LIBRO OPERATIVA EN ACCIONES

Análisis de las acciones cotizadas en el Mercado Continuo
Responder
imaginari
Mensajes: 150
Registrado: 01 Mar 2007 18:59

LIBRO OPERATIVA EN ACCIONES

Mensaje por imaginari »

hola , quisiera que alguien con experiencia ,en la operativa diaria con acciones me RECOMIENDE UN LIBRO SOBRE OPERATIVA PRACTICA A CORTO PLAZO .

me gustaria informarme sobre temas como :

---que es eso de compra venta en oculto y que consecuencias tiene?,

---como detectar las intenciones de creador de mercado?

---operativa diaria con detalles y EXPLICACIONES DE ENTRADAS Y SALIDAS DE UN DIA CUALQUIERA Y EL POR QUE DE CADA UNA (parece mentira pero hay poco de esto).

----comentarios sobre una operativa de un dia cualquiera de forma cronologica a lo largo del dia , tambien de operaciones descartadas y por que .

EN FIN , CREO QUE BUSCO UN LIBRO QUE ES COMO VER EL TRABAJO DE UN TRADER , A LO LARGO DEL DIA .

a ver si existe , por que ademas de tantas exigencias , tambien tiene que ser en español , je,je total para pedir .......

saludos al foro y gracias
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

Re: LIBRO OPERATIVA EN ACCIONES

Mensaje por d_vin@ »

imaginari escribió:hola , quisiera que alguien con experiencia ,en la operativa diaria con acciones me RECOMIENDE UN LIBRO SOBRE OPERATIVA PRACTICA A CORTO PLAZO .

me gustaria informarme sobre temas como :

---que es eso de compra venta en oculto y que consecuencias tiene?,

---como detectar las intenciones de creador de mercado?

---operativa diaria con detalles y EXPLICACIONES DE ENTRADAS Y SALIDAS DE UN DIA CUALQUIERA Y EL POR QUE DE CADA UNA (parece mentira pero hay poco de esto).

----comentarios sobre una operativa de un dia cualquiera de forma cronologica a lo largo del dia , tambien de operaciones descartadas y por que .

EN FIN , CREO QUE BUSCO UN LIBRO QUE ES COMO VER EL TRABAJO DE UN TRADER , A LO LARGO DEL DIA .

a ver si existe , por que ademas de tantas exigencias , tambien tiene que ser en español , je,je total para pedir .......

saludos al foro y gracias
jajaja, no estoy informada pero suena un poco a pedir algo q todavia no esta escrito, es un estudio demasiado completo e indiscreto?, lo poco q yo conozco toca todo de una forma sintetizada al max q la unica forma de entenderlo es poniendo en practica tu aprendizaje y despues de un estudio personal muy completo q te llevara muchas horas, encontraras cosas sueltas q podras ensamblarlas tu mismo despues de un estudio muy profundo de mercado, algunos te diran q eso no se escribe porq sino cuentan el secreto, yo no lo creo, el secreto se cuenta continuamente pero es dificl de aprenderlo y es un camino solitario obligatorio ya q solo uno puede comprender su "investigacion particular" no creo sea posible aprender de otra forma en ninguna materia y en este oficio esepcialmente, alguien puede darte pautas a seguir, pero no las comprenderas del todo hasta q no lleves muchas horas, no creo haya trucos sino q este aprendizaje es especialmente individualizado por lo complejo y desagradecido q resulta en un principio, ademas de consumir muchisima energia...es una opinion y no creo sea pesimista ni derrotista...
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Re: LIBRO OPERATIVA EN ACCIONES

Mensaje por Tom »

imaginari escribió:hola , quisiera que alguien con experiencia ,en la operativa diaria con acciones me RECOMIENDE UN LIBRO SOBRE OPERATIVA PRACTICA A CORTO PLAZO .
Se dice que si no encuentras un libro deberías plantearte escribirlo.
En este caso es fácil, tan fácil como coger flores :D
Yo creo que recogiendo las flores de este mismo foro, colocándolas armonicamente en un bonito jarrón sería suficiente y colmaría todas tus inquietudes.
Perdón quise decir en un bonito libro. :D

Un saludo
Tom
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
cambler
Mensajes: 59
Registrado: 27 Ene 2007 12:17

Mensaje por cambler »

Si te animas a escribirlo ya tienes uno vendido. :D
Esto no es una competición contra los demás pero sí contra uno mismo.
H.Seldon
Mensajes: 546
Registrado: 26 Abr 2005 14:38

Re: LIBRO OPERATIVA EN ACCIONES

Mensaje por H.Seldon »

d_vin@ escribió:el secreto se cuenta continuamente pero es dificl de aprenderlo y es un camino solitario obligatorio ya q solo uno puede comprender su "investigacion particular"
:smt023
Yo no lo hubiera expresado mejor, has dado de lleno con mi forma de verlo.
El gran secreto de esto ... es que no hay secreto !! Son un conjunto de reglas que a veces funcionan y otras no. Entonces ¿ qué se hace ? Particularmente pienso en términos de probabilidades (pautas probables) y de gestión monetaria.

Por tanto, imaginari, no le pidas a nadie que te cuente su secreto, porque no existe.

saludos

c0colis0
Mensajes: 47
Registrado: 27 Dic 2005 23:35

EL secreto

Mensaje por c0colis0 »

A VOCESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
:smt108 :smt062 :smt014 :smt019 :twisted: :smt066 :smt077 :smt097 :smt096 :smt104

la competencia pretende q una idea anula a otra, y no se nos mete en la cabeza q son complementarias o ni siquiera este es el termino, son hermanas con diferentes condicionantes, todos hablamos de lo mismo pero hay un empeño desmedido en competir para llevarnos el gato al agua, esto no deja de ser una manipulacion no se si proviene de intereses externos o lo engendramos nosotros para quedarnos con la razon, todos hablamos de riesgo, de matematicas, de aletoriedad, de probabilidad, de pautas, de descuento y compensacion, de gestion, cada vez q alguien lanza un nuevo punto de vista q no es otra cosa q una nueva ventana para poder tener una vision panoramica del paisaje, el de al otra ventana sale con el hacha a decapitar,

vulgar, no?
imaginari
Mensajes: 150
Registrado: 01 Mar 2007 18:59

LIBRO OPERATIVA EN ACCIONES

Mensaje por imaginari »

A TODOS : !!que nivel en las respuestas !!!!!, gracias .


d_vin@ : pues una de dos o soy un machista enfermo o tu que has crecido mucho , prometo curarme y leer atentamente tus mjes .gracias

tom y cambler , gracias

cocoliso : muy bueno , si que es vulgar , gracias.

H.seldon : ok, de acuerdo , tienes razon y punto.

La "guia del trader" tiene algo de lo que busco .

Aunque sin dejar de pretender la informacion general tipo mini manual , el libro refleja un poco el dia del operador.


IGUALMENTE CREO QUE MI INTENCION NO ES BUSCAR EL SECRETO (que no existe, ok) SINO SOLO OBSERVAR ( o leer ) OPERACIONES REALES EN UNA DINAMICA DE TIEMPO REAL Y VER ASI EL PROCESO DE LA TOMA DE DECICIONES EN FUNCION DEL PRECIO , RIESGO , POSICIONES , VOLUMEN , AGENCIAS , HORA , LIQUIDEZ ETC, ETC , ETC .......................................

saludos y gracias por todo
dch0c0
Mensajes: 47
Registrado: 23 Dic 2005 00:13

Re: LIBRO OPERATIVA EN ACCIONES

Mensaje por dch0c0 »

imaginari escribió:A TODOS : !!que nivel en las respuestas !!!!!, gracias .


d_vin@ : pues una de dos o soy un machista enfermo o tu que has crecido mucho , prometo curarme y leer atentamente tus mjes .gracias

tom y cambler , gracias

cocoliso : muy bueno , si que es vulgar , gracias.

H.seldon : ok, de acuerdo , tienes razon y punto.

La "guia del trader" tiene algo de lo que busco .

Aunque sin dejar de pretender la informacion general tipo mini manual , el libro refleja un poco el dia del operador.


IGUALMENTE CREO QUE MI INTENCION NO ES BUSCAR EL SECRETO (que no existe, ok) SINO SOLO OBSERVAR ( o leer ) OPERACIONES REALES EN UNA DINAMICA DE TIEMPO REAL Y VER ASI EL PROCESO DE LA TOMA DE DECICIONES EN FUNCION DEL PRECIO , RIESGO , POSICIONES , VOLUMEN , AGENCIAS , HORA , LIQUIDEZ ETC, ETC , ETC .......................................

saludos y gracias por todo
jejeje, digamos q no entiendo nada, pero imagino q su razon tendra, gracias a ti por recapacitar q tus razones tendras...nu enteindu nada, jejeje
imaginari
Mensajes: 150
Registrado: 01 Mar 2007 18:59

bueno

Mensaje por imaginari »

en cuanto a cosas como esas de que no entiendes nada , no me parece nada raro que suceda en este medio , que es escrito , y entre personas que no comparten codigos comunes .

yo prefiero que las aclaremos por privado , por que sino el foro queda llemno de "ruido" y si me aclaras un poco con algun detalle , mejor.

saludos
angel@
Mensajes: 56
Registrado: 09 Mar 2006 17:19

.gracias

Mensaje por angel@ »

:-) no te preocupes del ruido el analisis no varia, un saludo
Moc0s0
Mensajes: 91
Registrado: 27 Dic 2005 01:12

Re: LIBRO OPERATIVA EN ACCIONES

Mensaje por Moc0s0 »

imaginari escribió:A TODOS : !!que nivel en las respuestas !!!!!, gracias .


d_vin@ : pues una de dos o soy un machista enfermo o tu que has crecido mucho , prometo curarme y leer atentamente tus mjes .gracias

tom y cambler , gracias

cocoliso : muy bueno , si que es vulgar , gracias.

H.seldon : ok, de acuerdo , tienes razon y punto.

La "guia del trader" tiene algo de lo que busco .

Aunque sin dejar de pretender la informacion general tipo mini manual , el libro refleja un poco el dia del operador.


IGUALMENTE CREO QUE MI INTENCION NO ES BUSCAR EL SECRETO (que no existe, ok) SINO SOLO OBSERVAR ( o leer ) OPERACIONES REALES EN UNA DINAMICA DE TIEMPO REAL Y VER ASI EL PROCESO DE LA TOMA DE DECICIONES EN FUNCION DEL PRECIO , RIESGO , POSICIONES , VOLUMEN , AGENCIAS , HORA , LIQUIDEZ ETC, ETC , ETC .......................................

saludos y gracias por todo
lo has prometido, ponte bueno prontito :smt059
pergamos
Mensajes: 2
Registrado: 18 Nov 2005 15:32

"The Stock Trader" Tony Oz

Mensaje por pergamos »

A mi personalmente este es el libro que más me gusta da daytrading; el autor explica todas las operaciones que realizó durante la crisis del 2000 y suele justificar las motivaciones de las entradas y salida.

Un saludo a todos; es un placer leeros.
imaginari
Mensajes: 150
Registrado: 01 Mar 2007 18:59

LIBRO OPERATIVA EN ACCIONES

Mensaje por imaginari »

gracias a pergamos y nada para mocoso y dchoco .

y tengo dos preguntillas mas :


1 ) SI ALGUIEN CONOCE ALGO ASI EN ESPAÑOL SERIA IDEAL , AUNQUE YA ESTOY PENSANDO QUE NO HAY........

2) EN CASO DE QUE SOLO SE CONSIGA EN INGLES , ALGUIEN TUBO LA EXPERIENCIA DE TRADUCIR CON UN BUEN TRADUCTOR AUTOMATICO DE PAGO ? (CLARO QUE TAMBIEN HABRIA QUE LEER EL PDF , CON ALGUN OTRO PROGRAMA SI ES QUE EXISTE)

SALUDOS
Dave
Mensajes: 19
Registrado: 10 Jun 2007 21:38

Mensaje por Dave »

Chico, libros de trading hay cientos. La gente se los descarga gratis de internet, (emule o lphant), y si estan en inglés pues se descargan un traductor también gratis. Todo está en Internet.
Luego aparte esta el material de webs como ésta. Y también las guías que vende la revista "Mi Cartera", por ejemplo.
La información abunda si la buscas, pero tu después tendrás que separar el grano de la paja y amoldar lo que lees a tu estilo personal de hacer trading. El libro ideal perfecto que todos buscamos no existe.
Saludos
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Acciones Españolas”