Que tiempo es el mínimo para que una operación no sea scalp?

Trading en los mercados de divisas
Responder
Avatar de Usuario
^Sephiroth^
Mensajes: 224
Registrado: 03 Mar 2006 21:19

Que tiempo es el mínimo para que una operación no sea scalp?

Mensaje por ^Sephiroth^ »

Buenas, cuál es el tiempo mínimo que hay que mantener una posición abierta para que nuestro broker no considere que estamos realizando scalping...?

Ya se que es algo difícil de definir ya que cada broker es un mundo, pero así a grandes rasgos, de cuanto tiempo estariamos hablando...?

Acabo de cerrar una operación que ha durado 15 min., no suelen durarme mucho mas, esto se podría considerar scalping?

Gracias
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Una operación aislada no significa nada.
Se considera Scalping cuando la mayoría de las operaciones se realizan en tiempos muy cortos con desplazamientos muy pequeños.
No necesariamente tiene que haber una clara frontera o límite aparte del número relativo de operaciones.
Si la mayoría de las operaciones duran quince minutos o más no creo que nadie pueda considerar que eso es Scalping. Pero si la mayoría de las operaciones son de un pipo tampoco creo que la duración tenga importancia. :-D
En todo caso cada cual puede establecer la suya. :D
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
^Sephiroth^
Mensajes: 224
Registrado: 03 Mar 2006 21:19

Mensaje por ^Sephiroth^ »

Tom escribió:Una operación aislada no significa nada.
Se considera Scalping cuando la mayoría de las operaciones se realizan en tiempos muy cortos con desplazamientos muy pequeños.
No necesariamente tiene que haber una clara frontera o límite aparte del número relativo de operaciones.
Si la mayoría de las operaciones duran quince minutos o más no creo que nadie pueda considerar que eso es Scalping. Pero si la mayoría de las operaciones son de un pipo tampoco creo que la duración tenga importancia. :-D
En todo caso cada cual puede establecer la suya. :D
Muchas gracias por tu respuesta Tom, es que quiero tener claro el termino scalping para no tener problemas con mi broker...

Y es que el significado de scalpear es hacer operaciones de muy poco tiempo y obteniendo pocos pips, pero esa proporcion de poco tiempo puede ser segundos o minutos, a saber...

Probé preguntando a mi broker directamente y su respuesta fué algo ambigua, puesto que me dijo algo así como que se considera scalping al hecho de operaciones como las que he mencionado antes o bien al hecho de operar con lotes demasiado grandes en proporcion a mi capital...

En fin, haber si alguien mas ilumina un poco el tema.

Buenos días tengan.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12794
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

^Sephiroth^ escribió:
Muchas gracias por tu respuesta Tom, es que quiero tener claro el termino scalping para no tener problemas con mi broker...

Y es que el significado de scalpear es hacer operaciones de muy poco tiempo y obteniendo pocos pips, pero esa proporcion de poco tiempo puede ser segundos o minutos, a saber...

Probé preguntando a mi broker directamente y su respuesta fué algo ambigua, puesto que me dijo algo así como que se considera scalping al hecho de operaciones como las que he mencionado antes o bien al hecho de operar con lotes demasiado grandes en proporcion a mi capital...

En fin, haber si alguien mas ilumina un poco el tema.

Buenos días tengan.
La cuestión es: con qué broker trabajas para que te pueda dar problemas hacer scalping???

Un saludo
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

X-Trader escribió:
^Sephiroth^ escribió:........
Probé preguntando a mi broker directamente y su respuesta fué algo ambigua .....
La cuestión es: con qué broker trabajas para que te pueda dar problemas hacer scalping???

Un saludo
X-Trader
Supongo que es más bien una cuestión de profesionalidad.
En los concursos para aficionados no se admite que consursen los profesionales. :D
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------

Avatar de Usuario
^Sephiroth^
Mensajes: 224
Registrado: 03 Mar 2006 21:19

Mensaje por ^Sephiroth^ »

X-Trader escribió:
La cuestión es: con qué broker trabajas para que te pueda dar problemas hacer scalping???

Un saludo
X-Trader
FXCM, tengo entendido que como la mayoria de brokers no permiten dicha técnica, no? :roll:
Avatar de Usuario
ledzep
Mensajes: 410
Registrado: 25 Sep 2006 03:19
Ubicación: Colombia

Scalping

Mensaje por ledzep »

Un autentico broker ECN no tiene ningun problema con el scalping, es mas operaciones con pocos pips y poca duracion no es la definicion exacta de scalping, el autentico scalping es aprovechar sistematicamente diferencias de precios por comparacion o retardos de la plataforma en las cotiazciones.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12794
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Scalping

Mensaje por X-Trader »

ledzep escribió:Un autentico broker ECN no tiene ningun problema con el scalping, es mas operaciones con pocos pips y poca duracion no es la definicion exacta de scalping, el autentico scalping es aprovechar sistematicamente diferencias de precios por comparacion o retardos de la plataforma en las cotiazciones.
Eso es casi como arbitraje, ledzep ;-)

Un saludo
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

^Sephiroth^ escribió:
X-Trader escribió:
La cuestión es: con qué broker trabajas para que te pueda dar problemas hacer scalping???

Un saludo
X-Trader
FXCM, tengo entendido que como la mayoria de brokers no permiten dicha técnica, no? :roll:
La mayoría de brokers prefiere que hagas muchas operaciones y pagues muchas comisiones = horquillas.
FXCM restringe la participación en el concurso de la mini y ese debería ser el único problema.
La buena noticia es que ha detectado que utilizas técnicas de profesional.
Enhorabuena. :D
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

FXCM se acoge, para Europa, a la regulación de la FSA (Financial Services Authority) http://www.fsa.gov.uk
La cual especifica claramente que estar en contra de operaciones Scalp de un punto dañaría la credibilidad de los mercados.
Al menos así lo entiendo yo, en mi modesta capacidad para traducir.
"This means that, rather than chasing every small insignificant case, we will use our resources to tackle cases of market abuse that pose a threat to confidence in the UK's financial markets. So we are simply not interested in pursuing technical or inadvertent infringements of the rules. Nor are we out to take scalps in order to make a point. That would be the surest way of damaging the credibility of the regime and, indeed, of Londons markets."
http://www.fsa.gov.uk/Pages/Library/Com ... /025.shtml
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
^Sephiroth^
Mensajes: 224
Registrado: 03 Mar 2006 21:19

Mensaje por ^Sephiroth^ »

Tom escribió:FXCM se acoge, para Europa, a la regulación de la FSA (Financial Services Authority) http://www.fsa.gov.uk
La cual especifica claramente que estar en contra de operaciones Scalp de un punto dañaría la credibilidad de los mercados.
Al menos así lo entiendo yo, en mi modesta capacidad para traducir.
"This means that, rather than chasing every small insignificant case, we will use our resources to tackle cases of market abuse that pose a threat to confidence in the UK's financial markets. So we are simply not interested in pursuing technical or inadvertent infringements of the rules. Nor are we out to take scalps in order to make a point. That would be the surest way of damaging the credibility of the regime and, indeed, of Londons markets."
http://www.fsa.gov.uk/Pages/Library/Com ... /025.shtml
Ummm, pues entonces no debo preocuparme demasiado... :lol:

Estaba preocupado porque a un colega que tambien trabaja con FXCM le acusaron de scalping obligandole posteriormente a realizar sus operaciones a través de una mesa de dinero la cual lo que hacía era ejecutarle las operaciones cuando lo creían oportuno y tardando bastante mas que si fuera de la forma habitual...

Aunque en este caso, tambien pudo ser por incumplir lo de que, segun las reglas de dicho broker, no se pueden realizar operaciones que no sean proporcionales al capital de cada usuario, vamos, que no puedes meter ordenes a 100$/pip si tu cuenta es de 7000$ por decir algo...

En cualquier caso, paso de rallarme mas, gracias por dejarme mas tranquilo en este aspecto! :lol:
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Incluso tienes herramientas para hacer Scalping.
En el siguiente ejemplo puedes ver Target +3 y Stop -5 para pasarte el día Scalpeando :D
http://tradewithconfidence.com/zonetrad ... opics.html
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Si los creadores de mercado dicen que haciendo de cinco a diez operaciones por minuto generan valor teórico al mercado.
¿Quien puede decir que no se genera valor cuando lo haces tú.?

jenyce: You say you are in 5 to 10 trades in less than a minute in the mini dow. What is your scalping target?
David Graff: We don't have scalping targets. We generate a theoretical value and make markets based purely on that value If we our pricing is accurate and we should naturally be able to scalp.
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
^Sephiroth^
Mensajes: 224
Registrado: 03 Mar 2006 21:19

Mensaje por ^Sephiroth^ »

Gracias Tom, tus palabras me inspiran confianza y tranquilidad a partes iguales! :o

Buenos días.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”