Alguien que haga cualquier "cosa" con el BUND

El foro de los productos derivados
coyote
Mensajes: 13
Registrado: 10 Feb 2005 20:25

Alguien que haga cualquier "cosa" con el BUND

Mensaje por coyote »

Visto el exito del post precedente.
Avatar de Usuario
Enrio
Mensajes: 308
Registrado: 26 Oct 2004 13:36

Mensaje por Enrio »

Yo, a veces intento algo, pero de una forma muy cutre.

La verdad es que el Bund es muy fácil analizado "a posteriori" pero en directo cuesta mucho trabajarlo ya que cuando toca entrar se acelera y entras tarde.
alquimista
Mensajes: 307
Registrado: 14 Sep 2004 11:28

Mensaje por alquimista »

Ahí te he visto Enrio.
Como se nota que lo has tocado el Bund y sabes de lo que hablas.

Que facil es trazarle unas lineas de tendencia y decir "ves aqui donde la rompe, zas largo", pero como sea buena esa señal te quedas esperando entrar y si entras es que no es tan buena, pullbakea la linea , la pierde, la vuelve a recuperar y perder hasta que te hecha el stop y entonces sin peso vuela el Bund.

Es muy facil mirar el grafico y deciren este precio entro, pero la realidad es que a pesar de la liquidez o por ello pese a verlo cruzado en el grafico solo se hicieron 800 contratos y tu estabas con el numero 1537. Yo hoy estaba comprando en 27 y ahi sigue la señal sin haberse cruzado pese a que en el grafico se vea en la barra de las 15 horas, es la diferencia entre la realidad y "matrix".

Un abrazo.
Seguimos trabajando que no es poco
Avatar de Usuario
emi-13
Mensajes: 303
Registrado: 20 Nov 2004 21:26
Ubicación: Comala

Mensaje por emi-13 »

Pues eso mismo opino : para intradiay con stop : NO!!! En mis últimas entradas ,en todas me comió el stop .... Creo que solo haré BUND en tendencia de varios dias....(aguantando posición)
La visión óptima requiere una cierta distancia
Avatar de Usuario
florfondo
Mensajes: 74
Registrado: 17 Sep 2004 20:35

Algo sobre bund intradia

Mensaje por florfondo »

En efecto, el bund en intradia se ve muy bien a posteriori.Ya que nadie se moja te propongo una estrategia.La debes condigurar tu a tu medida.
Si tienes Prorealtime(si no lo tienes,pide una semana de prueba gratis) coge el grafico del bund y metele dos medias simples,una corta(en el ejemplo de 13 periodos) y una larga(en el ejemplo de 200 periodos).Las medias las configuras poniendole color verde si es alcista y color rojo si es bajista(esta funcion te la da el programa).Intenta seguir la media corta poniendote largo o corto segun su color.Prueba con distintos espacios temporales y pon distintos valores a la media mas corta.Esto es muy comodo de ver pues segun vas cambiando el periodo de la media vas viendo cual te da menos señales falsas.La media larga te servira de referencia para elegir preferentemente las señales largas o cortas.
En fin, no es mas que un sistema de medias que en vez de cruces te indica el cambio de tendencia por colores y tiene sus señales buenas y malas.Tu fijaras las entradas y los stops segun tu criterio.
Suerte.
Adjuntos
euro bund intradía .jpg
euro bund intradía .jpg (84.68 KiB) Visto 1273 veces

Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Re: Algo sobre bund intradia

Mensaje por Tom »

florfondo escribió:....
coge el grafico del bund y metele dos medias simples,una corta(en el ejemplo de 13 periodos) y una larga(en el ejemplo de 200 periodos)..
Es fácil programar un sistema que haga eso en VisualChart.
Creo que alguna vez he hecho alguno parecido pero todos los sistemas tienen el mismo problema.
Puedes ganar durante años con un sistema y también perder durante años.
A la larga probablemente será ganador pero ¿quien aguanta un sistema durante un año perdiendo?
La única manera de ganar con sistemas es negociando con varios distintos a la vez.
Es muy probable que, entre varios, los ganadores compensen a los perdedores, incluso pueden ganar todos en determinados momentos, pero para eso hace falta mucho dinero en riesgo y eso solo está al alcance de los muy pudientes.
Y los muy pudientes generalmente prefieren tener varios o muchos Traders trabajando.
Como las gallinas, el que no pone cinco huevos a la semana se va al matadero y punto.
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

un saludo coyote

Mensaje por d_vin@ »

Muy buenas coyote!

Aquí va mi experiencia sobre este activo...(que conste que odio hablar de mí mism@, y de mis experiencias, pero dado que pides ayuda ...pos me animo, a pesar de no gustarme nada lo de los consejos..espero te sirva)
He comenzado recientemente a ganar, :), pero estuve seis largos y duros meses en paper, entrenando duro...muy, muy, duro...

Primero de todo,
necesitas mucho tiempo para dedicarlo a tu formación, cierto aislamiento para poder concentrarte y sobre todo lo más importante mucho tesón y una moral muy alta para no cesar en el empeño, porque fundamentalmente se trata de ser muy fuerte y no desanimarse durante el periodo formativo. (A esto se refieren el resto de compañeros cuando hablan de la dificultad de este oficio)
este periodo formativo se basa fundamentalmente en hacer operaciones simuladas sobre papel, es decir llevar tu operativa escrita, registrando todas tus entradas y salidas, tus stops de perdidas, tus ganancias y tus perdidas, tus errores y tus anotaciones sobre los mismos para mejorarlo en una próxima vez.

Segundo,
es necesario un buen sistema de especulación, fundamentalmente basado:

:shock: gestión de riesgo//gestión de perdidas/beneficios (este punto se suele olvidar al principio, pero es fundamental)
:shock: un buen sistema de trading,
que te indique tus decisiones de entradas y además te dé objetivos claros, es decir indicarte la salida del sistema

:shock: contemplar diferentes tácticas adaptadas a los diferentes tipos de sesión o mercado
es decir tener diferentes estrategias a seguir basadas en la volatilidad del momento,
existen distintas operativas como la piramidación aplicada a tendenciales de confirmación,
se trataría de añadir posiciones al irse confirmando tus objetivos y tu dirección en el mercado
otra estrategia podría ser en lateral, entrar al mismo precio con varios contratos, etc...

:shock: mantener principalmente aptitudes como la
coherencia y disciplina, es importante ser mecánico (esto que parece una tontería, es difícil de conseguir incluso en las personas más dsiciplinadas)

Tercero,
y muy importante, ser una persona segura de sí misma, que está dispuesta a encontrar su camino aunque oiga cantos de sirena, o lloros de eminencias, no dejar que el ruido entre en tu cabeza, y creer sólo en lo que tú vayas viendo, no en lo que los demás digan.
Es necesario algo de humildad, para reconocer tus propios fallos y reirte de tí mismo, porque este es un juego solitario, donde sólo tú eres responsable de tus decisiones, además si posees cierto grado de conocimiento de tí mismo te ayudará mucho en hacerte tu perfil de trader, y crearte una oeprativa a tu medida.

en fín, no me extiendo más, te cuelgo mi balance de la semana pasada, para que veas que todo se puede conseguir, después de una lucha dura,
he llegado a mi priemra meta, pero no puedo olvidar que pasaron seis duros meses muy motivad@ luchando contra viento y marea...
no decaigas nunca, y ánimo!

BALANCE SEMANA 21-25/febreo/05
pipos netos
lunes,+84; martes-9; miercoles, +159; jueves, -8; viernes, +20; total 247 pipos netos
(esto me da mucha vergüenza publicarlo, ya te dije no me gusta hablar de mi mism@, prefeiro ser el payas@ de turno, no toy cómod@ hablando seri@, pero te ví sincero, y de verdad creo que no debes desanimarte si lo peleas con tesón,
ánimo y suerte)


un cordial saludo!

P.D.
estos resultados no quieren decir que ahora encontré la formula mágica, sólo que estoy por fín en el buen camino, sé que vendrán perdidas, y que debo seguir vigilando mi operativa, puliendo mis errores, y no descuidarme nunca...
en fín sólo es un apunte de alguien recien llegad@ al mercado...espero te sirva...
ánimo y al toro!
Última edición por d_vin@ el 02 Mar 2005 17:58, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Joder d_vin@, me tienes muy desconcertado!!! :smt119 :smt120

Un saludo
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
coyote
Mensajes: 13
Registrado: 10 Feb 2005 20:25

Gracias a todos por vuestras opiniones

Mensaje por coyote »

Alberto! te he mandado un par de email y no respondes. Creo que me vas a leer antes en el foro que en los email.
Conectate con el skype, y chateamos. brauner786

En el pasado hice trading, como buenamente pude con stxx50 y dax, supongo que el bund sera como una especie de dax mezclado con stxx50, o dax rebajado..

En lo que mas estoy interesado es en el comportamiento, la conducta que tiene el bund. Horarios de movimiento, volatilidad, ... cosas de este tipo.
Asi por ej. que horas es mejor no estar, o si es serio con retrocesos, o suele respetar tal o cual figura o lo que sea.
A primera vista parece bastante tranquilo , aunque lo que me preocupa es la capacidad de marcarse retros constantemente y barrer stop. Y que cada 15 puntos retroceda 14. Que no sea el tipico de vueltas y barridas constante, en donde solo hacen negocio los broker y demas intermediarios.

Saludos,
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

si si X

Mensaje por gofiodetrigo »

jeeeeeeee :-D :shock: :smt103 :smt107

s2 : )
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
20genario
Mensajes: 102
Registrado: 17 Sep 2004 17:08

hay que buscar antes.......

Mensaje por 20genario »

"Follow the trend"...pero como no lo harás, que te la pique un pollo.
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

por cierto

Mensaje por gofiodetrigo »

coyote, q me iba sin APORTAR NADA...y no me gustaría DAR ese EJEMPLO...
mirate este post http://x-trader.net/phpBB2/viewtopic.php?t=495 donde se trata exactamente el mismo tema, y me imagino influya tb para q a la gente se le kiten las ganas de estar repitiendo lo mismo siempre: )

En cuanto a lo q escribi0 d_vin@ creo q debería indicarte q eso de los 150 y pico pipos de el miErcoles no fuE en bund(con 1 contrato)...aunq en una de cada 100 jornadas los dA y es la típica (jornada) q todo el mundo espera sea EL dia : )

En cuanto a lo de si es un dax degradado o una mezcla de stoxx y dax io diria q n0, simplemente por la diferencia del subyacente. El bund es un contrato sobre un conjunto de bonos q ofrecen un 6% anual a 8 años y medio-10 años de un valor nominal de 100mil euros y q caduca cada 8-10 de trimestre. Es decir, se entiende q en teoría serA algo menos volatil q la renta variable (aunq Esta ultimamente nos kieren vender los de las opciones via VIX q de volatil nada...). ke CONSTE he dicho EN TEORÍA eh... : )
De todas formas aclaro lo q parece se entiende por volatilidad hoy dia. Se toma un punto de partida : precio 5 por ejemplo en un periodo de tiempo X. En el transcurso de X/3 periodo el precio alcanza 10...en el 2X/3 periodo el precio alcanza 0...en el perido X el precio alcanza 5...de nuevo en el periodo X/3 el precio alcanza 50....en el periodo 2X/3 el precio alcanza -80....(jejeje)...en el periodo X el precio alcanza 5...RESULTADO: VOLATILIDAD 0 . Si claro.... ; )

NA + q luego solo digo chorradas...

nga s2 y suerte q te harA falta : )
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

joer 20...

Mensaje por gofiodetrigo »

tabamo sincronizaos...
jejejejeje : )

s2
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Brauner (coyote), te comento sobre el tema del Bund (mi opinión personal): los mejores momentos de volatilidad entre 8 y 10, cuando hay dato americano a las 14.30 h. y por la tarde entre las 16.00 y las 17.00 h. El resto del día casi mejor estar fuera. Respecto a si es como una mezcla de DAX y Stoxx degradada, coincido con Gofi, ni de coña, es renta fija, no se mueve de la misma manera. Lo mejor, ya lo sabes por tu experiencia: meter pasta a fondo perdido (con 2000 euros tienes para las garantias) y quemarte las pestañas unas semanitas mirando la pantalla y operando, para entender que psicología y que modus operandi tiene este futuro. Si quieres menos riesgo, el Böbl y el Schatz te pueden servir también aunque con el Schatz te puedes aburrir un poco. Eso si, si te planteas pasarte al Bund y dejar las divisas... ni de coña!!!! :smt087

Un saludo
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Ah se me olvidaba, vista la manera de moverse el Bund, yo me plantearía estrategias de rotura por volatilidad.

Un saludo
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”