces más de 300 al mes), tiene que ajustar sus gastos. Y es lógico que cobre las cancelaciones a quienes las realizan y no a todos sus clientes.
alquimista
Mensajes: 307
Registrado: 14 Sep 2004 11:28

Mensaje por alquimista »

Existen en IB unas ordenes llamadas TRAIL que no se lanza al mercado, en este caso EUREX, sino que es residente en los ordenadores de IB hasta que el mercado toca el precio que le pones (la distancia al precio maximo o minimo marcado se lo das tu) eso hace que solo se lancen a EUREX las que deberian y no continuamente ordenes que despues se anulan.

Mira a ver si te vale y sino a seguir investigando.

Un abrazo a tod@s.
Seguimos trabajando que no es poco
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Brokers”