y si no estuviésemos solos?

Comenta tu experiencia con tu broker
IWANTOBREAKFREE
Mensajes: 6
Registrado: 28 Mar 2007 10:55

y si no estuviésemos solos?

Mensaje por IWANTOBREAKFREE »

hola,
no es que crea en extraterrestres, que vaa, y os cuento y propongo.....
sigo este foro muy a menudo, ,leo los comentarios de muchos temas interesantes, etc...
coincido con mucha gente, yo solo me dedico a esto, y lo que me pasa es que este foro me sirve para relacionarme con mi gente , gente que se dedica al trading, porque no se a vosotros pero yo hablar de esto con alguien "normal" imposible.
en fin intentare abreviar, hablamos de la psicología como una de las patas de la mesa del gran trader, del auto control de emociones, de sistemas etc... se me ocurre proponer , y supongo que no sea el primero, no lo se , crear un grupo "compatible" que evite alguna de estas cosas.
imagino un grupo de 3 o mas personas cada uno con su sistema o forma de interpretar esto pero que nos "controlasemos" entre si, corregir "a tiempo" errores en operaciones mal posicionadas, veo varias sinergias muy buenas y lógicamente que habría que hablar, tengo infinidad de ideas , y esto quiza no seria para los superdotados, ni para los solo "juegan", sino para ese grupo de gente que sabe las tremendas posibilidades que tiene esto , que sabe que no existe un trabajo tan bueno como este, y que no quiere quedarse en ese grupo R.I.P que ya no esta con nosotros.
bueno como se ve esto ?, hay alguien interesado¿
por favor para quien esto sea una tontería , simplemente no conteste.para los que queráis mas información , coño preguntar.
solo he puesto una generalidad, lógicamente esto tiene que desarrollarse.
un saludo
livetrader
Mensajes: 69
Registrado: 30 Jun 2006 12:38

Mensaje por livetrader »

Yo sin duda me siento entre vosotros mas comodo que con los que fisicamente conozco, hasta familia y amigos, que como bien dices, estan RIP, son esclavos del sistema. Y si les hablas de esto, lo unico que te dicen es que eres un loco y luego ni siquiera quedan contigo, por que eres "raro", quiere ganar dinero sin trabajar, cuando el trabajo es lo unico que hay, e incluso "dignifica a la persona", jojojo. Si, dignifica, pero cuando te lo curras para ganarlo desde tu portatil, no te joroba. Este es sin duda el mejor trabajo del mundo y hay que currarselo, pero no currar toda la vida, como ellos. Yo lo tengo muy claro. Bienvenido. Por lo menos se que aqui no hablo con zombies o marionetas de las sociedad.
El dinero no esta en las nominas, esta en la bolsa. El que descubre eso, inicia una nueva vida
Avatar de Usuario
Cuotes
Mensajes: 1033
Registrado: 09 Jul 2006 17:35
Ubicación: ya ni lo se

Mensaje por Cuotes »

Pues va a ser que no estamos solos :)

Ciertamente noto ciertas diferencias entre las personas que conozco de este mundillo y los "no iniciados" jajaja No hasta el punto de que dejemos de quedar, pero bueno....

Apoyo por parte de mi familia : cero. No ven esto como algo "digno de lo que vivir". Pero bueno.... se que no estamos solos!


Propongo que empecemos por recomendar algunas lecturas sobre la parte psicologica del trading.

"Trade like jesse livermore" tiene un capitulillo interesante, y Van Tharp es lectura obligatoria.
Quien da mas?


--------
PD: no se escribe estu 'V' iesemos? :roll:
Avatar de Usuario
Mikelon
Mensajes: 1152
Registrado: 27 Sep 2005 16:17

Mensaje por Mikelon »

el apoyo es lo de menos,
aunque estaria bien,
lo importante es la fuerza que se necesita para hacer
las cosas,
yo nunca tengo el apoyo de mi familia,
en esta sociedad el trabajo es sagrado,
y esto no se considera asi,
pero cuanto menos me reconozcan lo que hago,
mas valdra si obtengo resultados.
esta sociedad se rige por el patron dinero,
no importa lo poco reconocido que sea tu trabajo,
si ganas mucho dinero, habrá gente que se interese por el,
el miedo a lo distinto hace que la gente se te vuelva en contra,
pero el dinero es universal, y es uno de los lenguajes universales,
como el sexo, el arte y el amor.
litosnano
Mensajes: 166
Registrado: 12 Jun 2006 00:06
Ubicación: BARCELONA

Mensaje por litosnano »

Buenos días,

no se si estareis conmigo, pero creo que vivimos en una sociedad un poco "retrasada", "antigua", poco abierta a lo diferente, aun incluso un poco conservadora (espero que nadie se ofenda).

Digo esto por una razon sencilla, tu te vas allí donde vivene los yankies (que no molan nada pero que algo bueno tienen); y un trader es un monstruo :smt032 , todo el mundo lo quiere imitar :smt027 , quiere ser su amigo y que le enseñe :smt052 , quiere saber como es su vida y que hay que hacer, :smt055 etc.

Lo que comentais más arriba es cierto; le dices a alguien que vives o quieres vivir de la bolsa y te miran mal :smt108 , le ponen pegas a todo :smt017 , te dicen que estas loco :smt030 , que es imposible :smt014 ,... Y como seas un poquito influenciable te unden en la miseria y acabas viviendo debajo de un puente sin ni siquiera haber puesto un duro en la bolsa, :smt100 :mrgreen:

Eso si, quien se deje influenciar por alguien en este tema y se lo replantee solo un segundo, ese si que no vale para ser trader.

Una saludo

FELIZ TRADING
"No es lo que ignoramos lo que nos impide prosperar; nuestro mayor obstáculo es lo que creemos que sabemos y no es así" Josh Billings

IWANTOBREAKFREE
Mensajes: 6
Registrado: 28 Mar 2007 10:55

Mensaje por IWANTOBREAKFREE »

bueno por otra parte eso del apoyo es tan relativo, que difícil es que te ayuden , si es que tiene que ser uno mismo ,,, antes hacia deporte a nivel profesional ( un mataillo) y cuando me salia una competición mal , ya me podían decir misa , que a mi nada me consolaba, nada solo quería que llegara el lunes y volver a machacarme a entrenar , y solo el analizar que salio mal , me ayudaba a seguir adelante. pero no los tipicos consuelos , de no pasa nada no te preo.....tonterias. por lo menos para mi.
lo que yo propongo es que siempre al principio cuesta seguir tener la frialdad de indurain, el coraje de cacho o la inteligencia de alonso, eso se nace que por eso estamos aqui y luego se va puliendo hasta llegar a ser un superclase , en cualquier cosa, entonces , uno de esos "leones " no nos va a ayudar mas de lo que hace , pero entre nosotros siendo honestos, si podriamos intentar , repito- podriamos intentar- formar la elite o avanzadilla de las "gacelas ".
gracias livetrader,cuotes y mikelon por responder
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

La idea me parece buena.
Tan buena como que ya hace años que lo intento sin conseguirlo.
Si buscas en el foro de Visual Chart "La tertulia de Tom" encontrarás dos intentos fallidos. Que tampoco fueron los primeros. :D
Algo vamos consiguiendo en las kedadas.
Pero todo es poco.

Ninguna profesión termina de estudiar con el diploma o licenciatura.
En todas las profesiones cuanto más adelantas, más tienes que avanzar en solitario y por tu cuenta.
¿Por qué tendría que ser esta distinta?
Yo creo que es una de tantas, por no decir la más dificil.

Pues eso, que me parece buena idea desde hace ya demasiado tiempo :D
Un saludo
Tom
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
Pepe
Mensajes: 2455
Registrado: 11 Oct 2005 14:26

Mensaje por Pepe »

A mí también me parece una BUENA IDEA.

Un saludo
IWANTOBREAKFREE
Mensajes: 6
Registrado: 28 Mar 2007 10:55

Mensaje por IWANTOBREAKFREE »

bueno pues para empezar no esta mal,,,tom, pepe ,,,, teneis dos privados
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Hola colegas

Mensaje por scalp »

Es un buen proyecto sin duda, aqui en esta web en el año 2005 se puso en marcha un proyecto parecido, Alberto muy amablemente nos presto la ayuda tecnica necesaria creando "EL LABORATORIO" , un foro cerrado que lo podeis ver al final del foro en la parte baja.

La idea era muy parecida, crear un grupo de trader para operar unidos, analizar, planificar , comentar etc...

Tengo que decir que la experiencia fue positiva, no por los resultados por que realmente no llego a funcionar, si no por que de todas las experiencias se aprende.

La idea partio de mi y os voy a contar los problemas que os vais a encontrar, que los tengais en cuenta si realmente estais dispuestos hacer algo serio.

1º Cuando se crea un grupo de traders para operar unidos se deben conocer las estrategias operativas con las que se trabaja, si cada uno teneis un sistema difrente y quereis operar con el , os digo ya mismo que eso no funciona, no puede funcionar por una serie de cuestiones:

Para poder operar unidos, todos deben conocer con que estrategia se esta operando, un trader que abra una posicion con un determinado sistema y siga las señales de ese sistema, el resto de participantes no pueden participar si desconocen la estrategia en profundidad, por ejemplo:
Un trader puede estar corto con un sistema y otro largo con un sistema diferente y en el mismo activo , asi hay poco que hacer, ¿que apoyos se puede tener si cada uno abre posiciones con diferentes estrategias desconocidas para el resto del grupo?. ninguna, no hay base para poder dar una opinion sobre una operacion que se desconoce la estrategia.


Yo intente que se operara con una sola estrategia en diferentes activos, el resultado es que la gente era reaccia a explicar sus sistemas y tampoco querian operar con otro sistema que no fuera el suyo, unos pocos participantes si ponian ganas, pero el resto y era la mayoria simplemente miraban , se marcaron unas reglas a seguir y al no cumplirlas el grupo dejo de existir.


Si cada uno hace lo que quiere , es imposible que funcione.
La disciplina debe comenzar marcando una serie de reglas que todos deben cumplir y no se trata de poner horarios rigidos ni fijos, eso es lo de menos, pero debe haber unas reglas que se cumplan minimamente para saber que se debe hacer cada dia y como actuar.

La planificacion y Analisis es algo que todos los presentes deben compartir y participar repartiendo el trabajo y estudiandolo entre todos, 4 ojos ven mas que 2.

Definir muy claramente los sistemas o estrategias que se vayan a trabajar, que todos los miembros del grupo, sepais en cada momento por que uno esta largo en el dax y otro corto en el euro .

Si vais a trabajar con varias estrategias en mi opinion veo muy dificil que funcione bien ,si realmente quereis tener un grado alto de disciplina y apoyo. Para poder atacar los precios con un minimo de probabilidades hay que estar como una piña, todos unidos conociendo muy bien la estrategia, la planificacion y por ultimo la ejecucion de las operaciones.

Planificar las operaciones con tiempo suficiente, con una buena gestion del riesgo y limitadas a operativas de buenos ratios, solo del intradia no se puede sobrevivir aqui.

Bueno mi intencion no es desanimaros, escribo esto para que tengais en cuenta los errores que otros hemos cometido antes y tratar de no repetirlos.
Ahora me propuse crear un grupo excusivamente para el forex y los problemas son los mismos, nadie se lo toma demasiado en serio y simplemente estan de mirones o cada uno quiere llevar su sistema etc... asi no se puede funcionar.

Os deseo toda la suerte del mundo, es un buen proyecto, un grupo unido de traders trabajando las mismas estrategias siguiendo unas minimas reglas de conducta, se cometen muy pocos errores y un grado de disciplina 100%.

Un saludo :wink:
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

Mensaje por d_vin@ »

no me extiendo, solo recordarte q hay un monton de trapos sucios q no comentas, y decirte q 4 ojos en principio ven mas q dos, no creo funcione un grupo de mas dos personas q se comuniquen bien y q hablen de lo mismo , esto es dificil de conseguir,

otro saludo, :-)
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Trinitity jejeje

Mensaje por scalp »

La ropa sucia se mete a la lavadora, esas historias no les importa a nadie nada :-D

Que avatar mas chu :twisted: li tienes caperucita.


saludos cordiales :smt079
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

saludos,

no creo que estas cosas se puedan proponer asi, aunque se haga evidente que un grupo de trabajo pueda aprovechar las sinergias de diferentes conocimientos, distintos puntos de vista..etc

esto es algo que surge de natural entre especuladores a titulo privado que se reconocen utiles entre ellos.

en fin si va bien me parece estupendo, aunque, por ejemplo, creo que esta web ya cumple ese cometido, en todo caso lo que se esta pidiendo es reforzar los lazos que unen a los traders.

mi corta experiencia: los que me rodean no lo entienden, tan solo les brillan los ojos cuando se les habla de rentabilidades y giran la cabeza cuando se les habla de perdidas. en el primer caso les entra la ambicion y la envidia y son capaces de proponer el dejarte su dinero para que lo inviertas por ellos y en el segundo caso - perdidas - mientras esconden la mirada, se dicen a si mismo "ya lo sabia yo que ......" (no entienden lo que es riesgo)

en cualquier caso, no escribo por estas cosas sino por esto que me ha llamado la atencion que no es otra cosa que la "filosofia" de este mundo:


litosnano dixit:

"no se si estareis conmigo, pero creo que vivimos en una sociedad un poco "retrasada", "antigua", poco abierta a lo diferente, aun incluso un poco conservadora (espero que nadie se ofenda)."

estoy contigo, no hay mas que mirar a la mayoria de las personas que no son capaces de salir de su rol. yo siempre me pregunto porque un poli municipal anda como si tuviera un palo en el culo y contrapesos en los hombros. me pregunto porque una mujer extraordinariamente bella suele ser despreciativa en su trato, me pregunto porque un politico suele caer en la tentacion de la egolatria y finalmente me pregunto porque un trader se cree mejor que el resto del mundo porque aprentando un boton puede ganar miles de euros.

coged y llamad al numero de atencion de telefonica y criticad los servicios de la compañia y vereis como quien te atienda parece ser el hijo de alierta por el celo que pone en defender a la compañia (ese ente abstracto e inhumano que antes o despues le dara una patada en el culo). otro ejemplo mejor: habladle a cualquiera de lo mierda que es españa y los españoles, en pocos minutos os tomaran por locos aunque fuera verdad.

uno, cuando ve como se les hincha la vena y pierden el control la gente al discutir de politica, no puede sentir más que lástima por esas personas pobres de espíritu. discuten sobre cosas que han visto en la tele, que han leido en los periodicos que le han contado sus amigos y familiares. y se lo creen y eso apena. lo peor es verle que toda su vida gira en torno a conceptos que otros han creado para ellos. si se les habla de otros puntos de vista su cabeza se atonta por un momento, como aquel que al final de un sueño despierta a la realidad, pero la mayoria no puede, turbulencias recorren su espiritu pero no salen de la oscuridad. vino a decir mas o menos ortega y gasset (que no son primos) que la division ideologia es una hemiplejia moral. y así es.

cuando uno ve todo esto no puede sentir otra cosa que encontrarse en una sociedad atrasada que no conservadora ni progesista. cuando uno ve esto no ve mas que una manada de gente que sigue las tendencias segun mejor se le vendan. al fin y al cabo la gente cree que vive en una autentica democracia, que tiene libertades e incluso que tiene ideas propias.

dios los cria y ellos se juntan. veo que por algun motivo relacionado con todo lo anterior muchos de los que aqui estan han llegado a este mundo. ahora bien, si desprecio al policia prepotente, a la dama despreciativa, al politico egolatra y al chulo trader reconozco que cuando me encuentro lo contrario me emociono. porque significa que son algo mas que lo que representan, que su espiritu esta por encima de su rol, por eso siempre me caera bien el policia educado, la mujer bella agradable simpatica y comunicativa, el politico trabajador del interes general y el trader humilde. me parece estupendo que veas el mundo retrasado porque asi es, pero no debiera ello servir de excusa para sentirse parte de ninguna elite o grupo diferenciado, porque todos no somos mas que carne y huesos e hijos de los mismos antepasados. y todos tenemos un papel interconectado en este mundo, incluso es del especulador es necesario. sino fuera necesario no existiria ya que nada es gratuito en la naturaleza


mikelon dixit:

"en esta sociedad el trabajo es sagrado,
y esto no se considera asi,
pero cuanto menos me reconozcan lo que hago,
mas valdra si obtengo resultados.
esta sociedad se rige por el patron dinero,
no importa lo poco reconocido que sea tu trabajo,
si ganas mucho dinero, habrá gente que se interese por el,
el miedo a lo distinto hace que la gente se te vuelva en contra,
pero el dinero es universal, y es uno de los lenguajes universales,
como el sexo, el arte y el amor."


reconozco una cosa: estoy en este mundo porque no me siento libre. mientras otros me impongan leyes que no he redactado, condiciones que no me han preguntado. mientras me cobren impuestos que no estoy de acuerdo en pagar. mientras quieran implantarme su sistema, venderme sus cigarrillos, sus hipotecas, sus productos no me sentire libre. reconozco que ambiciono poder y dinero, pero no para ejercer un poder sobre los demas sino para que no lo ejerzan sobre mi, porque no hay cosa que menos soporte que sentirme esclavo como me siento. si quisiera dinero y poder para otras cosas sencillamente seria lamentable y patetico.

estoy en contra de considerar a los traders una elite, porque no han demostrado nada que los diferencien de los demas. no gobiernan el mundo, no hacen las leyes, no tienen mejor criterio ni mejor gusto ni siquiera mejor corazon. solo, en contados casos una cartera repleta de billetes, como otros muchos en este mundo. saludos

edito: en definitiva todo esto me lleva a que es una idea absurda, lo de "colegiarse" ,si necesitais a la masa para invertir, malo, es que no creeis en vosotros, porque mira que ya hay lazos de union y conocimiento de sobra por ahi para no sentirse solo, y si lo que quereis es compañia pues os sacais una novia o comprais un perro, dicho esto con todos mis respetos. si todas las gacelas van unidas, ya el leon ni tiene que buscar.
Última edición por Bill-T el 28 Mar 2007 20:05, editado 2 veces en total.
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

madre mia!

Mensaje por d_vin@ »

suena muy bonito, seguro q todo va bien? lo digo porq menudo cambio!

saludos, :-)
Avatar de Usuario
Cuotes
Mensajes: 1033
Registrado: 09 Jul 2006 17:35
Ubicación: ya ni lo se

Mensaje por Cuotes »

muy interesante lo de "las gacelas unidas jamas seran vencidas":

Cuando lei la idea al principio, yo sali por mi propio camino diciendo que podria ser interesante compartir el conocimiento. En esta ocasion en forma de textos q recomendamos leer a los otros(seguro q hay algun hilo al respecto, voy a mirarlo).

Precisamente porque creo que la ayuda real seria crearnos ese ambiente de cultura financiera que tienen los yankees, y que a nuestra "retrasada sociedad" le falta.

La idea de ir "todos a una" me parece poco menos q utopica a menos q se aclaren muuuuchos puntos, precisamente por las cosas q comenta scalp.

Pero si somos incapaces de ponernos de acuerdo sobre donde ir a tomar algo sin menos de 30 minutos de discusion. Socialmente acostumbrados a que "el que mas grita, lleva la razon".

Imaginaos:

-mi sistema dice q nos pongamos largos en futuros de algodon :roll:
-algodon te voy a meter por el c*! vendamos USD/GBP :o
-quien lo dice?
-mi sistema
-me rio de tu sistema
-como vendas te meto :evil:
-a quien vas a meter tu? el que se puso largo en ibex el 26 de febrero :twisted:
-te recuerdo tus terras compradas a 140 capullo?

De todos modos es ciertamente muy interesante. Discutamos los detalles en publico, y si se va definiendo una idea pues asi nos vamos enterando todos, y nunca se sabe.

Yo creo q podria funcionar y estaria interesado llegado el caso. Pero hay muuuucho q hablar.

(gracias por la info, scalp)
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Brokers”