es esto aleatorio?

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
molusco
Mensajes: 37
Registrado: 25 Sep 2006 15:37

Mensaje por molusco »

Bueno, al fin un debate interesante.......... lo de la aleatoriedad de los mercados.
Pa mi, que hace unos cuantos años que me dedico a eso, y solo me dedico al intra, esto es totalmente aleatorio. Cuando digo totalmente aleatorio quiero decir que da igual donde entres, hacerte pajas mentales pa buscar entradas no sirve pa na, tus probabilidades de ganar o perder no dependen de la entrada. Un trader intra lo único que le debe preocupar es donde sale (stop y objetivo) y por lo tanto tus probabilidades de ganar o perder dependen unicamente de la salida. Ademas tusprobabilidades de ganar o perder no te las pone el mercado, te las pones tu mismo cuando fijas el stop y el objetivo que vas a utilizar en una operación determinada.
Por tanto, el temita de si el mercado es aleatorio o no, en el fondo da igual, lo que es importante es saber que stop y que objetivo me pongo en cada momento. Si me pongo yn stop de 1 punto y un objetivo de 20, mis probabilidades son de ganar una vez de cada 20, ¿sirve pa algo eso? respuesta: no. Conclusión: poner stops ajustaos no sirve pa na, da igual si el mercado es aleatorio o no. Si te pones objetivo de 1 punto y stop de 20, perderas 1 vez de cada 20. ¿Sirve pa algo eso? Respuesta: no. Conclusión: poner objetivos ajustaos no sirve pa na.
¿Que relación stop-objetivo hay que utilizar? Respuesta: ni idea. Cada trader en funcion de que opera y como la opera se debe buscar su relación stop-objetivo y eso independientemente de si el mercado es aleatorio o no.
Ademas que ahora aqui ponga una relacion stop´-objetivo que para una determinada forma de operar a mi me vaya bien no sirve absolutamente para na, porque que esa relacion a mi me parezca bien, me va a servir a mi, pero eso no quiere decir que a otro le vaya a servir.
En fin, independientemente de si esto es aleatorio o no, que para mi si que lo es, sobre too en el intra, da igual si lo es o no, lo que hay que hacer es saber operar y dejarse de rollos.

Jeje, joer que parrafada, venga un saludo.
Avatar de Usuario
hammer
Mensajes: 675
Registrado: 12 Jul 2005 02:00

Mensaje por hammer »

Si el mercado fuese completamente aleatorio, estaríamos mejor en el c_a_s_i_n_o (no me deja ponerlo como Dios manda).

Por lo menos no nos engordaría el trasero :lol:.

Saludos ;-).
Moc0s0
Mensajes: 91
Registrado: 27 Dic 2005 01:12

Mensaje por Moc0s0 »

molusco escribió:...blablablablareblaconcontundencia...y dejarse de rollos.

Jeje, joer que parrafada, venga un saludo.
eso eso, fuera rolletes jejeje


molusco Publicado: Jue Mar 15, 2007 3:10 am Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

blablabla
Por tanto, el temita de si el mercado es aleatorio o no,

ah pero este era el temita?? juer cada dia toy mas pasada!!!creia q...

la pregunta es :
es el orden aleatorio ?
y si no lo es, por que el caos lo puede ser?



venga otro saludo q por fin y a lo tonto ya se quien eres y onde vives jeje
Avatar de Usuario
Mikelon
Mensajes: 1152
Registrado: 27 Sep 2005 16:17

Mensaje por Mikelon »

... joder, pues yo no se quien eres , ni donde vives, y a lo mejor me da iguaaaaal.

la percepcion del orden es subjetiva o todos los seres humanos partimos de un patron para encontrar el orden y la armonia global a todos, ..., pero lo importante es que necesitamos el orden para desenterrar la duda de que no somos mas que electrones y protones coaligados para buscar el orden dentro del caos, o percibimos el orden para imponer una idea que llevamos en nuestros genes, sobre los genes de los demas, por que nos sale de los huevos,
esta claro que la eliminación de los genes de los demas, y la extensión de los propios es el fundamento propio del ser animal, y dejense de chorradas, que la izquierda y la derecha actua igual, extender sus ideas de justicia y orden hasta donde puedan, por tanto, el codigo genetico de cada uno, la sintonia de ello con lo que perciben los demas no es verdad, por tanto el orden no es unico, y depende de la genetica de cada uno, asi que en Ex-España , cada #@#!%# quiere cubrir tantas cabras que tenga en su monte, y joder a los demas cabrones, y aqui da igual si eres un cura, un rojo o un liberar conservador, aqui cada uno a lo suyo y con lo que sale de los huevos.
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

Mensaje por d_vin@ »

Mikelon escribió:...

la percepcion del orden es subjetiva o todos los seres humanos partimos de un patron para encontrar el orden y la armonia global a todos, ...,

.
gracias mikelon

Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Todo tiene su importancia

Mensaje por scalp »

La entrada, LA salida y el STOP y todo va muy relacionado.

SI entras mal lo mas probable es que te vuelen el stp.

Si tienes un objetivo minimo de 50 pipas y un stop de 25, dependiendo del punto de entrada el stp se lo llevaran mas facilmente, luego si tiene su importancia.

Si miras un grafico y te pones corto contra la tendencia probablemente se llevaran el stp, mas facilmente que si entras largo y ademas si buscas un buen punto de entrada todavia le ganas mas probabilidades.

No is igual entrar a favor de una tendencia cuando marca un retroceso en los rangos minimos de las velas , que si entras en los maximos de una barra larga.

Para que lo veas de otra forma , ese stp de 25 pipas dependiendo de tu entrada le das mucho mas juego, mas probabilidades a la operacion.

La fiabilidad del sistema es mayor cuanto mas ajustes las entradas.

Si la fiabilidad se ve gravemente afectada por las entradas del sistema los resultados tambien, hablando de un mismo sistema.


Cuanto menos ajustes las entradas mas grande necesitas el stp .

Cuanto menos ajustes las entradas mas veces estaras en perdidas vivas en el transcurso de las operaciones.


La fiabilidad en las entradas esta muy relacionada con el objetivo de beneficio.
Riesgo-recompensa esperada-fiabilidad, estos tres ratios, los mas importantes de un sistema se ven afectados por las entradas.
Cuanto peor es el ratio Riesgo-Recompensa mas influyen las entradas en los resultados finales.


Si tienes un sistema que arriesga 25 pipas en las entradas y una recompensa esperada de 100 pipas = a un ratio 1a 4 la fiabilidad necesaria para no entrar en numeros rojos esta por 26% apx con los gastos de operativa y quedarias con leves ganancias en 100 operaciones dependiendo de las comisiones, si cada operacion abrir cerrar te cuesta 10 euros perdedias 250euros.


El mismo sistema que arriesga 25 pipas con un objetivo de recompensa de 50 pipas te obliga a un grado de fiabilidad minima del 43% para tener las mismas ganancias en 100 operaciones o las lmismas perdidas de 250 euros.


Cuanto mas corto es el objetivo de beneficio con el mismo stp mas alta tiene que ser la fiabilidad obligatoriamente para no entrar en nº rojos.


El intradia tiene muy malos ratios de riesgo -recompensa, si no le das importancia a las entradas en unos meses en la cuneta.

Esta todo muy relacionado, desde las comisiones, deslizamientos, fiabilidad , riesgo y recompensa y en intra mucho mas todavia.
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
Mikelon
Mensajes: 1152
Registrado: 27 Sep 2005 16:17

Mensaje por Mikelon »

De nada, me gustaria escribir mejor por que repito mucho las mismas palabras.

d_vin@ escribió:
Mikelon escribió:...

la percepcion del orden es subjetiva o todos los seres humanos partimos de un patron para encontrar el orden y la armonia global a todos, ...,

.
gracias mikelon
c0colis0
Mensajes: 47
Registrado: 27 Dic 2005 23:35

escribes bien mikelon

Mensaje por c0colis0 »

si para comunicar necesitas repetir, reiterar, enfatizar o utilizar lenguaje vulgar es licito, el estilo debe estar al servicio de la trasmision del mensaje
gracias por ayudar con cierto mimetismo


gracias a ti tb scalp, no me quedan fuezas de argumentacion operativa dadas las putadas continuas q vengo sufriendo, ademas no creo tenga la credibilidad suficiente, a ti se te respeta, gracias :smt008
molusco
Mensajes: 37
Registrado: 25 Sep 2006 15:37

Mensaje por molusco »

"La fiabilidad del sistema es mayor cuanto mas ajustes las entradas. "
Bueno, scalp, too eso que has dicho tu supongo que hace referencia a una forma de operar, que debe ser la tuya. Hay multiples formas de operar.
Eso de "ajustar la entrada" para cada forma de operar supongo que debe tener un significado diferente, o no?. Lo que esta claro es que si entras en soportes o resistencias, te pongas el stop que te pongas como te vaya la cosa en contra te lo van a volar, por tanto si me lo van a volar igual me lo pongo pequeño, asi me quitan pocos puntos, supongo, no?. Si opero a favor de tendencia, si me pongo un stop pequeño es muy facil que me lo vuelen y que despues se retome la tendencia, pues na, me lo pongo grande. Bueno, y demas cosas desas........
A todo eso se le llama saber operar, pero asi y todo es muy posible que haya alguien que haga too lo contrario y le vaya mejor que a mi, por tanto es mu posible que este equivocao, o no.
Por tzanto, como aqui se puede ganar o perder pasta operando de cualquier forma o manera, lo único que hay que saber es saber por que lo opero o como lo opero, por eso digo yo que eso es aleatorio, ya que ganar o perder pasta no depende del mercado, si no que depende de uno mismo y cada cual debe saber cuales son las circunstancias mas adecuadas para que se encuentre a gusto operando.
Bueno, otro rollo que acabo de soltar, jeje
Un saludo.
Avatar de Usuario
Mikelon
Mensajes: 1152
Registrado: 27 Sep 2005 16:17

Re: escribes bien mikelon

Mensaje por Mikelon »

c0colis0 escribió:si para comunicar necesitas repetir, reiterar, enfatizar o utilizar lenguaje vulgar es licito, el estilo debe estar al servicio de la trasmision del mensaje
gracias por ayudar con cierto mimetismo


gracias a ti tb scalp, no me quedan fuezas de argumentacion operativa dadas las putadas continuas q vengo sufriendo, ademas no creo tenga la credibilidad suficiente, a ti se te respeta, gracias :smt008
que sarcasmo, que ironia , ..., ni clark gable , ni humprey bogart, tenemos a c0colis0!

me duele no ser respetado,pero perdon por mi forma de expresarme,pero ya no tengo ganas de cambiar, las criticas me ayudan a escudriñarme en mis fallos.
dch0c0
Mensajes: 47
Registrado: 23 Dic 2005 00:13

gracias

Mensaje por dch0c0 »

se agradecen los mimos :-) :-)
Eurito
Mensajes: 666
Registrado: 25 Jun 2006 11:44

Mensaje por Eurito »

Molusco, quiero pensar que por "aleatorio" te refieres al sentido que tome el mercado en un determinado punto. Algo asi como "aqui, o sube mucho, o baja mucho", y no a una aleatoriedad absoluta. Porque si te refieres a esto ultimo, no entiendo por que operas. NADIE puede ganar en un mercado aleatorio. NADIE. Esto no admite discusion.

Por lo demas, creo que el sentido del mercado tiene mucho de aleatorio, pero hay algunas ocasiones para operar con ciertas garantias de exito. Y si a esto le sumamos que el sentido casi siempre es aleatorio pero el riesgo lo es bastante menos, podriamos llegar a la conclusion de que algo se puede sacar a largo plazo. En esto, desde luego, si que estoy de acuerdo contigo.

Un saludo.
alquimista
Mensajes: 307
Registrado: 14 Sep 2004 11:28

Mensaje por alquimista »

Ahi dejo un grafico a ver si alguien me puede decir que figuras ve, pues yo soy tan inutil que ni habiendo pasado consigo verlas.

Da igual el mercado, es por ver que cantidad de figuras se ven que a mi se me pasan.

un abrazo a tod@s.
Adjuntos
Dibujo.JPG
Seguimos trabajando que no es poco
Avatar de Usuario
hammer
Mensajes: 675
Registrado: 12 Jul 2005 02:00

Mensaje por hammer »

¿Y no le puedes poner un RSI, por ejemplo?

Yo es que a pelo en el precio no entro ni loco :-D.

Saludos ;-).
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

yo solo veo

Mensaje por d_vin@ »

un pull a precio

me explico algo mas, veo una dilatacion "forzada" y su compensacion, es decir una entrada "natural", pull a la directriz marcada por fallos de oscilacion en precio
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”