trix system trix

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
trix
Mensajes: 44
Registrado: 26 Mar 2007 15:23

trix system trix

Mensaje por trix »

Hola a todos,

Soy prácticamente nuevo en el foro de foros, la verdad es k es de lo más interesante, ameno e incluso divertido k hay por internet sobre los mercados y sus variantes.

Me dedico a operar con sistemas automáticos, se k aquí hay seguidores y retractores pero bueno eso es lo de menos, lo importante es encontrar una manera de operar con la k te sientas cómodo y ser fiel a ella pase lo k pase. Y yo me siento cómodo automatizando mi estrategia.

Yo me confieso seguidor de los resultados k publican de sus sistemas gente como sersan, ctssc, marting o jose en sus páginas o en el foro, y que me sirven como referencia para comparar mis resultados y ver k lo estoy haciendo bien, regular o mal.

Por lo tanto me parece justo poner aquí, con permiso del moderador, los resultados del sistema k aplico sobre los futuros europeos y así k otros tb puedan comparar el rendimiento de sus sistema con el mío, y tener una referencia más.

El sistema es continuo y seguidor de tendencia, con una fiabilidad entre 33-38% y un ratio+/- entre 3.5 y 2.2. Lo aplico sobre los futuros del ibex, dax, cac, smi y fti, los 3 primeros en barras de 30min y los dos últimos en barras de 60min.

El año pasado 2006 fue el primer año completo k lo apliqué al ibex y fti añadiendo a lo largo del año cac, dax y smi por ese orden. Los resultados fueron buenos aunque el año pasado fue un buen año para los sistemas seguidores de tendencia por lo k tampoco indica mucho.

Los DD son dolorosos y por desgracia frecuentes, así k no descarto tener k eliminar algún futuro en algún momento determinado si no me llegan las garantías para cubrirlos.

La estrategia de mm será fixed ratio con un delta elevado de 25.000 euros ya que estoy bastante apalancado con un solo contrato por mercado. El capital con el k contaba la cuenta a principios de 2007 era de 60mil euros, así k en 85.000 añadiré otro sistema a cada uno de los mercados y cruzaré los dedos.

Decir k para la estrategia de mm el dinero k retiro de la cuenta por necesidades de supervivencia no lo contabilizo como ganancia, así k para añadir otro sistema sobre los mercados el delta tiene k ser neto de retiradas, por lo k os he comentado de k ya estoy demasiado apalancado y prefiero ser conservador dentro de lo que cabe.

En fin este es un resumen de lo k hago, actualmente después de haber soportado un DD durillo hace un par de semanas, las posiciones son:

Ibex: largo
Dax: largo
Cac:largo
Fti: largo
Smi: largo
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Bienvenido al Foro trix, esperamos contar con tus aportaciones ;-)

Un saludo
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
MARTING
Mensajes: 369
Registrado: 14 Jun 2005 05:21

Mensaje por MARTING »

Pues aqui tienes un asiduo a ver las publicaciones todos los días , ojala que te vaya de p m , estoy ansioso por ver como empieza la cosa a evolucionar con el fixed ratio ;), por cierto, una delta muy tranquila. Suerte !

Un saludo y si eres quien creo que eres 2 salu2. ;).
trix
Mensajes: 44
Registrado: 26 Mar 2007 15:23

Mensaje por trix »

Buenas,


Gracias X-trader por la bienvenida. La idea es intentar mostrar, que no demostrar, como con un sistema bastante sencillo de seguidor de tendencia se pueden arañar unos euros al mercado. Ya veremos en k queda el tema…..

Bueno hoy el día ha ido en contra de las posiciones abiertas, pero la estrategia ha aguantado los largos en todos los futuros, y ya a estas horas el único k podría variar su posición sería el fdax en el k aplico la estrategia hasta las 22 horas.

Como podéis observar la PYG Futuros, k es lo indica la variación del capital con relación a ayer, ha sufrido una perdida de 5.072€ con lo k deja las PYG no realizadas en 20.738€. Y en la parte de abajo podéis ver detalladas las posiciones abiertas con sus PYG realizadas y no realizadas.

Esto es el pan de cada día, sufrimiento asegurado. La disciplina y la paciencia en el caso del sufrido seguidor de sistemas es la clave para poder llegar a algún sitio

En los próximos días veremos como evolucionan las posiciones abiertas.


Esto deja unas plusvalías acumuladas durante lo que llevamos de año de 10.013€. Lo cual no es mucho pero bueno hace un par de semanas andaba en negativo así k bien venidos sean.


Saludos,

Imagen[/img]
Adjuntos
cuenta
cuenta
trix
Mensajes: 44
Registrado: 26 Mar 2007 15:23

Mensaje por trix »

Gracias david :wink:

Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 805
Registrado: 22 Mar 2006 14:01

Mensaje por Jose »

¡Bienvenido! ¿Te basas en el trix para seguir la tendencia? Háblanos un poco de tu sistema, hombre :wink:
trix
Mensajes: 44
Registrado: 26 Mar 2007 15:23

Mensaje por trix »

Hola jose,

Lo de trix viene por otra historia k no viene a cuento pero no es por el oscilador trix.

El eje central del sistema gira entorno a una media exponencial, de manera k cd el precio se encuentra por encima de dicha media el sistema se comporta de una manera y si el precio está por debajo de otra distinta.

Está pensado para los futuros sobre indices donde el precio no se comporta igual en las tendencias alcistas, lentas y con baja volatilidad, que en las bajistas, rápidas y con alta volatilidad.

Digamos k es un sistema asimétrico, las condiciones de compra son diferenetes de las condiciones de venta.

En principio para este hilo no es importante el sistema que use, eso cada uno tiene que tener el suyo propio, sino k sirva a otros que como tu utilizan estrategias automatizadas y puedan tener una referencia como la tengo yo al leer vuestros hilos y blogs.

Y si en cuatro meses lo pierdo todo pues tb sirve de referencia para saber k esto no es tan bonito como parece, cruzo los dedos!

Un saludo.....
trix
Mensajes: 44
Registrado: 26 Mar 2007 15:23

Mensaje por trix »

Buenas,

Poco ha dado de sí el día de hoy al menos para mi estrategia. Desde el hueco de apertura se ha producido un goteo a la baja k ha ido disminuyendo las plusvalías latentes de la mañana.

La estrategia ha aguantado los largos en todos los futuros aunque por los pelos, ahora solo me queda el dax como bastión defensivo contra los usa. Ya veremos hacia donde nos llevan……

Un salduo,

Imagen
Adjuntos
cuenta
cuenta
trix
Mensajes: 44
Registrado: 26 Mar 2007 15:23

Mensaje por trix »

Buenas,

Tras varios dias de trankilidad, hoy se cerraron las posiciones largas por la mañana en todos los futuros menos en el fti k aguanto estoicamente durante todo el día.

El ibex dos operaciones negativas de poca cuantia para al final del día acabar cerrado, el cac se giró corto a las 11 y así ha cerrado, el smi hizo lo mismo k el cac, y el movidito del día ha sido el dax corto de buena mañana para luego girarse largo, corto de nuevo y ahora de momento aguanta largo otra vez.

Total para mañana si el dax no cambia nos kedamos con dos cortos, smi y cac, dos largos, dax y fti, y nuestro ibex fuera de juego por el momento.

Así k un día negativo para la cuenta de resultados, y de estos hay muchos por desgracia :cry:

Un saludo,

Imagen
Adjuntos
280307.ppt
cuenta
(95.5 KiB) Descargado 205 veces
trix
Mensajes: 44
Registrado: 26 Mar 2007 15:23

Mensaje por trix »

Buenas,

Hoy el día ha sido mejor k ayer, pocas operaciones y dejando correr al precio. Y esto aunque no lo parezca es lo más difícil de seguir una estrategia con total disciplina, cuando ves como las plusvalías k ya te creías k te pertenecían se esfuman al día siguiente en un gap a la contra y te quedas con una cara de tonto k xa qué os voy a contar.

Esto hace k en las próximas operaciones la tentación de saltarte tu estrategia sea irresistible y caigas en una espiral que te lleva a las perdidas descontroladas y esto es el principio del fin.

Esperemos k mañana no sea de esos días y los yankees se comporten, aunke ahora de reojo estoy viendo k no pinta muy bien la cosa, ya veremos….

En la operativa hoy, al contrario k ayer, el dax ha sido el k más ha aportado cogiendo bien la curva de precios, el ibex ni fu ni fa, el smi solo una operación y negativa, el cac lo comido por lo servido y el fti sigue sumando puntos desde el 16 de marzo sin cambiar de sentido, y k dure muxo tiempo.

Así k para mña me quedo largo con todos menos con el smi k se queda cerrado y el dax k hasta las 22horas nunca se sabe lo k puede hacer.


Un saludo
Adjuntos
290307.ppt
cuenta
(99.5 KiB) Descargado 214 veces
trix
Mensajes: 44
Registrado: 26 Mar 2007 15:23

Mensaje por trix »

Buenas,

Otro día trankilo el de hoy con solo una operación de compra en el futuro smi con lo k quedan todos los futuros en posición larga.


La semana k viene veremos si los indices son capaces de romper los techos anteriores o bien fracasan de nuevo en el intento. Ya veremos.... :shock:

Bueno os pongo como siempre la hoja de la cuenta donde se pueden ver las plusvalias latentes en las posiciones abiertas.

Un saludo y buen fin de semana
Adjuntos
300307.doc
cuenta
(89 KiB) Descargado 202 veces
trix
Mensajes: 44
Registrado: 26 Mar 2007 15:23

Mensaje por trix »

Buenas,

Hoy para ser lunes he tenido un día trankilo, una sola operación en el smi en la k saltó el stop cerrando el largo para dejarme fuera de este mercado al menos por hoy.

El resto de mercados siguieron acumulando puntos aunke akí hasta k no se cierra la operación nada hay seguro.

Así k permanezco largo del resto de contratos como podéis ver en la ventana de ib k os adjunto.


Un saludo
Adjuntos
020407.ppt
cuenta
(99 KiB) Descargado 211 veces
trix
Mensajes: 44
Registrado: 26 Mar 2007 15:23

Mensaje por trix »

Buenas,

Pues hoy es uno de esos días en los k esto parece fácil (nada más lejos de la realidad) pero bueno tb hay k disfrutarlos k son pocos y les cuesta dejarse ver! :-)


En fin, hoy solo una operación a primera hora del smi para ponerse largo. El resto de futuros como ya estaban largos pues nada a verlos subir y k sigan así ....

Por supuesto antes de k la estrategia cierre estas posiciones habrá k devolver dinero al cuidador, así k hasta k una operación no está cerrada no hay k lanzar las campanas al vuelo ya k un gap en contra al día siguiente te puede kitar la sonrisa de un plumazo y creerme k lo digo por experiencia :cry:

Bueno os pongo como siempre la ventana de ib donde se ven las posiciones abiertas y demás detalles...

Un saludo
Adjuntos
030407.doc
cuenta
(86 KiB) Descargado 209 veces
trix
Mensajes: 44
Registrado: 26 Mar 2007 15:23

Mensaje por trix »

Buenas,

Otro día sin mucha historia, al menos para mi estrategia. Cero operaciones y poco más k contar, a parte de k esta mañana me he dado cuenta de k el sistema ayer no ejecutó la compra del smi por lo k la he hecho manualmente a un precio más alto, claro :evil:

Estas son las cosas k tiene este trabajo, la ley de murphy cobra su más amplio significado xa darnos x saco!

No desesperaremos........

Un saludo
Adjuntos
040407.doc
cuenta
(86.5 KiB) Descargado 154 veces
trix
Mensajes: 44
Registrado: 26 Mar 2007 15:23

Mensaje por trix »

Buenas,

Otro día tranquilo para la estrategia, cero operaciones y algunos euros más acumulados en las posiciones abiertas.

Si bien lo k pueda pasar estos días hasta el martes hace k la prudencia y cruzar los dedos sea la única alternativa posible :!:

Os pongo los resultados del mes de marzo así como el acumulado anual hasta el 31 de marzo de los diferentes futuros:

ibex: marzo 2.484€ acumulado 07: 8.668€
dax: marzo -1.023€ acumulado 07: 3.496€
cac: marzo: -2.731€ acumulado 07: -3.001€
fti: marzo: -3.586€ acumulado 07: -9.161€
smi: marzo: 514 FS acumulado 07: 2.796 FS

El mes de marzo restó 4.554€ (un mal mes xa la estrategia) y dejó el total acumulado en 1.905€. Un resultado bastante pobre para los tres primeros meses del año, esperemos k el mes de abril siga yendo tan bien como hasta ahora y aumentemos los beneficios acumulados.

Os pongo la ventana de ib con las posiciones abiertas.

Un saludo y k disfrutéis de las fiestas
Adjuntos
050407.doc
cuenta
(86.5 KiB) Descargado 162 veces
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”