Para INVERSOR

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Demian
Mensajes: 7
Registrado: 24 Feb 2005 20:04

Para INVERSOR

Mensaje por Demian »

Hola , sigo tus post del antiguo foro y pienso que tienes condiciones para ser bueno en esto : independencia , conciencia de la nesecidad del sistema , disciplina, sabes gestionar tus riesgos etc.

mi intencion es cuantificar un CAPITAL MINIMO para vivir del trading , aun sabiendo que lo que lo que multiplica las opiniones es esto de hablar de cantidades y queda mejor hablar generalidades y que cada uno se imagine lo que quiera.
hice una cuenta simple calculando solo 300 euros de gastos mensuales : adsl , tiempo real , gastos por el ordenador, hacienda etc y un sueldo de 1000 euros ,

Obteniendo un promedio del 18 % anual me resulta un capital en un comienzo de 86000 euros .(eso manteniendo solo el capital NOMINAL.año a año )

Ademas como creo que eres humilde me diras, tal vez , que tu experiencia , es solo eso y que alguien puede ganar el 200% anual.

Tal vez los que ganan este porcentaje ultimo son los traders ganadores que sabiendo de el riesgo han dejado de operar , (a veces me parece que los trades que pierden ya no operan por que pierden y los que ganan ya no operan por que han ganado ).

Un saludo y gracias por tus comentarios . Demian.

[email protected]
Avatar de Usuario
inversor
Mensajes: 258
Registrado: 05 Ene 2005 20:27

Mensaje por inversor »

hola Demian.

como me preguntas mi opinión, voy a dártela sin pelos en la lengua. creo que estás empezando por lo difícil. cuando haces números mejor no suponer porque no se acierta casi nunca.

la forma sencilla para calcular el dinero para una cuenta (lo de vivir del trading lo dejamos para luego) es analizando el Draw de tu sistema. No es una forma perfecta, pero es la mejor que conozco. Coge tu peor Draw y multiplícalo por tres. Ahí tienes la cantidad con la que empezar a operar. A esto has de añadirle las garantías. Para hacer todo esto necesitarás un sistema no emocional y un registro de operaciones, una curva del equity... en fin, lo de siempre.

a continuación ponte a operar dos años como mínimo y con un único contrato. tu objetivo en esa etapa será aprender a minimizar las pérdidas. luego incrementa tu position sizing. una vez aprendas a minimizar las pérdidas, tu segundo objetivo será maximizar las ganacias. esto te llevará otros dos años.

si sigues vivo, tú mismo responderás a las preguntas que me has hecho. tú conocerás tu operativa, tus emociones, los resultados reales obtenidos, la naturaleza de tus resultados, el comportamiento de tu sistema en mercados alcistas, bajistas y laterales, tus Draws, la desviación estándar de los retornos, el riesgo de tu operativa, los retornos medios obtenidos, los gastos incurridos... vas a saberlo todo mejor que nadie. yo no puedo responderte a lo que me preguntas.

si ya has llegado a tu madurez como trader y la cifra que me comentas es a la que has llegado estudiando tu sistema y sus resultados reales, yo te digo: perfecto, necesitas 86.000 € para vivir del trading. si no has llegado a ese nivel y esa cantidad es fruto de tus cálculos mentales basados en paper trading o una operativa inferior a dos años, yo te digo: no has acertado ni de coña.

Ahora, he de acerte una aclaración: yo no vivo del trading, gracias a Dios. simplemente gestiono mis ahorros con una cartera de contado diversificada y a muy largo plazo, y con una cartera especulativa que es lo que suelo comentar en este foro. así que sobre lo de vivir del trading te podrían aconsejar mucho mejor otros compañeros del foro.

antes de que se me olvide, ten en cuenta una cosa. si vas a vivir del trading, necesitarás ir retirando dinero de tu cuenta a medida que vas ganando. vas a perder, por esto, los beneficios del interés compuesto. piensa también en el impacto emocional. piensa que cuanto más a corto plazo operes más probabilidades tienes de perder (creo yo, supongo que más de uno no estará de acuerdo con esto). vamos, yo no viviría del trading nunca.

por último, es muy razonable marcarse unos objetivos de un 18 - 20 %. una cartera bien diversificada y bien gestionada puede darte esa rentabilidad con cierta facilidad. pero para eso te tiene que gustar mucho la gestión de carteras. personalmente es lo que más me gusta del mundo (más que la operativa apalancada). beneficios del 200% creo que son perfectamente alcanzables pero tomando unos riesgos 10 veces mayores que para mi 20% (jejeje), todo dependerá de la aversión al riesgo de cada uno´y para vivir del trading, a menos que tengas una cuenta enorme, con un 20% no te vale.

en fin, no sé si te he respondido satisfactoriamente. yo sólo puedo comentar lo que yo piensa basándome en la esperiencia. como no vivo de esto no puedo decir más. si puedo servirte de ayuda, yo encantado.

un saludo, mucha suerte y gracias por los cumplidos :wink:
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Por la temática que se trata en el mensaje, he decidido moverlo a este Foro, disculpad las molestias.

Un saludo
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Rockola-Dance
Mensajes: 120
Registrado: 16 Ene 2005 01:13
Contactar:

Mensaje por Rockola-Dance »

Hola Demian le has pedido la opinion a inversor...en la ke no hay nada ke objetar en lo ke te ha dicho, simplemente te kiero aclarar unas cosas sobre tu post, ya ke teniendo un foro como la calidad de este me sabria mal ke despreciaras los consejos ke te puedan dar y a otro ke kieren empezar con esta batalla contra el mercado nada facil. Primero decirte ke para nada necesitas tener 86.000 euros para vivir del trading...aki el ke truinfa no es el ke mas direnero tiene sino el ke mas conocimiento tiene. Con los prodructos ke ofrece el mercado te pondre por ejemplo el bund ke simplemente con 1.000 euros te pudes abrir un contrato, si has tenido la posibilidad de ver un grafico del bund intradiario...veras ke tienes suficiente rango durante todo el dia para sacarte una buena tajada...con solo invertiendo 1.000 euros lo del riesgo y lo apalancado ke es eso es aparte. Segundo ke si kieres empezar con esto te dire varias cosas antes de ponerte delante del toro:

1º APRENDER A PERDER

2º TENER UNS SISTEMA CAPAZ DE BATIR AL MERCADO

3º DISCIPLINA (GESTION DE CAPITAL O LO KE ESTA DE MODA AHORA EL MONEY MANAGAMENT


teniendo esto claro y si lo consigues te evitaras muchos disgustos, todo esto lo ke tienes ke practicar haciendo paper-trading durante 1 año para no ser tacaño...SUERTE.


NOTA: Lo del bund es un ejemplo no significa ke empiezes a operar por ahi.

_____________________________________
Tu Maestro Te Puede Llevar Hasta La Puerta: Luego, La Adquision Del Conocimiento Depende De Ti
martian
Mensajes: 287
Registrado: 21 Sep 2004 16:02

Mensaje por martian »

No estoy del todo de acuerdo con esta afirmacion:
Primero decirte ke para nada necesitas tener 86.000 euros para vivir del trading...aki el ke truinfa no es el ke mas direnero tiene sino el ke mas conocimiento tiene.
Ya que...

[...]En 1980, Russell Wasendorf realizó un trabajo de consultoría para un broker de commodities americano, con el objeto de analizar el efecto que el importe del capital inicial de cada inversor tenía en el resultado final de cada cuenta. Russell segmentó las cuentas llegando a la siguiente conclusión: De las cuentas que empezaban con menos 5.000 dólares, el 95% sufrían pérdidas al cabo de un año de trading, mientras que el porcentaje bajaba al 50% para cuentas de 50.000 dólares y este porcentaje era todavía inferior para cuentas de 100.000 dólares. Mediante este estudio, se demuestra empíricamente que el tamaño sí que importa………………por lo menos el de nuestro capital inicial.[...]

Extraido de Hispatrading

Un saludo a todos.
I love this game.

Imagen

ajaviera
Mensajes: 106
Registrado: 20 Feb 2005 10:26

Re: Para INVERSOR

Mensaje por ajaviera »

con ese capital y con menos riesgo que el traiding, podrias gestionarlo en renta fija o acciones preferentes con rentabilidades del 7 por ciento en el mercado americano, y su a vez con garantía de esos mismo fondos operar en derivados de acciones americanas. En interativebroker se puede hacer operar en EEUU .
Facialmente podrias alcalzar esa rentabilidad de la que hablas (Aseguranado cambio de la moneda . Eso si primero conocer bien el mercado y sus tendencia.....
Avatar de Usuario
Rockola-Dance
Mensajes: 120
Registrado: 16 Ene 2005 01:13
Contactar:

Para martian

Mensaje por Rockola-Dance »

Nada martian... no kito ni una coma de lo ke dije ...esperar a tener 86.000 euros para empezar a operar en bolsa con los productos ke te da hoy en dia la bolsa...me parece ir hacia atras como los cangrejos pq esa pasta la tiene kien la tiene y mas para la bolsa. Por otra parte habria ke preguntar a russell y pondria la mano en el fuego ke ese 95 % ke perdio en bolsa las 3 premisas ke puse para empezar hacer algo en bolsa...te puedo asegurar ke no la llevaron a cabo. CIAO Y SUERTE.
Avatar de Usuario
Liquix
Mensajes: 81
Registrado: 09 Feb 2005 00:56
Ubicación: "El Chiringuitooooo........."

La Bolsa un negocio para ......................?

Mensaje por Liquix »

Os voy a dar mi impresión sobre lo que estaís intentando desmigar.
Mi observación es solo para los Daytraders.
La bolsa es un juego para grandes capitales ,donde el que tiene mucho dinero , puede ganar dinero, y donde los que invierten con poca pasta acaban perdiendola, o marchandose de ella amargados por perder el tiempo sin ver resultados.
Siento ser tan directo, pero , recordad, que esto no es una ONG, y que los únicos que tienen la ganancia segura son los vendedores de palas(brokers,vendedores de sistemas,de entradas, análistos pagados por el sistema para manipular a la peña,etc....).
Esto es un negocio,como todo negocio hace falta mucho dinero cada día para que siga funcionando, y naturalmente lo tienen que sacar de los pobres
inversores (si, encima el 90% opina que la bolsa a largo, nunca es bajista, en cierto modo una obviedad), jajaja, imaginaros de donde sale la pasta del mantenimineto del sistema.
:D
No os molesto más , y a operarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

saludos

Mensaje por d_vin@ »

y gracias por tu agudeza! :wink:
alquimista
Mensajes: 307
Registrado: 14 Sep 2004 11:28

Mensaje por alquimista »

Estando muy de acuerdo con Liquix solo hacer un apunte, pues creo que te has olvidado de una de las "patas".

Nombraste a los que piensan "que la bolsa a largo, nunca es bajista", pero te dejaste a los que piensan " que tanto en las subidas como en las bajadas se puede ganar" pero olvidan que tambien se puede perder y en las 2 direcciones, jejejeje. Estos tambien alimentan al sistema y más que los otros consumiendo libros, cursos, señales, automaticos, opiniones de analistas, webs, etc's.

Un abrazo.
Seguimos trabajando que no es poco
martian
Mensajes: 287
Registrado: 21 Sep 2004 16:02

Mensaje por martian »

Rockola yo no digo que haya que esperar a tener 86.000 euros para empezar a operar en bolsa, sino que para vivir de la bolsa hace falta al menos ese capital. Mi razonamiento es el siguiente, a mas capital mas eficazmente se realiza la gestion del riesgo, y este aspecto es uno de los mas importantes, sino el que mas, a la hora de operar en bolsa. Supongamos lo siguiente, dos personas, una con 10.000 euros y otra con 50.000 empiezan a operar sobre el futuro del Ibex. El primero no puede perder mas de 4.000 euros ya que en ese caso no tendra garantias para seguir operando, es decir, no podra perder mas del 40% de su capital inicial. Sin embargo el segundo podra perder hasta 44.000 euros antes de dejar de operar, es decir, el 88% de su capital inicial. Como se puede observar cuanto mayor sea el capital del que se disponga mayor sera el Draw Down que se puede soportar, es decir, mas probabilidades de sobrevivir durante mas tiempo en el mercado, que al final es lo que deberemos buscar para llegar a los beneficios.

Un saludo a todos.
I love this game.

Imagen
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Puestos a opinar y contando con 86.000 euros creo que la mejor idea sería gestionar tu propio fondo de inversión garantizado de gestión alternativa.
Te puedes garantizar el 95% y su modesta rentabilidad colocandolo en letras del tesoro o renta fija a corto plazo, si tienes tiempo y ganas podrías gestionar tu propia cartera de bonos.
El 5% restante (4.300) lo dedicas especulación pura y dura, intradiaria o intraminutaria, a tu gusto y modo.
Para vivir de la bolsa quizás no tengas bastante con 50 ó 100 euros diarios pero puede ser un primer objetivo.
Dentro de seis meses (probablemente antes) habrás perdido los 4.300 y tendrás la experiencia propia sin que nadie te lo cuente.
Muchos son los llamados y pocos los elegidos (recuerdas)
Si por un casual eres de los elegidos y dentro de seis meses compruebas que has sido capaz de mantener una media de 50 - 100 de ganancia diaria.
Pues que quieres que te diga.
Para entonces más que preguntar mejor nos lo cuentas.
Claro que si tienes prisa y no puedes esperar seis meses.....
Tu mismo.

Porque, en mi opinión, poder lo que se dice poder, se puede. Pero son muy pocos los que pueden.
Entre otras cosas porque para que uno pueda hacen falta muchos que no puedan.

Un saludo
Tom
martian
Mensajes: 287
Registrado: 21 Sep 2004 16:02

Mensaje por martian »

Volviendo al origen de este post, yo soy mucho mas conservador que Demian, de modo que para mi las cantidades serian las siguientes. Veamos...

Buscaremos un sueldo de 2.000 euros al mes, lo que al año suponen 24.000 euros. Para tener una cierta tranquilidad a la hora de trabajar dispondremos a modo de reserva del sueldo de 2 años que no utilizaremos (48.000 euros) de modo que podremos tener durante dos años consecutivos una rentabilidad del 0% y nuestro capital inicial seguira intacto. Por supuesto a esto habria que añadir los gastos, como la conexion a internet, programas de graficos etc. Para esto ultimo dedicaremos 200 euros al mes, es decir, 2.400 euros al año (2.400x2 años=4.800 euros). Con todo esto tenemos que necesitaremos una reserva inicial de 53.000 euros que pondremos en renta fija a corto plazo y no utilizaremos para especular. Bien, ahora viene lo mas dificil, calcular el objetivo de rentabilidad anual que queremos conseguir independientemente de los productos que utilizaremos para gestionar nuestro capital (futuros, opciones o contado). Para empezar, con estar entre el 5% de especuladores que ganan consistentemente en el mercado y obtener un 15% de rentabilidad anual para mi seria mas que suficiente. Si conseguimos superar dicho % destinaremos esta cantidad a aumentar nuestro capital gestionado o a recuperar las reservas que hayamos tenido que utilizar.

En resumen, para vivir de la bolsa de una forma mas o menos "despreocupada" para mi es necesario un capital de al menos 175.000 euros mas 53.000 euros en reservas, es decir, un total de +/- 225.000 euros, sin contar los amplios conocimientos y experiencia que considero se necesitan. Como veis no lo considero al alcance de cualquiera.

Otros puntos a considerar serian los temas fiscales, pero eso es algo secundario cuando se habla de ese capital... siempre existiran paraisos fiscales.

Un saludo a todos.
I love this game.

Imagen
Avatar de Usuario
Liquix
Mensajes: 81
Registrado: 09 Feb 2005 00:56
Ubicación: "El Chiringuitooooo........."

un apunte mas, disculpad

Mensaje por Liquix »

Estaís haciendo castillos en el aire.
Cada uno que opere con lo que pueda,donde pueda, e intente perder
lo que le permita su bolsillo.
Una aclaración , disculpad, pero si una persona tiene 10.000 €
no puede ponerse un stop de 4.000€, es un suicidio, que se vaya a ligar , que se lo pasara mejor y al menos aprovechara el rato.
Un saludo a todos, y suerte.
Avatar de Usuario
Liquix
Mensajes: 81
Registrado: 09 Feb 2005 00:56
Ubicación: "El Chiringuitooooo........."

Otra aclaración para los Daytraders

Mensaje por Liquix »

Esto es solo para los Daytraders.


Lo único para lo que sirve tener mucho dinero en bolsa, es para operar cubierto,todo lo que no sea eso, te lleva a la ruina.

una pregunta:¿me podeís decir cuantas operaciones ganadoras necesitas en futuros para recuperar un 50% de perdida?

y otra, ¿alguien me puede decir cuanto gana un sistema proyectado a futuro?, no me vale el pasado, yo tambien se poner letras a las ondas a gráfico pasado, y se donde eran largoxx y cortoxx.

Otro saludo, y mas suerte.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”